› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...
_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...
fonsiyu escribió:_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...
Jajaja, que gracia cuando he leido tu ubicacion, Campoclaro (Gitano's Land). Si Campoclaro ya no es lo que era, ahora esta algo mas tranquilo.
Con respecto al hilo, por mi bien, si eso ayuda a la ciudad pues guay.
jorcoval escribió:Venga, suma y sigue.
La junta directiva de la empresa pública que gestionaba barcelona92 sigue cobrando el sueldo.
Y ahora, a derrochar más... Para que se embolsen unos cuantos
nicofiro escribió:jorcoval escribió:Venga, suma y sigue.
La junta directiva de la empresa pública que gestionaba barcelona92 sigue cobrando el sueldo.
Pues hombre, en el caso de Barcelona 92 al menos el trabajo que hicieron fue muy bueno y Barcelona sin esas olimpiadas no sería lo que és... quiero decir que en este casos estos sueldos son dinero más menos bien gastados.
shamus escribió:Hombre, si se hace bien y sin chanchullismos, esto puede ser una fuente de riqueza para la ciudad y, en menor medida, para españa entera.
jorcoval escribió:nicofiro escribió:jorcoval escribió:Venga, suma y sigue.
Pues hombre, en el caso de Barcelona 92 al menos el trabajo que hicieron fue muy bueno y Barcelona sin esas olimpiadas no sería lo que és... quiero decir que en este casos estos sueldos son dinero más menos bien gastados.
¿Que 20 años después sigan cobrando de aquello te parece normal?
_destroyer4_ escribió:fonsiyu escribió:_destroyer4_ escribió:madre mia la que se nos viene encima...
Jajaja, que gracia cuando he leido tu ubicacion, Campoclaro (Gitano's Land). Si Campoclaro ya no es lo que era, ahora esta algo mas tranquilo.
Con respecto al hilo, por mi bien, si eso ayuda a la ciudad pues guay.
me lo dices o me lo cuentas![]()
si es verdad las todas las intalaciones que van a construir, según ese planfleto llamado diari de tarragona, si trae puestos de trabajo, bienvenido sea, dicen de una instalación nueva al lado del polideportivo para el baloncesto, que según la imagen virtual que mostró el periódico era guapisima.
j0se242 escribió:PD: Parece que a algunos no les gusta que una ciudad catalana acoja dicho evento
jorcoval escribió:j0se242 escribió:PD: Parece que a algunos no les gusta que una ciudad catalana acoja dicho evento
Victimismos 0.
Porque nadie ha dicho en el hilo que le parezca mal que una ciudad catalana acoja el evento. Lo que se ha dicho es que está mal que una ciudad cualquiera acoja un evento cuando va a servir para llenar los bolsillos de unos pocos.
¿10.000 empleos? Sí, parecido se decía de la visita del Papa en Valencia (también estaba en contra) y hubo más gastos públicos que ganancias.
O lo mismo se dice de las Olimpiadas de Madrid (también estoy en contra). Pero básicamente sirven para lo que sirven.
Realmente, el único gran evento que ha servido de algo es Barcelona 92 (toma, ciudad catalana), que puso a la ciudad como referente mundial. Aunque eso sí, las garrapatas siguen viviendo de aquello, como he comentado antes.
La expo de Sevilla o la de Zaragoza (la del Agua) han sido desastres económicos. Las instalaciones de Sevilla AHORA, 20 años después, empiezan a revivir con oficinas. O empezaban, porque con la crisis ya veremos.
Y Valencia, capital de grandes eventos... Copa América, F1... hace unos meses fui a la zona de la Americas con mi novia y por poco lloramos al ver lo que es aquello. Invito a cualquiera que diga que los grandes eventos son un beneficio para todos, a pasar por allí.
PD: Curioso, coño. Para un puto hilo que no ha derivado en Cataluña vs España, o Castellano vs Catalán, al final va a ser un catalán quién consiga llevarlo por ahí.
jas1 escribió:¿si no hay un duro porque ese empeño en organizarlo todo que existe en españa cuando luego todo lo que se organiza aquí no es rentable?
¿no sera para mangar?
fonsiyu escribió:Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..
Ya no es solo los puestos de trabajo, si no el turismo que eso trae, ganancias para hoteles, supermercados, bares/restaurantes, y un largo etc..
jorcoval escribió:fonsiyu escribió:Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..
Ya no es solo los puestos de trabajo, si no el turismo que eso trae, ganancias para hoteles, supermercados, bares/restaurantes, y un largo etc..
os lo estais tomando por lo personal, joder.
En fin: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_6/Tes
Hay un historial ENORME de eventos deficitarios en España, eso es lo único que se está diciendo.
Y lo mejor es que en muhos las cuentas no son ni claras ni públicas... por algo será.
Y no, no soy economista. ¿Tú acaso opinas sólo en los hilos que tengan que ver con tu titulación universitaria?
Los eventos pueden ser muy positivos, pero con las cuentas muy claras, cosa que no se suele llevar aquí. Ya he comentado muchos ejemplos en el hilo.
Ojala algunos de los que se celebran por aquí cerca, no se hubiesen hecho.
Y en mi ciudad, eh?
fonsiyu escribió:jorcoval escribió:fonsiyu escribió:Y a los que dicen que si no es rentable estos eventos y bla bla, llevais vosotros las cuentas del estado? o de la ciudad en la que se organiza el evento? Aqui veo mucho superdotado diplomado en economia, abogacia, lo-saben-todo, etc etc..
os lo estais tomando por lo personal, joder.
En fin: http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_6/Tes
Hay un historial ENORME de eventos deficitarios en España, eso es lo único que se está diciendo.
Y lo mejor es que en muhos las cuentas no son ni claras ni públicas... por algo será.
Y no, no soy economista. ¿Tú acaso opinas sólo en los hilos que tengan que ver con tu titulación universitaria?
Los eventos pueden ser muy positivos, pero con las cuentas muy claras, cosa que no se suele llevar aquí. Ya he comentado muchos ejemplos en el hilo.
Ojala algunos de los que se celebran por aquí cerca, no se hubiesen hecho.
Y en mi ciudad, eh?
Y me pregunto yo, si las cuentas no son claras, realmente se sabe si estos eventos son beneficiosos o no?
Realmente sabemos el dinero que mueve esto o solo nos dicen lo que queremos saber u oir?
_Avenger_ escribió:Soy el único que se alegra un montón de la noticia? ya no sólo el hecho de poder ir a ver los juegos sino que se celebre en tarragona
j0se242 escribió:Pero por esa regla de tres entonces no se celebrarían acontecimientos de este tipo ni aquí en España ni en el resto del mundo ¿suprimimos de la faz de la Tierra los Juegos Olímpicos y Mediterraneos, los Mundiales de fútbol, la F1, el Papa, etc etc? Sabemos que eso es imposible. Estos actos se celebran donde toca. Me parece perfecto que a alguien le pueda parecer mal pero imaginaos que en España no organizáramos nunca nada, entonces nos quejaríamos y diríamos que por qué los demás paises sí organizan cosas y nosotros no.
jas1 escribió:j0se242 escribió:Pero por esa regla de tres entonces no se celebrarían acontecimientos de este tipo ni aquí en España ni en el resto del mundo ¿suprimimos de la faz de la Tierra los Juegos Olímpicos y Mediterraneos, los Mundiales de fútbol, la F1, el Papa, etc etc? Sabemos que eso es imposible. Estos actos se celebran donde toca. Me parece perfecto que a alguien le pueda parecer mal pero imaginaos que en España no organizáramos nunca nada, entonces nos quejaríamos y diríamos que por qué los demás paises sí organizan cosas y nosotros no.
Quien dice que no se celebren? que se celebren con dinero privado.