Knos escribió:Ya estamos con lo de siemrpe, venga, la lista:
- A los que trabajan en mataderos no les dan premios, ni sueldos millonarios, ni se les llama artistas, ni se les cree un icono del pais.
- En los mataderos se cambia y se legisla para que los animales sufran lo menos posible, se hacen normativas y controles y castigos para quien no las cumpla. Cualquier cambio para los taurinos es inaceptable, si no hay sangre, no les pone.
- Los mataderos no se consideran fiesta nacional, ni centros de (in)cultura, ni lugares de ocio.
- La gente no va a los mataderos a beber fino, fumar puros, aplaudir y gastarse el dinero.
- Mal necesario y controlado VS. Tradicion retrograda, barbarica e innecesaria.
Lo entiendes?
Es que cuando el argumento no os interesa es "el de siempre"...
ya hubo un hilo en EOL y se pusieron cosas sobre los mataderos bastante horribles, pero claro...es lo de siempre.
Si quisera ir la gente a ver el matadero ¿que problema hay? ¿quien eres tú para impedírselo que fumen y beban viendolo? la ley lo impide por temas de salubridad, pero no por otra cosa.
Si se prohibe el toreo deberia prohibirse la pesca y la caza deportiva.
Y mira que no me gusta defender esta mierda que son las corridas...pero os poneis en plan taliban.
alguno ha dicho que las banderillas y tal son para beneficiar al torero, obviamente, pero a mi me parecen mal (aunque son peores los picadores a mi parecer) Por mucho que sea un morlaco de 500kg eso de desangrarlo no me parece justo. Que lo toreen si tienen huevos de normal y cuando se canse el toro pues que se lo lleven...
Aunque yo he votado Otra si la opción es la que pone de acuerdo a la sociedad me parece bien.
Pero mi opinion personal es no prohibir (no hacen daño a ningún ser humano) y cuando nadie lo vea, que yo creo que pasará, y deje de ser rentable se acabará.
Porque sino te gusta el toreo no te gustará por mucho que al toro no se le mate, y encima obligas a otros a verlo como tu quieres que lo vean
Han salido a relucir las peleas de perros, yo las legalizaria. Tal vez se pueda hacer un sistema con collarines especiales, combates por puntos etc...
porque existirán siempre, por lo menos al regularlo tal vez se impida que entrenen con pobres chuchos o los combates sean a muerte, con veterinarios e instalaciones...no sé, pero por lo menos tal vez bajen los peleas ilegales.
PD: se os olvida que el hombre como animal que es, es salvaje y violento. Otros seres humanos más que otros, pero todos lo somos. Acaso ¿no va la gente al futbol a gritar como posesos? eso es violencia. O ¿no va al futbol a partirse la cara por una camiseta de mierda? eso es violencia. ¿No va la gente al boxeo para ver su dosis de violencia? peliculas, series, videojuegos...todo se basa en la violencia...en videojuegos, pelis y tal sí es ficticio ¿pero acaso no cubre una necesidad de violencia?