Tasacion iPod Nano 4GB "Nuevo"

Hola recientemente gane un ipod nano de 4gb en un concurso.
Esta nuevo sin usar, de hecho ni lo he abierto.

Supongo que seran de la generacion anterior debido a que la actual son de 8gb minimo O.Ou
Es color plateado y repito que esta sin uso alguno y precintado.

Queria saber cuan podria saca/pedir por el ??
He mirado en mac2sell (es la primera vez que entro) y me pone 50€ pero no se me parece poco no? 50€ por un producto sin usar O.Ou
Ademas he leido un post de una tasacion de un ipod nano de 4gb de un chico hara un par de meses y usado y se le recomendaba 70€

Por eso quiero peguntar a cuanto podria venderlo sin pasarme excesivamente ni reciber 2 duros por el... que no lo he abierto aun porque tenia en mente sacar pelas por el ya que voy mal de pelas...
considerando que es de 4GB, y ademas no es gran cosa, y aunque este "sin usar" tu no puedes sar el apoyo y garantias que daria una tienda normal al venderlo, 50-60 me parece mas que razonable,
Aevum escribió:considerando que es de 4GB, y ademas no es gran cosa, y aunque este "sin usar" tu no puedes sar el apoyo y garantias que daria una tienda normal al venderlo, 50-60 me parece mas que razonable,

No debemos mezclar ni confundir conceptos...
1. Para empezar en la apple store desde ya hace tiempo que esta descatalogado y si encuentras un ipod de 4gb en tienda son restos de stock ya que no se fabrican ya, o almenos no se venden en el apple store.

2. El tema de garantias... la tienda solo y repito SOLO se hace responsable del producto durante las 2 proximas semanas a la compra (depende del establecimiento por ley son 15 dias pero hay establecimientos que se acojen a la normativa europea que son 7 dias por ejemplo "MIERDMARKT"), pasado estre si el producto falla tu tienes la garantia de 2 años en el caso de españa, contratada con el fabricante, lo hayas comprando donde lo hayas comprado incluso de segunda mano (siempre y cuando aun este en garantia en caso de 2da mano).
La garantia la ofrece el fabricante y no la tienda y es un concepto que debeis tener muy en mente siempre, ya que muchas personas lo confunden y no solo en esto sino en consolas, pc's etc...

Lo que no se es como mirar la garantia la vigencia que le queda... [+risas] [+risas] porque yo entregar lo entrego nuevo como bien estoy diciendo pero desconozco cuando fue adquirido por el estado para la posterior distribucion a los ganadores del concurso de red.es, de manera que no se cuanto tiempo de garantia tiene si alguien sabe como mirarlo que lo diga gracias.

PD: Si alguien lo ve de venta en tiendas este modelo ipod nano 4gb que diga donde y precio para ver el maximo, obiamente no cobraria igual que tienda cobraria a ser posible algo menos, sinos pues seguramente intentare venderlo alrededor de los 60 que me ha dicho aevum.
- Creo que con el número de serie, utilizando la web de apple, puedes saber la garantía.
- Dudo mucho que saques más de 60, el nuevo incorpora cámara y otros rollos, por 130€ sin contar con las garantias, creo que si lo vendes
entre 50 y 60 sería una buena venta, obviamente si sacas más mejor!!

Saludos y suerte con la venta
libertorres escribió:- Creo que con el número de serie, utilizando la web de apple, puedes saber la garantía.
- Dudo mucho que saques más de 60, el nuevo incorpora cámara y otros rollos, por 130€ sin contar con las garantias, creo que si lo vendes
entre 50 y 60 sería una buena venta, obviamente si sacas más mejor!!

Saludos y suerte con la venta

El nuevo de 8Gb (el doble de capacidad) y una cam "de extra", vale 140€ (139€ pa ser exactos), no 130 ;D
Eso en la applestore, en tienda fisica rondara lo mismo "imagino".
PD: El precio de applestore incluye envio??¿?

Cuando digo alrededor de 60 me refiero entre 55 y 65 (5 arriva o 5 abajo... aunque es obio que si saco mas mejor jajaja... pero un poco dificil ;D)
Mi forma de verlo es que si el nuevo de 8gb vale 140€ uno nuevo de 4gb pues la mitad 70€ obiamente 70€ igual es dificil y este no lleva camara (anque yo lo considero una estupidez pero claro no soy el comprador...) por eso trataria de venderlo a 65€ y sinos pues ir bajando progresivamente...

EDIT: El producto no esta registrado en el applestore asi que estoy solicitando ticket de compra a la organizacion del concurso para poderlo registrar y obtener los 2 años de garantia ya que quiero vender un producto con su garantia.
considerando que los equivalentes de cowon y sony cuestan 100-120 euros para los de 16GB y ademas son superiores en calidad y habilidades, tambien toma en cuenta que mucho del atractivo de los productos de apple es la imagen y estar a la ultima, entonces automaticamente pierde valor al ser "el modelo anterior"

si tuviese esa cosa, si me ofrecieran 50 pavos por el, cojeria el dinero y me callaria,
Aevum escribió:considerando que los equivalentes de cowon y sony cuestan 100-120 euros para los de 16GB y ademas son superiores en calidad y habilidades, tambien toma en cuenta que mucho del atractivo de los productos de apple es la imagen y estar a la ultima, entonces automaticamente pierde valor al ser "el modelo anterior"

si tuviese esa cosa, si me ofrecieran 50 pavos por el, cojeria el dinero y me callaria,

Ya pero no son de apple, tengo conocidos que si lo que compran no es por ejemplo SONY no lo compran y tienen todo sony les cueste mas o menos incluso siendo peor que de la competencia por el mismo precio o similar... consolas telvisiones moviles... y asi tb hay gente pero de apple y de 40.000 marcas mas... y no siempre tienen las pelas pa dejarse 140€ en el ultimo modelo pero si no tienen un ipod prefieren no tener nada... y existir gente asi existe te lo digo porque lo he vivido y muy de cerca pero con sonyers...

Por menos de 55€ tengo claro que no lo vendo porque por no tener ahora mismo no tengo ni reproductor de musica, iva a tirar de un clonico chino como toda la vida que pa 10€ rulan bien pal uso que le doy... pero si me van a dar 50€ como tu dices que "lo coja y me calle" igual paso ya que no me da ni pa un triste juego actual de 360 en tienda...

Asi que lo tengo claro lo pondre a X precio y lo ire bajando progresivamente hasta 55€ si aun asi a 55€ no lo vendo lo abro y me lo quedo que no tengo reproductor como ya he dicho.

Fin de la historia.

Gracias por todo chicos.
klausus escribió:2. El tema de garantias... la tienda solo y repito SOLO se hace responsable del producto durante las 2 proximas semanas a la compra (depende del establecimiento por ley son 15 dias pero hay establecimientos que se acojen a la normativa europea que son 7 dias por ejemplo "MIERDMARKT"), pasado estre si el producto falla tu tienes la garantia de 2 años en el caso de españa, contratada con el fabricante, lo hayas comprando donde lo hayas comprado incluso de segunda mano (siempre y cuando aun este en garantia en caso de 2da mano).
La garantia la ofrece el fabricante y no la tienda y es un concepto que debeis tener muy en mente siempre, ya que muchas personas lo confunden y no solo en esto sino en consolas, pc's etc...

Está zanjado, pero quiero aclarar esto.

Por ley, hay dos años de garantía, puedes recurrir o a fabricante o a vendedor, elige el cliente. Durante los primeros 6 meses cualquier cosa que le pase al aparato es fallo de fabricación y se repara sin rechistar (salvo claro mal uso). A partir de ahí, se puede solicitar por parte del fabricante/vendedor una tasación, que corre a cargo del cliente y que rara vez merece la pena pagar.

Casi todos los fabricantes ofrecen 1 año de garantía limitada y a partir de ahí se desentienden.

Los plazos que tu indicas son para la devolución, y no hay ninguna ley que obligue a aceptar una.
No quiero seguir mas porque es rizar el rizo...

Pero amigo si vives en españa deberia saber que tenemos una ley en la cual se especifica que los 15 primeros dias se puede devolver el producto con el ticket, independientemente del "porque" hay comercios como el corte ingles que no ponen pega alguna y se comportan de 10 con el trato a clienta (OJO: a clientes... xD), encambio hay otros (mediamarkt por poner un ejemplo) donde pasados 7 dias se niegan en rotundo a devolverte el dinero en caso de querer devolverlo, ya sea por mal funcionamiento, porque no lo quieres o por cualquier otro motivo, pasados 7 dias tratan de colarte si o si un vale.

Tengo un colega que ha estado trabajo en mediamarkt hasta finales de enero ya que le acababa el contraro y os digo que en efecto es asi, mediamarkt solo devuelve las pelas los 7 primeros dias, los 7 siguientes tratan de colarte otra cosa o un vale. Suponiendo que sea el supuesto de que quieras devolverlo una vez usado.
En caso de querer cambiarlo por otro por mal funcionamiento tendras 15 dias ya que los 7/8 ultimos dias solo cambian y si no funciona y quieres otro que vaya te lo cambian sin problemas, eso si aveces poniendo pegas por parte del comercio hacia a ti...

PD: El emboltorio en caso de cambio NO ES NECESARIO NI OBLIGATORIO, ya que el establecimiento se debe quedar el del nuevo producto abierto por ellos y quedarse ellos con ese emboltorio y el producto estropeado que devuelvas tu, solo es necesario el envoltorio para devolucion de dinero.

A modo de "favor" el mediamarkt te devuelve la pasta durante los 30 dias proximos a la compra del producto si no has abierto el emboltorio, oferta suya nada de por ley ni nada por el estilo eso es cosa suya, aunque algunos otros comercios tambien lo hacen...

RESUMIENDO: EL comercio debera hacerse responsable de los productos que venda los proximos 15 dias a la venta del producto, es decir si tu lo compras lo pruebas y no va no tienes xk mandarlo al fabricante y comerte el marron de enviarlo esperar etc... cojes vas a la tienda exiges otro nuevo, te lo dan y ellos ya se apañan con el fabricante es asi simple y llanamente durante los 15 primeros dias EN ESPAÑA, 7 EN EUROPA, mediamark es alemana y por eso pretenden acojerse a la normativa europea cuando deben cumplir la española. Ahh esos 15 dias no son solo para cambio tb son para devolucion del producto cumpliendo una serie de requisitos (ticket, envoltorio, buen estado etc...).

Ademas como ya se ha comentado en españa son 2 años de garantia (1 en europa) es por eso que muchos fabricantes pasado 1 año tratan de desentenderse de ti cuando si has comprado el producto en españa tienen que darte 2 años si o si, ahi es cuando enpiezas con llamadas disputas denuncias en consumo etc... hasta que al final acaban por arreglartelo por pesado al cabo de los meses es por eso que hay que ir con ojo a que empresas compramos ciertos productos porque algunas tienen un sat de mierda y servicio al cliente pesimo. Por poner un ejemplo HP cumple religiosamente sus 2 años de garantia y si esta a punto de acabarte y se te rompe algo no ponen pegas y encima te la amplian 3 meses. Microsoft ofrece 2 años totales + 1 año 3LR y E74...

Ahh y lo de los 6 meses es cierto puedes llamar al fabricante directamente y decir que pasen a por el o enviarlo tu generalmente a portes debidos (depende de empresa) o bien ir al comercio pero en muchos comercios pasan de ti como de la mierda y aveces lo tienen 3 semanas alli dentro o incluso 1 mes o mas y ni siquiera llaman a la empresa...
Si mirais la de historias que hay con estas cosas en eol flipais, aun me acuerdo de una de un pobre chico con su ipod y los hijo putas del fnac... no se como acabo pero vaya tela...

AHH por cierto si pasadas 2 reparaciones sigue fallando puedes solicitar un cambio por uno nuevo o si no tienen de mayores prestaciones, casi se me olvida!! ;D
PD: yo personalmente prefiero contactar siempre con fabricante directamente y pasar de intermediarios (comercios). Desconozco como es el sat de apple pero hay cada empresa con un sat de mierda que paque... [+risas] [+risas] [+risas]
9 respuestas