Tatsunoko vs. Capcom VS Street Fighter 4

Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.

Por qué?

A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.

A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos XD.

Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.

En definitiva:

Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.

PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.
No se pueden comparar,son un estilo totalmente diferente.
El T vs C es más de combos con un diseño más anime, y el SF es más lento y más de ahora pego yo ahora tu ahora yo con un estilo más real y más logrado.

A mi personalmente me gusta más el tatsunoko,soy más de hacer combos bestias y me entretiene más,deberian hacer una segunda parte con mas personajes siguiendo con ese estilo.

El SF también me gusta mucho aunque me cansa antes, y creo que el estilo de este ultimo SF4 ha sido una cagada,no me gustan mucho las caras de los personajes,se ve demasiado real y no le pega(a mi gusto),pero eso no quita que el juego sea la ostia también.

Nosé,son juegos con un estilo de lucha diferente,no quieras hacer los combos del tatsunoko en el SF ni los golpes tecnicos del SF en el tatsunoko,a cada uno le gustara una cosa,aunque yo me quedo con el tatsu.
-Crono- escribió:No se pueden comparar,son un estilo totalmente diferente.


Justo lo que quería decir al leer el título.

Son completamente incomparables.
Sólo te diré una palabra que echa por tierra todo lo que has escrito: Online.

No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular

Todo eso se puede hacer. Me da a mí que el Street Fighter 4 lo has tocado más bien poquito...
nintenderowii escribió:Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.

Por qué?

A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.

A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos XD.

Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.

En definitiva:

Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.

PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.



Hay varias cosas que dudo de tu exposición. ¿ese interés de que salga en USA es para poder jugar al Tatsunoko? [+risas]
Sinceramente cuando te refieres a la jugabilidad, me parece que te gusta más la del tatsunoko porque está en Wii (he mirado tu nick). De todas formas son demasiado diferentes como para hacer comparaciones. En lo único que te doy la razón es en lo de los jugadores de vieja escuela, porque a mi me gusta más SFIV al ser más puro y difícil de dominar. Más profundo. Y tú seguramente no lo seas porque si no no habrías escrito Chung Li
A ningún fan acérrimo de SF le puede gustar más un cross-over que el SFIV, aunque reconozco que suelen ser mucho más ágiles y espectaculares modifican demasiado la esencia de la saga. Siempre preferiré la saga clásica o la alpha a los vs. Eso de que el tatsunoko es para los que se han criado en las recreativas entiendo que te lo has sacado de la manga porque te contradices completamente. Y eso de "para verdaderos jugones" pues me va a obligar a tacharte como poco de fanboy
Es como comparar el Street Fighter 3 con el Marvel Vs Capcom.
A mi como concepto de juego me gusta mas la saga VS, y espero con ansias un Marvel VS Capcom 3.

Pero lo que no estoy nada de acuerdo es el tema visual, Tatsunoko VS capcom, está muy muy bien, pero Street Fighter 4 está a años luz, eso es innegable.

Me sacan un Marvel VS Capcom 3 con los graficos del SF4 y yo mas feliz que una perdiz, jeje
nintenderowii escribió:Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.

Por qué?

A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.

A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos XD.

Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.

En definitiva:

Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.

PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.


tienes toda la razon, tengo los 2 y cada vez me da mas asco el SF4, a parte de k las animaciones son peores, la jugabilidad es horrenda, los personajes son "tranparentes" a los ataques cuando les da la gana... y no son problemas del on-line, hablo del modo arcade. es que me pongo malo solo de pensarlo... me suelta Gen el Super, yo me lo salto y le hago un ataque por la espalda, pues el tio si se inmuta!!!! y estando completamente atravesado por mi ataque... me dio ganas de machacar la puta mieda de mando de ps3... k eso es otra... pa jugar bien gastate 45€ en un mando con cruceta en condiciones... }:/ }:/ }:/ }:/
tarxan escribió:Es como comparar el Street Fighter 3 con el Marvel Vs Capcom.



no me toques los marvel vs capcom xDDDD


es que relamente son estilos diferentes xD
el TVC jugando con el wiimote es la mierda mas mierdosa del mundo por que está todo super automatizado y no hace falta saber NADA para hacer cosas espectaculares, otra cosa es si pillas un mando clásico que entonces se juega de verdad (o uno de cube incluso) y es cuando derrepente "pierde" toda la mágia, he jugado a ambos, tengo el SFIV en PS3 y el TVC va a caer dentro de poco junto a un mando clásico, pero por preferir prefiero el SFIV que de jugabilidad arcaica no tiene nada (puede que sea un paso atras con respecto al SF III) pero tiene muchas cosas que hacen que jugablemente sea una delicia.

PD: en el SFIV juego con un HRAP pero la cruceta del DS3 no me parece apestosa para nada, de echo me parece de lo mejor para lucha 2D, lo cual no quite que este viernes muy posiblemente me compre un FightPad del SFIV para cuando no monte el Stick.
nintenderowii escribió:...


¿Tú no has tocado en tu vida un Marvel vs Capcom, no?

Y bueno, la comparación sobra. Porque sí, hasta dentro del género de lucha hay diferentes sub-géneros. Oh.
Imposible compararlos.
yo diría eso de que "juegan en otra liga" [carcajad]
El Tatsunoko es de la liga de los Crossover de Capcom (el sistema es calcado al del X-men Vs Street Fighter a excepción del baroque)...con esos si se lo puede comparar, pero ya, con ningún otro.
nintenderowii escribió:Bueno solo decir que comparandolos en todos los aspectos el Tatsunoko vs. Capcom es para mi gusto una autentica obra maestra en todos los aspectos y a su vez esta todo muy equilibrado cosa ke el Street Fighter 4 aun siendo un buen juego no le llega a la suela de los zapatos.

Por qué?

A nivel visual y poniendo como ejemplo los personajes de Streer Fighter en el Tatsunoko vs. Capcom estos son puro dibujo animado, para mi gusto mucho mejor animados, y mejor enlazados la transicion de golpes. Diseños y uso del cell shading que parecen autenticos dibujos animados. En el Street Fighter 4 no estan mal pero esteticamente parecen todos muy petados (bastante americanizados) y a su vez da la sensacion de lentos. El efecto acuarela ese al que se referian? solo aparece en la intro y es un video.

A nivel jugable el Tatsunoko vs. Capcom le da como unas 2 millones de patadas al Street Fighter 4 en todos los aspectos y eske la jugabilidad del Street Fighter 4 es totalmente arcaica y en si tiene su punto recordar viejos tiempos pero no se, ya que en mi caso esperaba algo mas a nivel jugable. No se algo mas rapido, poder enlazar combos, mezclarlos con supers y darle un toke mas espectacular cosa ke el Tatsunoko vs. Capcom lo consigue sobrado ya que aunke parezca ke se usan 3 botones a la larga si quieres hacer virguerias te faltan dedos XD.

Y esque eso de poder hacer un combo largo y acabar con un super del Ryu cambiar a Chung Li hacer otro super y volver a cambiar al Ryu y acabar con un SUPER tres barras y fundir al contrario en un mar de luces efectos visuales auditivos y espectacularidad maxima no se puede comparar con nada.

En definitiva:

Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.

PD: Haber si cae la breba y lo acaban sacando almenos en USA.



Sólo viendo tu nick se entiende lo que has escrito. Tatsunoko VS Capcom es el peor crossover que ha hecho Capcom en su vida, eso no quiere decir que no sea divertido para echar un rato, pero decir que es mejor que Street Fighter 4, es cuanto menos, risible.
Aun estoy esperando a probar el Street Fighter IV, que aun no me ha llegado (me cago en correos), pero si he probado el Tatsunoko y:

Aunque el juego me parece divertido y dinamico. Los personajes elegidos me parecen de coña, la cantidad de los mismos tambien, y vamos en comparacion con otros crossovers sale perdiendo en todo, y mas aun si lo comparamos con el Marvel Vs Capcom 2. A parte de que el control (con wiimote, aun no lo he probado con el classic) es de coña. Lo mas simple que he visto en mi vida, es que vamos, yo creo que si miro el mando tambien hace los combos solo...

Vamos, que el juego me ha gustado pero no es lo mejor que he probado en juegos de lucha ni de lejos.

Cuando pruebe el Street IV comentare que me ha parecido y podre opinar mejor sobre este tema, pero imagino que seran bastante incomparables, como apuntan otros foreros por aqui.

Saludos [bye]
joder pero si no tienen nada que ver...y me quedo con los street fighters de lejos, los crossovers son muy divertidos, adictivos y de pachanga, con golpes especiales demoledores y cosas brutales y no son un 1 vs 1, street fighter lleva mucho mas la estrategia y el saber jugar que hacer un golpe que quita media vida de forma aleatoria xD. SFIV no es el III, no es tan complejo ni tiene los parris (pero hay estan los counters, reversals, focus attack...) pero vamos no tiene nada que ver con los crossovers, y tatsunoko es muy divertido y tal pero ni personajes desbloqueables, un enemigo final algo triste( y jodido) y pocas opciones de juego, pero aun asi es el mejor juego de wii de lejos de este año y el año pasao xD.


para terminar: ONLINE.
Tatsunoko VS Capcom es un crossover muy espectacular y con una jugabilidad sencilla y directa, pero éso no quita que haya crossovers como Marvel VS Capcom o el mismo X-Men VS Street Fighter que me parezcan bastante superiores tanto en el plantel de luchadores como en el propio sistema de juego.

Que conste que a mí me encanta, porque a mí me haces un juego de lucha con buena jugabilidad, buenos personajes y en el que con cada puñetazo aparezcan chispitas de colores por toda la pantalla y ya me has conquistado, pero el simple hecho de intentar compararlo con Street Fighter IV es... digamos bastante discutible.

Street Fighter IV tiene una jugabilidad mucho más profunda y elaborada, pero es porque es otro tipo de juego de lucha.
Sí, puedes jugar prácticamente igual a como jugabas en Street Fighter II y hasta te puede dar buenos resultados, pero no saber ir más allá y aprovechar las posibilidades que ofrece es tirar medio juego a la basura.
Para empecar es totalmente falso que no se puedan hacer combos largos... no combos de 100 golpes con un Special como en el TvC, pero sabiendo enlazar un golpe con otro en cada momento puedes hacer perfectamente combos bastante tochos y que además son más reconfortantes en el sentido de que realmente tienes la sensación de que te los has currado tú.

Saber jugar es fácil, pero saber jugar bien es lo complicado.

En el tema del diseño sí, estoy de acuerdo con que el TvC está muy currado y como digo es muy espectacular, pero Street Fighter IV es de principio a fin un espectáculo visual tanto en el aspecto de las animaciones más "realistas" (cuando ví el <- -> + P de Vega hasta lo ví factible XD ) como en el aspecto artístico.
El diseño de los personajes puede gustar más o menos, pero no deja de ser un estilo más, y a mí por lo menos me ha encantado. Ver a los personajes moverse de ésa manera con ésas animaciones tan realistas, y verles no dejar de gesticular ni un momento es simplemente hipnótico.
Y el "efecto acuarela" sí aparece en el juego en muchas ocasiones con golpes especiales como el Shoryuken que va dejando una pincelada blanca vertical... o mismamente en el focus attack (MP+MK), en el que los trazos del personaje se acentúan con efecto acuarela y cuando suelta el ataque aparece un brochazo negro en la dirección del golpe.
...y si hablamos de los movimientos EX en los que el personaje no deja de parpadear y una magia nomal se hace más fuerte, o de los movimientos Super y Ultra en los que se hace un megaZoom al personaje que ésta vez gesticula perfectamente en un primer plano, suelta el pedazo de combo y llena la pantalla de chispitas a más no poder... en tema espectacularidad yo creo que SFIV vuelve a ganar... (si no lo has visto mira por ejemplo un combate en el que FeiLong haga un Ultra Combo Finish... pajeante a más no poder).

No hemos hablado todavía del aspecto sonoro... y si obviamos la nefasta canción a lo Backstreet Boys de SFIV, el resto de melodías remezcladas del SFIV son cojonudas (ése pedazo de remix Techno de la canción de Ryu...) , las voces de los personajes en medio del combate y el speaker flipado que no deja de hablar... pues éso, de nuevo impresionante.

Y lo que termina de desequilibrar la balanza es el online... y ahí no hay nada más que añadir.

En resumidas cuentas, que son 2 estilos de juego distintos, pero que yo por lo menos tengo muy claro con cuál me quedo. (weno, yo creo que se ha notao cuál me ha gustado más [+risas] )
Ruby Gloom escribió:
Sólo viendo tu nick se entiende lo que has escrito. Tatsunoko VS Capcom es el peor crossover que ha hecho Capcom en su vida, eso no quiere decir que no sea divertido para echar un rato, pero decir que es mejor que Street Fighter 4, es cuanto menos, risible.


Ultimamente estas un poco Nazi con esas opiniones Ruby. Claro que, a mi el TVC me ha encantado; y tengo como el peor crossover de Capcom al MVSC 2. Ese para mi si que es diarrea de la mala.
No se como es Tatsunoko Vs. Capcom (solo he visto videos), pero probe por primera vez el Domingo Street Fighter IV, y es mas de lo mismo, yo no se que tiene de especial el juego, estética grotesca, música mala / hasta los wevos de los remixes [360º] , control de toda la vida con el añadido del Ultra Combo, no se, no es mal juego pero es mas de lo mismo como ya he dicho al principio.

Y un respeto a los crossovers de los noventa, que son de lo más grande que ha parido la industria.

Por cierto... ¿soy el único que le parece que Marvel Vs. Capcom 2 esta sobrevalorado?

Es que a mi en la época me decepciono una barbaridad :( , me parece mucho mejor la primera parte, el 2 parece hecho para críos.


Saludos

Edito: fixeados varios y un breve comentario más
Puf cuando sectarismo se ve por aqui.

Son dos juegos que se pueden comparar muy poco, cada uno tira por su lado, El TvsC tira mas hacia los juegos de lucha comberos como los Guilty mientras que el SF4 tira mas hacia lo técnico al estilo del 3, personalmente prefiero el termino medio que ofrecía la saga Alpha y Darkstalkers pero bueno caeran ambos (uno por que tiene al personaje de Doromjo y el otro por que sale Sakura y Rose)
PeReA escribió:Tatsunoko VS Capcom es un crossover muy espectacular y con una jugabilidad sencilla y directa, pero éso no quita que haya crossovers como Marvel VS Capcom o el mismo X-Men VS Street Fighter que me parezcan bastante superiores tanto en el plantel de luchadores como en el propio sistema de juego.

Que conste que a mí me encanta, porque a mí me haces un juego de lucha con buena jugabilidad, buenos personajes y en el que con cada puñetazo aparezcan chispitas de colores por toda la pantalla y ya me has conquistado, pero el simple hecho de intentar compararlo con Street Fighter IV es... digamos bastante discutible.

Street Fighter IV tiene una jugabilidad mucho más profunda y elaborada, pero es porque es otro tipo de juego de lucha.
Sí, puedes jugar prácticamente igual a como jugabas en Street Fighter II y hasta te puede dar buenos resultados, pero no saber ir más allá y aprovechar las posibilidades que ofrece es tirar medio juego a la basura.
Para empecar es totalmente falso que no se puedan hacer combos largos... no combos de 100 golpes con un Special como en el TvC, pero sabiendo enlazar un golpe con otro en cada momento puedes hacer perfectamente combos bastante tochos y que además son más reconfortantes en el sentido de que realmente tienes la sensación de que te los has currado tú.

Saber jugar es fácil, pero saber jugar bien es lo complicado.

En el tema del diseño sí, estoy de acuerdo con que el TvC está muy currado y como digo es muy espectacular, pero Street Fighter IV es de principio a fin un espectáculo visual tanto en el aspecto de las animaciones más "realistas" (cuando ví el <- -> + P de Vega hasta lo ví factible XD ) como en el aspecto artístico.
El diseño de los personajes puede gustar más o menos, pero no deja de ser un estilo más, y a mí por lo menos me ha encantado. Ver a los personajes moverse de ésa manera con ésas animaciones tan realistas, y verles no dejar de gesticular ni un momento es simplemente hipnótico.
Y el "efecto acuarela" sí aparece en el juego en muchas ocasiones con golpes especiales como el Shoryuken que va dejando una pincelada blanca vertical... o mismamente en el focus attack (MP+MK), en el que los trazos del personaje se acentúan con efecto acuarela y cuando suelta el ataque aparece un brochazo negro en la dirección del golpe.
...y si hablamos de los movimientos EX en los que el personaje no deja de parpadear y una magia nomal se hace más fuerte, o de los movimientos Super y Ultra en los que se hace un megaZoom al personaje que ésta vez gesticula perfectamente en un primer plano, suelta el pedazo de combo y llena la pantalla de chispitas a más no poder... en tema espectacularidad yo creo que SFIV vuelve a ganar... (si no lo has visto mira por ejemplo un combate en el que FeiLong haga un Ultra Combo Finish... pajeante a más no poder).

No hemos hablado todavía del aspecto sonoro... y si obviamos la nefasta canción a lo Backstreet Boys de SFIV, el resto de melodías remezcladas del SFIV son cojonudas (ése pedazo de remix Techno de la canción de Ryu...) , las voces de los personajes en medio del combate y el speaker flipado que no deja de hablar... pues éso, de nuevo impresionante.

Y lo que termina de desequilibrar la balanza es el online... y ahí no hay nada más que añadir.

En resumidas cuentas, que son 2 estilos de juego distintos, pero que yo por lo menos tengo muy claro con cuál me quedo. (weno, yo creo que se ha notao cuál me ha gustado más [+risas] )


/clap XD Totalmente de acuerdo socio
Nuku nuku escribió:Puf cuando sectarismo se ve por aqui.

Son dos juegos que se pueden comparar muy poco, cada uno tira por su lado, El TvsC tira mas hacia los juegos de lucha comberos como los Guilty mientras que el SF4 tira mas hacia lo técnico al estilo del 3, personalmente prefiero el termino medio que ofrecía la saga Alpha y Darkstalkers pero bueno caeran ambos (uno por que tiene al personaje de Doromjo y el otro por que sale Sakura y Rose)



sakura en SFIV es sencillamente espectacular, hagil y combera como ella sola y peazo de ultimate combos que se gasta, claro que todavia su hadouken tiene un limite y no hace ni la mitad de daño que ryu pero es toda una gozada, claro que nadie puede superar a mister kicks ken!!! xD.
Abría que compararlo(EL SFIV) con el King of Fighter XII.

Que pinta bien.
Imagen
Imagen Imagen
A ver como se porta SNK.
nintenderowii escribió:Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.


Hace un par de semanas que pude probar el Tatsunoko vs Capcom y menos mal que no me lo compré estas navidades porque la decepción fue mayúsucula, después de todo el hype y alabanzas en los foros me quedé después de probarlo frío como un témpano de hielo, tampoco es que lo probara mucho eso es verdad pero vamos no me dijo nada y su plantel de luchadores es penoso.

Respecto al quote está claro que debo de ser un jugón de mentira [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:
nintenderowii escribió:Si te gusta la jugabilidad retro pero con un aspecto visual mas actualizado pues el Street Fighter 4 es una buena opcion, si te has criado en los salones recreativos y buscas un juego para verdaderos jugones sin duda consigue como sea el Tatsunoko vs. Capcom.


Hace un par de semanas que pude probar el Tatsunoko vs Capcom y menos mal que no me lo compré estas navidades porque la decepción fue mayúsucula, después de todo el hype y alabanzas en los foros me quedé después de probarlo frío como un témpano de hielo, tampoco es que lo probara mucho eso es verdad pero vamos no me dijo nada y su plantel de luchadores es penoso.

Respecto al quote está claro que debo de ser un jugón de mentira [+risas]


+1
Tatsunoko vs Capcom es la rehostia.

PS: Voy a desarrollar más mi mensaje.

Tatsunoko vs Capcom es un gran crossover, el problema es que la plantilla de Tatsunoko sólo conocemos a los de Comando G. Por eso la gente lo considera peor. Pero tras investigar los personajes a fondo, están superbien hechos, con una gran bso (remakes de los openings de las series), es rápido y sencillo de manejar, se juega genial con el mando clásico, es muy espectacular, gráficamente es lo mejor que he visto en juegos de lucha en Wii hasta el momento, el diseño de los personajes tiene un toque SNK (son más realistas los diseños en la pantalla de presentación de VS) pero luego es más anime y está bien animado el juego.

SFIV he de decir que me parece peor que el SFIII, tanto jugablemente como en BSO, que lo que han hecho con canciones como las de Ken, que parece una sesión de bakalao, me parece una mierda. Y hay gente que me dice que los personajes de SFIV son más carismáticos, que se lo hagan mirar, en serio. Dudley, Necro, Q, son personajes carismáticos y el juego tiene una fluidez y una estrategia brutal. El SFIV es un SFEX sobrevalorado. Y encima no puedes enganchar diferentes combos.

Aunque para mí siempre el mejor juego de lucha será el GGXX Reload, si me apuráis el GGXX AC Plus. A ver si sale el Battle Fantasia, que hay ganas :3
sakura en SFIV es sencillamente espectacular, hagil y combera como ella sola y peazo de ultimate combos que se gasta, claro que todavia su hadouken tiene un limite y no hace ni la mitad de daño que ryu pero es toda una gozada, claro que nadie puede superar a mister kicks ken!!! xD.


Es de las pocas cosas que me incentivan de verdad a comprarlo por que se que en general me va a decepcionar ya que para empezar el aspecot grafico no me gusta nada (ese nuevo estilo, y los efectitos de la tinta.......) y de los nuevos personajes solo me parece digna Crison Viper, y en jugabilidad el 3 me frustro muchisimo al ser tan sumamente tecnico y claro yo acostumbrado al sistema de los alpha no habia manera (aunque el mando de dreamcast tenia gran parte de la culpa tambien), aunque no se igual luego me lo compro y me encanta, quien sabe, a ver si lo veo pronto baratico y me pillo un mando.

El Tatsunoko me fastidia que sea tan Gulty Gear por que es un sistema que no me mola eso de jugar solo a base de combos infinitos.

Sobre la plantilla del Tatsunoko, hay que pensar que es un juego pensado para los japoneses, para nosotros la plantilla por parte de Tatsunoko es muy cutre por que como dice Solbadguy si quitamos a los dos del Comando G y al Genio loco el resto ni nos sonaran, en mi caso particular como estoy viendo Yattaman y Casheem en sus respectivos remakes ya tengo a 3 personajes mas que conozco y me gustan, el problema yo lo veo por parte de Capcom, empezando por el robot del Lost PLanet, acabando por Alex del SF3 sin olvidar al del Rival Schools y al espadachin, ¿en serio no habia otros personajes que pegasen mas en el juego que tuvieran mas carisma? ¿como no me poneis a Lei Lei o a Felicia por parte de Darkstalkers, a Hinata o Suki por parte del Rival Shcools etc etc, joder sera por que no hay personajes, incluso poner a Jill Valentine otra vez habria molado...
En fin, espero que para la 2º parte que fijo que hacen se curren mas la plantilla por parte de Capcom que se me hace muy escasa en personajes que realmente valgan la pena.
solbadguy0308 escribió:Tatsunoko vs Capcom es la rehostia.

PS: Voy a desarrollar más mi mensaje.

Tatsunoko vs Capcom es un gran crossover, el problema es que la plantilla de Tatsunoko sólo conocemos a los de Comando G. Por eso la gente lo considera peor. Pero tras investigar los personajes a fondo, están superbien hechos, con una gran bso (remakes de los openings de las series), es rápido y sencillo de manejar, se juega genial con el mando clásico, es muy espectacular, gráficamente es lo mejor que he visto en juegos de lucha en Wii hasta el momento, el diseño de los personajes tiene un toque SNK (son más realistas los diseños en la pantalla de presentación de VS) pero luego es más anime y está bien animado el juego.

SFIV he de decir que me parece peor que el SFIII, tanto jugablemente como en BSO, que lo que han hecho con canciones como las de Ken, que parece una sesión de bakalao, me parece una mierda. Y hay gente que me dice que los personajes de SFIV son más carismáticos, que se lo hagan mirar, en serio. Dudley, Necro, Q, son personajes carismáticos y el juego tiene una fluidez y una estrategia brutal. El SFIV es un SFEX sobrevalorado. Y encima no puedes enganchar diferentes combos.

Aunque para mí siempre el mejor juego de lucha será el GGXX Reload, si me apuráis el GGXX AC Plus. A ver si sale el Battle Fantasia, que hay ganas :3


no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...
red0n escribió:no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...


3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.
trane escribió:Abría que compararlo(EL SFIV) con el King of Fighter XII.

Que pinta bien.
Imagen
Imagen Imagen
A ver como se porta SNK.


Yo este le compararía con el Hokuto no Ken de PS2. Y el KoF saldría perdiendo.
solbadguy0308 escribió:
red0n escribió:no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...


3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.



claro entonces SFIII es un eternal champion no??

SFIV es frenetico, divertido, tiene estrategia y una buena ugabildiad y equilibrio, los EX simplemente son basura. no es SFIII encuanto a complejidad pero tampoco se iban a arriesgar despues de que vendiera poco, esta entre SFII y SFIII pero eso mola. que hasta ayer yo seguia jugando al super street fighter II revival X de GBA xD.
red0n escribió:que hasta ayer yo seguia jugando al super street fighter II revival X de GBA xD.


Eh, pedazo de juego para GBA, que en Barajas me hice unos records entre viaje y viaje xD
a mi me han encantado los 2 son compras obligadas y punto...
solbadguy0308 escribió:
red0n escribió:no tiene nada que ver con un SFEX... madre mia la peña...


3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.


Exactamente. Lo cual era muy divertido y en este SF4 obviamente no se puede hacer. Este sistema también daba muchas alegrías en el cvssnk2 que por mezclar, mezclaba hasta las barras de lucha.

Que se compare a sf4 con la saga ex no es necesariamente malo y en este caso me parece bastante lógico hacerlo. Más que compararlo con el tvsc que es otro mvsc. La saga ex fue bastante digna y este sf4 ha mejorado mucho aquella jugabilidad y movimientos que ahora se parecen un poco más a los 2D. Es lógico cuando ambos juegos han tenido que adaptar un sistema 2D a 3D y cambiar las proporciones.

A la hora de moverse y colisionar los personajes del 4 recuerdan un poco a los del EX. Por ejemplo los personajes se quedan ligeramente más tiempo saltando, menos que en los ex pero más que en los 2D. Un golpe de patada fuerte de Sagat ya no llega a la quinta puñeta como antes, ahora parece paticorto con respecto a sf2 y sobre todo con el zero. Lo mismo se puede decir de los barridos que ya no son tan decisivos como antes y así con más detalles.

Este sf4 es brutal y es más profundo de lo que aparenta en un un principio pero es obvio que capcom ha hecho un juego que asimila tanto de los sf2 como de los ex, que intenta gustar tanto a nostalgicos como a nuevos jugadores y eso quizás lo ha lastrado un poco para contentar a los más exigentes.

El tvsc me parece una joya visualmente y las animaciones me recuerdan más a las del sf2 que las del propio sf4 pero viene lastrado por la jugabilidad Mvsc, aunque entiendo que a muchos les guste.
Que sf4 herede la jugabilidad de ssf2 (lógico) y no del mvsc ya lo hace superior jugablemente aunque artisticamente es cierto que es discutible.
Nonamed escribió:Este sf4 es brutal y es más profundo de lo que aparenta en un un principio pero es obvio que capcom ha hecho un juego que asimila tanto de los sf2 como de los ex, que intenta gustar tanto a nostalgicos como a nuevos jugadores y eso quizás lo ha lastrado un poco para contentar a los más exigentes.


¿Que el SFIV es profundo? No lo creo. A parte del Focus, el Focus Cancel y alguna que otra cosa no tiene mucho de donde sacar [+risas]
FanDeNintendo escribió:
Nonamed escribió:Este sf4 es brutal y es más profundo de lo que aparenta en un un principio pero es obvio que capcom ha hecho un juego que asimila tanto de los sf2 como de los ex, que intenta gustar tanto a nostalgicos como a nuevos jugadores y eso quizás lo ha lastrado un poco para contentar a los más exigentes.


¿Que el SFIV es profundo? No lo creo. A parte del Focus, el Focus Cancel y alguna que otra cosa no tiene mucho de donde sacar [+risas]


¿Aún no te has hecho los tutoriales de combos de al menos un personaje verdad?
La profundidad no viene solo por los parrys y demases.
Y digo que es más profundo de lo que aparenta en un PRINCIPIO, ya que empecé con una ligera decepción y después entendí que el jueguecito ofrece más de lo que aparenta.
Y aún tengo que jugar mucho más para terminar de hacerme una opinión, un sf hay que jugarlo mucho tiempo para poder valorarlo correctamente.

Este sf4 no tiene la profundidad del sf3, pero es que no la buscaba, ha buscado un punto intermedio y creo que ha salido bastante bien parado en lo que pretendía.
solbadguy0308 escribió:
3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.



Tu has jugado poco a alguno de los dos, o a los dos incluso.

PD: El diseño de los personajes tiene un toque SNK porque los ha hecho Shinkiro, para que no lo tuviese.

PD2: A mi el Focus me parece muy poco útil a la hora de la verdad.
Pues muchos dicen haber tenido traumas con los EX como SF en 3D....pues en mi caso no ha sido asi.....
Ruby Gloom escribió:PD2: A mi el Focus me parece muy poco útil a la hora de la verdad.

A mí también me lo parecía, pero cuando vi éste video cambié de parecer:

http://www.youtube.com/watch?v=fhrvsfGp0Rg

Estoy deseando pasármelo con todos los personajes para liarme de lleno con los desafíos y aprender a usar el Focus Attack bien.
Ruby Gloom escribió:
solbadguy0308 escribió:
3D con desarrollo 2D. Un SFEX era eso, con el añadido que los combos consumían una barra de nivel y podías encadenarlos.



Tu has jugado poco a alguno de los dos, o a los dos incluso.

PD: El diseño de los personajes tiene un toque SNK porque los ha hecho Shinkiro, para que no lo tuviese.

PD2: A mi el Focus me parece muy poco útil a la hora de la verdad.


Al Tatsunoko vs Capcom estoy jugando bastante, al SFEX ya jugué a los 2 de PSX en su momento, el SFIV, como he dicho, he jugado poco y no me termina de convencer.

El Focus Attack me recuerda al ataque para romper la guardia en SFEX.
Solo hay que mirar el nick para saber por que se decanta mas por uno o por otro.

Nunca tienen la misma jugabilidad uno que otro,no se pueden comparar,la dinamica del tatsunoko es asi por ser un crossover,el SF es más tecnico y mas profundo para mi,ya que en el Tatsu enlazas golpes facilmente,cosa que en SF IV no se puede decir lo mismo.

Prefiero SF IV al Tatsu,y eso que me encantan los crossovers,pero como fan de SF prefiero el original mil veces
Yo prefiero el Street Fighter sin ninguna duda, el Tatsunoko no me ha gustado mucho, me esperaba un poco más, lo veo con poca profundidad, no se porque.
yo me kedo con el street fighter IV, no sé ke manía tiene al gente con los reketeultrahipermegaostiascombo ke llenan de lucecitas y color toda la pantalla ke parece digno de la alucinación por lsd de algún cani en una discoteca...

al menos en SFIV no exageran eso tanto
SF4, el Tatsunoko no esta mal, pero tenia que haber mas personajes...no tenian que haber quitado a los de la Marvel...
[[Cyrano]] escribió:SF4, el Tatsunoko no esta mal, pero tenia que haber mas personajes...no tenian que haber quitado a los de la Marvel...


Es que no es Marvel vs Capcom.
Para mí no hay color: SF4.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para mi tampoco y eso que SF4 no es ni mucho menos santo de mi devocion. Eso si, ambos juegos son bastante casuales en sus respectivos 'generos' XD
Pos pa ser casuales....me quedo con el Tatsunoko Vs. Capcom: Cross Generation Of Heroes xD
48 respuestas