Tarragona 2017

EFE | 15/10/2011

Tarragona será en 2017 la capital deportiva del Mediterráneo, tras ganar hoy la sede de los Juegos a la ciudad egipcia de Alejandría por solo dos votos (36-34) en una elección desarrollada en Mersin (Turquía).

La ciudad catalana se prepara así para sufrir en los próximos seis años la transformación mas importante de su historia reciente gracias al impulso de estos Juegos, que en el aspecto deportivo tienen un nivel medio pero que conllevan una recompensa notable -en infraestructuras, turismo y empleo- para una localidad de pequeño tamaño como Tarragona.

El proyecto español partía como favorito por planificación, instalaciones, garantías y seguridad, en particular tras los cambios de los últimos meses en Egipto y, más en concreto, tras los incidentes de la pasada semana, con casi 25 muertos y 300 heridos, en El Cairo en una manifestación de cristianos coptos.

Las presentaciones de hoy ante la asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) ratificaron esa impresión de que Tarragona estaba un paso por delante.

Alejandría abrió con una exposición plagada de referencias a la juventud de su país y a los Juegos como estímulo para avanzar en los cambios que experimenta Egipto.

"Tenemos una nación recién nacida. Un país ha vuelto a nacer y está deseando recibirles", dijo el ministro y presidente del Consejo Deportivo Nacional Hassan Sakr.

La vicepresidenta de la candidatura, la miembro del COI Rania Elwani, incidió en el mismo aspecto: "El país está en el camino de diseñar un nuevo futuro (...). Estos Juegos encenderán muchas luces en nuestro país. Dennos una oportunidad", pidió la exnadadora.

Cuando llegó su turno, Tarragona combinó una exposición de datos técnicos sobre sus infraestructuras con notas de color sobre su historia y su cultura.

El alcalde Josep Félix Ballesteros presentó la ciudad ante la asamblea y se encargó de contestar a los miembros interesados por los efectos de la crisis económica en los Juegos.

"La crisis no es un problema para nosotros porque tenemos el apoyo del Gobierno de Cataluña y de España, con unas garantías oficialmente aprobadas, y porque ya hemos completado el 80% de nuestras instalaciones. Estamos listos no solo en el plano de las ideas, sino en el del trabajo ya hecho", afirmó Ballesteros.

Tambien recordó que un 80% de la candidatura está financiada privadamente.

La presentación se vio afectada por problemas técnicos en la proyección audiovisual, que dejó en blanco una de las dos pantallas de la sala durante varias fases, incluido el mensaje grabado por Pau Gasol en apoyo de la candidatura.

Theresa Zábell, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE) y doble campeona olímpica, habló de la "vocación deportiva de Tarragona" y de los 61 tarraconenses que han participado en los Mediterráneos, y apuntó a la necesidad de que esta cita deportiva dé un salto de calidad.

"Hay que dar a los Juegos la categoría que se merecen", aseguró la exregatista.

Javier Odriozola, subdirector del CSD para grandes acontecimientos internacionales, se refirió a la unanimidad institucional en torno a Tarragona e insistió en la oferta de unos Juego "de primera clase".

"Somos conscientes del reto, pero nos hemos asegurado de que tenemos todas las garantías. España es una marca bien conocida por su éxito en el deporte", destacó.

Víctor Sánchez, secretario general del COE, explicó el mapa de instalaciones haciendo hincapié en su concentración, y resumió la oferta hotelera, de transportes, tecnológica y de ocio. El legado, dijo, sería inmenso en instalaciones y urbanismo.

"Nuestro proyecto es sólido, entusiasta, respetuoso, de calidad, seguro y acogedor", afirmó ante la asamblea.

La recreación de un discurso de Pierre de Coubertin en Tarragona en 1926 y el anuncio que desarrolla el lema de la candidatura, "Historia que hace historia", completaron la presentación, que cerró Alejandro Blanco, presidente del COE: "Creemos que Tarragona se merece los Juegos de 2017. Voten a Tarragona y nunca se sentirán decepcionados", dijo.

El miembro sirio del COI Samih Moudallal protagonizó una intervención polémica al utilizar el turno de preguntas para pedir de forma explícita el voto para Alejandría. Durante diez minutos, ante la permisividad del presidente del CIJM, el argelino Amar Addadi, Moudallal habló de la necesidad de "apoyar a los países del sur", citó a Egipto como "un ejemplo para las naciones en desarrollo", recordó que España ya organizó los Juegos en 2005 en Almería y concluyó: "Si somos hermanos, demos los Juegos a Alejandría".

Moudallal volvió a pedir la palabra tras la presentación de España para preguntar por el apoyo popular y el del Gobierno, por el presupuesto y por "la crisis financiera en Europa" y su evolución en España. Tambien el libanés Toni Khoury se interesó por la crisis, así como "por la seguridad" en España.

Los de Tarragona serán los terceros Juegos Mediterráneos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005.

La candidatura española triunfa con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Si se mantienen las fechas previstas, los Juegos se inaugurarán el 30 de junio de 2017 y se clausurarán el 9 de julio.


Imagen
Venga, suma y sigue.
La junta directiva de la empresa pública que gestionaba barcelona92 sigue cobrando el sueldo.
Y ahora, a derrochar más... Para que se embolsen unos cuantos
Esta el alcalde a punto de salir al balcon del ajuntamiento a anunciarlo.
madre mia la que se nos viene encima...
_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...


eeeeh, si...
No he podido evitar, soltar una enorme carcajada, al leer, que sufrieron problemas técnicos con una de las pantallas, dejándola en blanco y demás.
¿Y aún así sale ganadora?
Yo me plantearía muchas cosas... Porque si de Tarragona depende el sistema informático y de instalaciones técnicas, ya pueden ir empezando, ya....
Yo fui parte (minúscula) de la organización Tarraco Viva, y os puedo asegurar que la plantilla de trabajadores que utilizan para sendos trabajos, es cuestionable.
Solo espero que como "aseguran" esto resucite de alguna manera el pueblo de Tarragona (porque una ciudad sin cine, sin locales nocturnos, y con un centro comercial dedicado a la venta de ropa, deja mucho que desear como ciudad...) y fomente empleo y mejoras.
Ya veremos...
Hombre, si se hace bien y sin chanchullismos, esto puede ser una fuente de riqueza para la ciudad y, en menor medida, para españa entera.

Pero la verdad, habria preferido que hubiese sido para alejandria. Seria una buena manera de propiciar la entrada de dinero y el progreso en la recien derrocada dictadura.
_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...


Jajaja, que gracia cuando he leido tu ubicacion, Campoclaro (Gitano's Land) [qmparto] . Si Campoclaro ya no es lo que era, ahora esta algo mas tranquilo.

Con respecto al hilo, por mi bien, si eso ayuda a la ciudad pues guay.
Almenos se demostrará que en Cataluña hay vida más allá de Barcelona. Tanto que se quejan los barceloneses del centralismo de Madrid aquí venimos sufriendo centralismo barcelonés desde los siglos de los siglos. En Barcelona solo se acuerdan de que somos catalanes para pedirnos el voto y pagar impuestos. Ya era hora que Tarragona tuviese su momento y que no todo sea para Barcelona.


Hace 6 años los almerienses pudieron decir "eh Sevilla, que nosotros tambien somos andaluces y tambien existimos" organizando los que, segun opinan los expertos, fueron los mejores Juegos Mediterraneos de la historia. Y eso que, en mi opinión, el centralismo sevillano no es tan bestia en Andalucía como el centralismo barcelonés en Cataluña pero el caso es que Almería se puso en el mapa hace 6 años cuando para el resto de la gente era poco menos que un desierto y Tarragona se pondrá en el mapa dentro de otros 6 años cuando hay gente que solo la ve como un montón de ruinas romanas.
fonsiyu escribió:
_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...


Jajaja, que gracia cuando he leido tu ubicacion, Campoclaro (Gitano's Land) [qmparto] . Si Campoclaro ya no es lo que era, ahora esta algo mas tranquilo.

Con respecto al hilo, por mi bien, si eso ayuda a la ciudad pues guay.


me lo dices o me lo cuentas [poraki]

si es verdad las todas las intalaciones que van a construir, según ese planfleto llamado diari de tarragona, si trae puestos de trabajo, bienvenido sea, dicen de una instalación nueva al lado del polideportivo para el baloncesto, que según la imagen virtual que mostró el periódico era guapisima.
jorcoval escribió:Venga, suma y sigue.
La junta directiva de la empresa pública que gestionaba barcelona92 sigue cobrando el sueldo.
Y ahora, a derrochar más... Para que se embolsen unos cuantos


Pues hombre, en el caso de Barcelona 92 al menos el trabajo que hicieron fue muy bueno y Barcelona sin esas olimpiadas no sería lo que és... quiero decir que en este casos estos sueldos son dinero más menos bien gastados. XD
Se haga lo que se haga y cómo se haga yo creo que le darán turismo a la ciudad, y eso siempre es bueno :D
Enhorabuena! Siempre es bueno que España recoja eventos deportivos de cualquier magnitud.

P.D: esto me recuerda las 2 veces que Madrid no hemos ganado los JJOO y ha salido la gente riéndose en EOL... está claro que otra cosa no pero tontos en este país tenemos para exportar, llevando fobias ¿deportivas? ¿políticas? a tal extremo de reirse de un palo como ese. Lo dicho, esperemos que no mamen muncho los políticos y amiguetes (que lo harán no lo dudéis) y sea muy beneficioso para la ciudad [oki]
nicofiro escribió:
jorcoval escribió:Venga, suma y sigue.
La junta directiva de la empresa pública que gestionaba barcelona92 sigue cobrando el sueldo.
Y ahora, a derrochar más... Para que se embolsen unos cuantos


Pues hombre, en el caso de Barcelona 92 al menos el trabajo que hicieron fue muy bueno y Barcelona sin esas olimpiadas no sería lo que és... quiero decir que en este casos estos sueldos son dinero más menos bien gastados. XD

¿Que 20 años después sigan cobrando de aquello te parece normal?

shamus escribió:Hombre, si se hace bien y sin chanchullismos, esto puede ser una fuente de riqueza para la ciudad y, en menor medida, para españa entera.

Como cualquier cosa bien hecha y sin chanchullismos.
Pero desgraciadamente, los grandes eventos son el caldo de cultivo perfecto para que se "pierda" pasta por el camino.
jorcoval escribió:
nicofiro escribió:
jorcoval escribió:Venga, suma y sigue.
La junta directiva de la empresa pública que gestionaba barcelona92 sigue cobrando el sueldo.
Y ahora, a derrochar más... Para que se embolsen unos cuantos


Pues hombre, en el caso de Barcelona 92 al menos el trabajo que hicieron fue muy bueno y Barcelona sin esas olimpiadas no sería lo que és... quiero decir que en este casos estos sueldos son dinero más menos bien gastados. XD

¿Que 20 años después sigan cobrando de aquello te parece normal?



No me parece normal, pero por otro lado pagaría durante durante dos siglos si hace falta a directivos de Renfe y Adif si hubiesen sido competentes y hubiesen impedido al estado gastarse lo que se ha gastado en AVEs.

O por formularlo de forma general, no me importaría pagar sueldos por encima del millón de Euros a los ministros, si con ello me asegurase de que los que ocupen ese cargo: a) Van a hacer bien su trabajo y b) no se van a preocupar de comerle el miembro a una de las grandes empresas para rebañar un asiento en el consejo de administración cuando se retiren.

Y desde luego prefiero este último ideal al que algunos defienden de los políticos semi mileuristas.
¿si no hay un duro porque ese empeño en organizarlo todo que existe en españa cuando luego todo lo que se organiza aquí no es rentable?

¿no sera para mangar?

En los últimos años lo hemos organizado todo o al menos lo hemos intentado, es increíble y ya se les ve el plumero.

Esta claro que desde que el boom urbanístico no da tanto dinero de algún sitio tienen que sacar dinero facil a costa del contribuyente.

Pero bueno luego pegaran unos recortazos en sanidad y ya les cuadraran las cifras y la gente contenta.

El futuro de España es negro, MUY NEGRO. O alguien para esta sangria a los fondos publicos o nos vamos a la mierda a la de ya.
_destroyer4_ escribió:
fonsiyu escribió:
_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...


Jajaja, que gracia cuando he leido tu ubicacion, Campoclaro (Gitano's Land) [qmparto] . Si Campoclaro ya no es lo que era, ahora esta algo mas tranquilo.

Con respecto al hilo, por mi bien, si eso ayuda a la ciudad pues guay.


me lo dices o me lo cuentas [poraki]

si es verdad las todas las intalaciones que van a construir, según ese planfleto llamado diari de tarragona, si trae puestos de trabajo, bienvenido sea, dicen de una instalación nueva al lado del polideportivo para el baloncesto, que según la imagen virtual que mostró el periódico era guapisima.



Por lo que dicen, estos Juegos Mediterraneos tendrán en Tarragona un impacto económico de 1.000 millones de € y se crearán cerca de 10.000 puestos de trabajo.



PD: Parece que a algunos no les gusta que una ciudad catalana acoja dicho evento :-|
j0se242 escribió:PD: Parece que a algunos no les gusta que una ciudad catalana acoja dicho evento :-|

Victimismos 0.

Porque nadie ha dicho en el hilo que le parezca mal que una ciudad catalana acoja el evento. Lo que se ha dicho es que está mal que una ciudad cualquiera acoja un evento cuando va a servir para llenar los bolsillos de unos pocos.

¿10.000 empleos? Sí, parecido se decía de la visita del Papa en Valencia (también estaba en contra) y hubo más gastos públicos que ganancias.
O lo mismo se dice de las Olimpiadas de Madrid (también estoy en contra). Pero básicamente sirven para lo que sirven.

Realmente, el único gran evento que ha servido de algo es Barcelona 92 (toma, ciudad catalana), que puso a la ciudad como referente mundial. Aunque eso sí, las garrapatas siguen viviendo de aquello, como he comentado antes.

La expo de Sevilla o la de Zaragoza (la del Agua) han sido desastres económicos. Las instalaciones de Sevilla AHORA, 20 años después, empiezan a revivir con oficinas. O empezaban, porque con la crisis ya veremos.

Y Valencia, capital de grandes eventos... Copa América, F1... hace unos meses fui a la zona de la Americas con mi novia y por poco lloramos al ver lo que es aquello. Invito a cualquiera que diga que los grandes eventos son un beneficio para todos, a pasar por allí.


PD: Curioso, coño. Para un puto hilo que no ha derivado en Cataluña vs España, o Castellano vs Catalán, al final va a ser un catalán quién consiga llevarlo por ahí.
jorcoval escribió:
j0se242 escribió:PD: Parece que a algunos no les gusta que una ciudad catalana acoja dicho evento :-|

Victimismos 0.

Porque nadie ha dicho en el hilo que le parezca mal que una ciudad catalana acoja el evento. Lo que se ha dicho es que está mal que una ciudad cualquiera acoja un evento cuando va a servir para llenar los bolsillos de unos pocos.

¿10.000 empleos? Sí, parecido se decía de la visita del Papa en Valencia (también estaba en contra) y hubo más gastos públicos que ganancias.
O lo mismo se dice de las Olimpiadas de Madrid (también estoy en contra). Pero básicamente sirven para lo que sirven.

Realmente, el único gran evento que ha servido de algo es Barcelona 92 (toma, ciudad catalana), que puso a la ciudad como referente mundial. Aunque eso sí, las garrapatas siguen viviendo de aquello, como he comentado antes.

La expo de Sevilla o la de Zaragoza (la del Agua) han sido desastres económicos. Las instalaciones de Sevilla AHORA, 20 años después, empiezan a revivir con oficinas. O empezaban, porque con la crisis ya veremos.

Y Valencia, capital de grandes eventos... Copa América, F1... hace unos meses fui a la zona de la Americas con mi novia y por poco lloramos al ver lo que es aquello. Invito a cualquiera que diga que los grandes eventos son un beneficio para todos, a pasar por allí.


PD: Curioso, coño. Para un puto hilo que no ha derivado en Cataluña vs España, o Castellano vs Catalán, al final va a ser un catalán quién consiga llevarlo por ahí.


Tranquilo que es lo de siempre. Creo que nadie ha dicho nada de la zona que lo acoge, sino más bien de al loro con los mangoneos, a pesar de que va a ser beneficioso, al menos a nivel de empleos. Por contra, os emplazo a buscar si aun siguen los hilos de Madrid 2012/2016. Los que dicen que no gusta que una ciudad catalana acoja los JJOODM, que no se pase por ahí porque a lo mejor siente vergüenza ajena de sus conciudadanos y sus burlas por los propios compañeros de EOL.
En serio, ya la peña aprovecha hasta cuando ni se ha mencionado el tema para sacar provincialismos absurdos, eh? Son unos JJOODM en España y nos beneficia a los 40 y pico millones de un modo mas sutil, y de un modo directo a Tarragona, en lo que a puestos de trabajo se refiere. Que luego las infraestructuras queden para nada es lo de siempre... de todos modos salvo que se líen a construir chorradas, si aprovechan lo que hay puede salir rentable. Otra cosa es una EXPO, que ahí construyen pabellones y pabellones para luego nada.

En fin, dejaros de chorradas y disfrutad de ello coño.
jas1 escribió:¿si no hay un duro porque ese empeño en organizarlo todo que existe en españa cuando luego todo lo que se organiza aquí no es rentable?

¿no sera para mangar?


THIS
Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..

Ya no es solo los puestos de trabajo, si no el turismo que eso trae, ganancias para hoteles, supermercados, bares/restaurantes, y un largo etc..
fonsiyu escribió:Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..

Ya no es solo los puestos de trabajo, si no el turismo que eso trae, ganancias para hoteles, supermercados, bares/restaurantes, y un largo etc..

os lo estais tomando por lo personal, joder.

En fin: www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valen ... pval_6/Tes
Hay un historial ENORME de eventos deficitarios en España, eso es lo único que se está diciendo.
Y lo mejor es que en muhos las cuentas no son ni claras ni públicas... por algo será.

Y no, no soy economista. ¿Tú acaso opinas sólo en los hilos que tengan que ver con tu titulación universitaria?
Los eventos pueden ser muy positivos, pero con las cuentas muy claras, cosa que no se suele llevar aquí. Ya he comentado muchos ejemplos en el hilo.
Ojala algunos de los que se celebran por aquí cerca, no se hubiesen hecho.
Y en mi ciudad, eh?
Pues yo me alegro un montón de que la otrora capital de Hispania acoja este evento :). Todo lo que sea bueno para España siempre está bien, aunque evidentemente lo que apuntáis del mangoneo va a ser si o si desgraciadamente.

Enhorabuena a Tarragona y a los tarraconenses y espero que dejéis el pabellón muy alto.
jorcoval escribió:
fonsiyu escribió:Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..

Ya no es solo los puestos de trabajo, si no el turismo que eso trae, ganancias para hoteles, supermercados, bares/restaurantes, y un largo etc..

os lo estais tomando por lo personal, joder.

En fin: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_6/Tes
Hay un historial ENORME de eventos deficitarios en España, eso es lo único que se está diciendo.
Y lo mejor es que en muhos las cuentas no son ni claras ni públicas... por algo será.

Y no, no soy economista. ¿Tú acaso opinas sólo en los hilos que tengan que ver con tu titulación universitaria?
Los eventos pueden ser muy positivos, pero con las cuentas muy claras, cosa que no se suele llevar aquí. Ya he comentado muchos ejemplos en el hilo.
Ojala algunos de los que se celebran por aquí cerca, no se hubiesen hecho.
Y en mi ciudad, eh?


Y me pregunto yo, si las cuentas no son claras, realmente se sabe si estos eventos son beneficiosos o no?

Realmente sabemos el dinero que mueve esto o solo nos dicen lo que queremos saber u oir?
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:
fonsiyu escribió:Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..

Ya no es solo los puestos de trabajo, si no el turismo que eso trae, ganancias para hoteles, supermercados, bares/restaurantes, y un largo etc..

os lo estais tomando por lo personal, joder.

En fin: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_6/Tes
Hay un historial ENORME de eventos deficitarios en España, eso es lo único que se está diciendo.
Y lo mejor es que en muhos las cuentas no son ni claras ni públicas... por algo será.

Y no, no soy economista. ¿Tú acaso opinas sólo en los hilos que tengan que ver con tu titulación universitaria?
Los eventos pueden ser muy positivos, pero con las cuentas muy claras, cosa que no se suele llevar aquí. Ya he comentado muchos ejemplos en el hilo.
Ojala algunos de los que se celebran por aquí cerca, no se hubiesen hecho.
Y en mi ciudad, eh?


Y me pregunto yo, si las cuentas no son claras, realmente se sabe si estos eventos son beneficiosos o no?

Realmente sabemos el dinero que mueve esto o solo nos dicen lo que queremos saber u oir?


Si es muy simple: el dinero lo pone el estado y luego lo gestionan entidades privadas concertadas (amiguetes y familiares del algún politico), solo por eso no puede estar bien, si esto se organizase con inversiones privadas no estaría en contra. Pero es que no están diciendo que hay que privatizarlo todo porque no hay dinero pero luego para estas cosas siempre hay dinero de sobra y nos apuntamos a todas.

Al ciudadano de a pie algo le puede dejar pero no a todos, un auxiliar administrativo no va a recibir nada. Un dueño de un bar igual si, los empleados pues el sueldo no se lo van a subir, igual echaran mas horas y con suerte se genera algun empleo temporal. El estado pone mil y recibe 100, y los que lo gestionan ponen 0 y reciben mil.

Ademas la especulación urbanística puede crecer y hacer que los ciudadanos tengan aun mas dificil acceder a una vivienda.

Tener claro que esto es lo que vulgarmente se le llama "el circo", mientras nos recortan de todas partes, misteriosamente hay dinero para organizar macroeventos multimillonarios que dicen que reportaran beneficios a la población.

Todos los eventos los politicos dicen que dan baneficios y luego son todos deficitarios, y en caso de dar dinero lo deja en sectores muy concretos, en bares y sector servicios que es precisamente el que peor empleo produce. Esos sectores producen esclavitud, pero claro en vez de invertir en industria buena y empleos de calidad es mejor invertir en esto, para tener luego a la población trabajando de lunes a domingo 12 horas diarias por 700 euros.

Os recortan en sanidad pero tendréis el tarragona 2017, mola el cambio eh!!!!

¿Los catalanes que preferís tener sanidad o tarragona 2017?

En fin esta es la historia de España el dia que la población sea consciente del tinglado y del rollo que se traen con esto supongo que sera el dia que empezamos a ver una salida, mientras nos toca jodernos.

¿Porque cuantos eventos mas va a organizar españa de aqui al 2017? no se cuantos pero seguro que habremos presentado candidaturas a todos, pero luego nos venden que no hay dinero.
Vivo en Tarragona hace 12 Años y la verdad es que visto los despilfarros de las expos y demas....Poco de noticia le veo yo a esto. Invertir en juegos cuando no hay ni servicios minimos en los Hospitales y estan casi cada semana de huelga....

Para estas Pelotudeces siempre hay dinero, que verguenza che.

Lo peor de todo es que les tocara, como siempre, el pastel a los mismos ricos de toda la vida.

Ya nos veo pagando subidas de impuestos descomunales. [+furioso]

PD: No nos engañemos....No pensareis que tonterias como la del Papa ha dejado dinero no? :-| Ya os contare el final de chiste en 2017 :-|
El 80% de las inversiones de Tarragona 2017 van a venir de capital privado, lo digo para los que sin documentarse creen que todo va a ir a cargo del Gobierno y del Ayuntamiento. Además, se ha dicho por activa y por pasiva que, una de las claves de esta candidatura es que la gran mayoría de instalaciones ya están construidas.
Soy el único que se alegra un montón de la noticia? ya no sólo el hecho de poder ir a ver los juegos sino que se celebre en tarragona [buuuaaaa]
_Avenger_ escribió:Soy el único que se alegra un montón de la noticia? ya no sólo el hecho de poder ir a ver los juegos sino que se celebre en tarragona [buuuaaaa]


Es que debería ser motivo de alegría para toda España ¿o acaso hay quien prefería que los Juegos se fueran para Alejandría? Luego cuando Madrid o Andalucía quieren celebrar algo algunos señalan a los catalanes de poco solidarios, de que hay que apoyar al resto de España, que si patatin patatan. Un acontecimiento de este tipo, sea en Tarragona, en Bilbao, en Sevilla o en Madrid tiene que ser una alegría y orgullo para todos.


Y repito lo que dije arriba, el 80% de las inversiones de Tarragona 2017 vendrán de capital PRIVADO y la mayoría de las instalaciones ya están construidas. Con lo cuál, el argumento de que esto va a costar mucho dinero no me vale y además, ya que se habla se tiene que hablar de todo, las estimaciones son de un impacto económico de 1.000 millones de € y cerca de 10.000 puestos de trabajo (ya que fueran 5.000 sería una gran noticia para una ciudad como Tarragona, si encima son cerca de 10.000 ni te cuento). Y el que se queje del dinero que va a costar algo que, en un 80% va a estar financiado por entidades privadas, que empiece quejándose del despilfarro de otros muchos acontecimientos que se han celebrado, se celebran o se quieren celebrar en España y que superan EN MUCHO a lo que puede costar Tarragona 2017. Me gustaría ver si había tanta gente que se quejó de los Juegos Mediterraneos de Almería 2005 poniendo el grito en el cielo del gasto que conllevaban, seguro que ni una cuarta parte de lo que se está despotricando de Tarragona 2017, ah y no me vale el argumento de "en 2005 no había crisis" porque en 2017 quizá no la haya y aunque la hubiera vuelvo a repetir, por enésima vez, que la gran mayoría de los gastos y construcciones de Tarragona 2017 ya están cubiertos por capital privado.
Que el 80% del capital sea privado ya lo hemos leido en la noticia ( lo que nos sigue dejando un 20% de capital PUBLICO).
Además, queda la incognita de si el capital privado será descontado de los impuestos de las empresas (como hicieron con la aportación "privada" de la visita papal, o con la de la F1), de forma que al final termine siendo realmente publico.

Como digo, lo malo de estos eventos es que nuna hay cuentas públicas y claras.


Que como se van a hacer igual, pues ojalá sea un éxito, no haya mangoneo y el saldo sea positivo.
Pero parece que por expresar dudas MÁS QUE RAZONADAS, RAZONABLES Y BASADAS EN EXPERIENCIAS PREVIAS, se me tenga que insultar.
Luego el que me pide un título universitario y pruebas de lo que digo dice que todo político es un ladrón, pero no le puedo poner sobreaviso con una de las múltiples formas de robar (los grandes eventos)

Podeis ver fantasmas. Pero en el hilo de olimpiadas de madrid También me declaré en contra por las mismas razones y se me tachó de antiespañol.
Ahora aquí direis que soy un españolista anticatalán.
Podriaís poneros de acuerdo a la hora de insultar, sería más cómodo.
Pero por esa regla de tres entonces no se celebrarían acontecimientos de este tipo ni aquí en España ni en el resto del mundo ¿suprimimos de la faz de la Tierra los Juegos Olímpicos y Mediterraneos, los Mundiales de fútbol, la F1, el Papa, etc etc? Sabemos que eso es imposible. Estos actos se celebran donde toca. Me parece perfecto que a alguien le pueda parecer mal pero imaginaos que en España no organizáramos nunca nada, entonces nos quejaríamos y diríamos que por qué los demás paises sí organizan cosas y nosotros no.
j0se242 escribió:Pero por esa regla de tres entonces no se celebrarían acontecimientos de este tipo ni aquí en España ni en el resto del mundo ¿suprimimos de la faz de la Tierra los Juegos Olímpicos y Mediterraneos, los Mundiales de fútbol, la F1, el Papa, etc etc? Sabemos que eso es imposible. Estos actos se celebran donde toca. Me parece perfecto que a alguien le pueda parecer mal pero imaginaos que en España no organizáramos nunca nada, entonces nos quejaríamos y diríamos que por qué los demás paises sí organizan cosas y nosotros no.


Quien dice que no se celebren? que se celebren con dinero privado, ya va siendo hora que los que sacan partido de estas cosas se rasquen un poco el bolsillo.

Lo que no es posible que nos vendan recortes de todo tipo porque no hay dinero y luego mágicamente salgan millones para organizar eventos.

En cataluña les están cerrando hospitales no lo olvideis.
jas1 escribió:
j0se242 escribió:Pero por esa regla de tres entonces no se celebrarían acontecimientos de este tipo ni aquí en España ni en el resto del mundo ¿suprimimos de la faz de la Tierra los Juegos Olímpicos y Mediterraneos, los Mundiales de fútbol, la F1, el Papa, etc etc? Sabemos que eso es imposible. Estos actos se celebran donde toca. Me parece perfecto que a alguien le pueda parecer mal pero imaginaos que en España no organizáramos nunca nada, entonces nos quejaríamos y diríamos que por qué los demás paises sí organizan cosas y nosotros no.


Quien dice que no se celebren? que se celebren con dinero privado.



Como la visita del papa no?
31 respuestas