taxistas,ladrones al volante

wenas...

escribo esto xk estoy indignado...

No suelo coger el taxi,Puesto k tengo coxe pero x motivos k no vienen al caso,esta semana lo he tenido k coger bastante...
y no he visto personas k roben mas k estos...me encontrado casos de todo tipo, desde ir a 4000 revoluciones constantemente para k la tasa del taximetro subier, hasta ir en 1ª marcha medio camino por = motivo...x no decir k no repetan para nada el taximentro y te cobran lo k ellos kieran....

esto solo pasa en granada?

Me he jurado no volver a coger 1 taxi en la vida,antes prefiero ir a pata coja..
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mi una vez uno intentó timarme de vuelta del aeropuerto de granada a mi casa ( unos 8 km ) .

Se pensó ke era de fuera e hizo un recorrido mucho mas largo .
Yo todo ilusionado pense ke me llevaba a un descampado retirado [tomaaa]
Le monté el pollo y al final le pague bastante menos por mis santos cojones . Le dije ke si no ke me diese el numero de licencia ..... [plas] , sácojonó , hombre yá .
Por motivos de trabajo tengo que cojer a veces el taxi de barcelona.

A parte de ciertas anécdotas que no voy a contar (al menos hoy) no he tenido ningún problema a la hora de pagar. Contando que siempre lo cojo sobre la misma hora me cobran aproximadamente lo mismo.
Aquí en Sevilla mi experiencia con los taxis ha sido nefasta, unos ladrones casi todos. Saludos.
A mí en Madrid nunca me ha pasado, aunque si alguna vez viera que se desvían del trayecto lo primero que haría sería bajarme cuando llegáramos al destino y que le jodan.. ratataaaa
Yo en mi trabajo tuve que ir a otra sucursal a cojer unas cosas mandado por mi jefe, a la ida coji el bus, pero a la vuelta tuve qu epedi run taxi, ,total que le digo la direccion y en lugar de cojer la avenida principal por donde hubieramos llegado en unos 5 minutos se metio por unas callejuelas que ¡oh¡ estaban de obras con una caravana del copon.

Yo mosqueado le dije, oye por que te metes por aqui si bajando por la avenida tardabas 5 minutos.

Este era un atajo, no sabia que estaban de obras

Se me hincharon las pelotas y le dije ¿que no lo sabias? llevan 4 meses de obras en la zona, ¿ has estado en coma?, tengo 15 euros para pagar el taxi que me ha dado mi jefe, y es lo máximo que te pienso pagar, y tranquilo que no me bajare del taxi hasta que me dejes en la puerta, y tranquilito que como se me hinchen los cojones doy constancia. Factura 30 euros, pague 15. que se joda por listo.

Lo peor es que encima me lleve bronca de mi jefe por haber tardado tanto tiempo, en cuanto le dije que era culap del taxista me dio la razon.

Otra que me hicieron fue llamar a un taxi y tenerme 35 minutos esperando en la calle, paso uno, lo pare empece a cargar las cajas en el maletero, y llego el que habia llamado, que por supuesto me exigia que le pagase la bajada de bandera, que si era una verguenza etc, le pague por que ni tenia ganas de discutir, y total le dinero era de la empresa y me la sudaba, pero los tienen cuadrados, me tarda 35 minutos y aun se extraña de que pare otro taxi y me lo echa en cara, encima las cajas eran de carne congelada y era un dia de agosto a las 4 de la tarde.... no podia esperar mas.

Lo estuve comentando con el otro taxista y me dio toda la razon, me dijo que muchos son unos cabrones.

Tambien me he encontrado con alguno bueno, por ejemplo llame a un taxi para ir a la estacion a las 4 de la mañana, total que cuelgo, compruebo que llevo el billete y la cartera, me pongo el abrigo, cojo la bolsa y bajo, y ya estaba alli, total que llevaba un par de minutos esperando y se le comento la rapided con la que habia llegado, "he esperado por que como he llegado tan rapido estaba seguro de que estarias bajando" se lo agradeci y mas a sabiendas de que otro habria hecho una de estas dos cosas, o llamar al telefono despertando a toda mi familia, o cojer y pirarse sin mas, resulto que le dieron el aviso a una calle de la mia con lo cual fue girar una curva y ya estaba. Ademas era muy majo y me dio conversacion XD.
Aquí en Valencia yo he tenido buenas experiencias. Varias veces he venido desde Valencia a mi ciudad, que está a unos 15 Km (10 Minutos en coche) y muy bien sin cosas raras.

Una vez me bajé del taxi y me doy cuenta de QUE ME HE DEJADO DENTRO LA CARTERA, SE ME HABÍA CAÍDO. Ahí tenía el bono del metro, los documentos y todo el dinero. Desesperado llamé a la compañía de taxis, le describí al taxista y en 5 minutos vino el hombre a donde me había dejado y allí seguía mi cartera intacta. Felicidades a los taxistas que son así [oki].

Sin embargo me consta que hay algunos ladrones por ahí... sobretodo con extranjeros.
Pues que os quiere que os diga, aunque soy de Sevilla, lo e cogido mucho desde Atocha a Barajas, y los tios to flipaos a toda velocidad y cobrando mas o menos lo que dice el papel que tienen pegado, para trayectos que hacen con frecuencia, y los tios bien simpaticos. Aqui en Miami si se yo que son mas que ladrones, parece que va por zonas esto...
Yo aqui en Madrid prefiero siempre el metro, pero si por alguna razon no me viene bien voy en taxi y nunca ma han robado
Los taxistas son odiados en todos los países porque será...
Recientemente obtuve el permiso de conducción BTP, que entre otras cosas faculta para conducir taxis. Que sepais que cobrar más de lo que indica el taxímetro se considera falta MUY grave y tenéis todo el derecho del mundo a llamar a la policía para que levante acta del asunto, con lo que el amable señor taxista perderá la licencia para los restos.

También es OBLIGATORIO llevar al cliente por el camino más corto, tener el número de licencia y el nº de plazas máximas que permita el vehículo bien a la vista, y portar un ejemplar de las tarifas reglamentarias que el cliente puede solicitar cuando quiera. En caso de no conformidad con el servicio también es posible plantarle al señor una hoja de reclamaciones como una casa, que por supuesto tiene obligación de proporcionaros.

Todas estas cosas tan importantes muy poca gente las sabe. A ver si desde aquí vamos consiguiendo que estos señores dejen de subirse a la parra.
frodete escribió:Que sepais que cobrar más de lo que indica el taxímetro se considera falta MUY grave y tenéis todo el derecho del mundo a llamar a la policía para que levante acta del asunto, con lo que el amable señor taxista perderá la licencia para los restos.

Tenía yo una duda respecto a esto. Mira, yo en Madrid tuve que pillar un taxi para ir a aeropuerto, total que cuando le voy a pagar, miro lo que marca el taxímetro y saco el dinero. Aquél empezó con que si bajada de bandera (imposible por que lo había pillado en atocha), que si no se que, o sea que me sacó lo menos 6 o 8 euros mas de lo que marcaba el taxímetro. Ah y no me dejó en barajas, sino un poco antes de llegar por que sino me tenía que cobrar no se que se lo cobraban a él. No se le pagué por no montarla, no soy así, pero me mosqueó bastante.
a mi lo que me parecio triste es que el otro dia, al pillar el taxi en la puerta de una discoteca para volver a casa, ademas del suplemento de noctunidad, al montarme en el taxi ya marcaba 1,95 el taximetro. Me parece bastante triste y rastrero mendigar de esa forma 2 euros, a unos pobres borrachos XD No dije na por que pa que discutir por 2 euros entre 4 personas.

PD: no se si es lo normal que ya venga marcando cuando lo pides por telefono, por que eso ya lo vi una vez que lo pedimos por telefono, pero esta vez no lo pedimos, directamente lo paramos cuando lo vimos pasar....
chispil escribió:Tenía yo una duda respecto a esto. Mira, yo en Madrid tuve que pillar un taxi para ir a aeropuerto, total que cuando le voy a pagar, miro lo que marca el taxímetro y saco el dinero. Aquél empezó con que si bajada de bandera (imposible por que lo había pillado en atocha), que si no se que, o sea que me sacó lo menos 6 o 8 euros mas de lo que marcaba el taxímetro. Ah y no me dejó en barajas, sino un poco antes de llegar por que sino me tenía que cobrar no se que se lo cobraban a él. No se le pagué por no montarla, no soy así, pero me mosqueó bastante.

Sí es cierto que el transporte a/desde aeropuertos tiene un suplemento, pero CREO que tiene que venir indicado en el taxímetro. No lo recuerdo del todo bien.

De todas formas cuando tengas dudas, le pides amablemente el libro de tarifas que DEBE llevar consigo y compruebas que el importe que te pretende cobrar es lo que viene estipulado. Si no es así, coges el teléfono móvil y haces una llamadita a los munipas. Verás la gracia que le hace.

Y cuando se pide un taxi por teléfono el taxímetro empieza a correr desde que acepta el encargo.
Yo he tenido experiencias malas y buenas, más de las primeras o por lo menos son las que más recuerda uno.

frodete escribió:Sí es cierto que el transporte a/desde aeropuertos tiene un suplemento, pero CREO que tiene que venir indicado en el taxímetro.
En Sevilla, al menos hasta hace no mucho, hay suplemento por estación, pero lo suman al final si no me equivoco.

En Madrid, si no me falla la memoria, hay suplementos hasta por maleta, si llevas dos maletas te cobran más que si llevas una, aunque a mí a veces me lo han cobrado y a veces no.

En Sevilla hay tarifa plana al aeropuerto, creo que está sobre los 24-26 € según la hora a la que pidas el taxi, pero si no me equivoco no depende del trayecto ni del tiempo que se tarde.
keo, supongo que el 1.95 era la bajada de bandera. Con ese 1.95 te cubriría también el primer cachito del recorrido, normalmente no empieza según te subes a aumentar 2, 2.05, 2.10 etc. sino que el primer km o lo que sea está incluido (por lo menos aquí.
Yo con los taxistas de la zona he tenido bastante suerte. Igual es porque son unos 9 o así en mi población y ya la mayoría los conozco de ir al aeropuerto y solemos ir charlando tranquilamente.

keo01 escribió:a mi lo que me parecio triste es que el otro dia, al pillar el taxi en la puerta de una discoteca para volver a casa, ademas del suplemento de noctunidad, al montarme en el taxi ya marcaba 1,95 el taximetro. Me parece bastante triste y rastrero mendigar de esa forma 2 euros, a unos pobres borrachos XD No dije na por que pa que discutir por 2 euros entre 4 personas.

PD: no se si es lo normal que ya venga marcando cuando lo pides por telefono, por que eso ya lo vi una vez que lo pedimos por telefono, pero esta vez no lo pedimos, directamente lo paramos cuando lo vimos pasar....
Son unos PUT*S ladrones,asi de claro.

A mi por recorrer 2 kilometros me costo 8€.

Me entro una mala ostia por dentro.....luego se quejan de que les pegan y movidas,normal,si sale mas barato comprarte un JET privado que ir todos los dias en taxi
Y a ninguno os ha pasado que os han intentado mangar hasta al pagarles?

Iba yo con 2 colegas a una fiesta privada un viernes por sevilla. Lo normal nosotros hablando a lo nuestro sobre las chicas que iban bla bla bla lo normal y supongo que el taxista se creeria que estaria empanao, porque a la hora de pagarle (yo iba delante) marca el taximetro unos 5 euros y le doy 20 mientras mis amigos salian y seguian charlando, pues va el simpatico y me da 5 de vuelta y le suelto ¿y esto? y todavia tiene morro de preguntarme ¿que pasa? -pues que te he pagado con 20 ¬¬.

Pues el tio parece encima que me dio los 10 que faltaban de mala gana y ni una disculpa. Manda huevos que 4 chorizos den tan mala imagen a los taxistas, porque por norma no tengo apenas queja de ellos.

Un saludo.
A mi un dia no solo me tangaron, si no que me jodieron bien, por que el puto taxi olía a pedo que te mueres. Llegué a la estación bastante asqueado por ambos motivos.

Aunque es cierto que no había visto taxista mas hijoputa, con que pachorra nos llevó el tío.

Así que yo no cojo un taxi salvo que no sea estrictamente necesario, y eso suele ser cuando voy muy cargado con maletas y no puede venir nadie a recogerme/llevarme.

Se jodan los putos pesetos, todo el mundo les pone a parir, por algo será.
Visteis el reportaje tipico que hacen en ... Antena 3? por las noches... donde un tio se hizo pasar por ciego, pidio ir a un sitio, y otro coche con camara le seguia para ver por donde iba.

y el tio le metio una vuelta flipante, se recorrio medio madrid. y el chico iba diciendo, no estamos tardando mucho? y el tio le iba diciendo: uy si, es que hay obras, esta calle esta cortada, etc etc.

al llegar al destino se bajo el camara con el presentador, y luego el tio se hacia el longuis :-p

Yo personalmente cojo pocos taxis, 1 al año, pero nunca he tenido problemas, incluso una vez pille uno a las 2am y antes de dejarme le comente que tenia que salir otra vez a barajas a las 6am, el taxista amablemente me dijo que podia estar a esa hora en mi puerta si queria, y asi fue. a las 5am estaba en la puerta esperando ^^

Ya que estamos, aprovecho... los taxis que tienen una especie de bombona gigante que ocupa casi todo el maletero, son tankes de gasolina extra o son de estos que mezclas con la gasolina (hidrogeno es?)?
Enanon escribió:Visteis el reportaje tipico que hacen en ... Antena 3? por las noches... donde un tio se hizo pasar por ciego, pidio ir a un sitio, y otro coche con camara le seguia para ver por donde iba.

y el tio le metio una vuelta flipante, se recorrio medio madrid. y el chico iba diciendo, no estamos tardando mucho? y el tio le iba diciendo: uy si, es que hay obras, esta calle esta cortada, etc etc.

al llegar al destino se bajo el camara con el presentador, y luego el tio se hacia el longuis :-p

CQC, y de los mas indignante que he visto en mi vida. Se me pone la cara de todos los colores cada vez que lo veo. También lo hizo con un guiri:

http://www.youtube.com/watch?v=3EZOjKxuNJM

http://www.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA

salu2
A mi me ocurrió otra de esas historias increibles.
Pillamos la novia y yo un taxi en noche vieja.
Primero, el taxista parecía ir algo mamado, segundo, iba pegando unos frenazos del copón...
Y tercero, el taximetro marcaba 4.50 y le dimos 10€. Pues el señor se los quedó sin decir ni mu. Mi novia le dijo "Que te he dado 10€" y el tio se pone borde a soltar gilipolleces de que si eske está trabajando en nochevieja, blabla... ¡ Vaya subnormal ! Que se quería quedar 5.50€ de propina OBLIGADA!

A parte de eso, ningún otro problema.

Por cierto, odio el que te obliguen a dar propina cuando ni el servicio es barato. Si no le das nada se cabrean... Que me den a mi que trabajo en una tienda, me muevo todo el puto día y tengo la sonrisa y la cara más amable de todo Madrid pase lo que pase!
( no te jode... )
pues por aqui la mayoria se porta... aunque he oido historias varias tambien...

salu2
pillar un taxi en san sebastian es prohibitivo. lo primero que dije al llegar alli por primera vez fue que por que todos los taxis eran mercedes o BMWs... el dia que pille uno y me clavaron lo entendi [jaja]
Hay de todo en la viña del señor, mi padre es taxista y yo estoy sacandome el carnet y ni a el ni a mi se me pasaria por la cabeza cobrar de más o dar rodeos para sacar una carrera más cara, se nos cae el pelo como nos pillen porque es de falta grave a muy grave y eso conlleva la revocación de la licencia; que a día de hoy van a mas o menos 28 millones de las antiguas pesetas en Barcelona. [mamaaaaa]

Que vaya por delante que aunque en un futuro trabaje en el gremio, creo que las tarifas son un poco excesivas.
GaCkTy escribió:Por cierto, odio el que te obliguen a dar propina cuando ni el servicio es barato. Si no le das nada se cabrean... Que me den a mi que trabajo en una tienda, me muevo todo el puto día y tengo la sonrisa y la cara más amable de todo Madrid pase lo que pase!
( no te jode... )

A mí nadie me ha puesto mala cara por pagar el dinero justo en Madrid, es más, yo dejo propina cuando el tío es agradable, o te have algún favor en plan ir a la caza del bus ^^ o no tengo tiempo para que me de el cambio (si no es mucho), o alguna cosa así. Pero de ahí a que me pongn mala cara.... Vamos, está claro que hay de todo.
Enanon escribió:Ya que estamos, aprovecho... los taxis que tienen una especie de bombona gigante que ocupa casi todo el maletero, son tankes de gasolina extra o son de estos que mezclas con la gasolina (hidrogeno es?)?

Es gas, así de simple.

Aún recuerdo taxis cuando era pequeño que llevaban las típicas botellas de gas butano como las que tenemos en casa.

Ahora se han modernizado.
Esto es como en todas las profesiones, hay personas que te pueden intentar estafar, y otras, honradas, que cumplen bien con su trabajo.

Un Saludo
Que gentuza anda por aqui!
Ir a meteros con vuestras madres, gracias.
[buaaj]

Un taxista es un trabajador como cualquier otro, si te cobra mal, pues te quejas, y solucionado.

Por cierto, hace un par de meses aparecio un hilo igual que este.
aqui en donosti, pese a tener una de las bajadas de bandera mas caras (o la mas, no lo se), nunca he tenido ningun problema, pero al primer listo que me intente timar, me bajo y me largo sin pagarle un duro, y si ya le he pagado y la movida es por el cambio, le monto un pollo que si voy sin prisa, aparece la autoridad competente.
los del aeropuerto de sevilla son una autentica mafia,pero la de pegar tiros y eso.....
Voy a hablar de taxistas en el extranjero... Para ser más concreto los de Oporto, Portugal...

No he pasado más miedo dentro de un coche en mi vida, creía que nos matábamos... Límites de velocidad de 50, taxistas a 110... Frenazos chirriando rueda, acelerones... Calles en pendiente descendente, taxistas a toda ostia sin mirar ni frenar en los cruces...

Y esto me paso no con un taxi, si no con TODOS los que cogí en 1 semana que estuve en Oporto...
Eso si, salía más barato que coger el autobús.
Como cualquier otra profesion, hay buenos profesionales, malos, y gente que va en el taxi "prestado" y algunos sin carnet y todo (si sales de marcha a la vuelta normalmente te llevara el hijo del taxista, que con suerte tendra carnet de conducir pero olvidate de que tenga licencia de taxista).

Yo en Madrid he visto de todo, desde los taxistas pesados "entrañables" que te cuentan toda su vida y milagros, a los que van de golfos, a los que no te paran o te dicen que te bajes si la carrera les parece corta..

Pero afortunadamente puedo decir que de la mayoria no tengo queja. Algunas veces ha pasado de pillar atasco y el taxista pedirte perdon y parar el contador.

Eso si el estilo de conducion te puede tocar cualquier cosa, desde el tio que conduce perfectamente mantiendo una velocidad, al que va estresado arrancando a toda ostia en cada semaforo y apurando tipo competicion, al que parece que quiere estrenar frenos... [qmparto]

Y algo que he comprobado: la mayoría con la que he subido no se te ocurra criticar las reformas, a todos les parece que son fantásticas y que han mejorado la ciudad y se te pueden llegar a enfadar xD.

Curioso porque yo creo que la "calle 30" cada salida y cada soterramiento que han hecho ha sido para peor (la salida a valencia, toda la m30 sur, etc).
Enanon escribió:Ya que estamos, aprovecho... los taxis que tienen una especie de bombona gigante que ocupa casi todo el maletero, son tankes de gasolina extra o son de estos que mezclas con la gasolina (hidrogeno es?)?

Son taxis que funcionan con butano, en Madrid me he encontrado algunos e incluso le preguntamos los del trabajo que era eso.

Yo tengo historias buenas e historias malas con los taxistas.

Una buena fue hace un año y pico, en Madrid, después de ver el musical de Mecano, salimos a la gran vía a "intentar" coger un taxi yo y una compañera de trabajo y todos decian cosas como "es que me pilla mal", "me voy a casa a dormir", "dirección contraria a mi casa", etc... vamos, que se creian que un tipo vestido con chaqueta y una chica pija les íbamos a robar o matar a las 3 y media de la madrugada.
Cuando nos pasamos cerca de una hora parando taxis, fuimos a coger el buho que no teníamos ni idea de cual coger, cuando nos cruzamos con uno, lo paramos y resulta que era una mujer mayor taxista, nos recogió, nos llevó, le dimos la gracias y para mi esa señora se convirtió en mi heroina personal todo el año pasado. Sólo le deseo lo mejor del mundo a esa mujer y a su hija (que nos comentó que también era taxista). Le dejamos una buena propina.

Luego tengo historias chungas con taxistas involucrados. Resulta que cuando estaba estudiando en Málaga, los fines de semana solía tirar a casa de mis padres en Cádiz. El tema es que un día estaba esperando en la cola para comprar el billete con la maleta. Y a esto que me viene un tipo muy raro, en plan hipermega a la moda, y me dice que si me voy con él en taxi a Algeciras, que lo paga él y que tiene al taxista esperando fuera. Yo miré para atrás y vi al taxista esperando sonriendo en la puerta de la estación de autobuses... y se me vinieron toda clase de imágenes de vejaciones y violaciones estilo carcelarias en plan película USA. Le miré y le dije: "que va tio, no puedo ir contigo, porque mi psiquiatra me impide coger taxis" y seguí a lo mio en la cola.

Luego lo que más me jode de ellos, es cuando en ciudad, en una carretera de dos carriles para cada sentido, según tengo entendido, cada uno elije el carril que más le convenga según su destino, esto es, que el carril de la izquierda se supone que no es para adelantar y menos a 80 km/h (vuelvo a reiterar que en ciudad). Pues aquí los taxistas se te pegan al culo, te hacen juegos de luces y encima se ponen chulos diciendo que nos pongamos en el carril de la derecha. Ah bueno, y no acelereis, sino se pican y se ponen a 100 km/h.

Otra historia fue un día a las 6 y media de la madrugada, que acababa de dejar a mi novia en su casa después de la discoteca y me marchaba a la mia. Como no cogía el coche porque bebía, llamaba al teléfono de radio taxi y un día me para uno y cuando me voy acercando al coche, se sale por la puerta y me dice "súbete delante por favor". Total, siempre lo suelo hacer, pero me doy cuenta de que llevaba las ventanillas abiertas. Y cuando me siento miro para atrás y veo todo el asiento mojado, pero mojado entero.
El taxista me comentó que recogió a un par de chavales en la discoteca y que uno le potó en el coche. Total, que lo llevó corriendo a un lavadero, le metió la lanza a presión y mojó toda la parte de atrás con agua y jabón (sabeis que suelen llevar fundas de cuero para evitar estas cosas). Y el tipo con las ventanas abiertas, medio coche mojado, vale que oler no olía pero el tipo con un cabreo de tres pares de narices...

Una vez también un taxista nos recorrió medio Madrid hasta llegar al Ifema a conciencia, pero eso lo pagó un exjefe, que para eso tiene millones y a mi plin.
Si es verdad a los taxistas hay que ..., lo hay que leer.

Supongo que te pongan una navaja/jeringilla en el cuello o que te pegen una paliza por solo llevar 40€ no debe tener precio y se lo merecen no?

Ladrones y cabrones hay en todas las profesiones, me parece muy bonito lo de CqC pero no dicen cuantas veces tubieron que hacer para encontrar al 2 taxista. Tambien he visto de ese tipo pero con electricistas, por que mala gente hay en todos lados.

Sobre las tarifas y taximetros. Las tarifas estan estipuladas y son marcadas por el ayuntamiento, si uno tiene dudas el taxista debe decirle todos los suplementos cobrados y la hoja de tarifas debe de estar visible o tenerla para para mostrar al cliente.

Sobre el recorrido, el taxista debe mejor dicho esta obligado de preguntar por donde te lleva al destino, e incluso muchos llevan gps para mostarte el recorrido y en algunas ciudades gps de la compañia para saber el recorrido y tal.

Sobre los olores el taxi debe estar limpio y sin malos olores y el taxista lo mismo, ademas de ser educado

El taxi no es caro pero tampoco barato y es que por ejemplo de las 8 horas que uno trabaja puede estar perfectamente 4 vacio. Y luego estan los gastos del coche y lo que vale una licencia.

Sobre la bombona del maletero efectivamente es gas butano, aunque ahora esta en desuso.

@SuperLopez xDDD. Mu buena la historia del billete, pero no veo que el taxista estubiera muy implicado. Y yo creo que el carril de la izquierda es para adelantar, eso es en teoria.

Saludos y no juzguemos a toda la gente por igual
rubenfes escribió:@SuperLopez xDDD. Mu buena la historia del billete, pero no veo que el taxista estubiera muy implicado. Y yo creo que el carril de la izquierda es para adelantar, eso es en teoria.

Pues la historia del billete vista desde mi perspectiva parecía poco divertida desde mi punto de vista. Desde el de ellos dos, parecía una fiesta y todo oye.
Según el reglamento de tráfico en ciudad uno se pone en el carril que le convenga según su destino, y tiene lógica, sobre todo porque en los carriles que te hablo, si coges el de la izquierda vas sólo para la izquierda y el de la derecha es para ir a la derecha o al frente. Es por esto que si yo quiero ir a la izquierda, por mucha prisa que tenga el "tasista" se tiene que joder.
De todas formas, es como en todo, hay taxistas y taxistas, y se de muy buena tinta que los taxistas honrrados, qeu ejercen su trabajo como dios manda, están ahsta las bolas de esta gentuza, porque lo único que hace es ensuciar su nombre. Hay colectivos y todo dentro e los taxistas en contra de semejantes, y como no , de los falsos taxis, sobre todo en Barajas.

Y habalndo de falsos taxis, en Ibiza, a la salida de Privilege, fué la leche... habia unas....diez personas esperando el bus de vuelta a San Antonio, y de pronto, pasa un taxi que pillan unos cuantos del grupo, total, que nos quedamos nada más que 4 personas en la parada.

Estabamos mis amigos y yo, sentados, esperando al bus, que no tardaria mucho, y de repente se nos acerca una chica, joven, tendria...25 años 27 como mucho, (que lelvaba ahí un buen rato tambien) y nos dice, oye, (no era española), si quereis, el prox. taxi que pase, lo pagamos a medias, yo tambien voy a San Antonio...

Y dijimos, pues venga...total, desde ahi son 7 euros...

A esto, que por "arte de magia" aparece un fitipaldi, haciendo la glorieta en 4 a 80 xD...se apra anuestro ldo, y oh, magicamente sabia que ibamos a San Antonio, y nos dice:"Hey...os llevo?...8 euros por persona..."....

Y la chica mientras, venga vamos... dijo uno de mis amigos, que no coño, que no...venga hombre que os llevamos 8 euros tal cual, y salto, que no hombre, que no que esperamos el bus, venga hasta luego.

Y la chica, bueno pues vosotros sabreis, ahi os quedais...

En fin, que el gancho era más malo que arrancao, y el otro, echandole más cara que espalda, cuando le trayecto total eran 7 euros, nos queria llevar por 8 euros a cada uno xD....
Yo aqui en mi pekeña cuidad no tengo mucho problema, pero aun asi cuando veo que van haciendo el capullo les digo que aprieten o si no no les pago. Enseguida aceleran y pasan semaforos en ambar xD
En Zaragoza se iban a sacar a la venta nuevas licencias porque hay poquisimos taxis y como éstos no querian amenazaron con desasistir la estacion intermodal, el ayuntamiento acojonao les ha dejao subir un 4% todas las tarifas y encima ahora consideran EL SABADO FESTIVO !! festivo pa quien?? Dios que morro tienen !!
En Cádiz jamás ha habido problemas de ese tipo..
Ahora el año pasado en vacaciones en Coruña todos te querían dar coba.. a los 3 días nos conocíamos Coruña de arriba a abajo y los caminitos por donde cogían eran larguísimos... te clavaban por todos lados.. [mad]
Acaso todos los dependientes de las tiendas son agradables, no hay inmobiliarias estafadoras,etc?
Soy hijo de taxista, y cierto es que hay mierda en todos los gremios, incluido el taxi, pero la de gilipolleces que tiene que leer uno es acojonante, el taximetro cuenta por metros no por las revoluciones del motor, es más el taxista que hace eso está elevando el consumo y gastando gasoil que paga de su propio bolsillo.
Pero no generaliceis, que hay mierda en todos los sitios, y sino os gusta el taxi, vais a patita que es gratis o en autobus depie o todos apelotonados, nadie obliga a cogerlo.

Saludos
Pero no generaliceis, que hay mierda en todos los sitios, y sino os gusta el taxi, vais a patita que es gratis o en autobus depie o todos apelotonados, nadie obliga a cogerlo.

deskuida k no volvere a cojer 1 taxi,si mor mi fuera los ilegalizaba...xk total para el servicio k prestan si no todos la mitad ROBAN. te guste o no
Os voy a contar una historia que no me sucedió a mi, sino a un ex compañero de trabajo.

Resulta que este tipo es lo más agradable del mundo, pero como le de el tabardillo se disparata.
Total, un sábado por la noche, mi amigo cruzaba con su pandilla de una acera a otra para ir a la zona donde se hacía el botellón. Este chaval llevaba en una bolsa una botella de whisky, y justo cuando iba a cruzar por un paso de peatones un taxista acelera para pasar ántes que él a esto que la muchachada se tuvo que parar en seco y este tipo dijo "BAH!, TAXISTA!" y como quien no quiere la cosa, eso le debió de sentar muy mal al taxista, que se paro el coche y comenzó a bajar de el para decirle algo a mi colega. Ahora es cuando entra el momento Prison Break de mi amigo, que coge la botella NUEVA de whisky, la rompe contra una farola y grita "QUE CARAJO PASA?" a la vez que iba para él blandiendola en el aire... el taxista nada más poner los pies en el suelo iba a decir algo pero se le abrieron los ojos como platos, se quedó blanco como la pared, se metió corriendo en el taxi y salió corriendo. La botella se perdió, a mi amigo lo llevaron cabreado al hospital porque no le dejaron ir a plantarle cara al taxista más que por las heridas que se hizo en la mano.

Moraleja: ni a los taxistas les gusta que les digan que son taxistas.

----

Y ahora os cuento lo que me ha pasado hoy. Resulta que voy detrás de un taxi y éste llega a una zona habilitada para taxis (caben normalmente 5 taxis y cuando quiere aparcar se da cuenta que el único sitio libre lo ha cogido un niñato que ha entrado ántes que él para comprar en un quiosco que está al lado de la parada. Total, el taxista se queda esperando, yo detrás y detrás mia una cola de 10 coches, mientras el niñato se decidía si coger una de lays o una de gusanitos. Total, que allí todo el mundo pitando, y al final a los 5 minutos sale el chaval, aparca el taxista, y al chaval que creeis que le pasó... le para la policia y le comienza a pedir los papeles.
Por una parte me parece estupendo que a ese tipo le multaran, no se si le quitarán puntos (creo que pueden, ya que es un estacionamiento indebido, y ocurre como con los coches aparcados en el carril bus, no?) Pero el cabrón del taxista nos tuvo esperando allí a una cola de 18 coches en lugar de darle la vuelta a la plaza, dejarnos pasar a nosotros, y volver él para aparcar cuando el niñato terminara de comprar sus cosas.
Yo tengo una historia, me la conto mi padre creo, no se si es conocido suyo o algo de la tele (aunque me suena más lo primero)

El tio salio de atocha, pilló un taxi hacia el hotel que tenia, el taxista pues lo tuvo como 30 minutos dando vueltas. La cosa es que lo deja en el hotel, el tio va a su dormitorio, y cuando se asoma al balcón, TACHAN!, tenia atocha justo en la acera de enfrete.

O sea, solo tenia que cruzar la calle, pero el tio no se dio cuenta y el taxista se aprovechó que te cagas.

El otro dia, desde Algeciras a San Roque, 10 mins en coche, nada de trafico, poca cosa, 13 kilómetros... 20 euros, lo quieras o no, es un poco salvaje.

Conozco taxistas y algunos son honrados, curiosamente los que no tienen cochazos... ya que aqui, como dice mi novia, todos tienen bmw y mercedes de los caros jeje.

Un saludo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo tuve una buena experiencia en un taxi, de cuando vivía en Granada.
Resulta que tenía que tomar una avión que salía a las 9:30, y me quedé dormido. Me desperté a las 9:05 y me levanté a toda leche. Me vestía y salí a la calle corriendo, a la parada de taxis. Encontré uno libre y me monté. Fui otra vez a mi casa a por el equipaje y salimos hacia el aeropuerto, que está a un mínimo de 20 minutos. En esto que le cuento al taxista lo que pasa, y el tío se lo tomó como un reto personal. No os digo como fue el hombre conduciendo, porque no os parecería nada bien. Llegué a tiempo, y encima me hizo un descuento por no retrasarme con el cambio.
lexus_zgz escribió:En Zaragoza se iban a sacar a la venta nuevas licencias porque hay poquisimos taxis y como éstos no querian amenazaron con desasistir la estacion intermodal, el ayuntamiento acojonao les ha dejao subir un 4% todas las tarifas y encima ahora consideran EL SABADO FESTIVO !! festivo pa quien?? Dios que morro tienen !!

Eres taxista o lo has sido?, pos yo si asi que menos humos, y mas informarse:

A) El ayuntamiento las veces que ha dado licencias, no las ha cobrado las adjudica gratuitamente y que casualidad que entre los 10 primeros estaba varios de los sindicatos, entre ellos el portavoz que tanto se quejaba y que ya consigio una licencia gratis y la vendio. Y no creo que a nadie le guste que lo que le ha costado comprar unos 30 millones de las antiguas pesetas otros se lo lleven gratis

B)La estacion intermodal no sale rentable y mas donde esta situada la parada que se arma un lio bastante majo y el servicio se vuelve deficiente, ademas no estaba proyectada ahi pero hay algunos muy listos como el que rediseño la estacion. Y que querias que hiciera el ayuntamiento iba a regalar licencias, cuando no se ta ni el 50 de la jornada laboral trabajando y hay estudios que lo demuestran. Igual que se hacen huelgas los taxistas presionan a su manera.

C)Es cierto que se han subido las tarifas mas que otros años, pero menos que el ipc y ha sido un acuerdo pero es falso que el sabado sea festivo solo lo sera por la mañana.

Y como ya te he dicho fue una negociacion y las 2 partes tubieron que ceder:
- El Ayuntamiento sacara esas 60 licencias.
- El 80% de la flota deberá dar servicio entre las 10.00 y las 12.00, y el 60%, de 23.00 a 3.00. Además, tendrá que haber 30 vehículos en cada parada del recinto y en la intermodal. Con lo cual se reducen los dias de descanso
- El ayuntamiento controlara por gps a todos los taxistas para saber el numero que hay en la calle
- Los taxistas obtienen se subirán las tarifas el IPC del transporte; se duplicará el complemento de la estación (de 0,75 a 1,5 euros); se aplicará la tarifa 2 desde las 22.00 a las 7.00, los sábados por la mañana y todos los días de las fiestas del Pilar; se creará un suplemento especial de 2 euros para Nochebuena y Nochevieja, y se cobrará tres y cuatro euros por la recogida de radio-tax
- Las licencias nuevas solo se podrán transferir por jubilación, en caso de fallecimiento o incapacidad y con cinco años como mínimo de titular, evitando la picaresca antes mencionada

Si el taxi fuera un chollo y tal, la gente se mataria por entrar, cosa que no es asi

Salu2
rubenfes escribió:Si el taxi fuera un chollo y tal, la gente se mataria por entrar, cosa que no es asi

Amén. Como hijo de taxista que soy, mi padre no quiere que sea taxista, como me dice el, quiere algo mejor para mi. Trabajar 16 horas al dia no es un chollo.
Y eso de coches de lujos será en otro sitios, pero aquí en bcn, toledos, nissan, skoda, citroen...
Mi padre tiene un c5 y no es ningun coche de lujo.

Saludos
kofy escribió:
Amén. Como hijo de taxista que soy, mi padre no quiere que sea taxista, como me dice el, quiere algo mejor para mi. Trabajar 16 horas al dia no es un chollo.
Y eso de coches de lujos será en otro sitios, pero aquí en bcn, toledos, nissan, skoda, citroen...

Saludos

+1, soy hijo de taxista, y mi padre tiene un 406, y tambien exijo un minimo de respeto, porque vale habra taxistas cabrones, pero no es cuestion de generalizar como dijeron mas atras, cabrones hay en todos lados. Y mi padre la verdad es que se lo curra como para llamarle
"ladron"

Salu2 :D
kofy escribió:

Saludos

Exacto mi padre tampoco quiere que lo sea lo fui pero por que el se puso enfermo y no repetiria demasiado tiempo trabajando para trabajar poco.

Aqui apenas se ven coches de lujo (una tonteria para un taxi). Hay un taxi ingles que es supongo el coche mas caro

Como he dicho antes ladrones y malas personas las hay en todos lados
Aqui en Granada en concreto con los taxis me ha ido bastante bien (respecto de lo que tengo que pagar). Normalmente cuando salgo de fiesta y vuelvo pa el pueblo me cobra unos 7-8€

Ahora, eso si, ha habido dos ocasiones que iba el taxista como borracho (metiendose en el carril contrario y eso, o bien asustandose de un control de alcoholemia, que despues no les paran a ellos pero bueno). Lo bueno de estos esque despues te descuentan un poco jeje

Y bueno, tengo una anecdota curiosa respecto de un taxista enamorado de dos putas, pero es una historia mu larga [qmparto] [qmparto]

PD: Miento, hubo uno en concreto que tiro por todo el centro el muy hijo de p*** dando una vuelta grande inutil para llevarme a donde me tenia que llevar (una vuelta MUY tonta). Cuando me di cuenta nada mas empezó a hacerla se lo dije, que a que COÑO vino eso, me solto una tanda de excusas pero en fin...
64 respuestas
1, 2