¿Te has operado de la vista?

Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.

Hay mucho cuñado de barra de bar con este tema.
by-xtreme escribió:Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.

Hay mucho cuñado de barra de bar opinando.


Tampoco creo que sea de cuñados de barra de bar, lo normal es opinar sobre lo que conoces. Yo tengo familiares además de mi mujer que se han operado y muy bien, y en cambio tenía un compañero de trabajo que se operó y a los dos años se tuvo que poner de nuevo gafas porque la miopía le volvió y le subía con mucha rapidez, así que se las tuvo que poner para que no le subiera más.

@Quintiliano me parece un buen aporte, casi todos los que conozco que se han operado no tienen un trabajo "con pantallas" que reseca mucho el ojo. De todas maneras yo por ejemplo veo mal de cerca y de lejos (astigmatismo y miopía) así que me tendría que operar ambas cosas, igual tengo vista cansada también pronto me operé o no, ni idea de cómo va.
SVA escribió:
by-xtreme escribió:Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.

Hay mucho cuñado de barra de bar opinando.


Tampoco creo que sea de cuñados de barra de bar, lo normal es opinar sobre lo que conoces. Yo tengo familiares además de mi mujer que se han operado y muy bien, y en cambio tenía un compañero de trabajo que se operó y a los dos años se tuvo que poner de nuevo gafas porque la miopía le volvió y le subía con mucha rapidez, así que se las tuvo que poner para que no le subiera más.

@Quintiliano me parece un buen aporte, casi todos los que conozco que se han operado no tienen un trabajo "con pantallas" que reseca mucho el ojo. De todas maneras yo por ejemplo veo mal de cerca y de lejos (astigmatismo y miopía) así que me tendría que operar ambas cosas, igual tengo vista cansada también pronto me operé o no, ni idea de cómo va.


Yo soy desarrollador web, llevo muchos años trabajando 8h al día sentado delante de una pantalla a parte de las horas de móvil, tv, etc.

Si que es cierto que la vista se “reseca” más fácil que cuando llevaba gafas. Hace 5 años que me operé, no necesito ponerme lágrimas artificiales durante el día, pero más de una vez al llegar a casa tras pasar muchas horas con el ordenador sin parar (+8h por ejemplo) si que he notado los ojos rojos y resecos, aunque esto le puede pasar a cualquiera.

Tengo conocidos trabajando del mismo sector que yo, operados de la vista y sin problemas. Habrá casos en los que la operación sale mal, pero diría que es un porcentaje muy bajo.

Digo lo de que hay mucho cuñado opinando porque es un tema que cuando sale es habitual ver a alguien opinando que esa operación es lo peor que puedes hacer porque conoce al amigo del cuñado que se ha operado y ha quedado fatal.

Antes de la operación te examinan muy bien para ver si eres apto o si hay posibilidades de que salga mal. No es una operación de te operas y a ver qué pasa y si con los años necesitas gafas de nuevo, la mayoría de clínicas te operan sin coste adicional si has pasado la revisiones anuales con ellos.

La operación de la vista con láser, realmente es muy sencilla. Son aproximadamente 5-10 minutos por ojo y es difícil que salga mal. Aunque muevas el ojo, el láser lo sigue constantemente.
¿Alguien con lente intraocular puede contar su experiencia?, creo que para los que tenemos mucha graduación es la mejor opción (aunque sea más caro).
Yo tengo 7 en un ojo y 1 o 2 en el otro, y la verdad que estuve probando gafas con pero no me acostumbro aparte que me duele la nuca de llevarla, no se si por forzar o a saber.

El caso que quiero operarme de 1 solo ojo (el que peor veo) y si veo que va bien, hacer el otro en un futuro.

Peroooo me da miedo [+risas] soy el típico que si mi mujer me pone el dedo a 1 cm ya me da angustia, imafinate un aparato mecánico...

Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?
@eyetoy desconozco actualmente cómo lo hacen, cuando yo me operé fue con corte. A día de hoy se puede hacer sin corte.
En mi caso lo más molesto fue el cacharro que te ponen para mantener los ojos abiertos y un poquito de ansiedad en los escasos segundos que pierdes la visión por completo (de todas formas te suelen recetar un valium para que te lo tomes antes de la operación). El corte de la córnea casi ni te enteras. Te aplican unas gotas anestésicas.
Unos 15 minutos ambos ojos más un ratito descansando con los ojos cerrados en una sala sin prácticamente luz.
También debo decir que el oftalmólogo me comentó antes como era todo el proceso para que fuera más tranquilo.
Y desde 2007 sin gafas graduadas. Solo uso las de sol porque eso siempre me ha resultado jodido aguantarlo ya de antes de la operación.
eyetoy escribió:Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?


Según le explicaron a mi mujer, te echan unas gotas que deben actuar como anestesia/relajante y luego te ponen unos enganches para sujetar los párpados y durante la operación te van echando líquido (imagino que será para hidratar).

A ella le dieron dos opciones para operarse: cortar y levantar, o el laser directo. Esta segunda le dijeron que es la que usan para los policías, bomberos, deportistas... que pueden recibir golpes y así evitan que la cicatrización se vea afectada. La recuperación con esta técnica es un poco más tediosa/larga y no se ven los efectos al despertarte al día siguiente, es como progresivo (mi mujer ha estado como 6-8 semanas hasta que ha visto bien bien). Igual por eso según comentaron la gente prefiere la otra, porque la recuperación es más rápida, "flipas" por ver bien desde el día 1 pero la pega es que si tienes un golpe eso está ahí cicatrizando un tiempo.

Yo la acompañé a operarse y en 10 minutos había salido por su propio pie y al coche.

PD: En la clínica no verás a nadie trabajando con gafas, y además parece que todos tienen cara de haberse operado alguna vez.
Yo no me acerco a un quirófano si no es por una cuestión de vida o muerte.
SVA escribió:
eyetoy escribió:Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?


Según le explicaron a mi mujer, te echan unas gotas que deben actuar como anestesia/relajante y luego te ponen unos enganches para sujetar los párpados y durante la operación te van echando líquido (imagino que será para hidratar).

A ella le dieron dos opciones para operarse: cortar y levantar, o el laser directo. Esta segunda le dijeron que es la que usan para los policías, bomberos, deportistas... que pueden recibir golpes y así evitan que la cicatrización se vea afectada. La recuperación con esta técnica es un poco más tediosa/larga y no se ven los efectos al despertarte al día siguiente, es como progresivo (mi mujer ha estado como 6-8 semanas hasta que ha visto bien bien). Igual por eso según comentaron la gente prefiere la otra, porque la recuperación es más rápida, "flipas" por ver bien desde el día 1 pero la pega es que si tienes un golpe eso está ahí cicatrizando un tiempo.

Yo la acompañé a operarse y en 10 minutos había salido por su propio pie y al coche.

PD: En la clínica no verás a nadie trabajando con gafas, y además parece que todos tienen cara de haberse operado alguna vez.


Una duda que me surje leyéndote... Como dices que con la primera técnica vas recuperando visión progresivamente.. el tiempo mientras vas recuperando visión usas gafas ? Porque a mí me interesa operarme este verano seguramente, aprovechar que tengo vacaciones.. pero actualmente a trabajar me hago una hora de coche todos los días. Y no es plan conducir sin ver xD
SVA escribió:
by-xtreme escribió:Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.

Hay mucho cuñado de barra de bar opinando.


Tampoco creo que sea de cuñados de barra de bar, lo normal es opinar sobre lo que conoces. Yo tengo familiares además de mi mujer que se han operado y muy bien, y en cambio tenía un compañero de trabajo que se operó y a los dos años se tuvo que poner de nuevo gafas porque la miopía le volvió y le subía con mucha rapidez, así que se las tuvo que poner para que no le subiera más.

@Quintiliano me parece un buen aporte, casi todos los que conozco que se han operado no tienen un trabajo "con pantallas" que reseca mucho el ojo. De todas maneras yo por ejemplo veo mal de cerca y de lejos (astigmatismo y miopía) así que me tendría que operar ambas cosas, igual tengo vista cansada también pronto me operé o no, ni idea de cómo va.

Obvio, si tu graduación va cambiando el propio médico te va a desaconsejar la operación, pero hay gente que se la hace igualmente.
Esto es como quien tiene una alopecia muy galopante y se hace injertos, de poco va a servir porque se le va a volver a caer.

Respecto a lo segundo, yo trabajo con ordenador todo el día y lo único que hago es ponerme gotas para lubricar el ojo, y muy de vez en cuando, no siempre, esto también lo hacía antes de la operación.
En todos estos años no me ha variado en absoluto la graduación.
Y lo de que pueda tener vista cansada en un futuro no será por las lentes ni por la operación porque también me lo comentó el médico, de hecho la mayoría de personas, con o sin lentes/operados, vamos a desarrollar vista cansada a partir de cierta edad.
ragnar93 escribió:
SVA escribió:
eyetoy escribió:Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?


Según le explicaron a mi mujer, te echan unas gotas que deben actuar como anestesia/relajante y luego te ponen unos enganches para sujetar los párpados y durante la operación te van echando líquido (imagino que será para hidratar).

A ella le dieron dos opciones para operarse: cortar y levantar, o el laser directo. Esta segunda le dijeron que es la que usan para los policías, bomberos, deportistas... que pueden recibir golpes y así evitan que la cicatrización se vea afectada. La recuperación con esta técnica es un poco más tediosa/larga y no se ven los efectos al despertarte al día siguiente, es como progresivo (mi mujer ha estado como 6-8 semanas hasta que ha visto bien bien). Igual por eso según comentaron la gente prefiere la otra, porque la recuperación es más rápida, "flipas" por ver bien desde el día 1 pero la pega es que si tienes un golpe eso está ahí cicatrizando un tiempo.

Yo la acompañé a operarse y en 10 minutos había salido por su propio pie y al coche.

PD: En la clínica no verás a nadie trabajando con gafas, y además parece que todos tienen cara de haberse operado alguna vez.


Una duda que me surje leyéndote... Como dices que con la primera técnica vas recuperando visión progresivamente.. el tiempo mientras vas recuperando visión usas gafas ? Porque a mí me interesa operarme este verano seguramente, aprovechar que tengo vacaciones.. pero actualmente a trabajar me hago una hora de coche todos los días. Y no es plan conducir sin ver xD


No, no usas gafas, no es que veas mal mal como sin gafas, sales viendo medianamente bien casi como con las gafas puestas pero no ves "fino" del todo, como si le faltase ajustar un poco. Luego es verdad que al dia siguiente de la operación se levantó viendo menos y según iban pasando los días ya iba mejorando. Al menos es lo que ella era capaz de explicarme. Según explicaron el cerebro con las gafas se vuelve vago y al tener ahora una nueva "graduación" en los ojos se tiene que acostumbrar y ajustar.

A la semana ella ya cogía el coche aunque creo que esto no es muy legal del todo porque necesitarías el alta del médico (que a ella se lo han dado como a los 2-3 meses de operarse). Y te dan también un papel para la DGT/Tráfico porque te has operado y ya no llevas gafas (si es que lo pusiste en el carnet de conducir que las llevabas). La Policia no creo que compruebe si puedes llevar lentillas o no, otra cosa es que vayas haciendo eses y te estampes. XD
Mi duda es un poco tonta, pero en la clínica donde me he operado no me solucionan nada. Me operé el lunes. Estoy muy contenta por ahora, aunque ahora el tema no va por ahí.
Mi problema actual es que de tantos colirios mis pestañas están tiesas no, tiesísimas. Se están apelotonando y endureciendo en una especie de cemento formado por corticoides, antibióticos y lágrimas artificiales. Me han dicho que ponga una gasa empapada en suero en el ojo y que (sin frotar hundiendo el ojo) le de a las pestañas. Pero es que ni de coña. ¿Consejo? ¿De verdad soy la única a la que ha pasado esto? Que las tengo divididas en 5 grupos cada ojo. Da un aspecto bastante sucio y siento que puedo pinchar globos con ellas.
Agradecería algún consejo mientras me llega o no mi cita el lunes. Gracias.
@_sura_ Vaya por delante que no me operé y que no sé si podrá causar algún problema de irritación o algo, pero ¿Y si utilizas productos de limpieza para la blefaritis? (toallitas o espuma )
@Xelxer me da miedo usar productos, la verdad.
_sura_ escribió:@Xelxer me da miedo usar productos, la verdad.


NO uses nada! Mi mujer cuando se operó también estuvo unos días así (tiene las pestañas larguísimas y las tenía fatal como tú) y es un rollo pero piensa que cualquier cosa que te eches o que te toques los ojos con la operación tan reciente sólo te puede perjudicar. Ten paciencia y espera un poco más hasta que el médico te revise de nuevo (que será en breve imagino). También puedes llamar de nuevo a la clínica y preguntar (quizás quién te atendió no sabía cómo contestar); si no te resuelven pide que te llame el médico o coge cita con quién esté libre.
@SVA me ven hoy así que les pediré que me lo hagan ellos. De verdad, el suero no ha funcionado y con todos los productos que llevo en mi ojo, me da miedo usar alguno que provoque alguna interacción. Así que a ver qué tal.
Hoy me quitan una lentilla que me pusieron para ayudar a la cicatrización, así que supongo que estaré más cómoda. Ciertamente no estoy incómoda pero cuando duermo o me echo las gotas me da la sensación de que esa lentilla se desplaza y es una leve sensación de incomodidad. Nada grave, pero hoy por fin me la quitan.
_sura_ escribió:@SVA me ven hoy así que les pediré que me lo hagan ellos. De verdad, el suero no ha funcionado y con todos los productos que llevo en mi ojo, me da miedo usar alguno que provoque alguna interacción. Así que a ver qué tal.
Hoy me quitan una lentilla que me pusieron para ayudar a la cicatrización, así que supongo que estaré más cómoda. Ciertamente no estoy incómoda pero cuando duermo o me echo las gotas me da la sensación de que esa lentilla se desplaza y es una leve sensación de incomodidad. Nada grave, pero hoy por fin me la quitan.


Hola, ¿al final que te hicieron @_sura_ ? ¿Todo ok?
@SVA bueno, mis pestañas siguen como alambre de espino.
Ahora estoy recuperándome. Me quitaron el lunes unas lentillas cicatrizantes y he ido como pasito para atrás, aunque me ha dicho que es normal.
Eso sí, mis ojos ya no me molestan. Lo que sí, conducir de noche es terrible. Parece que todo el mundo va con luz larga. Me han recomendado unas gafas amarillas, así que iré a la óptica a preguntar.
Gracias. :)
_sura_ escribió:@SVA bueno, mis pestañas siguen como alambre de espino.
Ahora estoy recuperándome. Me quitaron el lunes unas lentillas cicatrizantes y he ido como pasito para atrás, aunque me ha dicho que es normal.
Eso sí, mis ojos ya no me molestan. Lo que sí, conducir de noche es terrible. Parece que todo el mundo va con luz larga. Me han recomendado unas gafas amarillas, así que iré a la óptica a preguntar.
Gracias. :)


Buenos, me alegro, a ver si no te dura mucho la recuperación. Te dieron el papel para conducir ¿no? Si en el carnet te pone que usabas gafas (punto 12, sale marcado con 01) y a la policía les da por preguntarte, te lo van a pedir. A mi mujer se lo dieron tras la primera revisión pero no ha tenido que enseñarlo.

[toctoc]
@SVA Me han dicho que un mes le eche.
Pues sinceramente no me han dado nada.
De todos modos en mi carné pone que llevo lentillas si mal no recuerdo.
EDIT. ¿Alguien de aquí se ha operado con técnica PRK?
_sura_ escribió:@SVA Me han dicho que un mes le eche.
Pues sinceramente no me han dado nada.
De todos modos en mi carné pone que llevo lentillas si mal no recuerdo.
EDIT. ¿Alguien de aquí se ha operado con técnica PRK?


¿PRK es la que te cortan un poco, te levantan y tal, o la otra que directamente te enchufan el laser?

A mi mujer se la hicieron con la del laser directo, sin levantar ni nada, que se supone que tarda más en curarse pero es mejor, y es la que aplican a deportistas, profesiones de riesgo como policías, bomberos... porque al parecer con la otra si tienes un golpe como está cicatrizando se te puede mover y destrozarte. Al parecer la gente elige la primera opción porque la recuperación es mucho más rápida pero le dijeron que tiene más riesgos en caso de golpe/accidente.
Buenos días,

Hoy voy a revisión para que me digan si puedo operarme. Ya os iré contando detalles de precio y demás cuando pueda.
@SVA te hacen el láser directamente. En mi casa tenía la córnea demasiado fina como para cortar y levantar. Así que hubo que hacerlo directo. Y va lento, por eso pregunté (para ver experiencias ajenas). Pero estos dos últimos días ha pegado un acelerón.
Mucha gente se ha quedado mal, y los medicosnsiguen llevando gafas, si lo hacen por algo será, no crees?
mosiguello escribió:Mucha gente se ha quedado mal, y los medicosnsiguen llevando gafas, si lo hacen por algo será, no crees?


Eso es como todo, si vas a la clínica B... (e imagino que en otras será igual) verás que nadie que trabaja allí lleva gafas y tienen pinta de estar todos operados (qué sentido tendría una clínica que te opera de eso y que allí trabaje gente con gafas???), y si vas a una óptica a preguntar pues te dirán que lo de operarse es muy malo (porque les quita el negocio básicamente y no interesa perder al cliente que se gasta en gafas 500 euros cada 3-4 años).

Al final es más una decisión personal y asumir o no ese riesgo, sabiendo que puedes quedar perfecto o que te pueden quedar efectos secundarios para toda la vida.

Yo entiendo a gente como mi mujer que no soportaba las gafas y que las lentillas para ella eran un coñazo, por suerte se operó hace unos meses como ya comenté por aquí y de momento salvo sequedad y andar con las lágrimas artificiales lo demás genial. Yo en cambio trabajo muchas horas con pantalla y llevo gafas desde niño, así que al final estoy tan acostumbrado que no me importa llevarlas y para deporte pues siempre te puedes poner unas lentillas, que no deja de ser un coñazo, pero de momento prefiero no arriesgarme. Eso ya es cada uno...

_sura_ escribió:@SVA te hacen el láser directamente. En mi casa tenía la córnea demasiado fina como para cortar y levantar. Así que hubo que hacerlo directo. Y va lento, por eso pregunté (para ver experiencias ajenas). Pero estos dos últimos días ha pegado un acelerón.


Entonces es la misma que mi mujer, que dicen que la recuperación es más lenta pero es menos invasiva para el ojo y mejor por si tienes un golpe o algo. Ella se operó el pasado octubre y como comento salvo la sequedad (principalmente por las noches y al levantarse) por lo demás dice que ve genial, es más, según comenta bastante mejor que con gafas y por la comodidad de no llevar gafas está super contenta.
ragnar93 escribió:Buenos días,

Hoy voy a revisión para que me digan si puedo operarme. Ya os iré contando detalles de precio y demás cuando pueda.


Pues nada, para lo que tengo yo es súper sencillo por lo visto. Me operan en 20 minutos y en 1-2 días estoy perfecto ya. 950€ cada ojo y me incluye consulta y revisiones. Así que nada, justo en un mes me opero.

En mi caso como comentan por aquí no soporto las gafas, se me hace muy pesado llevarlas. Me tocaba cambiarlas ya así que mira un gasto que me ahorro.

Y las lentillas aunque me suelen ir bien no estoy cómodo del todo. Así que prefiero arriesgarme y estar agusto.
@SVA


Hay un hilo en este foro de lo perjudicial que es el.lasik, leelo y lo entenderás.
Yo tenia simplemente un poco de miopía y usaba lentillas (gafas no). Me operé hace ya más de 15 años y genial, es lo mejor que puedes hacer y te quitas de historias.

Obviamente, firmas un papel que puede pasar cualquier cosa, algo típico en cualquier operación, incluso que te puedas quedar ciego, por poder… pero vamos, ya sólo con eso decides no moverte al estar tumbado, pero aunque te movieses, al menos con el láser que me lo hicieron a mi, la máquina lo detectaría y pararía, así que no es que te vayas a mover y el laser te atraviese la cabeza [carcajad]

Te pegan un cortecito, levantan, aplican láser, hueles como a pelo quemado un poco y poco más.

Súper rápido, obviamente cero dolor y sales viendo perfectamente, aunque llevando tus gafas de sol, claro.

El mismo día por la noche, estaba en el salón viendo un partido de Champions, así que perfect y no tuve complicaciones.

Si se puede… nada como quitarse el coñazo de lentillas o gafas.
Yo sinceramente, lo que tenéis menos de 2-3 dioptrías ni me lo plantearía, existen soluciones de lentillas muy buenas a día de hoy para estar jugando de esa manera con los ojos.

Otra cosa es un tío que tiene muchas más dioptrías, mezcladas con astigmatismo, que le molestan las lentillas, las gafas no le dan del todo una visión óptima debido al grosor del cristal...en ese caso lo veo más normal.
Buenas, yo me dedico a ello. Soy optometrista clínico y, una de mis funciones es la calibración y manejo de los láseres para cirugía refractiva. Cuando os vais a operar está el médico que es quien os manipula el ojo y el optometrista que es quien mete los datos y maneja el láser. Cualquier duda sobre la cirugía podéis preguntarme.

Solo comentar que existen varias técnicas dentro de la cirugía refractiva láser, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Respecto a la seguridad de la cirugía, en todos los casos es muy muy muy difícil que salga algo mal, pero como cualquier intervención quirúrgica existen riesgos.

Un saludo y os leo.
Yo me operé el 11 de abril por PRK. El Lasik me parecía demasiado intrusivo y no me convencía.

Aquí estoy todavía recuperándome. Hasta la 3° semana no puedo decir que viera a un nivel bueno, pero aún así todavía sigo sin ver perfecto.

En la revisión de hace 2 semanas cuando me ponían lentes para graduarme sí veía bien (incluso mejor que con gafas antes de la operación, diría). A ver qué pasa durante el mes que me queda hasta la última revisión pero a día de hoy no veo perfecto, se nota mucho al intentar leer. Yo me temo que me tendrán que volver a operar, pero bueno, espero que no.

En cualquier caso, la operación es muy rápida con PRK. 16 segundos ojo derecho y 15 segundos ojo izquierdo, en mi caso (5 de miopía y algo de astigmatismo).

La recuperación/cuidados, quitando la primera semana, pues sin más. Lo más molesto para mí es que a veces cuando me levanto por la mañana y abro los ojos noto como un tirón en el párpado (supongo que por tener el ojo seco de tantas horas de dormir) y lo que molesta el sol en la calle (para eso están las gafas de sol).

¿Recomendarlo? No veo motivos para no hacerlo, yo llevo con gafas desde los 3-4 años así que ni me recuerdo sin ellas [+risas]. Pero, en mi caso, sí me esperaba algo más en cuanto a tiempo de recuperación y calidad de vista, pero es eso... lo mismo en un mes ya veo perfecto o lo mismo he tenido algo de mala suerte, quién sabe. Tengo amigos que se han operado, aunque ellos por Lasik, y están muy contentos

@_sura_ por lo que comentas nos hemos debido de operar a la vez con la misma técnica. ¿Cómo vas?
yagoeq escribió:Buenas, yo me dedico a ello. Soy optometrista clínico y, una de mis funciones es la calibración y manejo de los láseres para cirugía refractiva. Cuando os vais a operar está el médico que es quien os manipula el ojo y el optometrista que es quien mete los datos y maneja el láser. Cualquier duda sobre la cirugía podéis preguntarme.

Solo comentar que existen varias técnicas dentro de la cirugía refractiva láser, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Respecto a la seguridad de la cirugía, en todos los casos es muy muy muy difícil que salga algo mal, pero como cualquier intervención quirúrgica existen riesgos.

Un saludo y os leo.


Y sobre el ICL que opinión tienes?
@skidz Para altas graduaciones y si no tienes astigmatismo funciona muy bien. Si tienes astigmatismo se tiene que poner una ICL tórica y los resultados son algo menos predecibles. Existe un mayor riesgo de que quede algo de astigmatismo residual, pero al ser pacientes con graduaciones muy altas la mejoría aún con el pequeño residual que pueda quedar es enorme, por lo que normalmente quedan muy satisfechos.

Riesgos asociados a la implantación de la ICL son la aparición de cataratas si la distancia entre la lente y el cristalino no es la correcta (en las revisiones es una de las cosas que se debe mirar siempre) y la dificultad que añade cuando el paciente se tenga que operar de mayor de cataratas, dado que hay que explantar la ICL antes de operar las cataratas.
@Senegio pues al mes y medio estaba prácticamente viendo todo ya. Molestias ninguna. Me tengo que echar las lágrimas humectantes porque tengo alarmas, no porque mi ojo esté seco.
El martes que viene me hacen otra revisión y a ver si veo la última línea con el ojo derecho.
Es verdad que aunque globalmente veo prácticamente como cuando tenía lentillas, cuando me tapo un ojo y miro con el otro tardo como un par de segundos en enfocar y eso nunca me había pasado. Me siento como un robot 🤣 pero con ambos ojos veo genial y no tengo ese problema.
He tardado en ver bien, también te lo digo. Pero es muy guay. Tú llevas prácticamente un mes de retraso con respecto a mí, así que paciencia.


Luego, respecto a los riesgos, riesgos hay en todo. Donde me hago los piercings, si lees los riesgos al firmar el consentimiento, te pone hasta la muerte entre ellos. ¿Extremo? Puede. ¿Cierto? También.
@_sura_ Mes y medio justo llevo yo ahora. Y es eso, muy contento en general, sobre todo cuando hago vida "normal" y no estoy leyendo cosas.

Y si tengo que leer cosas, salvo que sea la típica placa del nombre de una calle o la tele, bien en general.

Es lenta la cosa, la verdad. Pero también es otro nivel con respecto a llevar gafas, una tontería como levantarte por las mañanas y no ver todo "pixelado" se agradece [carcajad]. Y la playa, he estado hace dos fines de semana en Cantabria y por fin he podido ver la playa en HD, porque cuando iba tenía que ir sin gafas [carcajad]
Os aporto mi granito de arena.
Tenía miopía y algo de estigmatismo, sobre 3,5 en un ojo y 4 en el otro.
Hará como 24 años me operé en clínica Babiera en Valencia, con cirujía laser Lasik o algo así, no recuerdo el nombre.
A los 15 minutos ya estaba paseando, con gafas de sol, por el corte inglés.
Y así por más de 20 años, pero ....
tuve hace un par de años un desprendimiento de retina en el ojo derecho, me operaron en la Fe y menos mal que llegué a tiempo.
Hace un par de meses veía unas luces extrañas en el otro ojo, el izquierdo, me acerqué de urgencias otra vez, a La Fe, y era un desgarro de retina, tocate los huevos! me operaron de urgencias, y otra vez, menos mal!
Porque del ojo que te operan del despredimiento... ya nunca vuelves a ver bien.

He leído algo de que hay como un grupo de afectados por aquella cirujía Lasik de hace tantos años, pero a estas alturas ya no creo que pudiese reclamar nada así que paso ni de buscar info.

Obviamente, mi opinión de si operarse o no, ya sabéis cuál sería [noop]
@mosiguello releyendo veo que comentas que hay un hilo sobre los riesgos del lasik, yo creo que ni voy a entrar [boma]
joanvicent escribió:Os aporto mi granito de arena.
Tenía miopía y algo de estigmatismo, sobre 3,5 en un ojo y 4 en el otro.
Hará como 24 años me operé en clínica Babiera en Valencia, con cirujía laser Lasik o algo así, no recuerdo el nombre.
A los 15 minutos ya estaba paseando, con gafas de sol, por el corte inglés.
Y así por más de 20 años, pero ....
tuve hace un par de años un desprendimiento de retina en el ojo derecho, me operaron en la Fe y menos mal que llegué a tiempo.
Hace un par de meses veía unas luces extrañas en el otro ojo, el izquierdo, me acerqué de urgencias otra vez, a La Fe, y era un desgarro de retina, tocate los huevos! me operaron de urgencias, y otra vez, menos mal!
Porque del ojo que te operan del despredimiento... ya nunca vuelves a ver bien.

He leído algo de que hay como un grupo de afectados por aquella cirujía Lasik de hace tantos años, pero a estas alturas ya no creo que pudiese reclamar nada así que paso ni de buscar info.

Obviamente, mi opinión de si operarse o no, ya sabéis cuál sería [noop]
@mosiguello releyendo veo que comentas que hay un hilo sobre los riesgos del lasik, yo creo que ni voy a entrar [boma]


Sin saber la edad que tienes, el desprendimiento de retina que comentas y lo de las luces ¿es algo que crees que está asociado sí o sí a haberte operado los ojos con esa técnica en aquel entonces? Comentas que si volvieses a aquel entonces y sabiendo los problemas que has acabado teniendo, no te volverías a operar, ¿esto es así porque consideras que eres demasiado joven para tener los problemas que has tenido, que los tienes porque te has operado (y que no los tendrías de no haberte operado), o porque no te ha compensado estar 20 años viendo bien?

Me parece genial que se compartan experiencias positiva y negativas, y que luego cada uno se haga la idea que le parezca. Por ejemplo, yo soy del grupo de personas que no llevan nada bien estar enfermos, son un "mal paciente" hasta para un simple resfriado o ir al dentista, me supera, y aunque a mi mujer le ha ido bien la operación de los ojos como ya he comentado en el hilo, para mí los "efectos secundarios" como levantarse con los ojos pegaos o tener que estar con las lágrimas artificiales por sequedad, sumado a los riesgos intrínsecos a la operación, me echan muchísimo para atrás, junto con la posibilidad de que a futuro puedas tener otras cosas provocadas por la operación.
SVA escribió:
joanvicent escribió:Os aporto mi granito de arena.
Tenía miopía y algo de estigmatismo, sobre 3,5 en un ojo y 4 en el otro.
Hará como 24 años me operé en clínica Babiera en Valencia, con cirujía laser Lasik o algo así, no recuerdo el nombre.
A los 15 minutos ya estaba paseando, con gafas de sol, por el corte inglés.
Y así por más de 20 años, pero ....
tuve hace un par de años un desprendimiento de retina en el ojo derecho, me operaron en la Fe y menos mal que llegué a tiempo.
Hace un par de meses veía unas luces extrañas en el otro ojo, el izquierdo, me acerqué de urgencias otra vez, a La Fe, y era un desgarro de retina, tocate los huevos! me operaron de urgencias, y otra vez, menos mal!
Porque del ojo que te operan del despredimiento... ya nunca vuelves a ver bien.

He leído algo de que hay como un grupo de afectados por aquella cirujía Lasik de hace tantos años, pero a estas alturas ya no creo que pudiese reclamar nada así que paso ni de buscar info.

Obviamente, mi opinión de si operarse o no, ya sabéis cuál sería [noop]
@mosiguello releyendo veo que comentas que hay un hilo sobre los riesgos del lasik, yo creo que ni voy a entrar [boma]


Sin saber la edad que tienes, el desprendimiento de retina que comentas y lo de las luces ¿es algo que crees que está asociado sí o sí a haberte operado los ojos con esa técnica en aquel entonces? Comentas que si volvieses a aquel entonces y sabiendo los problemas que has acabado teniendo, no te volverías a operar, ¿esto es así porque consideras que eres demasiado joven para tener los problemas que has tenido, que los tienes porque te has operado (y que no los tendrías de no haberte operado), o porque no te ha compensado estar 20 años viendo bien?

Me parece genial que se compartan experiencias positiva y negativas, y que luego cada uno se haga la idea que le parezca. Por ejemplo, yo soy del grupo de personas que no llevan nada bien estar enfermos, son un "mal paciente" hasta para un simple resfriado o ir al dentista, me supera, y aunque a mi mujer le ha ido bien la operación de los ojos como ya he comentado en el hilo, para mí los "efectos secundarios" como levantarse con los ojos pegaos o tener que estar con las lágrimas artificiales por sequedad, sumado a los riesgos intrínsecos a la operación, me echan muchísimo para atrás, junto con la posibilidad de que a futuro puedas tener otras cosas provocadas por la operación.



Tengo 46 años, me operé con veintipocos, con los primeros sueldos como quien dice.
No se puede asegurar que sea debido a la operación pero ya he leído varias veces que es un riesgo asociado a la cirugía Lasik, y encima en ambos ojos?.. veo muchas papeletas para que sea a causa de esa operación pero ya digo, no lo puedo saber seguro.
Sí que ha compensado estás más de 20 años viendo bien el sufrimiento de la operación, que lo pasas mal, ya te digo XD
Pero en mi caso no lo haría por si tuviese algo que ver con el desprendimiento de retina, pero no tengo máquina del tiempo para volver atrás y frenarme, XD eso sí, acabé en nada, en 15 minutos estás operado, en dos horas en la calle, y ese mismo día con gafas de sol por la calle.
Hmmm, si eres mal paciente te va a costar más el postoperatorio , no sé si lo han comentado, pero yo estuve días con una sensación terrible, pero terrible! de tener arena en ambos ojos, entiendo que sería de la "cicatriz" , puede ser? es muy molesto pero pasa a las semanas.
Después por las noches los halos son muy chungos pero total sabiendo que todo pasa es quitarle hierro y tomárselo con filosofía.
Es como cuando estaba debajo del láser oliendo la carne quemada producida por el láser y con unos hierros al más puro estilo de la peli esa de Kubric
Imagen

Ahí me dí cuenta de que no hay otro camino que tragar y aguantar, porque también soy un paciente horrible pero en esos momentos sabes que NO te puedes rajar, ni irte corriendo, no hay marcha atrás.

Pero esto es completamente personal, es mi experiencia, y es única para cada persona.

Resumiendo, SI que lo recomiendo si sabes seguro que NO vas a tener ni despredimientos ni desgarros de retina, el incremento en la calidad de vida es considerable.
@joanvicent No tiene absolutamente ninguna relación la cirugía refractiva láser (sea la técnica que sea) con el desprendimiento de retina. Lo que si tiene relación es la miopía con el desprendimiento de retina, dado que el ojo miope es más largo que el ojo "normal". Ese desprendimiento te hubiera ocurrido exactamente igual si no te hubieras operado.
Una duda @yagoeq ¿astigmatismo y miopía se operan con la misma técnica? ¿Tiene más dificultad y/o más efectos secundarios por operar para corregir ambas cosas?
@SVA

Te contesto yo, ya que me operé de ambas. Fue por lasik, y todo en una sola operación.

Hace ya 4 años, tenía alrededor de 6,5 en cada ojo, y he quedado perfecto. En Madrid en la Clínica Baviera.

Veré si dentro de 30 años digo lo mismo, pero por ahora, perfecto.
yagoeq escribió:@joanvicent No tiene absolutamente ninguna relación la cirugía refractiva láser (sea la técnica que sea) con el desprendimiento de retina. Lo que si tiene relación es la miopía con el desprendimiento de retina, dado que el ojo miope es más largo que el ojo "normal". Ese desprendimiento te hubiera ocurrido exactamente igual si no te hubieras operado.

Esa es la gran duda que tengo, si tuvo que ver, decir que no tiene absolutamente nada que ver es un poco precipitado.Sí que he leído que puede ocurrir, de hecho hay un hilo por ahí en EOL que lo ponía como un riesgo, por lo que no estaría tan seguro, en mi caso... ¿en los dos ? porque uno fué desprendimiento, y en el otro desgarro, también es casualidad. Pero ya te digo, no soy quien para asegurar que esa fuese la causa, sí que puedo afirmar que por si las moscas, si pudiese volver al pasado, yo en mi caso particular no me habría operado.
Yo me operé en la clínica Baviera en Valencia en : Gran Via del Marqués del Túria, 9, 46005 València, Valencia
@SVA Como te han contestado, se opera todo a la vez y no entraña más riesgos, siempre y cuando los parámetros estén dentro de la norma (topografía corneal regular, astigmatismo moderado, etc). Como siempre digo, lo mejor es que se te realice el estudio correspondiente y, con datos en la mano, se valore.

@joanvicent Hasta donde se (y acabo de hacer una búsqueda rápido en PubMed), no existe correlación entre cirugía refractiva láser y desprendimiento de retina. Vuelvo a repetirte que la miopía SI es un factor de riesgo para el desprendimiento de retina, independientemente de que se opere o no. En la cirugía refractiva no se toca el ojo por dentro, lo más que se hace "apretar" un poco el ojo dependiendo de la técnica. Si el desprendimiento de retina no es por algún traumatismo, es bastante común que sea bilateral. Reitero que una longitud axial grande (lo largo que es el ojo) es lo que más influye en el desprendimiento, y lo más común es que ambos ojos sean más o menos iguales. Dicha longitud axial es la misma, te operes o no, lo que se modifica es la forma de la cornea.

EDIT: The occurrence of rhegmatogenous RD in the myopic population is estimated at 2.2%. It is estimated at 0.1% in the emmetropic population. The Excimer laser, through its thermic effects, shock wave, traumatism undergone by the suction ring at the time of LASIK surgery, could increase this risk in myopic patients. A review of the literature cast doubt on the cause and effect hypothesis. Personal and multicenter studies (including ours) show that the frequency rate of rhegmatogenous RD after Excimer laser is equivalent and even lower than that estimated with an emmetropic population.
92 respuestas
1, 2