Té verde o té rojo

He leído que tomar té acelera el metabolismo además de ser rico en antioxidantes, pero en algunos lados dicen que el mejor té para perder peso es el verde y en otros leo que es el rojo.

A ver si alguien que entienda de esto me puede aconsejar.
Ambos son buenos si se combina con ejercicio, no esperes beber té y "adelgazar" por arte de magia. Te recomiendo que vayas a alguna tienda especializada que venda tés, compres de los dos y te quedes con el que más te guste. Los que venden en bolsitas suelen ser tés de muy baja calidad y con muchos lavados en su proceso de producción.

PD: Cuidado con abusar del té rojo que interviene en la absorción del hierro y te puedes llevar una anemia gratuitamente.
josemurcia escribió:He leído que tomar té acelera el metabolismo además de ser rico en antioxidantes, pero en algunos lados dicen que el mejor té para perder peso es el verde y en otros leo que es el rojo.

A ver si alguien que entienda de esto me puede aconsejar.

Pues a mi me suena que el mejor para perder peso es el Oolong
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Para perder peso, dieta sana y ejercicio

Lo del té es una tomadura de pelo. El té puede ayudar al metabolismo puntualmente, pero los milagros en Lourdes.

Y aún estoy esperando ver yo a la venta Té de calidad por ahi... el 99% de lo que se vende como "Té" no se lo daría yo a mi peor enemigo (bueno, SI que se lo daria [carcajad] )

El té es un placer cuando se empieza a conocer, pero entonces es cuando empiezas a buscar calidad. Lo de las bolsitas... llamar a eso té es como llamar café al café del Starbucks.

Si alguien me pregunta como llamó yo al café del Starbucks, solo comentar que en mis días en los que me siento optimista, lo denomino agua de fregona
El problema es este.

Un cientifico descubre que beber te verde te mejora el metabolismo un 0.02% cuando haces ejercicio.
Los de hornimans y cia cogen el mismo estudio y tras pasar por el departamento de publicdad te hace creer que ese 0.02% es "vas a perver 2KG por dia levantando el dedo pequeño del pie si bebes nuestro te"

A mi me gusta el te. bebo te de hoja y tengo algunas variedades en casa y la oficina pero las bebo por placer no por sus propiedades magicas que normalmente se las inventa un tio de la agencia de publicidad.
Para quien tenga dudas sobre cómo se obtiene cada tipo de té:

Imagen
Y aún en ese gráfico, solo hablan de "tipos"

Luego dentro de cada uno hay variedades para dar y vender, incluso entre tipos especificos de un país

Y eso sin entrar en mezclas, que entonces si que la liamos
proviene de la misma planta,Camellia Sinensis,tengo entendido que mejor es el blanco por los atioxidantes,por lo demás cualquiera de los tres sirve.Una vez fuí a una herboristería , me dijeron que el verde es más apropiado para consumir en verano,el rojo en invierno y el blanco todo el año,no sé si será así...
Pues no... en las herboristerias, para variar no tienen ni idea

El mejor té, es el que mas te guste. Y su mejor epoca, es cuando mas te apetezca

Yo de hecho, tomo té "sencha" todo el año

http://es.wikipedia.org/wiki/Sencha

También me gusta el "matcha", pero ese es mas carito y complicado de hacer

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_matcha
Orbatos_II escribió:También me gusta el "matcha", pero ese es mas carito y complicado de hacer

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_matcha

Pues de este me trajeron de japón y estaba riquísimo.
una vez bebí del te rojo rooibos y me dio un dolor que casi me muero
Vaya hombre, justo hoy me he comprado té verde.

Estoy igual que tú, por lo que he leído los dos van bien. Yo iré cambiando.

Toda ayuda es bien recibida para perder peso xD
adrianeitor escribió:una vez bebí del te rojo rooibos y me dio un dolor que casi me muero

Al rooibos aunque se "le llamen" té no lo es.
Hola!

Pues hay un estudio realizado por la Universidad de Yunnan y la Universidad de Londres, donde a varias personas se les sometio a una prueba, consistía en beber 5 tazas de té rojo al día (El té rojo, pu-erh, es caracterísitco de la zona de Yunnan) y sin dieta restrictiva, es decir, no comer de más, ni hacer dieta, simplemente lo que comían día a día durante toda su vida. El resultado fue que todos perdieron peso, en algunos casos llegaron a perder 10kg. El estudio occidental baso su explicación a que el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo así, la eliminación de grasas.

Otras propiedades del té rojo son:
· Ayuda a la digestión.
· Regula el colesterol.
· Diurético.
· Previene infecciones y refuerza el sistema inmunológico.

Todo esto me lo contó un chino muy majete que vino a dar un curso sobre el ritual del té, lo tengo en apuntes xDDD, pero he googleado y os dejo información al respecto:

http://www.innatia.com/s/c-te-rojo-prop ... gazar.html

No es recomendado si se hace una dieta hipercalórica, sin carbohidratos como la Atkins, porque debido a la cetosis, que elimina toxinas mediante liquido, al ser diurético no deja tiempo a eliminarlas por los poros (ejercicio) y puede producir daños en los riñones.

Personalmente, yo practico judo 3 días a la semana y jiu-jitsu y pesas otros 3, no hago dieta restrictiva (basicamente como lo que me pone mi madre y punto xDD), como 5 veces al día, con cada comida té rojo y he perdido mucho volumen, peso al hacer tanto ejercicio no mucho porque algo de músculo se saca y es más denso que la grasa, pero los primeros meses que comencé con el té rojo, quitando sólo el alcohol y reduciendo fritos he perdido 6kg/mes y a día de hoy ya tomando alguna cerveza, algun heladito, etc... estoy a 2kg/mes. Comencé en Febrero y agosto ha sido de vacaciones, antes 106kg ahora 86kg, no es sólo cosa de té obviamente, pero ayuda bastante, hice intentos de dietas antes y nunca me ha ido tan bien hasta ahora.

Un saludo!

Edito: Evidentemente el té que compro es té rojo a granel, de tetería especializada y viene de yunnan, no es de estos de bolsita que a saber de donde salen xD.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
si lo que quires es ayudar a definir toma una infusion de 1 te verde 1 te rojo y 1 cola de caballo(todo junto), eso 3 veces al dia
Incluso el té inglés te puede servir siempre que tenga teína. Cualquier estimulante del SNC te va a aumentar el metabolismo basal, por lo que quemarás un pequeño porcentaje más de lo habitual. Eso sí, sin azúcar. Y lo más importante y notorio para perder peso es el deficit calórico.

Yo prefiero el café, que me gusta más. Con agua y sin azúcar, por supuesto.
McIago escribió:Hola!

Pues hay un estudio realizado por la Universidad de Yunnan y la Universidad de Londres, donde a varias personas se les sometio a una prueba, consistía en beber 5 tazas de té rojo al día (El té rojo, pu-erh, es caracterísitco de la zona de Yunnan) y sin dieta restrictiva, es decir, no comer de más, ni hacer dieta, simplemente lo que comían día a día durante toda su vida. El resultado fue que todos perdieron peso, en algunos casos llegaron a perder 10kg. El estudio occidental baso su explicación a que el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo así, la eliminación de grasas.

· Ayuda a la digestión.
· Regula el colesterol.
· Diurético.

Todo esto me lo contó un chino muy majete que vino a dar un curso sobre el ritual del té, lo tengo en apuntes xDDD, pero he googleado y os dejo información al respecto:

No es recomendado si se hace una dieta hipercalórica, sin carbohidratos como la Atkins, porque debido a la cetosis, que elimina toxinas mediante liquido, al ser diurético no deja tiempo a eliminarlas por los poros (ejercicio) y puede producir daños en los riñones.

Personalmente, yo practico judo 3 días a la semana y jiu-jitsu y pesas otros 3, no hago dieta restrictiva (basicamente como lo que me pone mi madre y punto xDD), como 5 veces al día, con cada comida té rojo y he perdido mucho volumen, peso al hacer tanto ejercicio no mucho porque algo de músculo se saca y es más denso que la grasa, pero los primeros meses que comencé con el té rojo, quitando sólo el alcohol y reduciendo fritos he perdido 6kg/mes y a día de hoy ya tomando alguna cerveza, algun heladito, etc... estoy a 2kg/mes. Comencé en Febrero y agosto ha sido de vacaciones, antes 106kg ahora 86kg, no es sólo cosa de té obviamente, pero ayuda bastante, hice intentos de dietas antes y nunca me ha ido tan bien hasta ahora.

Un saludo!

Edito: Evidentemente el té que compro es té rojo a granel, de tetería especializada y viene de yunnan, no es de estos de bolsita que a saber de donde salen xD.

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Ahí no querrás decir hipocalorica? Es que precisamente lo que estoy haciendo es disminuir enormemente los carbohidratos de mi dieta, no quiero que me de ningun problema.

Yo me he iniciado con una caja de té rojo de bolsita que tengo en mi casa, pero buscaré por murcia alguna tetería donde comprar del bueno.
No espero milagros ni nada de eso, pero al haber disminuido en gran cantidad las calorías diarias de mi dieta he pensado que si se combinaba con té mejor todavía, uno con cada comida.

El tema es que estoy recuperandome de una operación y no puedo hacer ejercicio, me limito a andar, y aunque lo que te aumente del metabolismo sea muy poco alomejor se nota la "ayuda" despues de 1 mes tomandome una taza de té en cada comida.

De momento las bolsitas estas por lo que me decís todos las voy a tirar xDDD
Para adelgazar a mi me recomendaron el te rojo y el te verde mas para las articulaciones y tal. Yo los turnaba un par de rojos, un par de verdes al dia y si que note diferencia, eso si, hacia ejercicio todos los dias.
josemurcia escribió:
McIago escribió:Hola!

· Ayuda a la digestión.
· Regula el colesterol.
· Diurético.

Un saludo!

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Ahí no querrás decir hipocalorica? Es que precisamente lo que estoy haciendo es disminuir enormemente los carbohidratos de mi dieta, no quiero que me de ningun problema.

Yo me he iniciado con una caja de té rojo de bolsita que tengo en mi casa, pero buscaré por murcia alguna tetería donde comprar del bueno.
No espero milagros ni nada de eso, pero al haber disminuido en gran cantidad las calorías diarias de mi dieta he pensado que si se combinaba con té mejor todavía, uno con cada comida.

El tema es que estoy recuperandome de una operación y no puedo hacer ejercicio, me limito a andar, y aunque lo que te aumente del metabolismo sea muy poco alomejor se nota la "ayuda" despues de 1 mes tomandome una taza de té en cada comida.

De momento las bolsitas estas por lo que me decís todos las voy a tirar xDDD

La dieta te la ha dado en endorcrino? De ser así consultale a el, si la estás haciendo gracias a lo que les por internet mejor infórmate de lo que es la cetosis. Esas dietas, lo que hacen, al disminuir los carbohidratos es que tu cuerpo entre en ese estado, tu cuerpo, debido a este proceso genera unas toxinas que son eliminadas por el riñon y esto sin control médico con analisis periódicos puede producirte gravísimos problemas de riñon. Algunos deportistas las hacen así y como eliminan parte de las toxinas gracias al sudor no sufre tanto el riñon, pero en todo caso, lo hacen pre-competición para bajar peso rapidamente y nunca durante periodos prolongados.

No soy nutricionista ni nada así, pero he visitado a un endocrino para perder peso y le comentara lo de la dieta atkins y me explico eso, me dijo que podiamos hacerla pero que haciendo deporte como hago con aprender a comer bien bastaría.

Informate bien, porque ya te digo, hacerla sin control y sin hacer ejercicio, perderás peso, pero puede pasarte factura en el riñon.

Un saludo.
18 respuestas