Te dicen de pulsar un botón

Encuesta
¿Pulsarías el botón?
35%
14
65%
26
Hay 40 votos.
que automáticamente hace que todas las personas del planeta tengan 115 IQ.

¿Qué haces?
Se lo daría a alguien de 115 IQ para que decidiese
Teuti escribió:Se lo daría a alguien de 115 IQ para que decidiese

Ya empezamos con las trampetas.

Por listo lo pulses o no te conviertes a 20 IQ [hallow]
Si el número que llama no lo tengo en la agenda cuelgo y a la lista de bloqueados.
Nunca haría caso a quien me pidiese "de hacer" algo.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para qué bajarnos el nivel? [toctoc]

Eso, eso.
Solo pulsaría si también implica la resurrección de Iosif Stalin.
retro-clon escribió:Solo pulsaría si también implica la resurrección de Iosif Stalin.

Muy probablemente.
Gurlukovich escribió:
retro-clon escribió:Solo pulsaría si también implica la resurrección de Iosif Stalin.

Muy probablemente.

Pues me logueo con un clon y vuelvo a votar.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para qué bajarnos el nivel? [toctoc]

retro-clon escribió:Si el número que llama no lo tengo en la agenda cuelgo y a la lista de bloqueados.

O Dae_soo escribió:Nunca haría caso a quien me pidiese "de hacer" algo.

GXY escribió:otra vez no....

Lo interpretaré como un no.
El EOL 115 no te da ni para postear en pruebas.
@Schwefelgelb reinicia la encuesta que el team rojo viene de camino
Pulsarlo y ya, no necesito pensar nada...
A mí no me pagan por pulsar un botón, me pagan por saber qué botón hay que pulsar.
Propongo un Hilo Oficial de los Botones
No veo qué ganaría con eso, así que no lo pulsaría.
Si todo el mundo tuviese 115CI nos estaríamos cargando a todas las mentes brillantes a las que debemos el progreso.

Obviamente hay que pulsarlo para que os vayáis todos a freír gárgaras [enfado1]
Si todos tienen 115 de CI, básicamente por definición todos tendrían 100 de CI.

Pero yo lo aceptaría, menos discriminación y por fin llegaríamos al fin de los grandes descubrimientos.

Edit: aunque también te digo, el CI varía por condiciones ambientales como CO2, por cultura y por otros muchos factores. A fin de cuentas es un factor que se ha de corregir constantemente para re-normalizar a 100 porque las generaciones modernas son más inteligentes que las anteriores etc etc
Teuti escribió:Propongo un Hilo Oficial de los Botones

propongo un ilo hoficial de los maburrooo y quiero polemisá en el forito de @Schwefelgelb :o
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Si todo el mundo tuviese 115CI nos estaríamos cargando a todas las mentes brillantes a las que debemos el progreso.

Obviamente hay que pulsarlo para que os vayáis todos a freír gárgaras [enfado1]

Y sobretodo nos estaríamos perdiendo a toda la gente de CI bajo, que suele ser gente sin maldad de la que la gente de CI alto tiene mucho que aprender si quieren seguir evolucionando.
Obviamente no lo pulsaria.
115 no es mucho, la media está entre 90-120 y tener un poco más es muy habitual y nada fuera de lo común. Yo mismo tengo 126.

No sé qué podría mejorar bajando a los genios a la mediocridad, quizás que el reguetón dejara de existir (nadie con una inteligencia medianamente alta escucharía eso), pero poco más.
Schwefelgelb escribió:

Hombre, digo yo que el forero lleva razón, más inteligente que dárselo a un mono con dos de IQ sería.

Pero, yo te pregunto:

Y si esa persona ya tiene un 115?? Se le duplicaría??
@nail23 no quiero que sea útil, quiero que sea su opinión.
Vdevendettas escribió:115 no es mucho, la media está entre 90-120 y tener un poco más es muy habitual y nada fuera de lo común. Yo mismo tengo 126.

No sé qué podría mejorar bajando a los genios a la mediocridad, quizás que el reguetón dejara de existir (nadie con una inteligencia medianamente alta escucharía eso), pero poco más.

Bueno, el autor del hilo ha preguntado si votas por esa opción o no, en ningún momento ha valorado si es mucho o poco.
En cualquier caso, la media no está entre 90 y 120, creo que el intervalo que se consideraba dentro de la media era hasta 109 o 110. Así que no es común tu caso con 126.
Por aportar contexto, como ya dijeron arriba, los análisis de CI se recalculan constantemente para que la media sea 100 aunque el CI medio de la población vaya cambiando con el tiempo (hasta hace una década no paraba de subir, lo conocido como efecto Flynn, pero parece ser que se ha revertido y ahora baja).

Es decir, 115 es ligeramente por encima de la media.
El único debate interesante que se le piede sacar a este hilo es si el CI sirve para calibrar a una persona.
Personalmente creo que solo sirve para el ego de quien lo cacarea.
Yo la verdad, veo un tema curioso.

Hay gente con alto coeficiente intelectual, pero luego lo pasa mal por temas ambientales o sociales y son genios en su campo, pero en lo demás podrían ser más torpes. Y ha habido casos que son genios y luego les ha ido mal en lo personal, aunque hayan hecho grandes progresos.

Aún así, no lo pulsaría.

Saludos.
O Dae_soo escribió:El único debate interesante que se le piede sacar a este hilo es si el CI sirve para calibrar a una persona.

Yo veo varias cosas interesantes, de hecho la personalización es lo que menos me interesa.

Pero no quiero sesgar.
Schwefelgelb escribió:

O Dae_soo escribió:El único debate interesante que se le piede sacar a este hilo es si el CI sirve para calibrar a una persona.

Pues partimos de que no hay un método fiable para medir la inteligencia de manera objetiva y aislada de cualquier condicionante o situación personal. Pero tenemos que confirmarnos con las herramientas que existen en la actualidad para intentar obtener algo aproximado. En este caso, para obtener una cifra de CI.

Dicho esto, aunque tomemos el CI como la manera más fiable que tenemos para medir la inteligencia, tampoco es que por sí mismo signifique gran cosa. Por ejemplo, tener un CI alto no libra a una persona de tener comportamientos o creencias irracionales. Tampoco un CI alto te garantiza éxito en la vida, ni felicidad... vamos, que no es algo de lo que presumir.

Eso sí, si bien la cifra concreta no creo que sea muy determinante, sí me parece útil que se puedan detectar los casos en los que alguien presenta una capacidad que se aleja bastante de la media, tanto si es por encima como por debajo. El sistema general no está pensado para los casos que se alejan de lo estándar, así que detectar las anomalías permite ofrecer las herramientas adecuadas a quienes lo puedan necesitar.

-----

Sobre la cuestión, sigo defendiendo no pulsar el botón. A mí no me aportaría beneficio alguno, no salvo la vida matando al bando de pastillas azules ni nada así divertido XD. Tampoco me dan dinero. Y dado que no gano nada y que considero que la heterogeneidad aporta más que la homogeneidad, ya me va bien así. Seguro que hay personas con menos de 115 aportando más que otras por encima de esa cifra. Y encima la medida impediría la existencia de genios, con todo lo que podrían inventar (como verduras saludables con sabor a chocolate, que ya tardan). Aunque quién sabe, igual se pueden inventar grandes cosas aunque desaparezca la superdotación a nivel de genios (ni idea, yo es que no estoy en el grupo de los elegidos XD).

Quizá uno podría pensar que con ese botón desaparecería la discapacidad intelectual severa, que causa un sufrimiento enorme a quienes la sufren y a sus familias, debido a la incapacidad para comunicarse, tener una vida independiente... Pero claro, eso en realidad no es problema de un CI bajo, sino de daños cerebrales, trastornos genéticos... donde el CI bajo solo es una característica más. Así que deduzco que el problema seguiría existiendo aunque se pulsase el botón. Ahora, si al pulsarlo esas personas mágicamente perdiesen su condición y pudiesen desprenderse así de sus dificultades, lo pulsaría, que creo que merece sacrificar la heterogeneidad en el proceso.
Schwefelgelb escribió:Por aportar contexto, como ya dijeron arriba, los análisis de CI se recalculan constantemente para que la media sea 100 aunque el CI medio de la población vaya cambiando con el tiempo (hasta hace una década no paraba de subir, lo conocido como efecto Flynn, pero parece ser que se ha revertido y ahora baja).

¿Entonces cuando dicen que Einstein era un genio de 160, eso hoy equivaldría a la portera que friega la escalera?
Sobre el debate de qué mide el CI, preferiría que fuera en otro hilo. Si es necesario para contestar, se puede resumir en que no lo sabemos, pero sí sabemos que puede que sea de las medidas más replicables en psicología y sociología en general y que aunque no garantiza nada, correlaciona fuertemente con métricas que asociamos a inteligencia y éxito social.

Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:Por aportar contexto, como ya dijeron arriba, los análisis de CI se recalculan constantemente para que la media sea 100 aunque el CI medio de la población vaya cambiando con el tiempo (hasta hace una década no paraba de subir, lo conocido como efecto Flynn, pero parece ser que se ha revertido y ahora baja).

¿Entonces cuando dicen que Einstein era un genio de 160, eso hoy equivaldría a la portera que friega la escalera?

Sí.
Hay gente que no se merece ser más hábil, y gente que no se merece ser más lenta. O menos hábil...
Y para que todo vaya a mejor, siempre se necesitan los dos extremos y los grises.

Así que no, no lo pulsaría ni de coña.
Yo solo pulsaría un botón que hiciese a todas las personas con la misma capacidad (alta) de ser empático y/o respetuoso con el prójimo.

Que un individuo tenga más o menos CI que otro , o que este CI sea el mismo para todos , no creo que haga del mundo un lugar peor o mejor. Por eso mi voto es.... no votar :)
O Dae_soo escribió:Yo solo pulsaría un botón que hiciese a todas las personas con la misma capacidad (alta) de ser empático y/o respetuoso con el prójimo.

Que un individuo tenga más o menos CI que otro , o que este CI sea el mismo para todos , no creo que haga del mundo un lugar peor o mejor. Por eso mi voto es.... no votar :)

Perfecto, cuenta como un no [hallow]
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:Yo solo pulsaría un botón que hiciese a todas las personas con la misma capacidad (alta) de ser empático y/o respetuoso con el prójimo.

No, no he votado. Estoy simplemente comentando que la premisa que propones es irrelevante de cara a que el mundo funcione mejor o peor. Por eso me da igual un "sí o un "no" , apunta lo que quieras :)
O Dae_soo escribió:
Schwefelgelb escribió:

No, no he votado. Estoy simplemente comentando que la premisa que propones es irrelevante de cara a que el mundo funcione mejor o peor. Por eso me da igual un "sí o un "no" , apunta lo que quieras :)

La premisa es lo pulsas o no lo pulsas.

Pulsarlo se entiende lo que significa. No pulsarlo tiene mas excusas, pero todo acaba en no hacerlo

Si dices "yo no voto, desactivo el boton, me marcho" o cualquier excusa que se te ocurra, el resultado es el mismo. No lo pulsas.
Solo hay dos opciones, da igual tus motivos, el hecho es que no lo has pulsado.

Y para nada creo que sea irrelevante, pero tampoco voy a desarrollar.
Yo lo pulso pero solo si me prometes que no me pides pulsar más botones con efectos varios.
No lo pulsaría, ya pulsé el rojo y por ende la media de CI está ya por encima de 115, y la homogeneidad no mola
Lo dije anoche, lo borre y ahora que hay mas votos desarrollo por que dije que no.

Si participais en una carrera parte de la emocion es saber quien ganara. Y, aunque no ganes, tambien mola ver a cuantos adelantaste, a cuantos segundos quedaste del primer puesto etc.

Una carrera en la que todos los competidores tengan la misma velocidad y lleguen a la meta a la vez seria un coñazo.

El boton ese es igual. En principio parece bueno. Si, los inteligentes son mas mediocres, pero la poblacion media seria mas inteligente. Salimos ganando, no? Pues no. La portera del ejemplo de @Gurlukovich estaria igual de capacitada que el Einstein de turno.

El boton me pareceria un peligro, aun si en vez de 115 fuese un numero superior.
Schwefelgelb escribió:Solo hay dos opciones, da igual tus motivos, el hecho es que no lo has pulsado.
.

Dylandynamo escribió:

Pulsarlo se entiende lo que significa. No pulsarlo tiene mas excusas, pero todo acaba en no hacerlo

Si dices "yo no voto, desactivo el boton, me marcho" o cualquier excusa que se te ocurra, el resultado es el mismo. No lo pulsas.

Solo se pueden sacar conclusiones de la gente que vota "sí" o vota "no". No querer votar no se puede contar como un "no". De primero de democracia
O Dae_soo escribió:
Schwefelgelb escribió:Solo hay dos opciones, da igual tus motivos, el hecho es que no lo has pulsado.
.

Dylandynamo escribió:

Solo se pueden sacar conclusiones de la gente que vota "sí" o vota "no". No querer votar no se puede contar como un "no". De primero de democracia

Yo lo interpreto de una manera distinta.

Cuando tu votas en democracia puedes

-votar al partido A.
-votar al partido B
-no votar.
-votar nulo.

La pregunta del hilo no es que haras en las proximas elecciones. La pregunta es si votaras al candidato A.

Y ahi solo hay dos opciones. O si, o no. Votar al B, no votar y votar nulo equivalen a no votar al partido A.
65 respuestas
1, 2