Tarjetas gráficas AGP: Recomendación

Saludos. Tengo un obsoleto PIV a 2,6Ghz, con una ATI Radeon 9600XT de 256Mb. El problema es que el ventilador de mi gráfica está estropeado, y los juegos me hacen cosas raras. Antes de cambiar de PC, prefiero comprar una gráfica nueva, el problema es que mi placa no soporta PCI-Express. Que tarjetas gráficas "curiosillas" en AGP se pueden encontrar aún en el mercado?

Yo le había hechado el ojo a ESTA, que tal es? Gracias a todos por las posibles respuestas.
Klarthkun escribió:Yo le había hechado el ojo a ESTA, que tal es? Gracias a todos por las posibles respuestas.

Las hay mejores, por un precio parecido tienes esta:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGHAA&showTechData=true

Que es bastante más potente según esta comparativa: http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=568&model2=572&chart=196
Esa 1600pro no merece la pena.
Una 7600gs por 120€ te puede valer, tambien esa x800gto esta muy bien.
Un saludo
x850xt mejor calidad precio que hay.
La mejor tarjeta AGP en el mecado es la ATi X1950Pro, esta en versión AGP y rinde igual o mas que la versión PCI-X, si tienes 200€ (es una ganga para lo que rinde), tirate a por ella. Recomendación: La Club3D lleva AVIVIO (entrada y salida de video), el core y memoria subidos de fabrica y grandisimo sistema de ventilacion.
Pues yo estoy ahi ahi, con la duda, si pillarme una 1950Pro de esas de club3d que tengo vista en una web, pero el tema es que en un par de meses tiene que salir la nueva ATI, y las de clase media de Nvidia, con soporte DX10, y ahi me gustaria cambiar la maquina... Y no se si, cambiar la grafica, y esperar 1 año largo más, o esperarme estos 3-4-5 meses y pillarme una nvidia wapa, sin irse a esos precios, con un AMD64 altito y tal, y dejarme la pasta, o dejarme esos 2XX euros, y ir algo peor pero tenerlo ya xD
Lo malo de las X800-850 es que no tienen SM 3.0, y si un juego lo exige no lo podrás jugar.

Klarthkun, siempre puedes comprar un ventilador (o disipador) nuevo a tu actual GPU.

Aunq si quieres algo nuevo y mejor, lo ideal seria una 7600GS (unos 115€) ya que es bastante buena y tiene SM 3.0

De todas formas, si con la 9600XT te va bien, lo mas lógico es arreglar ese problema de refrigeración y seguir con ella.

ZeTaKa, si puedes esperar, espera.

La R600 se ha retrasado algo, pero las G84 (gama media de Nvidia) no tardaran mucho en salid.
Gracias a todos por las respuestas, al final voy a tirar o por la ATi X1950Pro o por la 7600GS... cual creeis que le vendría mejor a mi humilde equipo? Es que son casi 100€ de diferencia de una a otra!

PR0[3R escribió: Klarthkun, siempre puedes comprar un ventilador (o disipador) nuevo a tu actual GPU.

El problema es que en mi modelo no se puede cambiar el ventilador, sino lo hubiera hecho ya. Que con la mierda PC que tengo, la verdad es que no estaba a disgusto con la gráfica.
La X1950Pro es mucho mejor tarjeta que la 7600GS, son 100€ pero es un mundo lo que va de una a otra. A tu equipo le iran bien la dos, quizas a resoluciones muy altas te falta maquina, pero para jugar a 1280x1024 con filtros varios no creo que haya problema, tambien depende de la ram de sistema que tengas, si tienes 1Gb perfecto.
Klarthkun escribió:
El problema es que en mi modelo no se puede cambiar el ventilador, sino lo hubiera hecho ya. Que con la mierda PC que tengo, la verdad es que no estaba a disgusto con la gráfica.
[/size][/font]

Siempre puedes cambiar el disipador entero (con ventilador o pasivo).

Gracias a todos por las respuestas, al final voy a tirar o por la ATi X1950Pro o por la 7600GS... cual creeis que le vendría mejor a mi humilde equipo? Es que son casi 100€ de diferencia de una a otra!

Cuanta ram tienes?

Si solo tienes 512 seria mas lógico comprar una 7600GT y 512mb de ram ma.
Tengo 1Gb de RAM... no tengo ningún problema si quiero adquirir una ATi X1950Pro, verdad?
Yo estoy con PR0[3R, como piensas deshacerte de esa gráfica no te cuesta nada intentar arreglarla.
Si consigues cambiarle disipador-ventilador y arreglar esos problemillas, tendrás pc suficiente para aguantar hasta comprarte una buena máquina con PCI-express, y si te la acabas de cargar, pues que más da, ya estaba rota, te compras la 7600GS o la x1950 y a jugar hasta que los juegos DX10 nos invadan del todo [360º]

En cuanto a decidirte entre una u otra, yo tiraria por la 7600GS, como ya has dicho son 100€ de diferencia, sinceramente no se si compensa gastarse esa diferencia para el uso que le vas a dar, si ya tienes pensado cambiarte de pc y ese está un poco anticuado, es tonteria gastarse esa pasta, porque esa targeta AGP no te servirá en un hipotético nuevo cacharro [fumando]
11 respuestas