TCL presenta un monumental monitor Dual UHD de 57 pulgadas con 11.000 zonas de atenuación y una p...

Es muy probable que si hablamos de CSOT, alias China Star Optoelectronics Technology, la mayoría de la gente se rasque la nuca preguntándose qué clase de compañía es esa y cómo se compara con otros proveedores como AUO o Samsung. La división de producción de pantallas del gigante TCL no se puede decir que tenga una especial relevancia a nivel tecnológico, pero eso está cambiando rápidamente, y para dar prueba de ello ha celebrado un evento especial donde ha sacado a pasear algunos desarrollos LCD y OLED realmente interesantes.

Entre los debuts de CSOT destaca por encima del resto una novedad que no aparecía inicialmente en las notas de prensa distribuidas previamente a la realización del evento, pero que ha sido descubierta por el sitio chino IT Home. Se trata de un monitor de PC que se sale de todos los registros habituales, exhibiendo un panel LCD de 57 pulgadas con resolución Dual HD (7680 × 2160) equivalente dos pantallas 4K convencionales en paralelo ocupando 1,4 metros de escritorio.

Imagen

Por si esto no fuera suficiente, este gigantesco monitor curvo (R1000) funciona a 240 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y posee nada menos que 11.000 zonas de atenuación individual gracias al uso de un sistema de iluminación Mini LED. Por comparar, un Samsung Odyssey Neo G9 tiene 2.048 zonas de iluminación independientes en sus 49 pulgadas.

OLED 8K curvo para gaming, pantallas MicroLED modulares, realidad virtual y más

Esta impresionante pantalla para juegos no ha sido la única novedad que CSOT ha desvelado en el congreso DTC 2023. Otros debuts dignos de mención son el primer monitor OLED 8K curvo de 65 pulgadas, una pantalla MicroLED de 150 pulgadas y nuevos paneles LCD para realidad virtual ciertamente interesantes.

Imagen

Comenzando por la pantalla OLED, CSOT avanza su posible integración en monitores gaming de gran formato. Sus datos técnicos son escuetos más allá del tamaño, pero sabemos que posee un refresco de 120 Hz y brinda un ángulo de visión de 135º. Todavía en fase de prototipo, la compañía asegura que sirve para dar muestra del progreso de sus esfuerzos en el desarrollo interno de pantallas OLED, que también incluyen un monitor 8K plano de 27 pulgadas y un modelo 2.8K de 14 pulgadas para portátiles.

Imagen

En cuanto a la pantalla MicroLED, CSOT parece haber seguido una filosofía de diseño similar a la de firmas como LG o Samsung, utilizando una configuración escalable. De forma más concreta, la pantalla utiliza tres teselas verticales de 86 pulgadas y sin marcos interiores que se unen magnéticamente para crear una pantalla mucho más grande. La compañía asegura que la diferencia cromática entre una pantalla LCD (sin detallar) y su tecnología MicroLED es de menos del 3%.

Finalmente, CSOT también ha desvelado una pantalla LTPO para visores de realidad virtual que destaca por su elevada densidad de píxeles, con 1.727 ppp en solo 2,1 pulgadas. Este panel Fast-LCD proporciona un tiempo de respuesta de menos de 4 ms y soporta tasas de refresco variable entre 70 y 120 Hz. Como detalle interesante, el visor utilizado como prototipo de demostración presume de tener "el primer sistema óptico con soporte de ajuste de dioptrías".

Como de costumbre, todos estos avances son de productos actualmente en desarrollo y todavía está por ver si llegan a integrarse en productos comerciales. Habrá que estar atentos si se produce algún anuncio al respecto durante el CES 2024, que se celebrará como todos los años en el mes de enero.

Fuente: TCL
me quedo con la pantalla de 2.1" para la VR, semejante monitor no tiene sentido (yo tengo uno de 49 ultrawide y me sobra por todos lados)
Parece que todavía queda tiempo para ver televisores microled para el usuario medio.
Poco práctico y precio ridículamente prohibitivo probablemente. Marketing tech victim.
Yo creo que hasta dentro de algún tiempo seguirá cundiendo mucho más comprarse un monitor led normal + una tv Oled.

Sin saber el precio exacto de de estos cacharros estoy seguro que me costaran mas del doble de lo que podría valer estas navidades una OLED de 77" + monitor 27" led, ahí es nada

Y parece que se va a cumplir lo que más temía, que van a llegar antes con toda la mierda de los 8K que con los microled, que parece que aun siguen faltando 4 o 5 añitos para que llegue a las masas
Se te jode un monitor de esos y te tiras por la ventana directamente.
Lo del ajuste de dioptrías me parece un puntazo.
Parece una conferencia centrada en el marketing para que se hable de ellos.
Y parece que les esta funcionando.
El oled 8K me interesa pero cuando hagan upgrade del hdmi para no limitar los hz, el 2.1 se queda corto.
razor1984 escribió:Se te jode un monitor de esos y te tiras por la ventana directamente.


no porque la estaría tapando el monitor.
No compro más tecnología de pantallas hasta que no haya una que haga que salga de ella lo que estoy jugando, voy a vivir de lo retro, que cojones [fumando] menudo cachondeo con los "Ks" ya [qmparto]
Realmente es cómodo jugar en un monitor donde si juegas al fifa parece que tienes que correr tu habitación para rematar en un córner.

Esto está claro que es mostrar tecnología al resto de compañías.
Pienso que este tipo de paneles está más enfocado a nivel profesional que para usuario mefio de ofimática+gamaing.

Madremia si deberias de tener el teclado y raton a no menos de 2~3 metros del monitor.
12 respuestas