A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

Al final piqué en el Single's Day y, tras un retraso de casi 2 semanas porque los cipotes de Correos me habían perdido el paquete y me obligaron a repedir y cuando lo hice, llegó el paquete que habían dado por perdido, ya la tengo en casa.

De fábrica viene el firm como el culo de malo, así que toca mod sí o sí. @fakemaria ya te daré por saco por Telegram. XD

@espetodesardinas

Lo de pintarla queda de vicio. No hay más que ver los mods de los coreanos en Youtube, en especial de DIY y otros. Ahora le metió también una Pi4 en el interior además de meterle botones Sanwa... que supongo que serán los OBSF-30 con las patas abiertas para que quepan, ¿cierto? ¿Alguna recomendación para stick desmontable, que controlo menos que los fijos?


Lo peor que tiene la A13 es el stick... Los botones todavía no están mal del todo pero el stick es un hereje. Y esta ganaría con un buen panel IPS pero ya te vas a dejar más en el mod que hacerte una nueva...

Otra cosa que el habría puesto es un peso metálico dentro para evitar que se mueva cuando le metes caña con los juegos de lucha, pero por el precio no está mal del todo (eso sí, me ha salido 7 € más cara que al compañero).

@rafa-lito

Y con una Raspberry Pi 4 metida, Atomiswave, Sammy, N64, Dreamcast... de manera bastante decente y cuando tenga el soporte oficial Vulkan ya ni te cuento. Seguramente movería bien hasta PSP.

MOD Pi4

https://www.youtube.com/watch?v=ZZGUes6lT0A

Prueba de juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=vD3KBfTxX84
espetodesardinas escribió:@rafa-lito pues si, el cambio del rojo xinorris al blanco es brutal, me ha quedado bien molona XD
Como te dice fakemaria, emula en consolas desde las menos potentes como Nes/GB hasta PSX perfectamente.
CPS, FBA, MAME, OPENBOR...con el CFW es una maravilla la cantidad de sistemas que puedes llegar a emular, con sus bezels y portadas todo bien ordenado.
N64 se le atraganta.
DC olvídate.

Tuviste buenos consejos para pintar ,jejejeje
Dejo por aqui un enlace a un analisis en español de la powkiddy a13:

La A12 dan ganas de echarse una partidita nada más verla, sin embargo esta A13 es la confirmación de que a los chinos cuando les sale algo molón es por casualidad
Hola,

Estaba intentando ponerle el custom firmware ruka 2.0 v4 a mi A12 pero no hay manera, me da los siguientes errores:

Imagen

He seguido el siguiente vídeo (decir que tampoco me deja hacer copia de la flash):


¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias.
@oconnell_2k4 pasate por el hilo de telegram y te asistimos en tiempo real

Edit: no hace falta que copies la flash,esta ya mas que dumpeada

Viendo tu foto,que haces en el system32?
Metelo en otra carpeta,pero no en una de sistema.
@fakemaria ostras pues el cable lo acabo de comprar en amazon :(

Lo tenía en otra ruta, en esta D:\Powkiddy A12 essentials\Team Ruka 2.0 beta v3

Pero como no me funcionaba y me ha parecido que iba a system 32 a bsucar el exe, por eso lo he cambiado de ruta.

El grupo de telegram es el Ruka Warehouse?

Muchas gracias.

EDito: Ostras ahora parece que si me lo ha hecho, la he desconectado , enchufado a la corriente y vuelto a conectar y me lo ha hecho. Misterios de la informática jaja, siendo programador cada vez me gusta menos xD. Gracias!
@fakemaria gracias, ya me he unido, así si tengo cualquier duda pregunto por ahí.
@oconnell_2k4 vale! También está bien que demos vidilla por aquí! Pero alli podemos estar mas o menos asalvajaos
Alucinado con lo que ofrece la Powkiddy A13 os dejo este video tutorial para instalar el CFW del Team Ruka

https://www.youtube.com/watch?v=6kGkzQ-dtGM
Imagen
Entre la A12 y la A13, ¿cual merece más la pena?

¿No hay hilo oficial de estas consolas verdad? Estoy pensando en pillarme una de estas...
Smoje escribió:Entre la A12 y la A13, ¿cual merece más la pena?

¿No hay hilo oficial de estas consolas verdad? Estoy pensando en pillarme una de estas...


Ambas son prácticamente idénticas... La A12 tiene mejor ese 'feeling' arcade por su apariencia de mini-bartop y no hay que hacer modificaciones al plástico de la carcasa si se le cambian los botones (en la A13 hay unos pequeños cilindros de plástico que hay que cortar un poco porque los Sanwa y similares son algo más largos que los que trae por defecto).

La A13, por su parte, tiene una pantalla ligéramente algo mayor (1 pulgada más) y con una calidad de imagen un poco mejor, a parte de que será más fácil encontrar pantallas IPS de 10'1 pulgadas en caso de querer cambiársela que a la A12 (no se fabrican apenas pantallas IPS de 9 pulgadas y 1024x600). Además es más 'portable'.

En lo demás son calcadas y el mismo CFW funciona en ambas. Decir también que va a salir una edición oficial nueva de color blanco con botones transparentes de colores (rojo, verde, amarillo, azul y grises para R y L), que a mí personalmente me parece mucho más bonita que en rojo.
@Smoje este es el hilo oficial , que más oficial que el equipo que h desarrollado su custom firmware.
@SIRDRAK Por diseño en general me gusta la A12 pero por formato plegable mejor la A13 aunque se siente más "plasticosa"

Seguramente me pille la A13 aunque luego cueste un poco más personalizar, más que nada por espacio que ocupa

@fakemaria Lo decía porque solo encontré el hilo del CFW otras veces suelen tener un hilo propio para hablar de la consola, precios, novedades etc, pero vamos, ya he visto aquí y en Telegram que se está haciendo maravillas con la máquina

Dentro de 9 horas por cierto aparece una oferta en Aliexpress de la A13 por 74,29 euros que quizás caiga
@Smoje la a13 nontiene mal calidad ojo. Yo le tengo puesta un sticker simulando un caninet neogeo de sakura retromod,restrictor ortogonal y los botones del asp que me sobraron. Y me ha quedado meterle contrapesos para subirle el peso,pero al final se me han quitado las ganas de abrirla por tecera vez (me folle el boton de encendido y sufri un quinario para montarlo)
@SIRDRAK Buenas, al final como quedo el mod de pantalla IPS, lo pudiste realizar? Un saludo!
Buenas!
Voy poniéndome cómodo ya que acabo de pillar la powkiddy a13 que se queda a 60 euretes, a ver qué tal.

Saludetes.
@NiNTeNDeRo_ReTRo ¿60 euros? Yo las ofertas que veo en Aliexpress con cupones y tal se queda en 70 más o menos, ya que yo la estoy mirando también
Smoje escribió:@NiNTeNDeRo_ReTRo ¿60 euros? Yo las ofertas que veo en Aliexpress con cupones y tal se queda en 70 más o menos, ya que yo la estoy mirando también


En ali también con cupones, en la tienda oficial de powkiddy, te dejo el link

https://a.aliexpress.com/_BOJ4Ey
A mi me sale también por más de 60€ con cupones etc
@NiNTeNDeRo_ReTRo 64-65 es lo que sale ahora yo creo con los cupones de invierno
Ryuji28 escribió:@SIRDRAK Buenas, al final como quedo el mod de pantalla IPS, lo pudiste realizar? Un saludo!


Efectivamente, varios compañeros y yo estuvimos un tiempo buscando pantallas IPS para sustituir a la de serie de la A12. Finalmente encontramos dos posibles candidatas, pero la primera canceló los pedidos porque decía que no le salía rentable fabricarlas (se usan muy poco las pantallas de 9 pulgadas y 1024x600 y por eso nadie las fabrica IPS). Y la segunda, que decía que era IPS, resultó no serlo, aunque las pantallas eran un poco mejores que las de serie, por lo que se la cambié de todos modos. No es una IPS pero los ángulos de visión son mejores que en la original. Con la A13 no va a haber ese problema porque las pantallas de 10'1 pulgadas y 1024x600 se usan muchísimo más.

Sabemos que hay pantallas IPS de 9 pulgadas como las de la A12 porque hay vídeos en YouTube de coreanos que se las han puesto.
de cuantos pines es la pantalla de la powkiddy A12
60??? ah vale es de 50 pins...


una pena porque en 60 pins hay IPS de 9 pulgadas y a 1024x600

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... OJTgR&mp=1
SIRDRAK escribió:
Ryuji28 escribió:@SIRDRAK Buenas, al final como quedo el mod de pantalla IPS, lo pudiste realizar? Un saludo!


Efectivamente, varios compañeros y yo estuvimos un tiempo buscando pantallas IPS para sustituir a la de serie de la A12. Finalmente encontramos dos posibles candidatas, pero la primera canceló los pedidos porque decía que no le salía rentable fabricarlas (se usan muy poco las pantallas de 9 pulgadas y 1024x600 y por eso nadie las fabrica IPS). Y la segunda, que decía que era IPS, resultó no serlo, aunque las pantallas eran un poco mejores que las de serie, por lo que se la cambié de todos modos. No es una IPS pero los ángulos de visión son mejores que en la original. Con la A13 no va a haber ese problema porque las pantallas de 10'1 pulgadas y 1024x600 se usan muchísimo más.

Sabemos que hay pantallas IPS de 9 pulgadas como las de la A12 porque hay vídeos en YouTube de coreanos que se las han puesto.


Ostras pues si almenos se ve mejor. Sino buscar hacerle un mod y encastarle una de 10,1 ips que quizas salga mas barata. A ver si me lio con el custom firmware primero que lo habeis dejado super chulo.
Bueno compañeros... Pues al final ya encontré una pantalla IPS de 9 pulgadas y 1024x600 'de verdad', aunque eso sí, ahora mismo carilla, a 60 $, en la misma tienda china en la que la han comprado los youtubers coreanos. Me ha tardado como un mes en llegar, pero el resultado es brutal, como podéis ver en este vídeo comparativo que he hecho, grabando algunos juegos antes y después de instalar la pantalla IPS:



En la descripción del vídeo en YouTube pongo el enlace de la tienda por si a alguien le interesa.
Buff el cambio es brutal, vaya diferencia. La verdad que la que viene en la A12 es lo peor de la máquina...
@SIRDRAK ¿Cuánto tarda en llegar más o menos? ¿No has tenido problemas con aduanas?
Crown Royal escribió:@SIRDRAK ¿Cuánto tarda en llegar más o menos? ¿No has tenido problemas con aduanas?


Ningún problema con aduanas seleccionado China Post, la modalidad más barata de envío. Eso sí, me ha tardado cerca de 25 días en llegar, pero ha merecido totalmente la pena.
@SIRDRAK Gracias, me interesa mucho el tema porque quiero adquirir esta máquina próximamente animado por el CFW del que todos habláis maravillas, aunque la subieron de precio y ahora está un poco más cara...

¿La pantalla, además de mejorar los colores y ángulos de la original, qué tal te ha salido con respecto a fugas de luz y demás cosillas que pueden traer los paneles IPS?

Aprovecho para preguntarte también acerca de la versión que comentaste que saldría en color blanco (no sé si de la a12 o la a13?). He buscado info por internet pero no hallé nada. ¿Sabes cuándo piensan lanzar la consola en ese color?
Crown Royal escribió:@SIRDRAK Gracias, me interesa mucho el tema porque quiero adquirir esta máquina próximamente animado por el CFW del que todos habláis maravillas, aunque la subieron de precio y ahora está un poco más cara...

¿La pantalla, además de mejorar los colores y ángulos de la original, qué tal te ha salido con respecto a fugas de luz y demás cosillas que pueden traer los paneles IPS?

Aprovecho para preguntarte también acerca de la versión que comentaste que saldría en color blanco (no sé si de la a12 o la a13?). He buscado info por internet pero no hallé nada. ¿Sabes cuándo piensan lanzar la consola en ese color?


La verdad es que todo muy bien, sin problemas de fugas de luz y con buenos colores y contraste. Respecto a la versión blanca, le estuve siguiendo la pista, pero resultó no ser una versión oficial, sino una personalizada por una empresa coreana, que le puso mejores botones, mejor pantalla, y la posibilidad de cambiar la palanca por una Sanwa original. Por desgracia, según me comentó el responsable de la tienda, no envían nada mas que a Corea y China.
@SIRDRAK Vaya, una lástima lo de esa versión en blanco.

Ahora hay algunas ofertas en general por San Valentín en AliExpress, pero voy a esperar a ver si con lo del año nuevo chino ponen mejores descuentos y me pillo el combo de a12 + pantalla IPS. Sale carillo pero sigue siendo menos que cualquier otra bartop y tendría una calidad bastante decente.

Aparte de los stickers que venden en Etsy, ¿sabes si hay algún otro sitio donde se puedan pillar complementos para tunearla un poco y dejarla en condiciones? XD
Crown Royal escribió:@SIRDRAK Vaya, una lástima lo de esa versión en blanco.

Ahora hay algunas ofertas en general por San Valentín en AliExpress, pero voy a esperar a ver si con lo del año nuevo chino ponen mejores descuentos y me pillo el combo de a12 + pantalla IPS. Sale carillo pero sigue siendo menos que cualquier otra bartop y tendría una calidad bastante decente.

Aparte de los stickers que venden en Etsy, ¿sabes si hay algún otro sitio donde se puedan pillar complementos para tunearla un poco y dejarla en condiciones? XD


En el grupo de Telegram hay en el almacén las plantillas para personalizarlas tú mismo (llevándolas a una empresa de impresión) y también para los laterales de la consola. Además hay un par de packs con diseños que hizo una coreana a partir de los de un compañero con personajes y artes de diferentes juegos.
@SIRDRAK dónde están esos artes con personajes o como se llaman? no los he encontrado.

Gracias.

PD: No veas la que ha liado retrolocatis, se ha llenado el grupo de telegram a tope de gente.
oconnell_2k4 escribió:@SIRDRAK dónde están esos artes con personajes o como se llaman? no los he encontrado.

Gracias.

PD: No veas la que ha liado retrolocatis, se ha llenado el grupo de telegram a tope de gente.


Creo recordar que estaban en el Almacén dedicado al firm oficial (no el Ruka Warehouse, que es el del CFW)... Pregunta allí por él para que te pasen el enlace.
@SIRDRAK Brutal la pantalla!!! Vaya cambio que pega la máquina. No es mala inversión si le vas a dar caña a la maquina ya que es el unico punto que veo que flojea. Partiendo de la base que lleva un SoC que da para lo que da.
@Ryuji28 ¿Hasta qué sistemas arcade emula con soltura? Me interesa sobretodo esto, las consolas clásicas es lo de menos. Sé que juegos 3D ni en sueños, pero me gustaría poder jugar a juegos como Versus Net Soccer, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Street Fighter 3, Superside Kicks 4... y demás juegos de la infancia. Son 2D, me imagino que con esos sí podrá...
Crown Royal escribió:@Ryuji28 ¿Hasta qué sistemas arcade emula con soltura? Me interesa sobretodo esto, las consolas clásicas es lo de menos. Sé que juegos 3D ni en sueños, pero me gustaría poder jugar a juegos como Versus Net Soccer, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Street Fighter 3, Superside Kicks 4... y demás juegos de la infancia. Son 2D, me imagino que con esos sí podrá...


Efectivamente... Todo eso y perfectamente hasta PSX, también soporta OpenBOR y juegos en laserdisc de Daphne (los Dragon's Lair, Space Ace, etc...), microordenadores, consolas de todos los tipos y hasta Game & Watch...
@SIRDRAK Genial, con ese tipo de arcades 2D y todos los beat'em up que sea capaz de soportar me doy por más que satisfecho XD

Al final me he pillado la a12 por 55 pavos con algún que otro cupón que tenía por ahí. Me faltaría la pantalla, pero no sé si en esa web donde la venden harán ofertas y debería esperar, o tendré que pillarla sí o sí por 60 dólares [tomaaa]

Por cierto, si bajo el CFW e incluyese sistemas que no vaya a usar (como ordenadores clásicos, etc, pues mi prioridad son los arcades), ¿podría eliminar esos sistemas y quedarme solo con los que me interesen?
Compañeros, donde puedo buscar un enlace para el pack Lvb, lo descargue desde el grupo de Telegram, pero se me jodio el pc y ahora no puedo descargarlo en Telegram ya que tuvo que borrar el enlace en Telegram, si no puedo pedirlo avisadme y borro, muchas gracias de igual modo
Mataria por tener un sistema que se vea asi, pero en formato Nintendo Switch, ya que juego por la noche y no quiero molestar con el ruido de los microswitchs arcades:

https://youtu.be/3a7h_pNcWSc

Quisiera que sea de pantalla grande para que tenga esos marcos, que la pantalla sea IPS y que emule de N64 para abajo, o en tal caso, de PS1 para abajo. Que se le pueda poner un frontend como ese o similar tipo batocera. Si encima tuviera Moonlight sería la leche. Hay algo así no muy caro? Tengo una buena tablet pero no tengo cujons de configurar algo así.

La powkiddy X2 plus sería una opción ?
Una pregunta sobre este firmware , es compatible con la powkiddy X2 que usa un rk3128 , se podría portar a una powkiddy x20 o ps5000 , las dos usa un hardware similar con un rk3128 y Linux .
Imagen
rafa-lito escribió:Mataria por tener un sistema que se vea asi, pero en formato Nintendo Switch, ya que juego por la noche y no quiero molestar con el ruido de los microswitchs arcades:

https://youtu.be/3a7h_pNcWSc

Quisiera que sea de pantalla grande para que tenga esos marcos, que la pantalla sea IPS y que emule de N64 para abajo, o en tal caso, de PS1 para abajo. Que se le pueda poner un frontend como ese o similar tipo batocera. Si encima tuviera Moonlight sería la leche. Hay algo así no muy caro? Tengo una buena tablet pero no tengo cujons de configurar algo así.

La powkiddy X2 plus sería una opción ?


Me cito a mi mismo para hacer una pregunta: puedo coger esa compilación y cambiar los ejecutables y los cores de retroarch por los de android y tendría lo mismo en una tablet?
Hola, una pregunta sobre la A130, en Aliexpress e visto que aparte de la powkiddy A13 tambien venden una que es igual en todo pero no pone marca Powkiddy, pone otra marca, hay varias y las venden un poco mas baratas, sobre 55 euros o 60.

Estas son clones iguales que funciona el custom firmware este que han sacado? Mejor pillar la que pone que es Powkiddy? Con ese precio entre 60 y 70 euros te lo para aduanas?
@ricardoyemorter Yo también he visto algo, se quedaba en algo menos de 70€ para la a13 que no es mal precio actualmente, e incluso traía como extra una funda para guardarla, lo cual me parece un puntazo, y diferentes tamaños para la SD. Pero no ponía nada de Powkiddy por ninguna parte, sino más bien algo de Pandora 15 no sé qué. Le pregunté al vendedor y me dijo que sí es la a13 (no especificó Powkiddy), pero también vi la caja al fondo en una captura de pantalla de la consola y es la misma caja donde vienen las Powkiddy a13 "originales". Eso sí, las imágnes muestran un render o una especie de dibujo con una máquina idéntica a la "real", pero ninguna foto de ella como tal. Yo creo que será la misma.

Creo que sí se pueden poner enlaces, ¿podrías poner alguno de los que has encontrado tú, donde está incluso más barata? :)

Por cierto, con respecto a lo de aduanas, varios usuarios aquí ya la tienen y no han comentado que hayan tenido sospresas en ese sentido.
Es esta:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp

Sale a 56,93 si eliges china lugar de envio y transporte 1,79 si eliges envio standard.
Esta la llaman Retro A13, si es igual con el mismo socket perfecto porque se le puede poner el custom firmware este de Team Ruka que es mucho mas completo.

Esta otra sale a 63,49 y el envio a 0,22 tampoco pone powkiddy pero sera la misma. Poniendo el envio desde china claro y metodo standard.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp
@rafa-lito ya existe y es la x2,nuestro cfw es compatible.
Sobre lo de la tablet android no,no seria compatible. Tampoco lo necesitas ,en android tienes front ends mejores

@nanoxxl Es posible, si la pides y quieres trastear te pasas por el discord de desarrollo
@fakemaria a mí me encanta cómo se ve éste. Cual hay para android que se vea asi o mejor?
fakemaria escribió:
@nanoxxl Es posible, si la pides y quieres trastear te pasas por el discord de desarrollo

Estoy mirando la ps5000 , que en los vídeo se ve muy bien la pantalla , pero me tira para atrás su firmware , si la compró me pasaré a ver qué se pude hacer .
Gracias .
907 respuestas