A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.


https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg


Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona

¿Qué opináis vosotros?
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.


https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg


Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona

¿Qué opináis vosotros?


Tienes que instalarle una versión del CFW 2.1 que hay en el canal específica para pantallas IPS. Por ahora la versión 3.0 del CFW todavía no es compatible.
Bueno, pues ya estoy decidido, el Viernes me pillo la A12, la de Amazon... a ver cuánto me ura, porque tengo yo muy mala suerte con las cosas chinorris.....

Ni sé cuál me llegará, en la web de amazon pnoe que tiene la resolución alta, por tanto, no es la v3, no?, qué diferencias hay entre la v3 y la anterior, además de la resolución de la pantalla?.


Saludos y gracias por todo.
DrJ escribió:Bueno, pues ya estoy decidido, el Viernes me pillo la A12, la de Amazon... a ver cuánto me ura, porque tengo yo muy mala suerte con las cosas chinorris.....

Ni sé cuál me llegará, en la web de amazon pnoe que tiene la resolución alta, por tanto, no es la v3, no?, qué diferencias hay entre la v3 y la anterior, además de la resolución de la pantalla?.


Saludos y gracias por todo.


Todas las que se venden actualmente son V3. La única diferencia es esa y como ya dije antes, es hasta beneficioso. Visualmente no apreciarás ninguna diferencia.
SIRDRAK escribió:
DrJ escribió:Bueno, pues ya estoy decidido, el Viernes me pillo la A12, la de Amazon... a ver cuánto me ura, porque tengo yo muy mala suerte con las cosas chinorris.....

Ni sé cuál me llegará, en la web de amazon pnoe que tiene la resolución alta, por tanto, no es la v3, no?, qué diferencias hay entre la v3 y la anterior, además de la resolución de la pantalla?.


Saludos y gracias por todo.


Todas las que se venden actualmente son V3. La única diferencia es esa y como ya dije antes, es hasta beneficioso. Visualmente no apreciarás ninguna diferencia.


OK, pensé que había alguna diferencia más, perdona...

Bueno, pues ya os contaré, se me va a hacer larga la espera, porque aunque es amazon, creo que debe venir de china porque pone que tardará un pare de semanas...

Saludos.
El 17/05 compré una A12 en la tienda oficial de Aliexpress, concretamente la de este enlace. Llegó en una semana por cierto, el lunes la tenía en casa. Es para mi hermano como regalo, así que a ver si me pongo a trastear con ella, por lo que veo será una versión 2 por la resolución. Ya no está disponible en dicha tienda, de hecho ahora mismo solo tienen la A13...

Un saludo.
Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.

La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....

Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....

El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...

Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.

Saludos y gracias.
DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.

La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....

Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....

El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...

Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.

Saludos y gracias.


La diferencia es insignificante, de hecho... La mía es una V2 y contentísimo con ella. No te equivocarás si al final te decides por esa, aunque claro, ese es el precio de una nueva...
SIRDRAK escribió:
DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.

La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....

Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....

El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...

Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.

Saludos y gracias.


La diferencia es insignificante, de hecho... La mía es una V2 y contentísimo con ella. No te equivocarás si al final te decides por esa, aunque claro, ese es el precio de una nueva...


Ya, el precio es como una nueva, pero de China, sin saber como vendrá, y ésta tiene el cristal y una tarjeta más grande... y ya me viene probada y en perfecto funcionamiento. Y encima lo tendría enseguida, sin esperas, el vendedor es de muy cerca de mi casa. Esta ganando puntos el de wallapop...

Saludos y gracias.

EDITO: Me dicen que la v2 tiene peores ángulos de visión, es cierto?
DrJ escribió:
SIRDRAK escribió:
DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.

La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....

Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....

El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...

Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.

Saludos y gracias.


La diferencia es insignificante, de hecho... La mía es una V2 y contentísimo con ella. No te equivocarás si al final te decides por esa, aunque claro, ese es el precio de una nueva...


Ya, el precio es como una nueva, pero de China, sin saber como vendrá, y ésta tiene el cristal y una tarjeta más grande... y ya me viene probada y en perfecto funcionamiento. Y encima lo tendría enseguida, sin esperas, el vendedor es de muy cerca de mi casa. Esta ganando puntos el de wallapop...

Saludos y gracias.

EDITO: Me dicen que la v2 tiene peores ángulos de visión, es cierto?


No, son del estilo.
DrJ escribió:Hola de nuevo. Estoy ahora en una encrucijada. Tenía pensado comprarla en Amazon, ya que de aliexpress ya tengo malas experiencias y no me apetece volver a caer. El precio es similar a las de aliexpress, contando envio y todo eso, unos 80€.

La cosa es que he hablado con amazon y me dicen que la devolución depende del vendedor, me acojona que me llegue mal, cosa que siendo china podría pasar con una gran probabilidad, y tenga yo que pagar el envío, como me ha pasado con otros productos de aliexpress.....

Por otro lado, tengo una oferta en wallapop por 80€, con tarjeta de 64GB y cristal templado, pero es v2. Realmente la diferencia de rendimiento entre la v3 y la v2 se nota mucho?, yo sólo voy a jugar arcades, nada de consolas y menos de consolas avanzadas como ps1, dreamcast, etc... sólo mame, final burn, neo geo y cosas así muy clásicas....

El vendedor de wallapop me dice que está perfecta, con caja y todo, a lo mejor el que sea usada es incluso bueno, puesto que ya está probada y funcionando, cosa que con una nueva no te lo aseguras, te pude llegar mal, como ya conozco algún caso...

Qué opináis?, tened en cuenta que soy un puto gafe y siempre tengo problemas con las cosas.

Saludos y gracias.


Yo lo pillé ayer en Amazon y al enviármelo me dice fecha estimada 17jun, ya te contaré cuando tenga novedades.

Edición:
Edito para preguntar sobre si sabéis que exista una versión del 3 beta del cfw para pantallas IPS. El último mensaje especificando el flash para IPS cita la ver. 2.1 (y es posterior al anuncio del 3).

Un saludo.
SIRDRAK escribió:
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.


https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg


Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona

¿Qué opináis vosotros?


Tienes que instalarle una versión del CFW 2.1 que hay en el canal específica para pantallas IPS. Por ahora la versión 3.0 del CFW todavía no es compatible.



Bueno, el caso es que ya instalé el CFW 2.1 y ha quedado bastante bien, la verdad. La pantalla costó 70 pavos, pero merece la pena. La otra que os puse el otro día, entre gastos de envío y demás se quedaba en 50, pero me dijeron que no había existencias, y es una lástima porque parecía incluso mejor que la de Yoycart. Ese modelo lo busqué por internet y sí que es una pantalla IPS en toda regla. Estoy esperando a que me lleguen los botones, la pegatina, palanca y cristal templado.

Lo que me gustaría saber si se puede cambiar o hay forma de poner otra batería de más capacidad. El tiempo de juego real es de unas 2 horas y media y me sabe a poco. También he observado que el indicador de batería que aparece mientras se carga no es muy exacto y falla bastante. Cuando la consola está a un 20% o así se apaga de repente la pantalla. Le das al botón, la vuelves a encender y le vuelve a pasar lo mismo al poco rato. Y así hasta que se sigue consumiendo más y se queda sin energía. Si la recargas durante más tiempo ya se soluciona, o juegas con el cable alimentación puesto.
Manfred0 escribió:
SIRDRAK escribió:
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.


https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg


Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona

¿Qué opináis vosotros?


Tienes que instalarle una versión del CFW 2.1 que hay en el canal específica para pantallas IPS. Por ahora la versión 3.0 del CFW todavía no es compatible.



Bueno, el caso es que ya instalé el CFW 2.1 y ha quedado bastante bien, la verdad. La pantalla costó 70 pavos, pero merece la pena. La otra que os puse el otro día, entre gastos de envío y demás se quedaba en 50, pero me dijeron que no había existencias, y es una lástima porque parecía incluso mejor que la de Yoycart. Ese modelo lo busqué por internet y sí que es una pantalla IPS en toda regla. Estoy esperando a que me lleguen los botones, la pegatina, palanca y cristal templado.

Lo que me gustaría saber si se puede cambiar o hay forma de poner otra batería de más capacidad. El tiempo de juego real es de unas 2 horas y media y me sabe a poco. También he observado que el indicador de batería que aparece mientras se carga no es muy exacto y falla bastante. Cuando la consola está a un 20% o así se apaga de repente la pantalla. Le das al botón, la vuelves a encender y le vuelve a pasar lo mismo al poco rato. Y así hasta que se sigue consumiendo más y se queda sin energía. Si la recargas durante más tiempo ya se soluciona, o juegas con el cable alimentación puesto.


A mí me dura la batería unas 4 horas y media. La única manera de que esté la batería cargada al 100% de forma fiable es mirando el led que hay justo al lado del puerto de carga. Estará en rojo mientras se carga y cuando esté cargado al 100% se pondrá verde (unas 8 horas después). Si no lo haces así, no estarás cargando la batería al completo.
Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Le he puesto el CFW 3.0 y el pack lvb de 64 GB y todo perfecto, funcionando el HDMI perfectamente y todo bien.

Eso sí, se sale un pelín la pantalla por arriba y abajo, pero ya me han dicho en el telegram que es normal en este aparato así qeu bien.

Sin duda, es una puñetera joya, lo más cercano a una arcade que se puede tener asequible tanto económicamente como en tamaño.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que alguien tiene o sabe de un pack de juegos de laserdisk, incluido el Dragon´s Lair, es eso cieto?, sería lo único que me faltaría para tener la máquina perfectamente niqueladita...

SAludso y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
DrJ escribió:Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Le he puesto el CFW 3.0 y el pack lvb de 64 GB y todo perfecto, funcionando el HDMI perfectamente y todo bien.

Eso sí, se sale un pelín la pantalla por arriba y abajo, pero ya me han dicho en el telegram que es normal en este aparato así qeu bien.

Sin duda, es una puñetera joya, lo más cercano a una arcade que se puede tener asequible tanto económicamente como en tamaño.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que alguien tiene o sabe de un pack de juegos de laserdisk, incluido el Dragon´s Lair, es eso cieto?, sería lo único que me faltaría para tener la máquina perfectamente niqueladita...

SAludso y muchísimas gracias por vuestra ayuda.


Yo hice una versión para el Daphne de Pc de los tres juegos de Don Bluth en 1080p tanto en panorámico como en 16:9 remasterizados mediante IA. Intenté hacer funcionar en la consola una versión a 640x480 que hice a partir de ellos pero no lo conseguí... De todos modos por ahí en Telegram hay un canal en el que están todos los packs de los sistemas por separado y está el de juegos en Laserdisc, y allí están los dos Dragon's Lair y el Space Ace, aunque en otras versiones diferentes a las mías. Las mías las puedes encontrar en el foro de Emuline.

En el hilo de reescalado mediante IA también se pueden ver muestras de mis versiones y otras cosas interesantes, aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702_s100
SIRDRAK escribió:
DrJ escribió:Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Le he puesto el CFW 3.0 y el pack lvb de 64 GB y todo perfecto, funcionando el HDMI perfectamente y todo bien.

Eso sí, se sale un pelín la pantalla por arriba y abajo, pero ya me han dicho en el telegram que es normal en este aparato así qeu bien.

Sin duda, es una puñetera joya, lo más cercano a una arcade que se puede tener asequible tanto económicamente como en tamaño.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que alguien tiene o sabe de un pack de juegos de laserdisk, incluido el Dragon´s Lair, es eso cieto?, sería lo único que me faltaría para tener la máquina perfectamente niqueladita...

SAludso y muchísimas gracias por vuestra ayuda.


Yo hice una versión para el Daphne de Pc de los tres juegos de Don Bluth en 1080p tanto en panorámico como en 16:9 remasterizados mediante IA. Intenté hacer funcionar en la consola una versión a 640x480 que hice a partir de ellos pero no lo conseguí... De todos modos por ahí en Telegram hay un canal en el que están todos los packs de los sistemas por separado y está el de juegos en Laserdisc, y allí están los dos Dragon's Lair y el Space Ace, aunque en otras versiones diferentes a las mías. Las mías las puedes encontrar en el foro de Emuline.

En el hilo de reescalado mediante IA también se pueden ver muestras de mis versiones y otras cosas interesantes, aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702_s100


Muchas gracias compañero. Y cómo podría encontrar ese pack de laserdisk en telegram?, supongo qeu es un pack genérico, no para la A12, claro.... cómo habría que hacer para adaptarlos a la A12?.

Saludos y muchas gracias.

EDITO: Por cierto, gran trabajo con el Dragon´s Lair, eres un artista, joder, como se ve, impresionante....

EDITO2: una cosilla más, me lo han respondido en el grupo ed telegram pero no acabo de dentenderlo, puedo quitar todos los efectos, biseles etc, en la A12 con CFw 3.0 y el pack lvb de 64 GB?, mi idea es poder probar los juegos en pantalla completa, sin biseles ni efectos de CRT ni nada, a ver cómo se ve, pero poder quitar y poner a mi gusto, sin tener que tocar ficheos de configuración, directamente desde la consola, pero no veo muy bien cómo y no quiero joder algo.... Es qeu lo de los biseles y efectos molan, pero bufff, me fastidia perder casi un tercio de esas 9".
DrJ escribió:
SIRDRAK escribió:
DrJ escribió:Bueno, chavales, pues ya está hecho, me he pillado la A12 de wallapop.
Le he puesto el CFW 3.0 y el pack lvb de 64 GB y todo perfecto, funcionando el HDMI perfectamente y todo bien.

Eso sí, se sale un pelín la pantalla por arriba y abajo, pero ya me han dicho en el telegram que es normal en este aparato así qeu bien.

Sin duda, es una puñetera joya, lo más cercano a una arcade que se puede tener asequible tanto económicamente como en tamaño.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que alguien tiene o sabe de un pack de juegos de laserdisk, incluido el Dragon´s Lair, es eso cieto?, sería lo único que me faltaría para tener la máquina perfectamente niqueladita...

SAludso y muchísimas gracias por vuestra ayuda.


Yo hice una versión para el Daphne de Pc de los tres juegos de Don Bluth en 1080p tanto en panorámico como en 16:9 remasterizados mediante IA. Intenté hacer funcionar en la consola una versión a 640x480 que hice a partir de ellos pero no lo conseguí... De todos modos por ahí en Telegram hay un canal en el que están todos los packs de los sistemas por separado y está el de juegos en Laserdisc, y allí están los dos Dragon's Lair y el Space Ace, aunque en otras versiones diferentes a las mías. Las mías las puedes encontrar en el foro de Emuline.

En el hilo de reescalado mediante IA también se pueden ver muestras de mis versiones y otras cosas interesantes, aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702_s100


Muchas gracias compañero. Y cómo podría encontrar ese pack de laserdisk en telegram?, supongo qeu es un pack genérico, no para la A12, claro.... cómo habría que hacer para adaptarlos a la A12?.

Saludos y muchas gracias.

EDITO: Por cierto, gran trabajo con el Dragon´s Lair, eres un artista, joder, como se ve, impresionante....

EDITO2: una cosilla más, me lo han respondido en el grupo ed telegram pero no acabo de dentenderlo, puedo quitar todos los efectos, biseles etc, en la A12 con CFw 3.0 y el pack lvb de 64 GB?, mi idea es poder probar los juegos en pantalla completa, sin biseles ni efectos de CRT ni nada, a ver cómo se ve, pero poder quitar y poner a mi gusto, sin tener que tocar ficheos de configuración, directamente desde la consola, pero no veo muy bien cómo y no quiero joder algo.... Es qeu lo de los biseles y efectos molan, pero bufff, me fastidia perder casi un tercio de esas 9".


Si, es un pack específico para la A12/A13, que se hizo porque desde la versión 2.0 del CFW dieron soporte a los juegos de Laserdisc.

Los efectos y los overlays se pueden desactivar de forma muy sencilla, de forma global o de forma independiente por juego. Tan sólo tienes que sacar el menú rápido cuando estés en un juego (con el botón retroceso de la consola), y entre las opciones verás que hay una llamada Shaders. Entras ahí y verás que la primera opción es una que pone Shaders on/off. Te basta con ponerla en Off y estarán desactivados los shaders. Para los overlays es igual... Hay una opción que es Superposiciones/Overlays (según tengas los menús en español o en inglés), y con la primera opción los activas o desactivas.
Buenas a mí me acaba de llegar una A13, lógicamente aún con el firmware original, ya miraré de trastearla y meterle el Ruka que tiene pintaza.

¿Alguna funda en condiciones y económica para este cacharro? ¿Cual me aconsejais?.
@FranScorpions pues yo funda no uso,esta me comentaron que le valia

€ 16,82 13% dto. | Estuche BUBM bolso para el banco de potencia digital recibir accesorios para cable ipad organizador bolsa portátil para el USB
https://a.aliexpress.com/_uyAA0N
fakemaria escribió:@FranScorpions pues yo funda no uso,esta me comentaron que le valia

€ 16,82 13% dto. | Estuche BUBM bolso para el banco de potencia digital recibir accesorios para cable ipad organizador bolsa portátil para el USB
https://a.aliexpress.com/_uyAA0N


Muchas gracias, tanto por la funda como el estupendo trabajo con el firmware. 😉

Echaré un vistazo a la funda a ver, la verdad es que se ve muy bonita y completa.
Si, es un pack específico para la A12/A13, que se hizo porque desde la versión 2.0 del CFW dieron soporte a los juegos de Laserdisc.

Los efectos y los overlays se pueden desactivar de forma muy sencilla, de forma global o de forma independiente por juego. Tan sólo tienes que sacar el menú rápido cuando estés en un juego (con el botón retroceso de la consola), y entre las opciones verás que hay una llamada Shaders. Entras ahí y verás que la primera opción es una que pone Shaders on/off. Te basta con ponerla en Off y estarán desactivados los shaders. Para los overlays es igual... Hay una opción que es Superposiciones/Overlays (según tengas los menús en español o en inglés), y con la primera opción los activas o desactivas.



WOOO, pack específico para A12, que pasada, tengo qeu conseguirlo.....

Muchas gracias, crack y las opciones globales para todos los juegos dónde estarían?, y para poner la pantalla completa?.

Saludos y muchas gracias.
Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!
najeraretro escribió:Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!


Efectivamente... Sin embargo la diferencia no es grande y las A13 tienen un problema de calentamiento que no tienen las A12, que normalmente requiere poner disipadores (y por tanto abrir la consola). Además el poco espacio disponible en el interior de la carcasa dificulta cambiar los botones por otros que no sean unos Seimitsu PS-15 low Profile. En características técnicas por lo demás son idénticas.
SIRDRAK escribió:
najeraretro escribió:Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!


Efectivamente... Sin embargo la diferencia no es grande y las A13 tienen un problema de calentamiento que no tienen las A12, que normalmente requiere poner disipadores (y por tanto abrir la consola). Además el poco espacio disponible en el interior de la carcasa dificulta cambiar los botones por otros que no sean unos Seimitsu PS-15 low Profile. En características técnicas por lo demás son idénticas.


Eso quería oir!. Entonces a por la A12!!
Ya os contaré!!
najeraretro escribió:
SIRDRAK escribió:
najeraretro escribió:Hola!! Una duda, mejor A12 o A13 (por pantalla, botones, etc...) Mi idea inicial era pillar una A12 y tunear botones y joystick, pero creo que la A13 trae botones más grandes (los estándar de las recres) (aunque la A13 estéticamente me gusta un poco menos) ¿¿Alguien que me oriente?? Un saludo!!


Efectivamente... Sin embargo la diferencia no es grande y las A13 tienen un problema de calentamiento que no tienen las A12, que normalmente requiere poner disipadores (y por tanto abrir la consola). Además el poco espacio disponible en el interior de la carcasa dificulta cambiar los botones por otros que no sean unos Seimitsu PS-15 low Profile. En características técnicas por lo demás son idénticas.


Eso quería oir!. Entonces a por la A12!!
Ya os contaré!!


Si, yo también dudé, la verdad es que la A13 mola mucho que se pueda transportar, y sobre todo es mucho más fácil de guardar, pero al final me decanté por la A12, en mi opinión es la que más feeling de arcade tiene.

Yo estoy encantadísimo con mi joyita. Es curioso, pero cuando era peque, yo nunca jugaba en las recreativas, me encantaba verlas pero cmo tenía el spectrum en casa, y más tarde PC, no sé, consideraba que era un lujo el jugar también en las recreativas, y sólo miraba, además, para jugar tiempo decente, o eras un máquina o te la sabías de memoria, o te gastabas un pastón, así que nunca jugaba. Con este aparatillo me estoy desquitando, con monedas infinitas se puede acabar los juegos en 1h, o así.. ya me he completado el robocop 1 y 2, el aliens y el alien vs predator.

Lo dicho, una joya, que en mi opinión es un must have para el que le guste este mundillo, como le digo yo a mi hijo, sin esto no tendrías ahora el fortnite, jejejeej...
Ya es imposible encontrar una por 60€ no?
siguen manteniendo el precio aproximado de 80€ / 90€ por la A12 / A13 ?

algún rumor o noticia de una posible A14 en 2021 ?
@PERCHE mira los comentarios. Hay gente que dice que aunque ponga españa no envia desde españa
fakemaria escribió:@PERCHE mira los comentarios. Hay gente que dice que aunque ponga españa no envia desde españa

habra que esperar entonces al 1 de julio que es cuando ya se empezara a cobrar el iva en el precio en aliexpress a ver como queda el asunto y nos olvidamos ya del miedo de las aduanas.

Imagen
Hola, chicos, alguno ha conseguido usar el mando de 360 con cable en la A12?.


Yo lo onecto al puerto 2, y en las configuracinoes me deja remapear los botones, pero luego dentro de los juegos no me reconoce el select para agregar monedas ni ningún otro botón, qué estoy haciendo mal?.


Saludos y gracias.
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.


https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg


Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona

¿Qué opináis vosotros?


Hola compañero...

Cuanto te ha tardado mas o menos en llegar el panel IPS para la Powkiddy a12 ???
thepartyboy escribió:
Manfred0 escribió:Cogí una A12 y le cambié la pantalla de 800X480 por una de Yoycart que trae una resolucion distinta la de 1200X600, pero se me ve así como sale en esta imagen que os subo.


https://i.postimg.cc/jdPJdrmT/IMG-20210526-134248.jpg


Supongo que es por el firmware y que con reinstalarlo de nuevo o rukearla se soluciona

¿Qué opináis vosotros?


Hola compañero...

Cuanto te ha tardado mas o menos en llegar el panel IPS para la Powkiddy a12 ???


Entre 3 semanas y un mes. Por ahí dicen que están llegando rotas. A mí me llegó perfecta. Cuesta unos 70 pavos tirando para arriba, pero merece la pena. Incluso se ve más fluida que la otra.


Lo que sí me gustaría es comentar un par de cosas:

Los que decidan cambiar de pantalla por la IPS y rukeen la máquina, es mejor que no usen luego imágenes tipo el lado oscuro y otras que he visto y probado. Por defecto vienen con los colores saturados y muy recargados pero configuradas para las otras pantallas. La pantalla IPS se ve mucho mejor tal y como viene al natural, sin tener que cambiar nada. Se le pueden poner filtros, pero no aconsejo tocar los colores en pantalla. Lo mejor es que cada uno se haga su propia compilación de juegos. Es muy trabajoso pero es mejor. Para aprender a manejar RETROARCH lo que yo hice fue instalarlo en Windows, configurarlo ahí, aprender donde se guardan ciertos directorios importantes como las playlist, que son los overlays, como ejecutar núcleos y donde descargarlos... y por último aprender a skrapear. Os aseguro que vais a disfrutar muchísimo más de vuestra máquina y vais a aprender a trastear con ella. Si un garrulo como yo ha podido hacerlo, cualquiera puede. Pero hay que dedicarle tiempo, no me seáis vagos.
@Manfred0 es algo incorrecto lo que dices. Es cierto que los colores en esas imagenes estan preparadas para ls pantallas de fábrica que están apagados los colores.

Pero se DESACTIVA con dos pulsaciones de boton (es un shader)
saludos al hilo, han reportado 2 casos recientes en estos días de brikeos al parecer en los modelos más actuales, no hay nada confirmado pero puede ser un cambio en la placa, yo estaba por adquirir una unidad A13, pero si esto avanza lo descarto totalmente.
Creation escribió:saludos al hilo, han reportado 2 casos recientes en estos días de brikeos al parecer en los modelos más actuales, no hay nada confirmado pero puede ser un cambio en la placa, yo estaba por adquirir una unidad A13, pero si esto avanza lo descarto totalmente.


Efectivamente, se me olvidó ponerlo a mi... Al parecer hay sospechas de que las A12 más recientes tengan otro hardware que de momento no es compatible con el CFW, así que el que compre A12 ahora, de momento que no modifique el OFW ni nada hasta nueva orden.....

Hombre, si tenías pensado comprar la A13, pues puedes esperar un poco a ver, que seguro que se soluciona, de todas formas yo creo que incluso con el software de serie las A12 y A13 son la caña, la verdad, es lo más cercano a tener una máquina recreativa con prácticamente todos los juegos de la época, a un precio y tamaño asequibles....

Yo desde luego con mi A12 estoy encantadísimo, chicos, es lo que siempre quise tener, yo una recreativa a tamaño real no puedo permitirmelo ni por precio ni por tamaño, y no tengo la maña suficiente para hacerme una bartop p mini bartop....

Siempre me atrajeron muchísimo las maquinitgas que hacían los de matamarcianos, eran preciosas, en mi opinión más bonitas que la powkiddy, pero eran bastante más caras y no eran tan versátiles como la pow, que mueve hasta muchísimos juegos de ps1 de forma perfecta.... y sin complicaciones de ningún tipo, enciendes y en segundos estás jugando.... para mi es una maravilla, una joyita....

Seguramente después de la novedad deje de usarla de forma asidua, porque yo soy más de jugar a juegos más cañeros técnicamente, pero siempre la tendré ahí para jugar a algún arcade en algún rato, o para recordar viejos tiempos.....

Saludos.
Bueno, despues de varias pruebas puedo decir que la version ruka 3.0 vale para las pantallas IPS. Yo no he tenido ningun problema, pero hay que instalar la de la version 1 y 2, y no la 3, debido al tema de las resoluciones.

El HDMI me funciona sin problemas en monitores y pantallas normales, pero no en mi TV 4k de 55 pulgadas.

Tambien comentar que hay problemas con ciertas configuraciones, como el remapeo de controles y botones. Muchas veces se borra lo que has puesto y deja el archivo en blanco.

Picodrive por alguna razon se crashea y no me deja guardar ciertas configuraciones del nucleo. Se me borran y desaparecen.
(mensaje borrado)
buenas grupo.

he comprado una A13 por amazon, el caso es que no creo que la toque hasta que lo vea todo muy claro, pero me gustaría meterle el romset entero de FBA.
sabéis si el romset 029743 de FBA es el que admite de serie?
para meter las roms basta con copiarlas a un directorio?

gracias compis
Para cargar la A12, qué tipo de cable usáis? Lo he perdido y la clavija es pequeña y super recta, mis cables de usb de cargador de móvil o similares no entran.

Podéis ponerme un link donde pueda comprarlo por favor? Gracias.
Chun-Li escribió:Para cargar la A12, qué tipo de cable usáis? Lo he perdido y la clavija es pequeña y super recta, mis cables de usb de cargador de móvil o similares no entran.

Podéis ponerme un link donde pueda comprarlo por favor? Gracias.


Es un cable USB tipo C ese finito que dices, es el que se está estandarizando en todos los aparatos.

https://www.amazon.es/dp/B089K9TJ93/ref ... MMTZ?psc=1

Creo que ese debería valerte, es uno que he escogido al azar.
Manfred0 escribió:



OOOHHHH, YEEAAAAAAHHHH


Saludos.
Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....

Ya podéis meter el ruka en todas las A12 de nuevo, pero hay que tener cuidadín... ha yvarias versiones del CFW, hay que probar lo primero el de la versión d, si la A12 que tienes es la d, pues perfecto, entrará y listo, si no entra es que no tenemos la placa D, por tanto ,ya meter la otra versión de CFW...


Es importante porque si se tiene la placa D y se intenta meter una versión de als que no son para la D, se queda la consolita en un estado qeu ya sólo se recupera dando a un botón que hay dentro, y que requiere abrir la consola.


Saludos y a disfrutar.
DrJ escribió:Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....

Ya podéis meter el ruka en todas las A12 de nuevo, pero hay que tener cuidadín... ha yvarias versiones del CFW, hay que probar lo primero el de la versión d, si la A12 que tienes es la d, pues perfecto, entrará y listo, si no entra es que no tenemos la placa D, por tanto ,ya meter la otra versión de CFW...


Es importante porque si se tiene la placa D y se intenta meter una versión de als que no son para la D, se queda la consolita en un estado qeu ya sólo se recupera dando a un botón que hay dentro, y que requiere abrir la consola.


Saludos y a disfrutar.


Pero se puede recuperar?? No hay brickeo total??
Yaripon escribió:
DrJ escribió:Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....

Ya podéis meter el ruka en todas las A12 de nuevo, pero hay que tener cuidadín... ha yvarias versiones del CFW, hay que probar lo primero el de la versión d, si la A12 que tienes es la d, pues perfecto, entrará y listo, si no entra es que no tenemos la placa D, por tanto ,ya meter la otra versión de CFW...


Es importante porque si se tiene la placa D y se intenta meter una versión de als que no son para la D, se queda la consolita en un estado qeu ya sólo se recupera dando a un botón que hay dentro, y que requiere abrir la consola.


Saludos y a disfrutar.


Pero se puede recuperar?? No hay brickeo total??


Parece que brickeo total no hay, no... pero vamos, si se siguen las indicaciones de la documentación que hay en el github, no hay problema.
DrJ escribió:
Yaripon escribió:
DrJ escribió:Buen, si no lo dice nadie lo diré yo, ya hay versión de ruka para las nuevas A12, que llevaban una placa que no era compatible con el ruka anterior....

Ya podéis meter el ruka en todas las A12 de nuevo, pero hay que tener cuidadín... ha yvarias versiones del CFW, hay que probar lo primero el de la versión d, si la A12 que tienes es la d, pues perfecto, entrará y listo, si no entra es que no tenemos la placa D, por tanto ,ya meter la otra versión de CFW...


Es importante porque si se tiene la placa D y se intenta meter una versión de als que no son para la D, se queda la consolita en un estado qeu ya sólo se recupera dando a un botón que hay dentro, y que requiere abrir la consola.


Saludos y a disfrutar.


Pero se puede recuperar?? No hay brickeo total??


Parece que brickeo total no hay, no... pero vamos, si se siguen las indicaciones de la documentación que hay en el github, no hay problema.


Oki, muchas gracias. Muy probablemente me termine pillando el aparato ese, me parece la forma económica de tener "algo parecido" a una máquina arcade,pero lo del posible brick y tal me echaba un poco para atrás.
Oki, muchas gracias. Muy probablemente me termine pillando el aparato ese, me parece la forma económica de tener "algo parecido" a una máquina arcade,pero lo del posible brick y tal me echaba un poco para atrás.


Yo creo que no hay nada igual en el mercado en ese rango de precio y tamaño.... había anteriormente varias consolitas con ese formato, pero más pequeñas, hasta 7", pero el stick era una mierda, tipo analógico. Ésta es la primera en ese tamaño que tiene un stick del tipo de una recreativa. El precio, bueno, puede resultar un poco carillo ahora mismo con lo del iva de aliexpress y eso, pero sinceramente, para mi no tiene precio el poder tener todos los juegos de mi infancia en un aparato y poder jugar unas partidas en cuestión de segundos... se enciende en segundos y a jugar.... Sinceramente, para mi no hay color con nada de lo demás.... ya lo siguiente son aparatos mucho mejores, mejores controles, etc... pero mucho más caros... Yo siempre digo qeu muy probablemente tras la novedas, la dejaré sin usar normalmente, porque tengo consolas mejores, pero siempre estará ahí, como una forma de preservar esta parte de la historia de los videojuegos... es como tener un salón recreativo ahí a tu disposición cuando quieras, jejeje....

Por lo del brick no te preocupes, que parece que no hay forma de brickearla del todo, siempre se puede recuperar.... aquí tenéis el github del team ruka, estos magos:

https://github.com/Ruka-CFW/rk3128-cfw/ ... s-20210726



Saludos.
¿Sigue capado el HDMI cuando se le aplica el RUKA? Estoy pensando en pillar una A12 y ese detalle es lo único que aún me echa para atrás.
907 respuestas