tarjetas inalambricas mimo pcmcia

buenas.queria que ayudarais con una duda que tengo,ahora tengo 4mb de ya.com y he probado la conexion con cable y tengo 3.100mb y con la tarjeta inalambrica me da 1.500mb(la tarjeta es una edimax 54mb)y quiero comprarme una para no perder tanta conexion.he visto las nuevas que llevan la tecnologia mimo que son 802.11n mucho mas rapidas y pierden menos conexion.lo que quiero saber es si tambien necesito que el router tenga la misma tecnologia (802.11n mimo)para que se note la mejora o solo con la tarjeta 802.11n y el router 802.11g ya notare la mejora.
En esencia si deben de ser de la misma tecnologia, pero piensa que el estandar 802.11b maneja 11Mbits por segundo, asi que en teoria te da el abasto suficiente, lo que debes de mejorar es si esta en una buena posicion tanto el transmisor inalambrico y el receptor, o sea, el router y la tarjeta de red, que no existan fuente de interferencia electromagnetico como fisicas, paredes o muebles mas si son de madera o cajas de carton, procura poner en un lagar alto el router lo mismo que la antena, que la antena de la tarjeta no este contra la pared, etc.
que os parece esta tarjeta T.RED INAL. CISCO-LINKSYS PCMCIA 54MB SRX - MIMO
2 respuestas