A12/A13, PS5k,PS7k y S30: BATOCERA for all edition

@rafa-lito pues no estoy muy puesto,aunque siempre puedes poner retroarch y nuestras personalizaciones encima.
fakemaria escribió:@rafa-lito pues no estoy muy puesto,aunque siempre puedes poner retroarch y nuestras personalizaciones encima.


A eso me refería. Eso se puede hacer? Es difícil?
@rafa-lito no!!!! Simplemente hay que entender la estructura de retroarch...
fakemaria escribió:@rafa-lito no!!!! Simplemente hay que entender la estructura de retroarch...


Estupendo. Sería un sueño poder tener algo así en mi tablet que tiene una pantalla fabulosa.
ricardoyemorter escribió:Es esta:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp

Sale a 56,93 si eliges china lugar de envio y transporte 1,79 si eliges envio standard.
Esta la llaman Retro A13, si es igual con el mismo socket perfecto porque se le puede poner el custom firmware este de Team Ruka que es mucho mas completo.

Esta otra sale a 63,49 y el envio a 0,22 tampoco pone powkiddy pero sera la misma. Poniendo el envio desde china claro y metodo standard.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp

Había visto ambas tiendas porque he buscado bastante la a13, pero por alguna razón al ir a meter los artículos en la cesta no deja seleccionar envío desde China, que es donde está ese envío tan barato que mencionas, porque desde España (que además vendrá desde China casi seguro, pero más rápido) sube como 30 pavos y claro, se dispara el coste final.

Yo sí creo que sean la a13, no creo que haya clones por ahí, al menos de momento.
¿Que diferencias hay entre la POWKIDDY A12 y la A13? (aparte de ser la segunda de tipo concha) ¿cual de las dos recomendáis a día de hoy? ¿solo existe en color rojo?
@vick21 Solamente estéticas, pues internamente son exactamente iguales, por tanto emulan lo mismo, y tengo entendido que pueden con prácticamente todos los arcades en 2D, así que por mí perfecto. Por tanto depende de tus preferencias el decantarte por una u otra. Yo he pillado la a12 (todavía no me llegó) porque era algo más barata y me gusta su rollo bartop, más acorde con las recreativas clásicas, pero la portabilidad de la a13 me llama demasiado para echarla en la mochila y llevarla por ahí, así que no descarto pillarla y regalarle la otra a mi hermano xD

Solo las hay en rojo sí, aunque algunos usuarios coreanos las han customizado de diferentes formas (y quedan guapísimas), pero son mods de echarle tiempo y tener algo de idea, así que no lo veo como algo para todo el mundo. Hablo de las a12, con las a13 no he visto nada por ahí. A mí me encantaría poder modificarla a esos niveles, pero me temo que no llego a tanto. Hay por ahí algunas cosillas fáciles que las hace cualquiera, pero es un custom muy básico. Se pueden cambiar botones, palanca... incluso la pantalla. Y también hay algunos stickers pero muy sencillitos en mi opinión.
Crown Royal escribió:@vick21 Solamente estéticas, pues internamente son exactamente iguales

Creo que la mayor diferencia quitando el diseño es que la a12 su pantalla es de 9 pulgadas y la a13 de 10 pulgadas .
También creó que se decía que en una es mas fácil encontrar una pantalla de mejor calidad para cambiar la que en la otra , pero no recuerdo cual [+risas] .
@nanoxxl Bueno, obviamente diferencias estéticas son el tamaño de pantalla, factor forma... y dicen que la a13 tiene un poquito de mejor pantalla, pero las especificaciones y el rendimiento son exactos, así que creo que la elección es principalmente cuestión de gustos personales.

Dicen que se encuentran más pantallas IPS de resolución y pines específicos de 10 pulgadas que de 9, pero la verdad es que no sé de nadie que le haya cambiado la pantalla a su a13, cosa que con la a12 sí ha ocurrido.
Crown Royal escribió:@SIRDRAK Genial, con ese tipo de arcades 2D y todos los beat'em up que sea capaz de soportar me doy por más que satisfecho XD

Al final me he pillado la a12 por 55 pavos con algún que otro cupón que tenía por ahí. Me faltaría la pantalla, pero no sé si en esa web donde la venden harán ofertas y debería esperar, o tendré que pillarla sí o sí por 60 dólares [tomaaa]

Por cierto, si bajo el CFW e incluyese sistemas que no vaya a usar (como ordenadores clásicos, etc, pues mi prioridad son los arcades), ¿podría eliminar esos sistemas y quedarme solo con los que me interesen?


¿Dónde la has conseguido a 55€?
@vick21 De este vendedor:

https://es.aliexpress.com/item/40012692 ... 892da9ca64

Me acaba de llegar hoy, apenas la he podido probar unos minutos, pero es una puta pasada. La sensación de tener un arcade pero en miniatura es bestial. Y se juega perfectamente. La emulación y juegos que trae de serie ni tan mal, la podría dejar así metiéndole algunos juegos que otros más y a correr. Pero obviamente le podré el CFW, que no me quiero ni imaginar lo que debe ser si hay tanta diferencia como dijo Retrolocatis con respecto a cómo viene... la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo una máquina así y es genial.
Alguien que tenga la powkiddy A13 me puede responder a estas preguntas?:

-La pantalla es regulable o solo tiene dos posiciones, abierta y cerrada?
-Que tal se ve la pantalla?
Que tal emula Dreamcast, PSone y N64 con el cfw de team ruka?
Buenas @rafa-lito

-La pantalla se puede regular como quieras ya que la bisagra es (para que te hagas una idea) como la de un portátil.

-Para no ser IPS, la verdad es que la pantalla se ve muy bien, comentan que se ve mejor que la de la A12, aunque yo la A12 no la he visto y no te lo puedo asegurar, pero no le pongo ningún pero, se ve perfectamente.

-Hasta PSX va perfecta, no he probado ni DC ni N64, pero por lo que he visto en youtube ni DC ni N64 las emula bien, quizá son jugables un número muy pequeño de juegos de ambas plataformas, pero van lentos o con fallos de audio.
Lorsian escribió:Buenas @rafa-lito

-La pantalla se puede regular como quieras ya que la bisagra es (para que te hagas una idea) como la de un portátil.

-Para no ser IPS, la verdad es que la pantalla se ve muy bien, comentan que se ve mejor que la de la A12, aunque yo la A12 no la he visto y no te lo puedo asegurar, pero no le pongo ningún pero, se ve perfectamente.

-Hasta PSX va perfecta, no he probado ni DC ni N64, pero por lo que he visto en youtube ni DC ni N64 las emula bien, quizá son jugables un número muy pequeño de juegos de ambas plataformas, pero van lentos o con fallos de audio.


Gracias por la información. Lo tendré en cuenta por si me pillo una. El tema es que yo suelo jugar un ratillo cuando me voy a dormir y me la pondría encima. Por eso preguntaba lo de si la pantalla es regulable.

No he preguntado porque creo que sí, se le puede conectar un mando USB. Lo digo porque en el silencio de la noche no quiero molestar con el sonido de los botones y palancas arcade, además de que al jugar acostado, tengo que quitar la palanca si no no vería bien la pantalla, jeje.
Crown Royal escribió:@vick21 De este vendedor:

https://es.aliexpress.com/item/40012692 ... 892da9ca64

Me acaba de llegar hoy, apenas la he podido probar unos minutos, pero es una puta pasada. La sensación de tener un arcade pero en miniatura es bestial. Y se juega perfectamente. La emulación y juegos que trae de serie ni tan mal, la podría dejar así metiéndole algunos juegos que otros más y a correr. Pero obviamente le podré el CFW, que no me quiero ni imaginar lo que debe ser si hay tanta diferencia como dijo Retrolocatis con respecto a cómo viene... la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo una máquina así y es genial.


¿Y esta es la powkiddy real o es un clon? Es que no he visto lo de powkiddy por ningún sitio y dude por la diferencia de precio.
vick21 escribió:
Crown Royal escribió:@vick21 De este vendedor:

https://es.aliexpress.com/item/40012692 ... 892da9ca64

Me acaba de llegar hoy, apenas la he podido probar unos minutos, pero es una puta pasada. La sensación de tener un arcade pero en miniatura es bestial. Y se juega perfectamente. La emulación y juegos que trae de serie ni tan mal, la podría dejar así metiéndole algunos juegos que otros más y a correr. Pero obviamente le podré el CFW, que no me quiero ni imaginar lo que debe ser si hay tanta diferencia como dijo Retrolocatis con respecto a cómo viene... la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo una máquina así y es genial.


¿Y esta es la powkiddy real o es un clon? Es que no he visto lo de powkiddy por ningún sitio y dude por la diferencia de precio.


Es exactamente la misma, no hay clones... En algunos sitios se vende con otros nombres como J900 y otros, pero todas son la misma.
Una pregunta. La retroid pocket 2 y otras consolas llevan un SO llamado Pandora o algo así, no? Estas consolas corren android. Entonces mi pregunta es si se podría instalar este "sistema operativo Pandora" en otros dispositivos Android como una tablet.
SIRDRAK escribió:
vick21 escribió:
Crown Royal escribió:@vick21 De este vendedor:

https://es.aliexpress.com/item/40012692 ... 892da9ca64

Me acaba de llegar hoy, apenas la he podido probar unos minutos, pero es una puta pasada. La sensación de tener un arcade pero en miniatura es bestial. Y se juega perfectamente. La emulación y juegos que trae de serie ni tan mal, la podría dejar así metiéndole algunos juegos que otros más y a correr. Pero obviamente le podré el CFW, que no me quiero ni imaginar lo que debe ser si hay tanta diferencia como dijo Retrolocatis con respecto a cómo viene... la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo una máquina así y es genial.


¿Y esta es la powkiddy real o es un clon? Es que no he visto lo de powkiddy por ningún sitio y dude por la diferencia de precio.


Es exactamente la misma, no hay clones... En algunos sitios se vende con otros nombres como J900 y otros, pero todas son la misma.


Pues pedida. Como si no tuviéramos ya suficientes trastos en casa...
rafa-lito escribió:Una pregunta. La retroid pocket 2 y otras consolas llevan un SO llamado Pandora o algo así, no? Estas consolas corren android. Entonces mi pregunta es si se podría instalar este "sistema operativo Pandora" en otros dispositivos Android como una tablet.



No, ya que todo el sistema Retroid OS (lo que tú llamas Pandora) va encriptado y firmado para cada consola.

Pero puedes instalar Retroarch en una tablet y con tiempo y paciencia puedes dejarlo igual o parecido a lo que tienen las Powkiddy A12 y A13.
Lorsian escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta. La retroid pocket 2 y otras consolas llevan un SO llamado Pandora o algo así, no? Estas consolas corren android. Entonces mi pregunta es si se podría instalar este "sistema operativo Pandora" en otros dispositivos Android como una tablet.



No, ya que todo el sistema Retroid OS (lo que tú llamas Pandora) va encriptado y firmado para cada consola.

Pero puedes instalar Retroarch en una tablet y con tiempo y paciencia puedes dejarlo igual o parecido a lo que tienen las Powkiddy A12 y A13.


Lo estoy intentando y es una muerte a pellizcos. Si se pudiera coger los archivos de una compilación, cambiar los ejecutables y tocar algunas cosillas nada más...
Hola a todos

Acabo de encontrar el hilo y la powkiddy A13 con apenas día y pico desde que la recibí se le ha roto la pantalla.Ha debido ser que esta mañana que la tenía de canto apoyada en la mesa metida en su funda/bolso se cuero volcó sobre sí misma,no le di importancia pq fue su propio peso y amortiguado por la funda de neopreno, el caso es que la pantalla tiene como una "raja" interna y el consiguiente borrón negro por esa parte. Dejando aparte que me aparece surrealista que haya resultado ser tan frágil sabéis de algún enlace a alguna página que le valga seguro de recambio? Y que no cueste un pastizal pq si me va salir más caro que comprar una nueva...

Perdonad el tocho pero es que me he desanimado bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida,muchas gracias.
redOmega255 escribió:Hola a todos

Acabo de encontrar el hilo y la powkiddy A13 con apenas día y pico desde que la recibí se le ha roto la pantalla.Ha debido ser que esta mañana que la tenía de canto apoyada en la mesa metida en su funda/bolso se cuero volcó sobre sí misma,no le di importancia pq fue su propio peso y amortiguado por la funda de neopreno, el caso es que la pantalla tiene como una "raja" interna y el consiguiente borrón negro por esa parte. Dejando aparte que me aparece surrealista que haya resultado ser tan frágil sabéis de algún enlace a alguna página que le valga seguro de recambio? Y que no cueste un pastizal pq si me va salir más caro que comprar una nueva...

Perdonad el tocho pero es que me he desanimado bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida,muchas gracias.


Debes buscar en Alixpress pantallas de 9 pulgadas, 1024x600 y faja de 50 pines, y andarán en torno a los 25 €, como esta: https://es.aliexpress.com/item/32872515357.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.63f55d5bdKiqi7&algo_pvid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9&algo_expid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9-5&btsid=2100bde316148859443561266e09b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ya puestos, y aunque salga mucho más cara, igual no sería mala idea plantearte el cambio a una IPS como la mía, aunque salga a 63 € (envío incluído) porque el cambio a mejor es literalmente brutal... Parece otra máquina. Y además los juegos te irán mejor porque no necesitarás usar shaders como se está haciendo para compensar los defectos visuales de la pantalla de serie. Hace unos meses las vendían por 40 $, pero se popularizaron entre los coreanos y eso ha hecho que el único sitio fiable que vende IPS 'de verdad' dispare su precio, también porque por lo visto los materiales para fabricarlas ahora están más caros... Si te animas esta es la que yo compré: https://www.yoycart.com/Product/577821230065/#

Vuelvo a poner el vídeo que hice comparando el antes y el después de instalar la pantalla IPS:



Vaya, ahora me fijo que la tuya es una A13... Con las prisas leyendo no me dí cuenta... En ese caso debes buscar lo mismo pero de 10'1 pulgadas. Además debería ser mucho más fácil y barato conseguir una pantalla IPS de esas características, ya que se usan muchísimo más que las de 9 pulgadas.
SIRDRAK escribió:
redOmega255 escribió:Hola a todos

Acabo de encontrar el hilo y la powkiddy A13 con apenas día y pico desde que la recibí se le ha roto la pantalla.Ha debido ser que esta mañana que la tenía de canto apoyada en la mesa metida en su funda/bolso se cuero volcó sobre sí misma,no le di importancia pq fue su propio peso y amortiguado por la funda de neopreno, el caso es que la pantalla tiene como una "raja" interna y el consiguiente borrón negro por esa parte. Dejando aparte que me aparece surrealista que haya resultado ser tan frágil sabéis de algún enlace a alguna página que le valga seguro de recambio? Y que no cueste un pastizal pq si me va salir más caro que comprar una nueva...

Perdonad el tocho pero es que me he desanimado bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida,muchas gracias.


Debes buscar en Alixpress pantallas de 9 pulgadas, 1024x600 y faja de 50 pines, y andarán en torno a los 25 €, como esta: https://es.aliexpress.com/item/32872515357.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.63f55d5bdKiqi7&algo_pvid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9&algo_expid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9-5&btsid=2100bde316148859443561266e09b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ya puestos, y aunque salga mucho más cara, igual no sería mala idea plantearte el cambio a una IPS como la mía, aunque salga a 63 € (envío incluído) porque el cambio a mejor es literalmente brutal... Parece otra máquina. Y además los juegos te irán mejor porque no necesitarás usar shaders como se está haciendo para compensar los defectos visuales de la pantalla de serie. Hace unos meses las vendían por 40 $, pero se popularizaron entre los coreanos y eso ha hecho que el único sitio fiable que vende IPS 'de verdad' dispare su precio, también porque por lo visto los materiales para fabricarlas ahora están más caros... Si te animas esta es la que yo compré: https://www.yoycart.com/Product/577821230065/#




Pero seria de 10 pulgadas no? La de nueve no era de la powkiddy a12?

Gracias por contestar.
redOmega255 escribió:
SIRDRAK escribió:
redOmega255 escribió:Hola a todos

Acabo de encontrar el hilo y la powkiddy A13 con apenas día y pico desde que la recibí se le ha roto la pantalla.Ha debido ser que esta mañana que la tenía de canto apoyada en la mesa metida en su funda/bolso se cuero volcó sobre sí misma,no le di importancia pq fue su propio peso y amortiguado por la funda de neopreno, el caso es que la pantalla tiene como una "raja" interna y el consiguiente borrón negro por esa parte. Dejando aparte que me aparece surrealista que haya resultado ser tan frágil sabéis de algún enlace a alguna página que le valga seguro de recambio? Y que no cueste un pastizal pq si me va salir más caro que comprar una nueva...

Perdonad el tocho pero es que me he desanimado bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida,muchas gracias.


Debes buscar en Alixpress pantallas de 9 pulgadas, 1024x600 y faja de 50 pines, y andarán en torno a los 25 €, como esta: https://es.aliexpress.com/item/32872515357.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.63f55d5bdKiqi7&algo_pvid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9&algo_expid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9-5&btsid=2100bde316148859443561266e09b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ya puestos, y aunque salga mucho más cara, igual no sería mala idea plantearte el cambio a una IPS como la mía, aunque salga a 63 € (envío incluído) porque el cambio a mejor es literalmente brutal... Parece otra máquina. Y además los juegos te irán mejor porque no necesitarás usar shaders como se está haciendo para compensar los defectos visuales de la pantalla de serie. Hace unos meses las vendían por 40 $, pero se popularizaron entre los coreanos y eso ha hecho que el único sitio fiable que vende IPS 'de verdad' dispare su precio, también porque por lo visto los materiales para fabricarlas ahora están más caros... Si te animas esta es la que yo compré: https://www.yoycart.com/Product/577821230065/#




Pero seria de 10 pulgadas no? La de nueve no era de la powkiddy a12?

Gracias por contestar.


En la misma tienda que compré la mía acabo de ver una de 10'1 pulgadas IPS por 48 $, mucho más barata que la mía, y que te valdría, aquí: https://www.yoycart.com/Product/610380924754/
Muchas gracias,estaba usando el buscador de la tienda pero me sacaba muchos monitores como resultado de la búsqueda y desde el móvil me estaba costando trabajo. Voy a seguir mirando a ver si encuentro más.

Gracias de nuevo
SIRDRAK escribió:
redOmega255 escribió:Hola a todos

Acabo de encontrar el hilo y la powkiddy A13 con apenas día y pico desde que la recibí se le ha roto la pantalla.Ha debido ser que esta mañana que la tenía de canto apoyada en la mesa metida en su funda/bolso se cuero volcó sobre sí misma,no le di importancia pq fue su propio peso y amortiguado por la funda de neopreno, el caso es que la pantalla tiene como una "raja" interna y el consiguiente borrón negro por esa parte. Dejando aparte que me aparece surrealista que haya resultado ser tan frágil sabéis de algún enlace a alguna página que le valga seguro de recambio? Y que no cueste un pastizal pq si me va salir más caro que comprar una nueva...

Perdonad el tocho pero es que me he desanimado bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida,muchas gracias.


Debes buscar en Alixpress pantallas de 9 pulgadas, 1024x600 y faja de 50 pines, y andarán en torno a los 25 €, como esta: https://es.aliexpress.com/item/32872515357.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.63f55d5bdKiqi7&algo_pvid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9&algo_expid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9-5&btsid=2100bde316148859443561266e09b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ya puestos, y aunque salga mucho más cara, igual no sería mala idea plantearte el cambio a una IPS como la mía, aunque salga a 63 € (envío incluído) porque el cambio a mejor es literalmente brutal... Parece otra máquina. Y además los juegos te irán mejor porque no necesitarás usar shaders como se está haciendo para compensar los defectos visuales de la pantalla de serie. Hace unos meses las vendían por 40 $, pero se popularizaron entre los coreanos y eso ha hecho que el único sitio fiable que vende IPS 'de verdad' dispare su precio, también porque por lo visto los materiales para fabricarlas ahora están más caros... Si te animas esta es la que yo compré: https://www.yoycart.com/Product/577821230065/#

Vuelvo a poner el vídeo que hice comparando el antes y el después de instalar la pantalla IPS:



Vaya, ahora me fijo que la tuya es una A13... Con las prisas leyendo no me dí cuenta... En ese caso debes buscar lo mismo pero de 10'1 pulgadas. Además debería ser mucho más fácil y barato conseguir una pantalla IPS de esas características, ya que se usan muchísimo más que las de 9 pulgadas.


¿Que te tardó en llegar esa pantalla para la A12? ¿es complicado cambiarla? (como haya que soldar...)
@SIRDRAK

Las originales entiendo que son TFT,no? Y las ips son mejores. Si no hay incompatibilidad de hardware , que por lo menos en tu caso parece que no si me parece justificado gastarse un poco más por mejorar en calidad.
vick21 escribió:
SIRDRAK escribió:
redOmega255 escribió:Hola a todos

Acabo de encontrar el hilo y la powkiddy A13 con apenas día y pico desde que la recibí se le ha roto la pantalla.Ha debido ser que esta mañana que la tenía de canto apoyada en la mesa metida en su funda/bolso se cuero volcó sobre sí misma,no le di importancia pq fue su propio peso y amortiguado por la funda de neopreno, el caso es que la pantalla tiene como una "raja" interna y el consiguiente borrón negro por esa parte. Dejando aparte que me aparece surrealista que haya resultado ser tan frágil sabéis de algún enlace a alguna página que le valga seguro de recambio? Y que no cueste un pastizal pq si me va salir más caro que comprar una nueva...

Perdonad el tocho pero es que me he desanimado bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida,muchas gracias.


Debes buscar en Alixpress pantallas de 9 pulgadas, 1024x600 y faja de 50 pines, y andarán en torno a los 25 €, como esta: https://es.aliexpress.com/item/32872515357.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.63f55d5bdKiqi7&algo_pvid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9&algo_expid=b4d5ec65-8ba0-4fcf-bc8a-17b8bb44f5b9-5&btsid=2100bde316148859443561266e09b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ya puestos, y aunque salga mucho más cara, igual no sería mala idea plantearte el cambio a una IPS como la mía, aunque salga a 63 € (envío incluído) porque el cambio a mejor es literalmente brutal... Parece otra máquina. Y además los juegos te irán mejor porque no necesitarás usar shaders como se está haciendo para compensar los defectos visuales de la pantalla de serie. Hace unos meses las vendían por 40 $, pero se popularizaron entre los coreanos y eso ha hecho que el único sitio fiable que vende IPS 'de verdad' dispare su precio, también porque por lo visto los materiales para fabricarlas ahora están más caros... Si te animas esta es la que yo compré: https://www.yoycart.com/Product/577821230065/#

Vuelvo a poner el vídeo que hice comparando el antes y el después de instalar la pantalla IPS:



Vaya, ahora me fijo que la tuya es una A13... Con las prisas leyendo no me dí cuenta... En ese caso debes buscar lo mismo pero de 10'1 pulgadas. Además debería ser mucho más fácil y barato conseguir una pantalla IPS de esas características, ya que se usan muchísimo más que las de 9 pulgadas.


¿Que te tardó en llegar esa pantalla para la A12? ¿es complicado cambiarla? (como haya que soldar...)


En absoluto... La pantalla de la A12 está sujeta a la carcasa con una placa de plástico negro sujeta por 4 tornillos. En esa misma placa hay un puente de unión al que se conecta la faja de la pantalla y del que sale otra faja que va a la placa de la consola... Basta con sacar las fajas del puente (separando ligéramente la pieza de plástico de sujección, con mucho cuidado ya que tiene tendencia a salirse), quitar los tornillos, sacar la pantalla vieja, colocar la nueva en su lugar, volver a conectar las fajas al puente y volver a sujetar la placa de plástico con los tornillos.

Me tardó en llegar como unos 20 días en total.

@redOmega255 Efectivamente... Concretamente las 'normales' son TN y las IPS son mucho mejores (y vaya si se nota)
Hola buenas una pregunta al conectar un mando de 8bitdo de estos típicos a la A13 en mi caso se vuelve loca y cree que estoy pulsando el botón hacia abajo del mando y no me deja hacer nada ni configurar botones ni nada, tiene el firm de fábrica, alguien me hecha un cable?
Hoy me ha llegado la mía, por lo que me gustaría meterle el custom firmware. ¿Esta por ahí el enlace al mismo y las instrucciones? (no he visto el video de la pagina principal, sorry, por lo que lo mismo se enlaza en el y no me he enterado)
@vick21
Busca Team Ruka Esp en telegram.
Wkr escribió:@vick21
Busca Team Ruka Esp en telegram.


@Wkr Gracias. Es lo primero que hice después de mandar el mensaje, por lo que ya estoy a la espera de recibir lo necesario para meterle el cfw. A ver si me aclaro cuando me llegue.
Una pregunta, he visto que la powkiddy a12 se le puede cambiar la bola del joystick. ¿En la a13 también se puede cambiar?
Alguien sabe los pasos a seguir para restaurar al estado original la consola?

Tengo los ficheros de telegram pero no tengo ni pajolera idea de como usarlos, hay una imagen pero no tiene .bat ni instrucciones.
Yo estoy ultimando una nueva imagen para el cacharrito en breve, estoy un poco atrancado en los iconos pero los roms sets y los menús los tengo listos.
@Harkaitz

Requisitos:
- Android Tools.
- Driver para los chips RK instalado.
- OFW (el firmware original).

Para actualizar el fw de la consola necesitas entrar en el modo RockUSB. Para ello:
- Conectala al pc con el cable macho a macho conectado. USB superior de la consola y al PC en USB 2.0.
- Apreta simultaneamente select + menu + vol- + vol+, enciendela, y el pc te reconocerá la consola en modo Rockusb.
- Escucharás un sonido de que se ha conectado.

Luego ejecuta Android Tools como administrador de sistema.
- Debe aparecer Loader en verde (primera línea) y abajo "Found One MASKROM Device".
- En algunos modelos aparece "Found One LOADER Device".

Flasheo Firmware. ¡¡¡BATERÍA A TOPE DE CARGA!!!
- Pestaña Firmware. Pincha en el botón Firmware y elige la imagen del OFW.
- Pestaña Upgrade Firmware. A la derecha va saliendo el proceso hasta que salga "Boot Device Success".
- Tarda menos de un minuto.

Formatea la SD a FAT2 y copia la SD Básica (limpia) + el contenido de los packs del OFW.

Cualquier duda al canal de Team Ruka Esp en telegram.
chisby escribió:Una pregunta, he visto que la powkiddy a12 se le puede cambiar la bola del joystick. ¿En la a13 también se puede cambiar?


Si y cualquiera es mejor a la que viene, yo tengo esta y es preciosa.


https://www.smallcab.net/kori-balltop-smoke-p-1182.html
@Harkaitz Y pregunto,para que vuelves a ofw?
¿Para cambiar la bola en la A12 hay que desmontarla? ¿Que otros mods se le pueden hacer para mejorar stick y botones? (sobre todo el stick veo que responde un poco a golpes y en ocasiones demasiado bruscos)
fakemaria escribió:@Harkaitz Y pregunto,para que vuelves a ofw?


Nada nada por si algún día quiero venderla y quiero dejar la original
@vick21 no,se puede cambir sin desmontar. En la a12 yo he quitado el donut,pintado,le he puesto sanwa,restrictor y le he puesto refrigeración pasiva

@Harkaitz le harías una putada al comprador!!!


Por cierto están los rollbacks subidos (no los he testeado) y el nuevo CFW con control de brillo (10niveles)
fakemaria escribió:@vick21 no,se puede cambir sin desmontar. En la a12 yo he quitado el donut,pintado,le he puesto sanwa,restrictor y le he puesto refrigeración pasiva

@Harkaitz le harías una putada al comprador!!!


Por cierto están los rollbacks subidos (no los he testeado) y el nuevo CFW con control de brillo (10niveles)


@fakemaria ¿Hay alguna guía para inútiles para hacer esos mods?

Por otra parte ¿es recomendable instalar ese nuevo cfw para los que ya tenemos el anterior?
@vick21 pues guías pocas,ya depende de si tienes a12 o a13. En el telegram te ayudarán.

Flashea y actualiza claro,100% recomendado. Es ejecutar el bat y ya está.
@Harkaitz
Hoy precisamente en el canal de telegram oficial del team ruka han subido un fichero Original Rollback.7z para regresar a los firmwares originales en las tres versiones mediante un bat.
Wkr escribió:@Harkaitz
Hoy precisamente en el canal de telegram oficial del team ruka han subido un fichero Original Rollback.7z para regresar a los firmwares originales en las tres versiones mediante un bat.



Pero quiero dejar esto bien claro, tanto el CFW como el rollback, etc, es trabajo hecho por profesionales del sector IT de forma totalmente amateur y altruista
Lo cual quiere decir que todo se prueba a tope, pero hay excepciones, como el caso de este rollback, que no pienso probarlas. No deben de dar ningún problema, he repasado el proceso a conciencia. Estoy seguro al 99% que no dará problemas, de hecho hay ya un usuario que lo ha instalado sin problemas.
fakemaria escribió:
Wkr escribió:@Harkaitz
Hoy precisamente en el canal de telegram oficial del team ruka han subido un fichero Original Rollback.7z para regresar a los firmwares originales en las tres versiones mediante un bat.



Pero quiero dejar esto bien claro, tanto el CFW como el rollback, etc, es trabajo hecho por profesionales del sector IT de forma totalmente amateur y altruista
Lo cual quiere decir que todo se prueba a tope, pero hay excepciones, como el caso de este rollback, que no pienso probarlas. No deben de dar ningún problema, he repasado el proceso a conciencia. Estoy seguro al 99% que no dará problemas, de hecho hay ya un usuario que lo ha instalado sin problemas.


Siempre da más seguridad el hecho de poder dar marcha atrás en caso de que no te guste.

Muchas gracias por la currada que te estás pegando!
Muy buenas !!!
Os dejo un video con el mod realizado a esta espectacular Powkiddy A13

https://www.youtube.com/watch?v=T-sGW92QpdQ&t=1s

Imagen
Hola, viendo la popularidad de este aparatito con un primo nos hicimos con 2 y lo empezaremos a moddear cuando llegue xD. Ante eso, desconozco si aqui hay una base de informacion a preguntas frequentes. Busque en el hilo, pero no encontre lo que andaba buscando, asi que les planteo mi duda referente a este aparato y asi ojala le sirva a otros.

Que MicroSD es compatible con este aparato y que modelo o velocidad reconoce? Tengo entendido que puede soportar los 128GB, pero no se si se le puede comprar una MicroSD clase 10 o mas rapida para usarlo con el Powkiddy A12 en especifico, o mas bien si rinde comprarle una mas rapida.

La pantalla de 9 pulgadas IPS que estan vendiendo aqui sirve para la Powkiddy A12?, los conectores de esta pantalla son compatibles con el aparato?.


Saludos a todos! :D
fcogon escribió:Hola, viendo la popularidad de este aparatito con un primo nos hicimos con 2 y lo empezaremos a moddear cuando llegue xD. Ante eso, desconozco si aqui hay una base de informacion a preguntas frequentes. Busque en el hilo, pero no encontre lo que andaba buscando, asi que les planteo mi duda referente a este aparato y asi ojala le sirva a otros.

Que MicroSD es compatible con este aparato y que modelo o velocidad reconoce? Tengo entendido que puede soportar los 128GB, pero no se si se le puede comprar una MicroSD clase 10 o mas rapida para usarlo con el Powkiddy A12 en especifico, o mas bien si rinde comprarle una mas rapida.

La pantalla de 9 pulgadas IPS que estan vendiendo aqui sirve para la Powkiddy A12?, los conectores de esta pantalla son compatibles con el aparato?.


Saludos a todos! :D


Admite cualquier microSD más grande del tamaño mencionado... Sin ir más lejos yo uso una Sandisk de 256 GB, pero hay quien usa una de 400 GB. Además admite microSD rápidas y se nota en las cargas de los juegos. La que yo uso es la Sandisk Extreme roja y dorada A2 (esa que es ideal para grabar vídeo en 4K y esas cosas).

Efectivamente, esa es de hecho, hasta el momento, la única pantalla IPS de esas características que es IPS 'de verdad' y válida para la A12, ya que hemos encontrado que otras supuestas IPS de Aliexpress han resultado no serlo y son iguales que la que trae de serie e incluso peores. De hecho yo soy el primero en poner justamente esa pantalla IPS (unos mensajes más atrás puedes ver un vídeo donde comparo la pantalla de serie con la IPS lado a lado y se puede ver la enorme diferencia de calidad que tiene frente a la de serie).

El mejor sitio para informarte y resolver las dudas es el canal oficial del Team Ruka en Telegram, así que te recomiendo que preguntes por allí, que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.
Hola,
Yo también estoy planteando comprarla.

Pero entonces visto lo visto con relación a la pantalla IPS de la A12, los anuncios en Aliexpress, que ponen pantalla IPS, son un fake?.

Por otro lado alguien me puede decir cuanta autonomía tiene la batería?
Gracias
907 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219