Tdt ¿¿¿digital...analÓgico...digital...?¿?¿

WENO andaba mirando un pokillo para piyarme un TDT para casa y me pregunte... ¿k es en si el TDT? me puse a pensar y descubri que la señal en el cable coaxial venia antes en señal analógica "la k pilla las teles de antes" y k ahora crearon la TDT una señal digital en ese mismo cable de antes...con lo k por el mismo cable tenemos señal analógica "k la piyamos sin codificador en cualkier tele como toda la vida" y la digital que el decodificador TDT cambia esa señal digital en analógica para poder verlo en la tele......

Pues bien... mi pregunta es la siguiente.... en las nuevas teles k tienen entrada digital "por ejemplo pa echar pikes con la box360 en super resolucion" si conectamos el cable de la tele directamente al ser capaz de recivir de forma digital se verian todos los canales "como si tendrias un deco tdt" o esto no es cierto.....

A ver k me podeis decir... gracias gente
el tdt va por el mismo cable, pero trasmite en otras frecuencias, la señal es digital, con lo que en teoria se ve mejor aunke la calidad del tdt en spain no es muy alla, si tienes una tv con tdt incorporado, con solo enchufarle dicho cable, veras los canales tdt, sino compras un deco. TODO ESTO es si tienes una antena y amplificador tdt en la finca, sino no veras nada
Yo tengo un TDT y una Samsung LE32R71B y el TDT por componentes, se ve igual que por euroconector (vamos, una mierda de calidad).
2 respuestas