Tazas serigrafiadas logo Dharma, ¿legalidad?

Buenaaaas, estaba yo pensando en algún regalo friki para un amigo y se me ha ocurrido regalarle una taza con el logo Dharma. Así pues me he bajado el logo de internet (lostpedia) lo he apañado y lo iba a pedir a fotoprix... entonces me ha venido la duda, ¿estaría infringiendo alguna ley? porque el logo es de la serie perdidos y es bastante conocido, en fotoprix (o cualquier otra tienda donde hagan este tipo de cosas) es tan fácil que alguien vea el logo, lo reconozca, de el aviso de que es un logo registrado y me acaben denunciando...
Así pues acudo a vosotros para ver que opináis ya que me ha echado para atrás (mas que nada porque después iba a hacer un pedido para mi con una taza de cada logo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )
En EOL he visto gente que se ha hecho tazas con personajes de anime.

A unas malas te diran "es que esta imagen tiene copyright y bla bla bla... No podemos hacer lo que nos pides". Pero tranquilo que no te van a denunciar.
Tu crees que el pobre currante que esté ahí dando la cara en el Fotoprix va a tener tiempo y ganas de ir a poner una denuncia porque estás intentando serigrafiar UNA taza con el logo de Dharma?

Además, no sé que tiene de ilegal hacer una serigrafia para tu propio disfrute, no vas a hacer negocio con ella ni nada parecido, así que no te preocupes. Ves a ese Fotoprix con tu logotipo y tu taza y tranquilo que nadie te va a decir nada.

Es que si me dijeras que quieres hacer 500 tazas, pues quizá si que te podrían decir algo... pero por una..
Como dice Namco69 te dirán que no te la pueden hacer, ya me pasó a mí una vez al encargar unas pegatinas.
Inténtalo. Lo mismo ni se dan cuenta, puedes decirles que lo has dibujado tú xD
Lo mas seguro es que te diga el tio: coño, buena idea! pues me pido otra para mi!
Que preocupaciones teneis algunos [carcajad] Ni se me habria pasao por la cabeza.
UNA taza, "para ti" como quien dice, sin negocio, en la intimidad... Vamos...
Namco69 escribió:Lo mas seguro es que te diga el tio: coño, buena idea! pues me pido otra para mi!
en españa, mientras no las producas en cantidades comerciales (en plan si hace una cantidad que no puedes decir "para mi y mi colega y es claro que las vendes), es decir, si haces 5, ningun problema, haces 50, ya hay sospecha de animo de lucro y te pueden denunciar,
OniTako escribió:Tu crees que el pobre currante que esté ahí dando la cara en el Fotoprix va a tener tiempo y ganas de ir a poner una denuncia porque estás intentando serigrafiar UNA taza con el logo de Dharma?

Además, no sé que tiene de ilegal hacer una serigrafia para tu propio disfrute, no vas a hacer negocio con ella ni nada parecido, así que no te preocupes. Ves a ese Fotoprix con tu logotipo y tu taza y tranquilo que nadie te va a decir nada.

Es que si me dijeras que quieres hacer 500 tazas, pues quizá si que te podrían decir algo... pero por una..

Aaaaamen
exacto no te pueden decir NADA
Pd:regalame una a mi tambien ^^
saludos
Como mucho te dirán que no te la pueden hacer y en ese caso no te pueden denunciar porque no habrías hecho nada, y si te la hiciesen, tranquilo que no te denunciarán, pues son ellos los que la habrian hecho y se les caería el pelo a ellos.

Aparte es lo que te dicen, si no son una burrada de copias, no problem.
No creo ni que se den cuenta xD.

Saludos!
arkains escribió:Buenaaaas, estaba yo pensando en algún regalo friki para un amigo y se me ha ocurrido regalarle una taza con el logo Dharma. Así pues me he bajado el logo de internet (lostpedia) lo he apañado y lo iba a pedir a fotoprix... entonces me ha venido la duda, ¿estaría infringiendo alguna ley? porque el logo es de la serie perdidos y es bastante conocido, en fotoprix (o cualquier otra tienda donde hagan este tipo de cosas) es tan fácil que alguien vea el logo, lo reconozca, de el aviso de que es un logo registrado y me acaben denunciando...
Así pues acudo a vosotros para ver que opináis ya que me ha echado para atrás (mas que nada porque después iba a hacer un pedido para mi con una taza de cada logo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )

Tranquilo , antes te avisan y te piden documentacion de autorizacion, es decir , no te denuncian .
Y no es mas facil que las compres? ...

Imagen

Imagen

Precio: 8,50 - 9 €
Wolas a todos, gracias por responder.
La verdad es que supongo que me ralle un poco ayer (esto de estar estudiando las leyes, la constitución y estar peleando con mi empresa supongo que me emparanoyaron)
El caso es que finalmente las he pedido por internet y me las están haciendo.
Y no es mas facil que las compres? ...
GRACIAS, una taza no te regalo pero un beso en los dientes sí [looco] No sabes lo que he recorrido internet buscando una tienda en Madrid donde vendan camisetas de Lost y lo de la taza se me ocurrió a ultima hora, porque el cumpleaños es este finde (siiiii, me ha pillado el toro). Mañana por la tarde me paso por las tiendas a echar un ojo.
Quieres que tu amigo se enamore de ti?
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... artid=1095

esta era otra opción... el problema es que me ha encantado tanto la edición que me la quedo yo [sonrisa]

Lo dicho, gracias a todos y ya digo... me ralle la cabeza más de la cuenta por una chorrada.
Eso es lo mismo que si vas a unat tienda a hacer fotocopias de algun libro, algunas tiendas no te lo hacen, o al menos no hasta que esta se vacie, es decir, sin mas gente delante.
Namco69 escribió:Lo mas seguro es que te diga el tio: coño, buena idea! pues me pido otra para mi!

Como diría Matias Prats en su anuncio... se puede decir mas alto pero no más claro XD XD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Y qué tiene de especial ese logo? :-?

Es simplemente una frikada, como el Kit de Iniciación Dharma (Pack especial de la 5ª temporada) que es tremendo [plas]
Para los que somos frikis de Lost, representa todo el complejo Dharma y desde mi punto de vista además de ser muy visual,han conseguido crear una organización y dotarla de una imagen muy muy guapa.
Hay tantos logos que me dan ganas de hacerme una taza por cada logo.
Mientras no tengan la cara de ramoncín también no vas a tener problema.
ClipClip escribió:Mientras no tengan la cara de ramoncín también no vas a tener problema.

uy... nono, quita quita... biIIIcho
arkains escribió:

Es simplemente una frikada, como el Kit de Iniciación Dharma (Pack especial de la 5ª temporada) que es tremendo [plas]
Para los que somos frikis de Lost, representa todo el complejo Dharma y desde mi punto de vista además de ser muy visual,han conseguido crear una organización y dotarla de una imagen muy muy guapa.
Hay tantos logos que me dan ganas de hacerme una taza por cada logo.

Mola el rollo coleccionista del kit, pero... sale por un pico y la calidad DVD se está quedando atrás, yo me estoy haciendo mi colección en DVD, que me va a quedar en unos 60-70 discos [carcajad] y cuando salgan las 6 en blue ray baratillas... me planteo si me compro un reproductor.
21 respuestas