TE20 para pic12c508

No se si muchos de vosotros tendra un Te20 (programador para targetas Canal Satelite Digital), pues bien, despues de buscar como un condenado como se grava el pic 12c508 (chip de psx) con el te20, logre encontrar lo que buscaba, el pic se ha de poner donde el trasto de 18 patas (que quereis, no tengo estudios ni los quiero) en la punta, donde la muesca, y utilizando un programilla que rula bajo dos (nunca Windows) y te lo grava a la perfeccion, eso si, si lo lees te lo leera difente, o si usas el icprog te dara verificacion incorrecta, no se por que es, pero mientras funcione.... ;)
Yo uso el te 20 para grabar los chip y efectivamente al grabar el chip unas veces si y otras no da error de verificacion,pero la grabacion esta bien echa,uso el IC PROG como programa de grabacion y hasta ahora todos los que he grabado han funcionado,el porque siempre lo lee diferente no se a ciencia cierta porque sera,pero una vez que tienes el archivo abierto con el ICPROG puedes grabarlos todos seguidos aunque a veces te de el famoso error, solo es en verificacion y no en grabacion.
lo que tu dices me sucedio ami cuando lo verifica pero has provado al leer ,el chip te sale diferente a lo programado
es por que el hex tiene una protexcion que cuando lo grabas
el chip queda protejido y al verificar no lo lee igual al orijinal por eso te da error

carjun
supongo que sera la proteccion esa, pero lo curioso es que la primera vez que grave el 9002.hex(modificacion para psone) me dio verificacion correcta, desde entonces nunca mas, me fio mas del prog508(rula bajo dos) que me dice verify true, aunque se que no lo lee bien, sera por que funciona bajo dos, y por lo que he experimentado, me da mejores resultados el dos que el windows. :|
POS ESO: tengo un colega que tiene el t20 mas el icprog.v09c version psxpic,esta es la configuracion que el tiene y le va de dulce y no lo digo de coña,el me dejo el software y el programador , lo puse en mi ordenata y programe como unos 25 chips usando los 12c508a y los 12c509a
y ninguno de ellos dio el mas minimo error de grabacion ni de lectura y que yo sepa rulan todos a la perfeccion. :)

yo creo que puede ser que vallan bien por estos motivos:

el icprog es una version especifica y mejorada para la programacion delos 508 y los 509.

el no cierra ningun fusible por lo que se pueden leer perfectamente e incluso si se te pierde el fichero interno
del chip con coger uno ya grabado y leerlo puedes volver a programar mas chips.

muchos colegas por no decir todos cierran esos fusibles para que no les "clonen" los chips y seguir con la "exclusiva" del trapicheo y proteger asi sus "intereses"
gananciales. digase "montochipsa4000pelas"

creo que el problema de lectura y verificacion viene por cerrar esos fusibles de proteccion (son las tres casillas que hay a la derecha central del icprog)ademas de la version especifica y optimizada del icprog.

despues usa un fichero hex multimod tambien optimizado a 3 cables el cual rula con todos los modelos de play que existen el mercado incluyendo la psone

asi que investigad que el problema ya esta solucionado por lo menos a mi colega y a mi.

saludos a todos y hasta pronto. ;)
programando los PIC de las Tarjetas CSD, os diré que si no se cierra ningún fusible, la verificación es siempre correcta (si el icprog está bien configurado en puerto y velocidad, claro).
Cuando da error de verificación suele ser siempre cuando pones el CP (code protect).
Creo que el TE-20 no soporta esta opción. Y como el 12c508 solo se puede programar una vez, os lo recomiendo.

Saludos.
5 respuestas