Te beneficia la ley antitabaco??

Encuesta
¿¿Te beneficia/beneficiará la ley antitabaco??
72%
135
2%
4
8%
15
7%
14
10%
19
Hay 187 votos.
Hola,
hay muchos hilos referentes a la ley, alguna encuesta de si estamos a favor, otras en contra,... pero lo importante es si hay mas gente que se siente beneficiada o no.

Yo por ejemplo me ira de pm ya que no tendre que tragar el humo de los demas y ayer lo pude comprobar al entrar a un burger y ver que no habia humo que molestase.
pues yo creo que no beneficia a todos
Teniente Dan escribió:pues yo creo que no beneficia a todos

La encuesta es si TU te sientes beneficiado.
espero que si.

si supongo. Esta tarde ire a un bar, y veremos si se cumple o no, y entonces podre decir que si.
Me sentiría más beneficiado si en TODOS los bares estuviera prohibido fumar, y tuvieran que irse a la calle, como merecen.
Aún así, en esta mierda de país donde nadie hace caso de nada ni respeta a nadie, dudo que se respete mucho tiempo las prohibiciones.
Me doy con un canto en los dientes la primera vez que vea echar a alguien de un bar o que le metan una multa por fumar.
Beneficiado,no fumador. :)
a mi realmente me la suda.. No soy fumador habitual por lo que ni me molesta no poder fumar ni tampoco que se fume a mi lado..
Pues a mi me beneficia mucho, no soy fumador y no soporto el humo del tabaco... y no tengo por que ir a la panaderia y encontrarme una nube de humo alli dentro!!!
Pos yo no noto nada, no soy fumador. Y en los bares que estoy sigue habiendo el mismo numero de ceniceros, maquina de tabaco...

Y siguen sin molestarme

PD: Eso si en casa y en el coche no fuma ni dios estando yo.
No mucho. Soy no fumador y el humo excesivo me molesta mucho, pero si no es una exageracion me da lo mismo, estoy mas que acostumbrado

Esta mañana he almorzado en un bar y una de las que iba conmigo ha preguntado al camarero "ya no se puede fumar, no?" y le ha dicho que si, que tiene permiso. El bar era super enano, diminuto y no habia separacion alguna entre fumadores y no fumadores, se podia fumar y punto. Si dan los permisos asi me parece que la cosa no va a cambiar en exceso
Pues si que me beneficia, no fumo ni he fumado nunca, y no tengo porque comerme los humos de los demas, aun por encima el escesivo humo me crea dolor de cabeza. Lo curioso va ser en los estadios de futbol, podra o no podra fumar la gente??
Yo soy un beneficiado absoluto, siempre y cuando la ley se cumpla. Por fin no tendré que respirar humo como algo habitual.
No soy fumador.
No creo que una ley tan autoritaria beneficie a nadie. Ya llegarán otras leyes que no resulten tan atractivas para los no fumadores. Se podía haber llegado a una solución beneficiosa para fumadores y no fumadores. Respetarse tanto el derecho a no fumar y no respirar humo de tabaco, como el derecho a fumar. Ahora eso no es posible. Los fumadores han sido agraviados. Ahora serán poco menos que perseguidos.
Los fumadores que no puedan salir a la calle en horario de trabajo, ¿qué van a hacer?. ¿Dejar de fumar?. Eso es el "optimismo" del gobierno, que se debe pensar que somos gilipollas y nos tragamos ese arguento. ¿Y el que no quiere dejar defumar?. ¿Tan difícil era abrir una puerta a salas de fumadores en las empresas?. Ni eso se permite. En Italia (donde se dice que la ley es más restrictiva), se permiten las salas de fumadores. Imagino que mucha genete irá a la puta calle por no dejar de fumar. Lo gracioso va a ser en el caso de los funcionarios. A esos no los echa de su puesto ni Dios. Supongo que pasarán de 3 desayunos a 7 más o menos, para poder fumar en una cafetería fuera de su lugar de trabajo. Nos vamos a reir cuando vayamos al ayuntamiento o a las oficinas de Tráfico.

Ahora habría que preguntarse algo. ¿Cuántos fumadores hay en España?. Yo creo que muchísimos. En Canarias el 40% de la población fuma. Si ellos han tragado con esta ley (y no creo que se sientan muy representados en ella), ¿en qué otras cosas tragaremos?. Yo lo tengo claro: las descargas de Internet. Si no, tiempo al tiempo. La maquinaria propagandística del PSOE, que de la noche a la mañana se ha hecho enorme (por fin han visto las posibilidades que ofrece la televisión a la hora de cambiar mentalidades y puntos de vista "incorrectos"), empezará a trabajar en este tema. Cuando llamen a todas horas ladrones a los que se bajan material de Internet, me voy a reir de lo lindo, ya que yo no he descargado nada en mi vida del emule.

Creo que esta ley, en definitiva, recorta libertades. Por desgracia, cada vez somos más becerros y maleducados. Esto se podría resolver pidiendo a un fumador que apague el cigarro, porque nos molesta (vale, hay maleducados que no nos harían caso). Pero no, es mejor prohibir. Supongo que muchos os sentiréis más sanos a partir de ahora. Pero ahora preguntáos cuánto DDT tenéis en el cuerpo (este asunto tiene tela), mirad los índices de contaminación de las grandes ciudades. Preguntáos por qué no se limita EN ABSOLUTO el uso del transporte privado en las ciudades. Nos podemos preguntar muuuuuuchas cosas, aunque en este caso, ningún gobierno dará respuestas.

La intransigencia sólo se reconoce cuando uno es objeto de ella. Cuando se está en el otro lado, parce justicia.
NO fumador y NO beneficiado, suscribo todo lo que ha dicho ascnsor.
Me beneficia totalmente, ya que odio el tabaco (ni decir que no fumo), pero ahora falta comprobar como de bien se cumple... que dudo que bien ¬_¬

ascensor escribió:Respetarse tanto el derecho a no fumar y no respirar humo de tabaco, como el derecho a fumar. Ahora eso no es posible. Los fumadores han sido agraviados. Ahora serán poco menos que perseguidos.

El "derecho a fumar" jode la salud de todos, asi que digo yo que es logico que aqui prime el derecho a no joderse los pulmones con los humos INNECESARIOS de los demas, no?

ascensor escribió:Los fumadores que no puedan salir a la calle en horario de trabajo, ¿qué van a hacer?. ¿Dejar de fumar?. Eso es el "optimismo" del gobierno, que se debe pensar que somos gilipollas y nos tragamos ese arguento.

En el trabajo yo no me puedo poner una radio con musica a toda leche, y me jodo y no la tengo, y cuando llegue a mi casa ya hare lo que quiera. Pues lo mismo con el tabaco. Simplemente durante mucho tiempo se ha permitido como algo natural, cuando a mi me parece que tendria que haber estado prohibido siempre.

ascensor escribió:Preguntáos por qué no se limita EN ABSOLUTO el uso del transporte privado en las ciudades.

Bueno, a pesar de ser un sacacuartos para su beneficio, yo he podido comprobar como Barcelona se inunda de la Area Verde, donde dejar el coche es un robo y ademas como maximo 2 horas.
No es una ley que prohiba conducir, pero vamos, te aseguro que se le quitan a uno las ganas de ir a cualquier lao en coche (que no en moto).
Para JanKusanagi.

El derecho a fumar se puede respetar habilitando salas de fumadores aisladas. Sin molestar a los no fumadores.

No puedes poner la radio a toda ostia (a volumen normal, si). Pero el caso es que no eres un adicto a la radio a toda ostia. Si existiera esa adicción, querrías un poco de comprensión, y a ser posible, salas insonorizadas para "chutarte". El hecho, es que los fumadores son adictos. Antes de esta ley, no se podía fumar en una parte de tu lugar de trabajo. Ahora lo prohiben en todos lados. ¿Por qué?. Algunos dirán "por joder", y tendrán mucha razón.

Lo del Area Verde es un nuevo ejemplo de cómo el Estado lo rentabiliza todo. Se ve que tenemos que aprender pagando. Hace muchos años, las zonas azules ya llegaban hasta el quinto pino, donde no había problemas de aparcamiento (que era lo que se suponía que quería evitarse con las zonas azules). Es decir, se intenta eliminar un problema limitando el aparcamiento en ciertos lugares estratégicos; pero a largo plazo se convierte en una actividad recaudatoria, con lo que su razón de ser se elimina; y yo dejo de confiar en la eficacia de las instituciones, que al final lo único que hacen es sablearme.
No fumardor y MUY beneficiado por esta ley. También añadir que esta mañana en el trabajo, tanto mi jefe como el encargado (ambos fumadores) e comentaron que les parece de PM la ley, lo ven como una oportunidad para dejar de fumar.

En fin, tendría que estar prohibida la venta del tabaco, así se acababan las gilipolleces, al fin y al cabo es joderse el organismo, no lo veo nada productivo.... pero claro, el estado saca tajada por cada cajetilla que vende....
ascensor escribió:El derecho a fumar se puede respetar habilitando salas de fumadores aisladas. Sin molestar a los no fumadores.

Muy cierto, pero dichas salas no se pueden habilitar en todas partes y al fin y al cabo, pueden salir a la calle, asi que tampoco es tanto lo que se les causa, o si?

ascensor escribió:Pero el caso es que no eres un adicto a la radio a toda ostia. Si existiera esa adicción, querrías un poco de comprensión, y a ser posible, salas insonorizadas para "chutarte". El hecho, es que los fumadores son adictos. Antes de esta ley, no se podía fumar en una parte de tu lugar de trabajo. Ahora lo prohiben en todos lados. ¿Por qué?. Algunos dirán "por joder", y tendrán mucha razón.

Yo querria un poco de comprension, pero me daria verguenza pedir comprension a la gente a la que, durante mucho tiempo he estado jodiendo con mi musica a toda hostia, porque se me permitia.
No me interpreteis mal, comprendo mejor a los fumadores de lo que pueda parecer, a pesar de que la mayoria de ellos no se han preocupado de comprenderme (y respetarme) a mi.

Lo del Area Verde estoy de acuerdo, pero el caso es que yo creo que, por sacar tajada o no (que va a ser que si), influira en que mas gente use otros medios que no sean su coche. Pero bueno, esto es offtopic :P
ascensor escribió:Antes de esta ley, no se podía fumar en una parte de tu lugar de trabajo. Ahora lo prohiben en todos lados. ¿Por qué?. Algunos dirán "por joder", y tendrán mucha razón.

Yo llevo cerca de dos años tragando humos en cualquier rincón de mi lugar de trabajo... jamás he visto esa zona de no fumadores :-|
Para JanKusanagi.

O sea, que ves una solución factible lo de las salas de fumadores. Aplica lo mismo al caso de la radio alta. Y todos felices. Es cierto que no en todos lados se pueden poner, y que no en todos lados se quieren poner. Pero el tema es dejarlo a elección del dueño. Si él quiere, que se pongan las salas. La ley no lo permite, directamente.

Y salir a la calle a fumar... No sé, yo creo que irse a echar un pitillo a -2 grados centígrados, no le debe gustar a mucha gente, ¿no crees?. Y aunque no haga frío: hay que bajar en caso de ser una oficina en un bloque de pisos; y se pierde más tiempo. Además, si puedes fumar cerca de tu cubículo de trabajo, mejor.
ascensor escribió:O sea, que ves una solución factible lo de las salas de fumadores. Aplica lo mismo al caso de la radio alta. Y todos felices. Es cierto que no en todos lados se pueden poner, y que no en todos lados se quieren poner. Pero el tema es dejarlo a elección del dueño. Si él quiere, que se pongan las salas. La ley no lo permite, directamente.

No veria mal que se permitiese, pero eso si, que la sala de fumadores sea la excepcion, y sea el area pequeña, nada de al reves.
La ley no se por que la han hecho que no lo permita, no voy a meterme en las formas de actuar de los politicos, pero supongo que ira bien que directamente no den la posibilidad, sino los jefes tendrian presion por parte de los empleados fumadores para habilitar una de esas salas. Y por que una y no dos? o por que no una sala mas grande? Y por que no...?

ascensor escribió:Y salir a la calle a fumar... No sé, yo creo que irse a echar un pitillo a -2 grados centígrados, no le debe gustar a mucha gente, ¿no crees?. Y aunque no haga frío: hay que bajar en caso de ser una oficina en un bloque de pisos; y se pierde más tiempo. Además, si puedes fumar cerca de tu cubículo de trabajo, mejor.
El que algo quiere algo le cuesta, dicen, y fumar no es una necesidad vital, como beber agua. Por mucha adiccion que sufran.
Claro que seria mas comodo lo de tener su sala, pero si no se lo conceden, pues lo que les toque. Que miren la parte positiva, con la excusa podran salir a airearse a la calle y currar menos XD
ascensor escribió:Y salir a la calle a fumar... No sé, yo creo que irse a echar un pitillo a -2 grados centígrados, no le debe gustar a mucha gente, ¿no crees?. Y aunque no haga frío: hay que bajar en caso de ser una oficina en un bloque de pisos; y se pierde más tiempo. Además, si puedes fumar cerca de tu cubículo de trabajo, mejor.

Bueno, puedes compararlo con la disyuntiva que se les presenta a los no fumadores, o joderse los pulmones por culpa de irresponsables o pasar frío y respirar aire "puro".
Es como si a mi me gusta escupir por la calle o en el trabajo, voy y te salpico, tu te jodes porqué a mi me gusta escupir, si no, te metes en tu casa y seguro que no te salpico }:/
Me quedo igual: Porque?
-No voy a bares, con lo cual, la distincion fumador/no fumador no me afecta
-Trabajo a mi aire, asi que tampoco he tenido que soportar o no humos de nadie.

Creo que las prohibiciones que habia, las de no fumar en hospitales y transportes, ya eran mas que suficiente.
Me beneficio, soy no fumador.

La única forma de que la ley se cumpla es denunciando los casos que veas, aunque sea un poco cabronada [sati] [pos eso]

Un saludo.
No, si ahora habra que trtar a los fumadores como drogadictos... [tomaaa]
eTc_84 escribió:Bueno, puedes compararlo con la disyuntiva que se les presenta a los no fumadores, o joderse los pulmones por culpa de irresponsables o pasar frío y respirar aire "puro".
Es como si a mi me gusta escupir por la calle o en el trabajo, voy y te salpico, tu te jodes porqué a mi me gusta escupir, si no, te metes en tu casa y seguro que no te salpico }:/

Se puede llegar a una solución satisfactoria para fumadores y no fumadores[inlove] . Pero es que hay gente como tú, que les mola el autoritarismo y no quieren ni oir hablar de ello [discu] .
A MI ME PERJUDICA!

Ya no puedo ir a comprar tabaco cuando el estanco esta cerrado (un sabado noche).

Menos mal que en las gasolineras siguen vendiendo papel de fumar.

dmox escribió:No, si ahora habra que trtar a los fumadores como drogadictos... [tomaaa]

te corrijo, si me dejas...

YA NOS TRATAN como drogadictos...al menos, ciertos usuarios de ElOtroLado...

Por cierto...

Ascensor, no lo intentes, es inutil.

saludos!
txavi escribió:YA NOS TRATAN como drogadictos

La cosa es que por muy bonito que lo pintes, el tabaco es una droga (legal, pero droga), y si teneis mono por no fumar es que sois adictos = Drogadictos.
Johny27 escribió:La cosa es que por muy bonito que lo pintes, el tabaco es una droga (legal, pero droga), y si teneis mono por no fumar es que sois adictos = Drogadictos.

El problema es que puedo pasar un dia sin fumar que no tengo mono...y me siguen tratando como un drogadicto.

El que se toma un vaso de vino en cada comida es un alcoholico?

saludos!
un vaso de vino por comida es bueno, un cigarrillo, no
un vaso de vino por comida es bueno, un cigarrillo, no
La gente que bebe los fines de semana (un 120% de los jóvenes, más o menos), están considerados como alcohólicos. Alcohólicos de fin de semana. no es una forma de hablar, sino el nombre que tiene un problema de salud pública. Todo el que bebe alcohol los fines de semana sistemáticamente, es un alcohólico; o sea, un drogadicto. Entre fumadores y bebedores no se salva nadie.

Y lo del vado de vino. Será hasta que la OMS diga otra cosa. Con el pescado azul nos marearon de lo lindo. Que si era malo, luego bueno, después malo; actualmente bueno. Con el alcohol decían que cualquier ingesta era mala, ahora dicen que es bueno hasta cierto punto. Cuando interese, supongo que será malo.
La gente que bebe los fines de semana (un 120% de los jóvenes, más o menos), están considerados como alcohólicos. Alcohólicos de fin de semana. no es una forma de hablar, sino el nombre que tiene un problema de salud pública. Todo el que bebe alcohol los fines de semana sistemáticamente, es un alcohólico; o sea, un drogadicto. Entre fumadores y bebedores no se salva nadie.

Y lo del vado de vino. Será hasta que la OMS diga otra cosa. Con el pescado azul nos marearon de lo lindo. Que si era malo, luego bueno, después malo; actualmente bueno. Con el alcohol decían que cualquier ingesta era mala, ahora dicen que es bueno hasta cierto punto. Cuando interese, supongo que será malo.
Adris escribió:un vaso de vino por comida es bueno, un cigarrillo, no

Pues al igual que la gente me considera un drogadicto por fumarme algun cigarrito al dia, yo considero que, los que se toman el vaso de vino para comer, o el carajillo despues de desayunar son unos alcoholicos (o drogadictos, que parece que os mola ese termino)

Tengo entendido que, despues de la comida un cigarrito no era malo.

O, al menso, eso dicen los "mayores".

En fin, unos en contra..otros a favor. Lo encuentro muy bonito. Pero, de ahí a llamar DROGADICTOS a los que fuman, va un rato largo.

Os recuerdo que al llamar drogadicto a un fumador lo estais comparando con un cocainomano o con uno que se pincha...y eso, a lmenos, a mi, no me gusta un pelo.

Saludos!

P.D. Sigo diciendo lo mismo sobre los coches y las calderas Adris...Ya se que me repito mucho pero, las cosas son como son. El humo del tabaco es malo, el humo de los coches es malo, el humo de las calderas es malo,...hay muchas cosas que son malas pero, como nos sirven de algo...pues ya no son tan malas. El tabaco, como "no sirve de nada", es Muy Malo...
txavi escribió:Pues al igual que la gente me considera un drogadicto por fumarme algun cigarrito al dia, yo considero que, los que se toman el vaso de vino para comer, o el carajillo despues de desayunar son unos alcoholicos (o drogadictos, que parece que os mola ese termino)

Tengo entendido que, despues de la comida un cigarrito no era malo.

O, al menso, eso dicen los "mayores".

En fin, unos en contra..otros a favor. Lo encuentro muy bonito. Pero, de ahí a llamar DROGADICTOS a los que fuman, va un rato largo.

Os recuerdo que al llamar drogadicto a un fumador lo estais comparando con un cocainomano o con uno que se pincha...y eso, a lmenos, a mi, no me gusta un pelo.

Saludos!

P.D. Sigo diciendo lo mismo sobre los coches y las calderas Adris...Ya se que me repito mucho pero, las cosas son como son. El humo del tabaco es malo, el humo de los coches es malo, el humo de las calderas es malo,...hay muchas cosas que son malas pero, como nos sirven de algo...pues ya no son tan malas. El tabaco, como "no sirve de nada", es Muy Malo...

mira que me parece rarisimo que alguien te haya dicho o digan que un cigarrito es buenoXD.

hombre, drogadictos.............el tabaco es una droga y sois adictos.......esque la palabra drogadicto la asociais a la cocaina y es como elevar esa palabra hasta ser edspectiva. Es solo adicciona una droga, hay drogas y drogas..............pero si se es adicto a una droga, sea malisima, o "moderada"(que dudo que la haya) recive ese nombre. es un termino tan reciente llamar drogadicto a un fumador que suena exagerado...............pero yo no digo nada de eso, yo me limito a llamaros fumadores :-P

sobre las calderas, y esoXD, son aparatos necesaarios, que contaminan? por supuesto, pero bueno, creo que al menos estan intentando y sancionando para que esa contaminacion se reduzca.

ayer escuche, 700 muertes en españa al año de fumadores pasivos, si esto no es para tomarselo en serio.................
Pues si, me veneficia bastante, pero claro esta si se cumple, porque a la gente le da igual ponerse a fumar a la vez que esta leyendo el típico cartelito de "Aquí no esta permitido fumar" y esta comprobado, porque el otro dia en el burguer (sitio donde no se puede fumar) estaban varias personas haciendolo, y los encargados del local, pasando de ellos, no le dijeron ni "mu".
ascensor escribió:Se puede llegar a una solución satisfactoria para fumadores y no fumadores[inlove] . Pero es que hay gente como tú, que les mola el autoritarismo y no quieren ni oir hablar de ello [discu] .

Dime una solución satisfactoria y se podrá dejar de lado el autoritarismo que tú dices.
Fumando en un lugar cerrado, apestas al menos toda esa habitación, si no hay habitación especial para apestar qué? a contaminar a todos?

Tengo que decirlo, lo del cigarrillo beneficioso después de comer es la cosa más absurda que he oído en años. Total, unas rayas de cocaina o unos chutes al año no hacen daño... ¬_¬
Adris escribió: mira que me parece rarisimo que alguien te haya dicho o digan que un cigarrito es buenoXD.

bueno, despues de comer, los domingos...conozco a gente que se fuma un cigarro o un puro y no creo que les perjudique en exceso.

Adris escribió:hombre, drogadictos.............el tabaco es una droga y sois adictos.......esque la palabra drogadicto la asociais a la cocaina y es como elevar esa palabra hasta ser edspectiva. Es solo adicciona una droga, hay drogas y drogas..............pero si se es adicto a una droga, sea malisima, o "moderada"(que dudo que la haya) recive ese nombre. es un termino tan reciente llamar drogadicto a un fumador que suena exagerado...............pero yo no digo nada de eso, yo me limito a llamaros fumadores

Yo no me considero drogadicto pq me guste fumarme algun cigarro al dia.

Si nos ponemos así, por muy bueno que sea beberse un vaso de vino, la gente que hace eso, es una drogadicta ya que el alcohol es una droga. :)

Adris escribió:sobre las calderas, y eso, son aparatos necesaarios, que contaminan? por supuesto, pero bueno, creo que al menos estan intentando y sancionando para que esa contaminacion se reduzca.

Si, sacan las calderas que van por "gas Natural" y la gente cree que no contamina...como lleva lo de "natural"...

¿tu has visto alguna vez una sancion pq una caldera no quema bien?

yo no...y he visto muchas calderas hechas polvo.

¿has visto el liquido que sale de la chimenea de las calderas cuando no queman bien?

yo si...y, es pringoso, aceitoso,...vamos, una mierda pinchada en un palo.

Pues, eso se va al cielo...:) y, de rebote, tarde o temprano...lo respiras.:)

saludos!
eTc_84 escribió:Dime una solución satisfactoria y se podrá dejar de lado el autoritarismo que tú dices.
Fumando en un lugar cerrado, apestas al menos toda esa habitación, si no hay habitación especial para apestar qué? a contaminar a todos?

Tengo que decirlo, lo del cigarrillo beneficioso después de comer es la cosa más absurda que he oído en años. Total, unas rayas de cocaina o unos chutes al año no hacen daño... ¬_¬

La solución es bien simple. Habitaciones para fumadores aisladas. La ley no lo permite, así que los fumadores han de fastidiarse. ¿Costaba mucho incluir eso?. No, pero al gobierno no le ha salido de las narices.

Por cierto, un cigarrillo al día, ¿es realmente tan peligroso?. De todas formas no creo que sea un tema de discusión interesante.
eTc_84 escribió:Dime una solución satisfactoria y se podrá dejar de lado el autoritarismo que tú dices.

Mirar, los que os poneis así pareceis algo borricos.

¿tu sabes que se puede conseguir que haya gente fumando en un local "cerrado" y que no se huela ni un 10% de lo que se huele hoy en dia?

el problema no es el fumador y el no fumador.

EL PROBLEMA SON LOS DUEÑOS QUE SE QUIEREN AHORRAR 1000€ (2000 SI ME APURAS) EN LA EXTRACCION Y RENOVACION DE HUMOS. CUANDO LA OBRA ENTERA VALE 50 O 60 MIL €.

Pero, parece que eso no lo quereis entender...la culpa es del que fuma.

Y no me digas esas CHORRADAS de la contaminacion. Hay trastos que contaminan muchisimo mas y tienen "carta blanca".

Etc...a mi me decian que era un exagerado por comparar el humo de los coches con el humo del tabaco...pero tu te llevas la palma comparando un cigarro despues de comer con una ralla de coca o con un chute.
ascensor escribió:Por cierto, un cigarrillo al día, ¿es realmente tan peligroso?. De todas formas no creo que sea un tema de discusión interesante.

Hombre, es menos peligroso que fumarse 2 paquetes, pero es MUCHO más peligroso que no fumar nada, ni pasivamente, aunque sea difícil.

ascensor escribió:La solución es bien simple. Habitaciones para fumadores aisladas. La ley no lo permite, así que los fumadores han de fastidiarse. ¿Costaba mucho incluir eso?. No, pero al gobierno no le ha salido de las narices.

Si la ley no lo permite, ¿qué hacemos? ¿se joden los no fumadores sin querer joderse la salud o lo hacen los que les gusta joderse boca y pulmones?
Si en la universidad no se puede fumar dentro de los recintos, no veo que sea tan difícil en los trabajos, ni que provocara un síndrome de abstinencia semejante a las drogas duras.

Edit: txavi, no es el problema de los no fumadores que los empresarios no tomen cartas en el asunto, si os queréis joder la salud, os jodéis la vuestra, no la de los demás, no cuesta tanto de entender.
Y lo de aparatos que contaminan más, vamos, el mismo ejemplo, hay gente que trabaja en las minas y terminan fatal de la salud jóvenes, pero no por eso el tabaco es sano, o yonkis que están fatal por el jaco y no por eso el tabaco es sano tampoco.
Tomad ejemplo de las universidades, a fumar fuera.
txavi escribió:Mirar, los que os poneis así pareceis algo borricos.

¿tu sabes que se puede conseguir que haya gente fumando en un local "cerrado" y que no se huela ni un 10% de lo que se huele hoy en dia?

el problema no es el fumador y el no fumador.

EL PROBLEMA SON LOS DUEÑOS QUE SE QUIEREN AHORRAR 1000€ (2000 SI ME APURAS) EN LA EXTRACCION Y RENOVACION DE HUMOS. CUANDO LA OBRA ENTERA VALE 50 O 60 MIL €.

Pero, parece que eso no lo quereis entender...la culpa es del que fuma.

Y cuando un tio se mata con el coche no es culpa de que vaya a 160, la culpa es de que los fabricantes de coches no los hacen más resitentes por ahorrarse unos duritos. El que va a 160 es una mera víctima del sistema capitalista.
ascensor escribió:La gente que bebe los fines de semana (un 120% de los jóvenes, más o menos), están considerados como alcohólicos. Alcohólicos de fin de semana. no es una forma de hablar, sino el nombre que tiene un problema de salud pública. Todo el que bebe alcohol los fines de semana sistemáticamente, es un alcohólico; o sea, un drogadicto. Entre fumadores y bebedores no se salva nadie.

Lo siento tio tu estadística falla.
No bebo, nunca he bebido, NUNCA he pillado una cogorza, nunca me he bebido un cubata.
Además soy joven, así que máximo un 99,9% nada de 120%.

Fumar? Lo dejé hace 11 meses, y os aseguro que es LO MEJOR QUE HE PODIDO HACER NUNCA.

A mi personalmente lo de los bares me da igual, pero que en el edificio de trabajo no se pueda fumar?, perfecto!, no tengo porque joderme (mas de lo que lo hize en su momento) con el humo de los demás!.

Siempre digo lo mismo TU puedes elegir entre fumar o no fumar en cierto momento, pero si tu fumas YO no puedo elegir entre tragarme tu humo o no, por lo tanto en el momento que tu libertad pisa la mia prevaleze mi libertad, y acostumbraros a que en las entrevistas de curro os pregunten si fumais y entre 2 candidatos parecidos opten por el no fumador, moda ya aplicada en USA.

PD: Tu libertad acaba donde empieza la mia.

PD2: A los que dicen porque no prohiben todo el tabaco directamente, es simple, no es en su mayoria tema de impuestos, sino los trabajos directos e indirectos que se perderian, por eso estas cosas son graduales y no os quejeis tanto que en UK un paquete de tabaco son 8 lerus!
No me beneficia y no fumo , pero en mi casa si fuman y cuando me toka bajar a por tabaco ahora me tengo ke ir a tomar pol culo pa encontrar un bar donde lo vendan cuando antes tenia un kiosko al lao xD.
ascensor escribió:Por cierto, un cigarrillo al día, ¿es realmente tan peligroso?. De todas formas no creo que sea un tema de discusión interesante.

Una patada en los webos al mes es realmente peligroso?

ascensor escribió:La solución es bien simple. Habitaciones para fumadores aisladas. La ley no lo permite, así que los fumadores han de fastidiarse. ¿Costaba mucho incluir eso?. No, pero al gobierno no le ha salido de las narices.

La solución es bien simple, si quieres fumar, te vas a la calle, y si no puedes salir, te esperas a que acabe el curro...

Creo que voy a montar una asociación que reivindique el derecho a poder beber en horas de trabajo, ¡basta de imposiciones fascistas hombre!

Por otro lado, comentar (aunque tratándose de tí es tontería) que esta ley la han sacado con el apoyo de TODOS los grupos parlamentarios, incluso los hooligans la han apoyado.
celtico escribió:Y cuando un tio se mata con el coche no es culpa de que vaya a 160, la culpa es de que los fabricantes de coches no los hacen más resitentes por ahorrarse unos duritos. El que va a 160 es una mera víctima del sistema capitalista.

[toctoc]

cuando yo lo comparaba no servia...

ahora si?

:Dse os ve el plumero chicos...:D
Retroakira escribió:
Una patada en los webos al mes es realmente peligroso?

La solución es bien simple, si quieres fumar, te vas a la calle, y si no puedes salir, te esperas a que acabe el curro...

Creo que voy a montar una asociación que reivindique el derecho a poder beber en horas de trabajo, ¡basta de imposiciones fascistas hombre!

Por otro lado, comentar (aunque tratándose de tí es tontería) que esta ley la han sacado con el apoyo de TODOS los grupos parlamentarios, incluso los hooligans la han apoyado.

Podemos hacer un experimento. Yo me fumo 1 cigarro al día, y tú recibes una patada en los huevos al día. En un par de años nos hacemos pruebas a ver quién lo lleva peor.

La solución que propones, es injusta con los fumadores, que hay muchos. Separando zonas, nadie se tendría que molestar. Pero tú y otros, preferís joder a los fumadores. No lo entiendo.

Respecto a los apoyos. La cosa es graciosa. Según lo que dices, el 100% de la población está a favor. Hay mucha gente que no ha sido representada, y esos son los fumadores. ¿Qué quieres que te diga?. ¿Tú estás de acuerdo con TODAS las leyes que se aprueban en este país?. Yo no. Seré raro, o un fascista, o qué sé yo.

Repetiré lo de la separación de zonas porque hay quién no hace ni caso a esta posible solución, que es factible y satisfactoria para todos. Esa es la principal crítica que hago. Los hosteleros están disgustados, y con razón. Ahora mucha gente dejará de ir su local. Los no fumadores ya iban a cafeterías, por lo que el público sólo puede disminuir. En serio, ¿por qué te parece tan mal la separación?. ¿Disfrutas con el mono de los fumadores?. ¿No respetas su derecho a fumar SIN MOLESTAR?.
ascensor escribió:Repetiré lo de la separación de zonas porque hay quién no hace ni caso a esta posible solución, que es factible y satisfactoria para todos. Esa es la principal crítica que hago. Los hosteleros están disgustados, y con razón. Ahora mucha gente dejará de ir su local. Los no fumadores ya iban a cafeterías, por lo que el público sólo puede disminuir. En serio, ¿por qué te parece tan mal la separación?. ¿Disfrutas con el mono de los fumadores?. ¿No respetas su derecho a fumar SIN MOLESTAR?.

Separacion de zonas o ventilacion adecuada a lo que hay dentro del local.

Yo estoy contigo ascensor.

saludos!
txavi escribió:Separacion de zonas o ventilacion adecuada a lo que hay dentro del local.

Yo estoy contigo ascensor.

saludos!

Supongo que en esto estamos de acuerdo todos. Sin embargo, mientras no haya esas zonas, los fumadores a fumar fuera, repito una vez más, como en las universidades.
txavi escribió:
[toctoc]

cuando yo lo comparaba no servia...

ahora si?

:Dse os ve el plumero chicos...:D

Decididamente me falta poner emoticonos.
Por si no te has percatado la comparación no sirve, porque es absurda tan absurda como echar la culpa al hostelero del olor a humo y considerarte una víctima, tan absurda como decir que la culpa de los incendios es de que el bombero llega tarde y que el piromano es una víctima.

ascensor escribió:Repetiré lo de la separación de zonas porque hay quién no hace ni caso a esta posible solución, que es factible y satisfactoria para todos. Esa es la principal crítica que hago. Los hosteleros están disgustados, y con razón. Ahora mucha gente dejará de ir su local. Los no fumadores ya iban a cafeterías, por lo que el público sólo puede disminuir. En serio, ¿por qué te parece tan mal la separación?. ¿Disfrutas con el mono de los fumadores?. ¿No respetas su derecho a fumar SIN MOLESTAR?.

Debo estar un poco despistadillo, pero esta ley establece la separación de zonas para restaurantes con mas de 100 metros.
Aparte que por aqui ha aparecido uno con una cafetería dando gracias por no tener más de 100 metros y así no tener que hacer el desenvolso de una separación de zonas, no veo yo como vas a separar un bar de 50 metros en 2 zonas.

El fumador va a seguir llendo a tomarse el cafe y el no fumador también, solo que cada uno irá donde pueda, solo que los clientes se van a repartir al sitio que más les convega, no se van a perder, es como el boicot al cava catalan lo que no ganen los catalanes lo van a ganar los valencianos.
77 respuestas
1, 2