Enanon escribió:Ya que estamos, aprovecho... los taxis que tienen una especie de bombona gigante que ocupa casi todo el maletero, son tankes de gasolina extra o son de estos que mezclas con la gasolina (hidrogeno es?)?
Son taxis que funcionan con butano, en Madrid me he encontrado algunos e incluso le preguntamos los del trabajo que era eso.
Yo tengo historias buenas e historias malas con los taxistas.
Una buena fue hace un año y pico, en Madrid, después de ver el musical de Mecano, salimos a la gran vía a "intentar" coger un taxi yo y una compañera de trabajo y todos decian cosas como "es que me pilla mal", "me voy a casa a dormir", "dirección contraria a mi casa", etc... vamos, que se creian que un tipo vestido con chaqueta y una chica pija les íbamos a robar o matar a las 3 y media de la madrugada.
Cuando nos pasamos cerca de una hora parando taxis, fuimos a coger el buho que no teníamos ni idea de cual coger, cuando nos cruzamos con uno, lo paramos y resulta que era una mujer mayor taxista, nos recogió, nos llevó, le dimos la gracias y para mi esa señora se convirtió en mi heroina personal todo el año pasado. Sólo le deseo lo mejor del mundo a esa mujer y a su hija (que nos comentó que también era taxista). Le dejamos una buena propina.
Luego tengo historias chungas con taxistas involucrados. Resulta que cuando estaba estudiando en Málaga, los fines de semana solía tirar a casa de mis padres en Cádiz. El tema es que un día estaba esperando en la cola para comprar el billete con la maleta. Y a esto que me viene un tipo muy raro, en plan hipermega a la moda, y me dice que si me voy con él en taxi a Algeciras, que lo paga él y que tiene al taxista esperando fuera. Yo miré para atrás y vi al taxista esperando sonriendo en la puerta de la estación de autobuses... y se me vinieron toda clase de imágenes de vejaciones y violaciones estilo carcelarias en plan película USA. Le miré y le dije: "que va tio, no puedo ir contigo, porque mi psiquiatra me impide coger taxis" y seguí a lo mio en la cola.
Luego lo que más me jode de ellos, es cuando en ciudad, en una carretera de dos carriles para cada sentido, según tengo entendido, cada uno elije el carril que más le convenga según su destino, esto es, que el carril de la izquierda se supone que no es para adelantar y menos a 80 km/h (vuelvo a reiterar que en ciudad). Pues aquí los taxistas se te pegan al culo, te hacen juegos de luces y encima se ponen chulos diciendo que nos pongamos en el carril de la derecha. Ah bueno, y no acelereis, sino se pican y se ponen a 100 km/h.
Otra historia fue un día a las 6 y media de la madrugada, que acababa de dejar a mi novia en su casa después de la discoteca y me marchaba a la mia. Como no cogía el coche porque bebía, llamaba al teléfono de radio taxi y un día me para uno y cuando me voy acercando al coche, se sale por la puerta y me dice "súbete delante por favor". Total, siempre lo suelo hacer, pero me doy cuenta de que llevaba las ventanillas abiertas. Y cuando me siento miro para atrás y veo todo el asiento mojado, pero mojado entero.
El taxista me comentó que recogió a un par de chavales en la discoteca y que uno le potó en el coche. Total, que lo llevó corriendo a un lavadero, le metió la lanza a presión y mojó toda la parte de atrás con agua y jabón (sabeis que suelen llevar fundas de cuero para evitar estas cosas). Y el tipo con las ventanas abiertas, medio coche mojado, vale que oler no olía pero el tipo con un cabreo de tres pares de narices...
Una vez también un taxista nos recorrió medio Madrid hasta llegar al Ifema a conciencia, pero eso lo pagó un exjefe, que para eso tiene millones y a mi plin.