Te pueden denunciar por firmar un documento que no es un contrato?

Resulta que como estaba buscando casa y tenias problemas con las hipotecas, fui a una empresa para que me la buscaran. Resulta que ellos me hicieron firmar un papel donde tienen mis datos y luego ellos rellenaron que se llevaban un 4% del importe de la hipoteca y según el cual si yo me echaba para atrás en el momento de la firma de la hipoteca o antes, tenía que pagarles 1500 €.

El tema es que por mi cuenta he encontrado una hipoteca más barata que la que ellos están a punto de darme, pero no se si me puedo echar atrás, porque la verdad, no quiero pagarles 1500 €.

La hipoteca que ellos me hacian era de 166000 € y yo la he encontrado por 155000 € y la verdad es que es un pasote.

Alguien me puede comentar que tal lo llevo? Si puedo luego le saco una foto.

Saludos.
hmmm en qué te basas para decir que no es un contrato? en cualquier caso deberias consultar con un jurista si esa clausula no es "abusiva", y por tanto quedaía ineficaz ante cualquier juicio.
yo creo que si es un contrato... lo de si es abusibo o no...

lo que no entiendo es porque le pagas un 4% a nadie.. buscar una hipoteca no es mas que paterase bancos y negociar..

agurex
zibergazte escribió:yo creo que si es un contrato... lo de si es abusibo o no...

lo que no entiendo es porque le pagas un 4% a nadie.. buscar una hipoteca no es mas que paterase bancos y negociar..

agurex

No es un contrato, en un contrato, debe figurar la palabra CONTRATO por alguna parte, es una NOTA DE ENCARGO, mediante la cual le cedo potestad a un agente a que me busque una hipoteca (yo no tengo aval y necesitaba de una hipoteca) por tanto dinero y practicamente dice que:

"En el supuesto de que la financiación solicitada sea denegada por alguna causa imputable al cliente (o a los terceros de los que el cliente pueda ser responsable principal o subsidiario), incluyendo la negativa del cliente a facilitar la información que razonablemente pueda ser solicitada por la entidad de crédito Así mismo si el cliente renuncia al préstamo antes de su concesión, deberá notificarlo al agente por correo certificado mediante acuse de recibo, obligándose en este caso a abonar al agente el importe de 1500 € en concepto de pena convencional."

Edito: no está rellena al 100% los apartados de la hipoteca están señalados con una flecha que engloba a todos y pone A NEGOCIAR...

Edito(2): la comisión me han dicho que es abusiva si me encuentran la hipoteca, un 4% según ellos, me han dicho que a partir del 3% la consideran así.
Para que sea un contrato, no tiene por qué llevar escrito "contrato". Simplemente si yo cojo un papel y pongo: Det con dni tal le vende un paquete de pipas con sal a SuperLopez con dni tal; eso ya se considera un contrato a efectos legales.

Otra cosa es que la claúsula sea abusiva o no, ahí ya no te puedo ayudar.

Hay que tener cuidadito con lo que se firma, ais!
Det_W.Somerset escribió:Para que sea un contrato, no tiene por qué llevar escrito "contrato". Simplemente si yo cojo un papel y pongo: Det con dni tal le vende un paquete de pipas con sal a SuperLopez con dni tal; eso ya se considera un contrato a efectos legales.

Otra cosa es que la claúsula sea abusiva o no, ahí ya no te puedo ayudar.

Hay que tener cuidadito con lo que se firma, ais!

Bueno y si resultase que al final fuera deteniendo el proceso y el vendedor vendiera la casa a otro comprador?
Yo de temas legales no entiendo una papa, pero si has encontrado una hipoteca que te sale mas de 10 mil € mas barata que la que ellos te dan, y por echarte para atras en su hipoteca te cobran 1500 € aunque lo tuvieras que pagar por cojo*** seguiria saliendote mas barata, no tanto, pero si un buen pico :)

Espero que puedas conseguir la hipoteca barata y no pagar esa "comision"
SuperLopez escribió:Bueno y si resultase que al final fuera deteniendo el proceso y el vendedor vendiera la casa a otro comprador?

¡Hola!

Lo mejor es que vayas a la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad y preguntes, o que vayas a una oficina de la Organización de Consumidores Españoles (UCE) o de la OCU, y preguntes.

¡Saludos! :D
sentinel_ escribió:Yo de temas legales no entiendo una papa, pero si has encontrado una hipoteca que te sale mas de 10 mil € mas barata que la que ellos te dan, y por echarte para atras en su hipoteca te cobran 1500 € aunque lo tuvieras que pagar por cojo*** seguiria saliendote mas barata, no tanto, pero si un buen pico :)

Espero que puedas conseguir la hipoteca barata y no pagar esa "comision"

Si es que el tema lo he expresado mal, porque quería una respuesta rápida. La cosa es que ese piso estaba para comprarlo y muchos bancos me denegaron las operaciones. Firmé esa nota de encargo para que me ayudaran con la hipoteca. Hoy me llamaron y me han dicho que hay otra operación (la de la inmobiliaria) que bloquea la suya y que no pueden hacer nada hasta que se cancele. Pero ay de mí!, encontré otra casa más barata y más cerca de donde vivo y ahora mi novia lo ha pensado mejor y ya no quiere la primera casa (con gran putada a mi pesar). A ver, si tengo que pagar los 1500 los voy a pagar de todas maneras simplemente por el hecho de cuando me meta en la hipoteca que me meta, meteré esos 1500 € de más en ella (total en 35 años no se va a notar mucho), pero vamos, que tengo un buen amigo que es fiscal y le voy a preguntar mañana a ver como lo ve él y si ve que está mal cumplimentada la nota de encargo, pues como que me recomiende a un amigo suyo abogado y a juicio directamente.
si me explicas eso ultimo mas detalladamente te cuento lo que puedes hacer. perdona pero es que a estas horas no he entendido nada.
F. Greyback escribió:si me explicas eso ultimo mas detalladamente te cuento lo que puedes hacer. perdona pero es que a estas horas no he entendido nada.

Busco casa barata.
Encuentro una casa barata (pero no en mi ciudad)
Busco hipoteca.
Los bancos me dicen: "no tienes aval, no hay hipoteca".
Desesperado firmo esa nota con la empresa esta.
Pasa una semana.
Me sale una casa más barata y en la ciudad donde vivo.
Hablamos mi novia y yo nos queremos echar para atrás de la primera casa (la que estaba en otra ciudad).
Me llama el chaval de la agencia y me dice que tiene la hipoteca a punto, pero que hay otra operación (de la inmobiliaria que me buscó la casa) y no puede moverse.
Ahora estoy en el punto.. pregunto en EOL que hay mucha gente y seguro que alguien sabe algo.

EDIT: cabe decir que el dueño de la casa está también teniendo otras ofertas para comprarle la casa.
Uff, pues la cuestión sería demostrar que firmaste un documento que no estaba completo y que ellos luego cumplimentaron de al forma que si hubiese estado redactado así desde un principio no lo hubieses aprobado.

La verdad es que hay que tener muuuucho cuidado a la hora de estampar una firma porque eso tiene más validez de la que nos pensamos.

NO pediste una copia en el momento de firmar ese documento según tú incompleto?

Si lo tuvieses con ello podrías demostrar que no tiene nada que ver lo que tú firmaste y lo que hay ahora.

Tema complicado el que se te presenta.

Saludos
Incluso existe el contrato verbal.

Mejor leer muy bien todo antes de firmar si kiera una servilleta.

Aunq si han añadido algo despues de firmar esta claro q es una estafa.
SuperLopez escribió:Busco casa barata.
Encuentro una casa barata (pero no en mi ciudad)
Busco hipoteca.
Los bancos me dicen: "no tienes aval, no hay hipoteca".
Desesperado firmo esa nota con la empresa esta.
Pasa una semana.
Me sale una casa más barata y en la ciudad donde vivo.
Hablamos mi novia y yo nos queremos echar para atrás de la primera casa (la que estaba en otra ciudad).
Me llama el chaval de la agencia y me dice que tiene la hipoteca a punto, pero que hay otra operación (de la inmobiliaria que me buscó la casa) y no puede moverse.
Ahora estoy en el punto.. pregunto en EOL que hay mucha gente y seguro que alguien sabe algo.

EDIT: cabe decir que el dueño de la casa está también teniendo otras ofertas para comprarle la casa.

ahora mi pregunta 1 es ¿qué quieres?:

a) cancelar el contrato con esa empresa para siempre
b) trasladar la hipoteca con esa empresa a la casa 2

y mi pregunta 2 es ¿qué tipo de operación de la inmobiliaria está bloqueando tu hipoteca? ¿qué tipo de bloqueo es el que hay? ¿está bloqueada la conesión de la hipoteca o el pago de la casa mediante la hipoteca?
F. Greyback escribió:
ahora mi pregunta 1 es ¿qué quieres?:

a) cancelar el contrato con esa empresa para siempre
b) trasladar la hipoteca con esa empresa a la casa 2

y mi pregunta 2 es ¿qué tipo de operación de la inmobiliaria está bloqueando tu hipoteca? ¿qué tipo de bloqueo es el que hay? ¿está bloqueada la conesión de la hipoteca o el pago de la casa mediante la hipoteca?

Quiero cancelar el contrato.

La operación inmobiliaria que está bloqueando la hipoteca de estos señores, son los papeles que están moviendo los de la inmobiliaria para la adquisición de esa casa. Pero como ya no quiero esa casa...
¿Un 4% sobre una hipoteca si ellos consiguen que un banco te lo financie? Qué barbaridad. Bueno, al tema.

Yo lo que veo es que has contratado a una entidad que te gestiona una financiación.

Lo que no acabo de comprender es por qué esa financiación ha de ir necesariamente sobre un inmueble determinado. ¿No podrías decir algo así: "Sigo queriendo tal cantidad de dinero pero para otra casa"?

¿O es que antes tenías problemas para conseguir hipoteca y ahora ya no?

Es decir, ¿al cambiar de casa automáticamente sabes que te conceden el crédito?

Ah, otra cosa, en el contrato que has firmado, ¿hay una fecha límite para que se produzca la operación? Porque entiendo que si la casa 1 tiene una situación en la que no se puede realizar la operación y no es por tu causa, tú no te vas a quedar eternamente esperando o pagar 1.500 € por un servicio que no has recibido.
LadyStarlight escribió:¿Un 4% sobre una hipoteca si ellos consiguen que un banco te lo financie? Qué barbaridad. Bueno, al tema.

Yo lo que veo es que has contratado a una entidad que te gestiona una financiación.

Lo que no acabo de comprender es por qué esa financiación ha de ir necesariamente sobre un inmueble determinado. ¿No podrías decir algo así: "Sigo queriendo tal cantidad de dinero pero para otra casa"?

¿O es que antes tenías problemas para conseguir hipoteca y ahora ya no?

Es decir, ¿al cambiar de casa automáticamente sabes que te conceden el crédito?

Ah, otra cosa, en el contrato que has firmado, ¿hay una fecha límite para que se produzca la operación? Porque entiendo que si la casa 1 tiene una situación en l

a que no se puede realizar la operación y no es por tu causa, tú no te vas a quedar eternamente esperando o pagar 1.500 € por un servicio que no has recibido.

Te explico, la casa que he encontrado ahora al ser más barata y con más metros (cosa ilógica, pero real), me la tasan más alta y me dan el 100Ç% de hipoteca por Banesto haciendo un seguro para la casa, pero aún así, me sale como 3 millones más barato que haciendolo por esta gente.
Bueno, teniendo en cuenta que te ahorras tres kilos (y tanto, como que la comisión del 4% ya es millón y medio, qué burrada), yo veo varias salidas:

- Alegar que la operación está parada y por lo tanto tú no puedes hacer nada por comprar la casa 1.

- Tratar de meterles mano por cláusula abusiva: una cosa es que haya una compensación por comprometerte a algo y otra cosa es que te cobren 1.500 € por un servicio que al final no has necesitado. O también puedes alegar que un 4% de comisión es abusivo.

En el peor de los casos te llevarán a juicio. Si ganas, estupendo. Si pierdes, lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar los 1.500 € más las costas. Por caro que sea, no van a ser tres millones.

Eso sí, yo no soy abogada, sólo aplico los pocos conocimientos que tengo y el sentido común. Creo que deberías consultarlo con un abogado.
Me ha comentado mi abogado que llevo las de perder, de todos modos, me ha dicho que puede que hay un vacio legal en torno a los campos sin rellenar como "a concretar". Veremos si así puedo librarme del tema, sino a pagar tocan.
Yo de primeras, no pagaría ni un solo euro. Si quieren dinero, que presenten una demanda judicial y ya veremos si se paga o no... o si se encuentra abusivo el contrato. La cagada, con todas las letras, ha sido tuya al asumir esas condiciones, pero a lo hecho, pecho.
Contrato abusivo? pese a que lo normal es que te cobren un 3% y no un 4% también hay agencias que cobran el 6 e incluso hasta el 8%

Pero no sé qué quieres que se te diga, has firmado un contrato (contrato a todos los efectos) en el cual aceptas lo que pone y pone claramente un 4% y lo de los 1500 €

Yo no lo habría aceptado

normalmente cuando tú ves un piso y te gusta entregas un señal, dicha señal puede ser simbólica (500 € por ej) o puede ser de 1500 € como es el caso que cuentas. A una amiga mía le pasó igual y en su caso era porque le dijeron que el dueño pedía una señal de 1500 € porque ya se le habían echado para atrás varias veces los compradores y tenía urgencia por vender. Aún así se lo dije en su día y te lo digo hoy: una señal de 1500 € por un piso de segunda mano es mucho dinero pero la culpa es tuya porque tú has firmado que estabas de acuerdo y culpa tuya por ir a un sitio de esas características

Por lo tanto, esos 1500 € son en concepto de señal porque a partir de que uno da ese dinero se paraliza la venta del piso y se empiezan a tramitar los papeles hasta que se firma. Mientras esto ocurre el dueño pierde de vender y la entidad que te lo gestiona pierde el tiempo intentand conseguirte las mejores condiciones. Como comprenderás si te echas atrás por voluntad propia es lógico y normal que esa señal se la queden. Siempre funciona así. Que la cantidad sea más o menos es distinto, pero como he dicho tú lo aceptaste.

Por supuesto, si se ha hecho la tasación del piso, también correrá de tu cuenta

En fin que lo suyo es que vayas de legal y comentes lo que pasa, a ver si cuela. No tienes las de ganar y tu último recurso es ir y decir la verdad a ver si cuela, sin más.

Pero bueno tú haz lo que veas, suerte que no tenemos demasiados clientes como tú

Saludos
Roberta escribió:Contrato abusivo? pese a que lo normal es que te cobren un 3% y no un 4% también hay agencias que cobran el 6 e incluso hasta el 8%

Pero no sé qué quieres que se te diga, has firmado un contrato (contrato a todos los efectos) en el cual aceptas lo que pone y pone claramente un 4% y lo de los 1500 €

Yo no lo habría aceptado

normalmente cuando tú ves un piso y te gusta entregas un señal, dicha señal puede ser simbólica (500 € por ej) o puede ser de 1500 € como es el caso que cuentas. A una amiga mía le pasó igual y en su caso era porque le dijeron que el dueño pedía una señal de 1500 € porque ya se le habían echado para atrás varias veces los compradores y tenía urgencia por vender. Aún así se lo dije en su día y te lo digo hoy: una señal de 1500 € por un piso de segunda mano es mucho dinero pero la culpa es tuya porque tú has firmado que estabas de acuerdo y culpa tuya por ir a un sitio de esas características

Por lo tanto, esos 1500 € son en concepto de señal porque a partir de que uno da ese dinero se paraliza la venta del piso y se empiezan a tramitar los papeles hasta que se firma. Mientras esto ocurre el dueño pierde de vender y la entidad que te lo gestiona pierde el tiempo intentand conseguirte las mejores condiciones. Como comprenderás si te echas atrás por voluntad propia es lógico y normal que esa señal se la queden. Siempre funciona así. Que la cantidad sea más o menos es distinto, pero como he dicho tú lo aceptaste.

Por supuesto, si se ha hecho la tasación del piso, también correrá de tu cuenta

En fin que lo suyo es que vayas de legal y comentes lo que pasa, a ver si cuela. No tienes las de ganar y tu último recurso es ir y decir la verdad a ver si cuela, sin más.

Pero bueno tú haz lo que veas, suerte que no tenemos demasiados clientes como tú

Saludos

Me parece que poco has entendido del tema. Esos 1500 son en concepto de penalización por incumplimiento de contrato, no de señal por el piso, porque esta agencia me gestiona una hipoteca, no la compra-venta del piso, luego es una penalización en base a la búsqueda de un crédito hipotecario, la inmobiliaria y el dueño van aparte. Del mismo modo te comento que estos señores me habian buscado un tasador que me iba a cobrar 1600 € para tasarme el piso (ilegalmente) al doble del valor real para conseguir la hipoteca al 100%.
Comentar también que el dueño del piso no quería una señal, quería que alguien le presentara unos papeles de hipoteca lista para hacer, para proceder a su venta, ya que le URGE mucho venderlo antes de escriturar.

Tampoco se ha hecho tasación del piso todavía (salvo la previa cuando se comenzó la obra), porque el inmueble no se puede hipotecar hasta finales de este més que es cuando se escritura (una cosa es la tasación de la vivienda hace 3 años cuando comenzó la obra que hoy en día).

Otra cosa, a mi no me metas en el saco de tus clientes ni de tus problemas, si te disgusta mi forma de actuar, ole tú, ahora bien, recuerda que vemos la viga en el ojo ajeno y no la paja en nuestro. Eso sí, te agradezco la respuesta en el hilo, pero la última parte te la podías haber ahorrado, ya que del mismo modo te puedo decir que tengo suerte y el gusto yo de no conocerte.

Saludos..
SuperLopez, tampoco hay que ponerse así porque Roberta no te había entendido.

Francamente, ahora que has dado esos datos, te diré que deberías pagar gustoso esos 1.500 €. Y me explico.

Juntando todos los hilos que has abierto por aquí veo que tomas ciertas decisiones importantes de forma precipitada. Estás hablando de hipotecarte por más tiempo del que has vivido hasta ahora, de darle casi la mitad de tu trabajo al banco, y aun así quieres hacerlo a toda costa.

Eres capaz de firmar un papel que te compromete a pagar un 4% de una hipoteca, sin siquiera saber cuál será la comisión de apertura de esa hipoteca, que puede ser de otro 2% más.

Y el mismo papel te obliga a pagar 1.500 € por nada. Porque perder la señal de un piso sí es lógico, puesto que impides al vendedor realizar la venta en un periodo de tiempo determinado y ocasionas un perjuicio, pero... ¿1.500 € por un par de llamadas de teléfono que puedes hacer tú?

Claro, porque en realidad buscar a alguien que te haga una tasación ilegal no es algo que puedes hacer tú. Pero qué esperabas, cuando uno se junta con usureros no puede sacar nada bueno. Bastante tenemos ya con los usureros legales como para atrevernos con los ilegales.

Yo que tú pagaría los 1.500 € para no tener nada que ver con esa gente, alejarlos de mi vida, y desde luego tomaría nota. Es una lección cara pero valiosa.
Veo que tú poco has entendido nada de mi respuesta, pues en ningún momento te he dicho nada en mal tono, ni lo he pretendido. Al contrario, pretendía ayudar. Lo que te dije de que fueras de legal te lo digo porque es lo que hizo mi amiga, dijo la verdad y le devolvieron el dinero, sin más. Con respecto a lo último no me refiero a ti como persona (que seas una horrible persona o similar) sino que me refiero a que es una suerte que nuestros clientes no decidan echarse todos atrás en el último momento.Si te lo quieres tomar como algo personal, adelante.

Como comprenderás, si hubieras explicado bien desde el principio la situación, todos te podríamos haber ayudado bastante mejor porque e ningún momento has dicho si era obra nueva o no, escriturado o no, no has dejado bien claro el tema de la agencia (de hecho lo que he entendido ahora es que ibas a pagar 1600 de tasacion + 4% para los que te gestionan la hipoteca + 3% o comisión que corresponda a la inmobiliaria :-O )

En fin que como te comenté antes lo más probable es que te toque pagar, ya te lo ha dicho hasta un abogado que creo que es más fiable que yo. Y aunque me digas que el dinero que se te pide no es ninguna señal, claro que lo es. Le puedes llamar X, es una fianza que se te pide en caso de que te eches atrás: o sea, una señal. Pero en vez de por el piso, por la gestión (o como te guste más llamarlo) De la misma manera, con una línea telefónica si te das de baja antes de tiempo, pagas; por subrogar la hipoteca, pagas; por cancelación total de préstamos se suele pagar... y así, mil ejemplo, todos ellos son "incumplimientos de contrato".Las financieras (cuanto más "ilegales" peor) cobran un porcentaje alto (ahora me explico ese 4%) porque cada vez se hacen operaciones de más riesgo. Y aquí es cuando viene mi desacuerdo con

Lady escribió:Y el mismo papel te obliga a pagar 1.500 € por nada. Porque perder la señal de un piso sí es lógico, puesto que impides al vendedor realizar la venta en un periodo de tiempo determinado y ocasionas un perjuicio, pero... ¿1.500 € por un par de llamadas de teléfono que puedes hacer tú?

Una persona de a pie no consigue lo que consigue una financiera, ya lo estáis viendo, nadie le daba una hipoteca, ni un solo banco. Esta "financiera" (porque no ha dado datos pero sí habla de cosas ilegales) se lo consiguió,pero yo conozco otras financieras (y no son mi negocio ni similar, que quede claro) que trabajan bien y sudan la gota gorda para sacar adelante operaciones que los bancos se niegan a conceder. No estoy diciendo que sea un trabajo que vale ese dinero, por supuesto me parece bastante, pero viendo los porcentajes que se llevan el resto desde que se compra el suelo hasta que se vende la casa, tampoco es tan exagerado. No sé si me explico, lo mismo me volvéis a entender mal :-P

Bueno SuperLopez sólo te aconsejo que para la próxima no te precipites tanto a la hora de tomar una decisión que no es fácil. Y bueno si dices que en Banesto te dan el 100% de la hipoteca, ve con ellos. Pero siendo que no tienes avales, no me lo creo demasiado. Si acaso sobretasarán el piso lo suficiente como para que el 80% de la tasación sea el 100% del valor de compra y te cubra eso y con suerte te concedan algo más para tus gastos.

Como dice lady mírate las comisiones de apertura etc porque tanta cifra bonita engaña. Y por supuesto el tipo de interés, el diferencial y un largo etc de cosas

Siento si te ha molestado mi opinión pero has planteado un problema en un foro público y he tratado de ayudarte a mi manera

Saludos
Roberta escribió:de hecho lo que he entendido ahora es que ibas a pagar 1600 de tasacion + 4% para los que te gestionan la hipoteca + 3% o comisión que corresponda a la inmobiliaria :-O

... + porcentaje correspondiente a la apertura de la hipoteca + escrituras...

Roberta escribió:Una persona de a pie no consigue lo que consigue una financiera, ya lo estáis viendo, nadie le daba una hipoteca, ni un solo banco. Esta "financiera" (porque no ha dado datos pero sí habla de cosas ilegales) se lo consiguió,pero yo conozco otras financieras (y no son mi negocio ni similar, que quede claro) que trabajan bien y sudan la gota gorda para sacar adelante operaciones que los bancos se niegan a conceder. No estoy diciendo que sea un trabajo que vale ese dinero, por supuesto me parece bastante,

No, un momento, 1.500 € es en el caso de que el cliente no firme la operación.

Comprendo que la gestora tenga que ganar dinero, pero tú imagina que firmas ese contrato y te presentan una hipoteca que no puedes pagar porque, por ejemplo, tiene un 5% de comisión de apertura o te obligan a pagar un seguro de vida que te cuesta 2000 €.

Yo lo que veo es que firmando eso te pones completamente en sus manos.

Entendería que ellos dijeran: nuestros honorarios por buscar el mejor crédito hipotecario son tantos €, lo aceptes o no. Pero no entiendo que rechazar un "presupuesto" por llamarlo así te cueste esa burrada.

Es como si tú llevas un electrodoméstico a reparar y si rechazas el presupuesto porque te cuesta como si te compraras uno nuevo te cobran un dineral.
Yo lo que no entiendo es la precipitacion ante una decision que va a condicionar, como poco, los proximos 25 años de tu vida. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con lo que dice Solbes, pero joder, es que parece que lleva mas razon que un santo.

Yo, si fuese tu (ya no te voy a hablar de burbuja y esperar y todo ese rollo porque no viene al caso, tu mismo) pagaba los 1500€ y me dejaba de lios con unos usureros profesionales. Pero de verdad que soy incapaz de comprender la precipitacion de "me compro una casa me compro una casa, que alguien me de un credito que me compro una casa", sin mirar creditos, sin evaluar tu capacidad de endeudarte (porque sino te dan creditos, aunque ahora se hayan puesto bastante mas rigidos por el miedo al catapum, sera porque dudan), sin que veas los tipos a los que vas, la periodicidad de las revisiones, las condiciones de cancelacion parcial... Y ya no te digo de decidirte por una casa y luego darte cuenta que hay otra mejor y mas barata.

La verdad que me imagino que la bronca es lo que menos ganas tienes de leer, pero sigo sin entenderlo. Mucha suerte con la decision que tomes.
Ya, Lady, pero en el momento que acudes a un lugar como el que ha acudido SuperLopez, es porque ya no te queda otro camino y estás decidido a meterte en el piso con todas las consecuencias. El camino más lógico en su caso es no meterse en algo que no puede pagar. Pero si aún así él quiere el piso etc y acude a un lugar de estos, que no espere sacar el euribor + 0.50 porque no

Lo que yo entiendo es que no se te devuelve el dinero en casos como por ej el que él comenta. No es que no esté de acuerdo con las condiciones que le ofrecen (que no las ha comentado) sino que se echa atrás porque le gusta otra cosa. No sé si me explico, es como si me compro un vestido negro y después de hacer ir a la chica al almacén, comprobar que no estaba y pedírmelo a otra tienda etc. de repente le digo que me gusta el rosa

En el caso de que te consigan una hipoteca con condiciones con las que no estés de acuerdo, no sé si le obliga o no, no ha especificado nada. Pero vuelvo a lo de antes (y es que es puramente el caso de mi amiga) A ella le juraron que se lo conseguían y así fue, con chanchullo con la cam y al euribor + 1.10 entre otras cosas. Ella, indignada, dijo que no. Se fue al Santander donde le prometieron el oro y el moro pero cuando examinaron su perfil las condiciones ya no eran las prometidas.

Al final, como la tasación salió bajísima (y ella sorprendentemente seguía interesada) se lo dieron, sí. Con las nóminas de madre y suegro como aval y la mitad del piso del suegro hipotecado como aval. esto fue hace unos meses, no quiero saber lo que paga de piso ahora

Saludos

PD: me voy a dormir ya eh ;)
Que ha sido una decisión precipitada? Bueno, sí, seguro que sí, también habría que destacar que no todos estamos en la situación de estar bien en la casa de nuestros padres e incluso se puede decir que vivimos situaciones familiares incómodas y duras que no vienen al caso.
Quizás eso unido a que todo el mundo te cierra las puertas (yo no se a cuantos de vosotros le han denegado una hipoteca por 10,32 € yo la verdad salí llorando de la Caixa cuando me la denegaron), pues es lo que te impulsa a tomar ese tipo de decisiones.

Por otra parte Roberta, si tu comentario no llevaba tintes irónicos (que es lo que me parece todavía ahora) te pido disculpas.

Yo sigo pensando que una señal es una señal (se da un dinero que o bien se gana o se pierde) que una pena (se pierde un dinero).

Volviendo a todo lo anterior, Banesto me ofrecía una pretasación (llamaron a los tasadores y les preguntaron a cuanto se estaba tasando el suelo de esa zona), hicieron el cálculo y me ofrecieron la hipoteca (yo no tenía que soltar ni un €uro) al 100% pagando un seguro para la casa (que se pegaba en la hipoteca) de 2000 €.

En fin, aparte de esto, soy realista, si me toca pagar voy a pagar y bueno, lo tomaré como una lección cara (a partir de ahora voy a consultar antes de firmar cualquier papel con mi abogado).

En fin, muchas gracias por lo comentarios.

Saludos.
SuperLopez escribió:No es un contrato, en un contrato, debe figurar la palabra CONTRATO por alguna parte, es una NOTA DE ENCARGO, mediante la cual le cedo potestad a un agente a que me busque una hipoteca (yo no tengo aval y necesitaba de una hipoteca) por tanto dinero y practicamente dice que:

"En el supuesto de que la financiación solicitada sea denegada por alguna causa imputable al cliente (o a los terceros de los que el cliente pueda ser responsable principal o subsidiario), incluyendo la negativa del cliente a facilitar la información que razonablemente pueda ser solicitada por la entidad de crédito Así mismo si el cliente renuncia al préstamo antes de su concesión, deberá notificarlo al agente por correo certificado mediante acuse de recibo, obligándose en este caso a abonar al agente el importe de 1500 € en concepto de pena convencional."

Edito: no está rellena al 100% los apartados de la hipoteca están señalados con una flecha que engloba a todos y pone A NEGOCIAR...

Edito(2): la comisión me han dicho que es abusiva si me encuentran la hipoteca, un 4% según ellos, me han dicho que a partir del 3% la consideran así.

No sé qué idea tienes tu de derecho para decir que un contrato tiene que tener la palabra CONTRATO escrita... Cuando contratas a alguien, puede ser únicamente verbalmente y el contrato es completamente válido, sin qué se necesite soporte escrito. Así que te va a tocar apoquinar los 1500€.
Bueno al final hemos llegado a un acuerdo por existir un vacio legal en el "contrato".

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
SuperLopez escribió:Bueno al final hemos llegado a un acuerdo por existir un vacio legal en el "contrato".

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

¡¡¡¡Pero di el acuerdo!!!!
Les pago 500 € en 2 plazos y ellos me sacan un seguro de coche mejor del que tengo. Así de simple y al final me sale hasta más barato el seguro C(o_O)D

EDIT: previa rotura del anterior Contrato.
SuperLopez escribió:Les pago 500 € en 2 plazos y ellos me sacan un seguro de coche mejor del que tengo. Así de simple y al final me sale hasta más barato el seguro C(o_O)D

EDIT: previa rotura del anterior Contrato.

me alegro que te haya salido bien [beer]

pero la proxima mirad y remirad lo que vais a firmar!! [oki]
Roberta escribió:Una persona de a pie no consigue lo que consigue una financiera, ya lo estáis viendo, nadie le daba una hipoteca, ni un solo banco. Esta "financiera" (porque no ha dado datos pero sí habla de cosas ilegales) se lo consiguió,pero yo conozco otras financieras (y no son mi negocio ni similar, que quede claro) que trabajan bien y sudan la gota gorda para sacar adelante operaciones que los bancos se niegan a conceder. No estoy diciendo que sea un trabajo que vale ese dinero, por supuesto me parece bastante, pero viendo los porcentajes que se llevan el resto desde que se compra el suelo hasta que se vende la casa, tampoco es tan exagerado. No sé si me explico, lo mismo me volvéis a entender mal :-P

Completamente de acuerdo. También conozco el tema aunque no me dedico a ello ni nada relacionado. [tomaaa]
33 respuestas