Te pueden rastrear un Mac de segunda mano??

Hola, me acabo de registrar en el foro para preguntar una duda existencial que tengo y creo que este foro es el adecuado ya que es de tecnología.

He puesto ese título para abreviarlo lo máximo posible.., Aunque realmente la duda es porque partido peras con mi novia recientemente y me ha devuelto un Mac que le regalé.. en teoría formateado. Si no veo ninguna sesión abierta, es imposible que me rastree a través de Buscar mi Mac?? O tienen alguna función de seguridad para poder hacer un seguimiento aunque te borren la cuenta??

Es que la verdad me ha pillado por sorpresa que me lo devuelva y no me fío un pimiento de la situación. No sé si lo hace para poderme tener localizado…

Gracias a los que intentéis ayudarme y perdonar la paranoia, pero ando así…
Yo mac solo he tenido de sobremesa y hace años..., pero realmente se puede hacer un seguimiento de un dispositivo restaurado que no tiene una sesión iniciada?? Porque aunque fuese por seguridad para robos aún y todo sería también un problema de seguridad para regalos envenenados o mercados de segunda mano...

Estaríamos hablando de poder dejar oculto en un dispositivo un seguimiento para saber donde está la persona que lo lleva en todo momento...

Edito porque a lo mejor se que se puede..., a mí me parece un poco peligroso esto...

Para buscar tu Mac tras formatearla, inicia sesión en iCloud.com/find desde otro dispositivo, usando tu Apple ID. Si tenías activado "Buscar mi Mac" (en Ajustes > Apple ID) antes del borrado y el dispositivo sigue conectado a internet, podrás ver su ubicación, reproducir un sonido o activarlo en "Modo perdido"
.
Yo tengo Mac, iPhone, iPad... varios dispositivos.

Si formateas para dar a otra persona, es decir, que no tienes tu sesión iniciada ni nada, se elimina obligatoriamente de la red "Buscar".

No puedes tener un dispositivo añadido en la red de buscar si no está tu cuenta loggeada.

Si añades un dispositivo a la red buscar con tu cuenta, diría que no puede añadirlo otra persona, por lo menos con los iPhone iPad y tal...

Con el Mac, si no hay otros usuarios (particiones) no estará añadido a la red buscar de otra persona.

Por lo menos hasta donde yo sé.
Entonces se puede formatear el disco sin cerrar la sesión y después aunque no aparezca ninguna sesión iniciada en realidad pueden localizar ese mac???

Entiendo que es lo que dice Torres
TitoRober escribió:Entonces se puede formatear el disco sin cerrar la sesión y después aunque no aparezca ninguna sesión iniciada en realidad pueden localizar ese mac???

Entiendo que es lo que dice Torres

A ver no es que lo diga yo..., he editado porque haciendo una búsqueda rápida en google salía eso... A mí no me parece muy lógico que se pueda vender o regalar un aparato de estos y poder tener localizado en el mapa a quien se lo estés dando...
Si acabas de formatear el Mac y estás en la pantalla de bienvenida (donde eliges el idioma), avanza unos pasos.

Si está vinculado, antes de dejarte crear un usuario, aparecerá una pantalla que dice "Bloqueo de activación" indicando que el Mac está enlazado a un Apple ID (normalmente verás una pista como a*****@icloud.com).

Si te permite configurar el Wi-Fi y pasar directamente a la creación de una cuenta de usuario local sin pedirte credenciales de Apple, lo más probable es que esté libre.

Y eso lo he sacado con la IA como alternativas:

1. Verificar desde "Información del Sistema"
Si ya has creado un usuario local pero no has iniciado sesión con tu propio Apple ID, puedes verificar el estado interno del chip de seguridad:

Haz clic en el menú Manzana () > Ajustes del Sistema (o Preferencias).

Ve a General > Información.

Baja hasta el final y haz clic en Informe del sistema...

En la columna de la izquierda, selecciona Hardware.

Busca en el panel de la derecha la línea que dice Estado del bloqueo de activación:

Si dice Activado, el Mac sigue vinculado a una cuenta en la red "Buscar".

Si dice Desactivado, estás libre de sospecha.

2. Entrar en el Modo de Recuperación
Esta es una forma rápida si no quieres configurar todo el sistema operativo:

Apaga el Mac.

Enciéndelo y mantén presionado el botón de encendido (en Apple Silicon) o Cmd + R (en Intel) para entrar en Recuperación.

Si el Mac está bloqueado, lo primero que verás antes de las utilidades de disco será una ventana pidiéndote la contraseña del Apple ID anterior para "Activar el Mac".

Lo mejor para borrar cualquier rastro de usuarios anteriores es formatear. Entonces, en el proceso de configuración inicial, el dispositivo pregunta a los servidores de Apple si está vinculado, y hay dos opciones:

1) Está vinculado al ID de otra persona: Te pide en ese momento esen ID y la contraseña. Si no lo pones, de esa pantalla no pasas y no puedes usar el Mac.

2) No está vinculado: Terminas la configuración inicial, llegas al Escritorio y puedes utilizarlo sin preocuparte más.

Salu2
lo mismo no es tan mala persona
@Torres Me pregunto por qué querría saber dónde estás, o si eso importa. No obstante, ante la duda puedes formatearlo tú y te aseguras, no veo motivo para comerse la cabeza estando esa opción.
NeoAlberto escribió:@Torres Me pregunto por qué querría saber dónde estás, o si eso importa. No obstante, ante la duda puedes formatearlo tú y te aseguras, no veo motivo para comerse la cabeza estando esa opción.

No si yo no hablo del tema personal del compañero..., eso cada uno sabrá hasta dónde puede llegar la gente..., digo que a raíz de este hilo me ha surgido la duda de si realmente es seguro que puedas localizar un mac después de formateado... Ya que por un lado si te lo roban está bien..., pero por otro lado en regalos o ventas de segunda mano con malas intenciones estarías implantando un localizador a la persona que se lo estás dando...
9 respuestas