a mi tambien me interesa el tema de este hilo, no puedo aconsejarte muy bien en cuanto en desplazamientos, pues las veces que voy compro un bono de metro, una t10 pa no hacerme la picha un lio, si realmente te interesa puedo preguntarle a mi novia que vive en el prat y curra en el barsa, ella para ir a barcelona coje un tren y luego combinacion de metro, esta bastante harta del tema transbordos, mañana te digo por cuanto le sale.
En cuanto al alojamiento si puedo en "cierta forma" echarte un cable, yo he estado alli de residencia de estudiantes en travessera de gracia, paralela a la diagonal en francesc macia, en la residencia (por llamarlo de alguna manera) SAN MARIUS, una habitacion doble me salia por 42 euros (exigen pagar por adelantado) y lo que ves en internet a lo que corresponde en la realidad bufff... mira macho, akello daba asco, no entrare en detalles sobre como estaban las almohada, colchones, baño comunitario etc etc... es barato, si, pero YO no volveria.
Cuando voy a barcelona tengo fichado un hotel que me gusta mucho, esta pegado a la residencia esa, de la cual acabe hasta los cojones, pq publicitaban aire acondicionado (no existia), cocina (llamaban cocina a un microondas lleno de grasa en una habitacion de 2x2, increible!!! y pa encima habia que pagar un plus para tener derecho a usarlo

), bueno el hotel se llama Hotel Condado, es de 3 estrellas, pero tranquilamente podia ser de 4, esta TODO nuevo, minibar de cocacolas, fantas etc.. gratis en cada planta, muy silencioso y muy muy limpio, perfecto, cuando voy pido una simple y me dan una con 2 camas, no se si sera pq les sobra o pq les caigo bien xDDD, pero esta muy chulo, eso si, es mas caro que la pension. 70 euros/dia en el mes de julio/agosto tienes la web aqui
http://www.condadohotel.com/es/welcome.asp si encuantras algo interesante relacion calidad/precio a mi tambien me interesaria