¿te gustó xcom? (los clásicos), entra aquí si quieres mas horas de vicio.

Bueno.

Os dejo esto por aquí por si alguno no lo conocía, y en multiplataforma ya que está disponible para diferentes plataformas. (está portado hasta consolas)

Hace poco acabé mi primera pasada a este "mod" por llamarlo de alguna manera haciéndolo de manera "completionist" por llamarlo de alguna manera, mas de 100 horas de juego. Rehace Terror from the deep desde 0, empiezas antes que los acontecimientos de TFTD original y se alargan algo mas, y metiendo entre medias mucho LORE nuevo.

La dificultad es muy alta si no abusamos de la carga/guardado rápido, el modo ironman es directamente suicidio jugarlo de primeras.

Voy a intentar no hacer muchos spoilers, el mod requiere openxcom extended, que cambia bastantes cosas respecto al xcom original para hacerlo mas realista.

Este mod junto al openxcom extended balancea muchísimo el juego y nos da un abanico brutal de posibilidades, los cambios mas llamativos.

- Hay mas facciones y nos podremos aliar con algunas.
- Nuevos tipos de misiones
- Nuevos tipos de alien
- Una barbaridad de armas ,equipamiento y mejoras nuevas
- Nuevas naves
- Se tardan muchas horas en conseguir cierta tranquilidad
- Países que han abandonado el proyecto xcom pueden volver
- Ya no tendremos que vender todo, se aprovecha el 90% de los materiales
- Muchísimos tipos de soldado nuevos
- Los cazas/transportes ahora requiren pilotos y su habilidad mejora con la práctica
- Se acabaron los ataques PSI sin ver, eso está reservado a unos pocos
- Desbloquear la misión final ya no es tan fácil
- Explorar, capturar aliens difíciles e investigar nos dará grandes recompensas.


Link descarga mod
https://openxcom.mod.io/the-world-of-terrifying-silence

Link descarga openxcom extended
https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5258.0.html

Unas capturas rápidas.

ImagenImagen


Tips según su nivel de importancia / spoiler

básico, leer de verdad. Lo pongo en spoiler por poner...

- Inversión brutal en científicos y laboratorios, recomendable hacerse al menos 2 bases juntas.
- Capturar todo lo que se te ponga por delante
- Investiga adquisición de armas especiales, sin eso no puedes hacer absolutamente nada
- Activa el mod de armas gauss con munición ilimitada, está balanceado, de hecho creo que en nuevas versiones ya lo van a poner así, solo tienes ilimitada la pistola, el rifle y el cañón pesado todas las demás no. Repito, está balanceado, no daré mas detalles
- Evita construir el Triton, si..... investiga el cadaver anuroide e investiga aguaplásticos, me lo agradecerás.
- Arma a la mitad de tus soldados del seamaster con cañón de gas y munición explosiva, el cañón de gas se convierte en mortero, buen alcance y disparas a enemigos ocultos (y será lo mas potente que puedas tener en mucho tiempo xD)
- El ADS te puede salvar el culo al principio, en cuanto te salga una misión de terrorismo ve y llévate carabinas laser, solo valen para superficie, pero el laser destroza ciertos blindajes y ciertos enemigos.
- El Blindaje de aguaplásticos será tu BBB durante mucho tiempo.
- Si no haces caso a estas recomendaciones.. no vayas a misiones de terror submarino con arpones, no valen para nada
- Zrbita solo se puede conseguir de naves que hayan aterrizado por sus propios medios y otro tipo de misiones, de derribos nunca.
- Aunque al principio no puedas, derribar a todo lo que puedas mantiene calmados a los países bastante mas de lo que crees.


Intermedio
- El Moray puede ser una muy buena alternativa para mantener a ralla el consumo de zrbita y mas si lo acompañas de un cañón gauss y un escudo
- Así mismo el Moray armado con cañón sónico y escudos puede derribar a casi todo y si tiene un buen piloto puedes derribar hasta las naves mas grandes aunque terminarás con graves daños o posibilidad derribado.
- Hasta que tengas un transporte armado te tocará evitar las colonias alien o ciertas naves o mandar un caza a escoltar a tu transporte, te pueden derribar el transporte.
- El centro naval aunque caro es indispensable, sin él no vas a poder hacer absolutamente nada para intentar tener algo de superioridad aerea.
- Los misiles CUR son una grandísima arma durante todo el juego.
- No descuides los torpedos Squall, simplemente se compran y pueden derribar a las naves mas pequeñas o incluso a los cazas alien que vayan sin escudos antes de que te hayan hecho mucho daño.
- Las armas pesadas gauss pueden atravesar blindajes, especialmente la ametralladora, consume gran cantidad de munición tenlo en cuenta.
- Te tocará llevar explosivos potentes hasta que empieces a tener armas capaces de eliminar a los enemigos mas blindados.
- No, las armas sónicas vas a tardar mucho en tenerlas disponibles.
- Puedes "chipear" a todos tus soldados pero nunca serán tan buenos como un cyborg.
- Un cyborg puede superar en prestaciones de control molecular a un soldado "predilecto de control molecular".


Spoilers tochos
- Intenta indagar en la historia de los naga, tienen muchas mejoras muy decentes, no pierdas la oportunidad de investigarlos bien a fondo antes de arrasarlos.
- Los jellymen intenta aguantarlos aunque te hagan pupa con sus actos terroristas, merece la pena a la larga, yo por culpa de avanzar demasiado rápido con estos me quedé sin descubrir ciertas mejoras y objetos exclusivos suyos. No investigues la alianza con los Jellymen hasta haber abierto todo el arbol de investigación suyo (lo puedes consultar en la parte de extended - research tree)
- Si no haces muchas misiones puede que te quedes corto de zrbita y es un problema, por que los aliens se vuelven MUY activos hacia el endgame.
- Intenta cubrir todo el globo con bases para poder escanear todo.
- Ahorra munición toda la que puedas, por que la puedes convertir a zrbita, si puedes usar gauss úsalo.
- Mantén un par de desplazadores sónicos en las bases, y si todavía no has investigado todo, taladros y armas láser, no infravalores la vibroespada o el vibrocuchillo, gastan muy pocas UT y hacen destrozos en alienígenas con mucha vida y con pocas probabilidades de fallo
- Sale mas rentable derribar las naves de ataque a base que hacerse defensas (son extremadamente caras, necesitas gastar mucho zrbita para tener una defensa eficaz, y mucho espacio en la base), o incluso dejar que te ataquen para "reabastecerte" si tienes una base bien diseñada.
- La base mas segura no es la que tiene la esclusa que separa hangares del resto de la base, ya que a menudo tus soldados están desperdigados y te cuesta llegar "al cuello de botella", es mucho mas eficaz poner muelles y esclusa todo junto y rodeado, se defiende mucho mas fácil y en el primer turno puedes literalmente arrasarlos.
- No te confíes cuando veas un médico, no solo disparan granadas aturdidoras.
Vaya, alguien de aquí ha jugado a uno de los "openxcom" mods del XCOM clásico!

Recomendaría mover el hilo a PC-Juegos porque los mods de XCOM clásico sólo funcionan para PC o como mucho el Android.

De hecho, pensaba hacer un hilo para hablar de los 2 megamods más conocidos del openxcom, el Piratez y el X-Files, pero no sabía si serían demasiado frikis para éste foro (aunque poseen una traducción parcial al castellano como punto a su favor).
Tiene muy buena pinta, gracias por el aporte. De la saga clásica sólo he jugado al primero (varias veces porque a pesar de sus defectos me encanta).
La segunda entrega nunca la he jugado porque me parecía el mismo juego pero con un skin diferente que me gustaba menos.

¿Vale la pena probar primero el Terror fom the deep sin mods y luego jugar con el mod mencionado? ¿O es demasiado similar al Ufo (primera entrega) y es mejor jugar a esta segunda entrega directamente con el mod?
El Terror es mejor jugarlo primero que es MUCHO más difícil que el UFO 1 original, para así "adaptarse" (pero creo que éste mod es aún más difícil). Que conste que en el Terror hay algunos bugs fatales pero creo que el Openxcom soluciona éstos, sino busca guías online.

También hay mods para éste mod si mal no recuerdo, como una raza de soldados tiburones jugables.
Pues le daremos un tiento primero a la versión original a ver que tal. Por lo que dices de la dificultad, imagino que será aún peor el tema del control mental, que se quedaba un alien escondido por ahí y te controlaba continuamente a los soldados. Eso es bastante frustrante :D.
El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.

YO recomendaría jugar antes al ufo con openxcom y el mod del "final mod" que es una versión muy expandida del UFO original pero no tan hardcore.

https://openxcom.mod.io/final-mod-pack

TWOTS llega a abrumar de la cantidad de cosas que tiene la verdad.

@darknam, no, los ataques PSI tienes para poner que solo se pueda hacer con linea de visión, aun así hay algunos aliens que si que pueden atacar sin linea de visión (tu también con ciertos aparatos que no haré spoiler).

Pero ya se acabó lo de que en el primer turno te capturaban mentalmente a 7 soldados o 4 de ellos se ponían a acribillar a todos.
tmaniak escribió:El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.

YO recomendaría jugar antes al ufo con openxcom y el mod del "final mod" que es una versión muy expandida del UFO original pero no tan hardcore.

https://openxcom.mod.io/final-mod-pack

TWOTS llega a abrumar de la cantidad de cosas que tiene la verdad.

@darknam, no, los ataques PSI tienes para poner que solo se pueda hacer con linea de visión, aun así hay algunos aliens que si que pueden atacar sin linea de visión (tu también con ciertos aparatos que no haré spoiler).

Pero ya se acabó lo de que en el primer turno te capturaban mentalmente a 7 soldados o 4 de ellos se ponían a acribillar a todos.


Pues primero probaré el "Final Mod Pack" del primero, a ver que tal. Tiene buena pinta lo que he visto :)

¡Gracias!
Darknam escribió:
tmaniak escribió:El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.

YO recomendaría jugar antes al ufo con openxcom y el mod del "final mod" que es una versión muy expandida del UFO original pero no tan hardcore.

https://openxcom.mod.io/final-mod-pack

TWOTS llega a abrumar de la cantidad de cosas que tiene la verdad.

@darknam, no, los ataques PSI tienes para poner que solo se pueda hacer con linea de visión, aun así hay algunos aliens que si que pueden atacar sin linea de visión (tu también con ciertos aparatos que no haré spoiler).

Pero ya se acabó lo de que en el primer turno te capturaban mentalmente a 7 soldados o 4 de ellos se ponían a acribillar a todos.


Pues primero probaré el "Final Mod Pack" del primero, a ver que tal. Tiene buena pinta lo que he visto :)

¡Gracias!


Con el FMP te vas a reir de ciertos detalles, solo un apunte, cuando vayas a enfrentarte a naves alien, dale a ver la visualización de la nave, si ves algo que no te cuadra.... derriba y baja abajo, te va a sacar una buena sonrisa XD. Luego con el radar bueno que te dice todos los datos te lo termina de desvelar pero.... xD
tmaniak escribió:
Darknam escribió:
tmaniak escribió:El TWOTS es un suicidio jugarlo de primeras si no se ha jugado nunca a ninguno de los clásicos.

YO recomendaría jugar antes al ufo con openxcom y el mod del "final mod" que es una versión muy expandida del UFO original pero no tan hardcore.

https://openxcom.mod.io/final-mod-pack

TWOTS llega a abrumar de la cantidad de cosas que tiene la verdad.

@darknam, no, los ataques PSI tienes para poner que solo se pueda hacer con linea de visión, aun así hay algunos aliens que si que pueden atacar sin linea de visión (tu también con ciertos aparatos que no haré spoiler).

Pero ya se acabó lo de que en el primer turno te capturaban mentalmente a 7 soldados o 4 de ellos se ponían a acribillar a todos.


Pues primero probaré el "Final Mod Pack" del primero, a ver que tal. Tiene buena pinta lo que he visto :)

¡Gracias!


Con el FMP te vas a reir de ciertos detalles, solo un apunte, cuando vayas a enfrentarte a naves alien, dale a ver la visualización de la nave, si ves algo que no te cuadra.... derriba y baja abajo, te va a sacar una buena sonrisa XD. Luego con el radar bueno que te dice todos los datos te lo termina de desvelar pero.... xD


Para risas las que me eché con la versión española del primer Xcom, que llegó con una traducción terrible. Traducían "Ammo left" como "Munición izquierda". Te puedes imaginar el nivel XD.
En la versión de Steam no está disponible en castellano, no me extraña...
Recuerdo Heavy Plasma traducido cómo "Plasma Duro". La de risas que me eché cuando más tarde descubrí qué quería decir. Aún así se podía entender el argumento más o menos.
Darknam escribió:
tmaniak escribió:
Darknam escribió:
Pues primero probaré el "Final Mod Pack" del primero, a ver que tal. Tiene buena pinta lo que he visto :)

¡Gracias!


Con el FMP te vas a reir de ciertos detalles, solo un apunte, cuando vayas a enfrentarte a naves alien, dale a ver la visualización de la nave, si ves algo que no te cuadra.... derriba y baja abajo, te va a sacar una buena sonrisa XD. Luego con el radar bueno que te dice todos los datos te lo termina de desvelar pero.... xD


Para risas las que me eché con la versión española del primer Xcom, que llegó con una traducción terrible. Traducían "Ammo left" como "Munición izquierda". Te puedes imaginar el nivel XD.
En la versión de Steam no está disponible en castellano, no me extraña...


No, las risas no son por problemas de traducción, no te quiero spoilear.

Lo de la traducción de la versión de steam casi seguro sea por la versión empleada, en versiones modernas no se tenía en cuenta la versión europea que iba en varios lenguajes, solo la global (inglés) y la última versión fue la global.
Bueno otra cosa curiosa que me pasó con este mod.

El shard rifle y la pistola.... arma inútil donde la haya debido a que el requerimiento que necesita para ser usado es algo rebuscado para ser algo "básico".... Nunca la usé salvo para una base que tenía restos y lo mandé ahí para ir a las misiones chorras y entrenar así reacciones... Bueno pues guardaros unas cuantas por que no se pueden fabricar y salen muy poco con el juego avanzado y os pueden salvar bien el culo...

De hecho me llegué a plantear empezar una partida de nuevo por que perdí la superioridad aérea de tal manera que me era imposible ya derribar prácticamente nada... por que me era imposible cumplir un requisito...

Motivo
¿El motivo de perder superioridad aérea? en este punto ya incluso tenía leviathan y todo pero seguía sin poder fabricar el oscilador sónico, aunque si bien es cierto que todo lleno de leviathanes no hubiera supuesto un problema lo cierto es que el coste en zrbite es enorme y no se puede mantener... En este momento mis naves tenían de armamento cañones gauss , torpedos dolphin (en un intento de darle mas oportunidades a los moray) y escudo.

¿El problema? si bien con el tiempo los alien protegen sus naves con un caza de escolta... ahora lo protegían con 2 interceptores, que literalmente destrozan los moray, y aun con buen piloto que se acerque rápido el cañón gauss no tiene apenas alcance, y si los dolphin no han hecho su magia casi siempre te derribaban, es paradógico, dos morays armados con dolphin y gauss pueden derribar un dreadnought sin casi daños...

Veo qué se me ha pasado por alto.... bien... manufactura de armas sónicas requiere de capturar vivo a un telecerebro terrorista o un hellcrab terrorista.... bien...... no tengo telecerebros y los hellcrab son imposibles de capturar... nada penetra su armadura salvo las armas gauss mas gordas , sónicas y cuerpo a cuerpo..... Ni si quiera el Freezer puede capturar esa unidad.... ¿la solución despues de probar todo que se me ocurrió?... oye el shard rifle revienta la armadura, recordemos el hellcrab tiene 180 de vida y una barbaridad de armadura en todos lados... bueno pues 4 soldados armados con shard rifle y..... pum... se pone en blanco... bien... después de unos cuantos impactos recibe daño por fin (armas gauss por ejemplo no jode la armadura, solo perfora en el caso de las mas potentes).... Se me ocurre darle con el taser y después de unos cuantos intentos cae inconsciente !

Investigamos el hellcrab y por fin !, osciladores sónicos para todos. A derribar todo...
Moray + Escudo + Oscilador sónico es un combo demoledor de muy bajo coste. De hecho podéis eliminar los torpedos una vez lo tengáis para meter otra mejora o si os sobra la pasta.... meter armamento mejor el torpedo atómico por ejemplo o el kraken, pero es gastar recursos por gastar.
Yo en su día jugué a la primera parte y me la pasé pero la segunda parte era más complicada y no llegue a terminarla
Para la época fueron una maravilla de juegos
Bueno terminé la otra vuelta que le di de nuevo al TWOTS.

Ahora voy a por X files, intenté piratez como recomendaron por aquí pero desgraciadamente aunque la ambientación y el lore parece relativamente bueno transforman el juego en una aventura gráfica porno hecha para niños de 12 años.

El Xfiles me da que va a seguir el camino del Twots, que empezaba con los sucesos previos a la trama principal y luego añadía cosas, la putada el tema de limitar tanto el desarrollo del juego limitando la investigación, empiezan a hacerse pesadas las misiones y repetitivas...
A qué aventuras gráficas jugabas tú a los 12, a los de Larry?

El Piratez está hecho por un salido y eso es innegable, pero lo compensa con creces con la cantidad de cosas que hay (demasiadas, hay muchas armas y equipo que no usarás nunca excepto en ocasiones puntuales, si eso).

El XFIles es como dices tu, una precuela del XCOM original con añadidos, aunque la misión final es la misma más o menos.

Los dos tienen el problema de haber demasiadas misiones que hacer. En ambos casos se recomienda una vez que tienes suficientes recursos para mantenerte a flote que no hagas cada misión que aparece para evitar morir aburrimiento, como mucho una misión al mes (si no es importante cómo las misiones de terror).
Para llegar ahí pero primero tendrás que pasar un principio que se te hará MUY largo. El Piratez al menos tiene una cantidad de situaciones y enemigos muy larga para hacerlo más ameno, pero es un problema inevitable en los mods de éste tipo.
El Xfiles está hecho para que no puedas saltarte ni una sola misión, si bien es cierto que muchas se hacen rápido, en los inicios cada despawn quita 200-300 puntos y en la mayoría de misiones aun haciéndolo perfecto (durmiendo a todos los enemigos) apenas sacas 20 - 50 puntos, un solo despawn te quita 6-7 misiones bien hechas.

Si tienes suerte y te sale una misión de un agitador que anda liándola cargándose a gente ahí si puedes sacar 400-500, o la típica oleada zombie que puedes sacar 100-200....

Luego el desarrollo muy lento, me he hecho 3 bases para poder investigar todo rápidamente y aun así hay demasiadas cosas que investigar que no llevan a nada xD. espero que mejore una vez llegue el 1 de enero de 1999.. que es la fecha clave que te dan varias veces a lo largo de la historia.... que imagino que empezaremos a ver aquatoides xD
@tmaniak
Puedes conseguir puntos cada vez que acabas de investigar algo, sea lo que sea, aunque la cifra exacta no la sé. Creo que manufacturación también te daba puntos pero es más adelante eso. Una recomendación es clicar con el botón medio del ratón sobre un tema de investigación para abrir el "árbol de investigación" (clicar en otras cosas también te puede dar información extra), es técnicamente trampa pero casi obligatorio para saber qué tecnologías desarrollar primero.

Una vez que lo tienes todo montado, puedes relajarte con el tema de los misiones. Una cosa que puedes hacer es ir a la misión y abandonarla inmediatamente después de pegar un tiro o dos. La penalización será menor que si no fueras, y siempre y cuando no tengas muchos puntos en negativo no pasa nada con la puntuación. El problema es si una facción enemiga monta una base o más y no te das cuenta. Esas restan puntos constantemente.

Por último, para esa fecha que mencionas recomiendo que te hayas cargado uno de los cuatro Cultos o dos, preferiblemente 3 o los 4 ya, porque si no tienes Promoción 3 para entonces (que requiere cargarse a un Culto mínimo), lo vas a pasar muy mal.
DFlanders escribió:@tmaniak
Puedes conseguir puntos cada vez que acabas de investigar algo, sea lo que sea, aunque la cifra exacta no la sé. Creo que manufacturación también te daba puntos pero es más adelante eso. Una recomendación es clicar con el botón medio del ratón sobre un tema de investigación para abrir el "árbol de investigación" (clicar en otras cosas también te puede dar información extra), es técnicamente trampa pero casi obligatorio para saber qué tecnologías desarrollar primero.

Una vez que lo tienes todo montado, puedes relajarte con el tema de los misiones. Una cosa que puedes hacer es ir a la misión y abandonarla inmediatamente después de pegar un tiro o dos. La penalización será menor que si no fueras, y siempre y cuando no tengas muchos puntos en negativo no pasa nada con la puntuación. El problema es si una facción enemiga monta una base o más y no te das cuenta. Esas restan puntos constantemente.

Por último, para esa fecha que mencionas recomiendo que te hayas cargado uno de los cuatro Cultos o dos, preferiblemente 3 o los 4 ya, porque si no tienes Promoción 3 para entonces (que requiere cargarse a un Culto mínimo), lo vas a pasar muy mal.


Pues no se, creo que han debido de cambiarlo en las últimas versiones lo que comentas. ahora penalizan bastante mas :( , lo del árbol de investigación si, lo sé del twots, de momento he preferido no mirarlo, y me hecho varias bases para tener varios centros de xcom , ya que los laboratorios me queda poco para conseguirlos ,de esa manera he conseguido desatascarlo. Eso sí, poder hacer dinero ha costado lo suyo XD.

Lo de promoción sí,ya me he dado cuenta que tienes que comprar si o si las armas y las de blackops que están chulas requieren promoción 3 para comprarse, me suena que ya tengo bastante avanzada la historia en esos puntos, esto en enero del 98, y con las investigaciones ya que puedo investigar mucho en paralelo se quitará el problema.
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