tarjetas direc x 9 con direc x 10

se podra jugar a juegos direc x 1O con una tarjeta grafica direc x 9 intalando los direc x 10 por software
Si y No. Pódras jugar pero los efectos exclusivos de directx 10 no los verás con una gráfica directx 9.

Salu2
Yo siempre me he preguntado por qué no se puede actualizar el firmware de las gráficas para que acepten efectos de los DX posteriores. ¿Simplemente para que tengamos que comprar gráficas nuevas? Me temo que sí.
MaxVB escribió:Yo siempre me he preguntado por qué no se puede actualizar el firmware de las gráficas para que acepten efectos de los DX posteriores. ¿Simplemente para que tengamos que comprar gráficas nuevas? Me temo que sí.

Sencillo, porque eso no aportaría NEGOCIO a los principales fabricantes.
¿ahora te enteras?xDDDD

Las tarjetas nuevas simplemente tienen nuevas funcionalidades por hardware, como por ejemplo nuevos buffers de memoria, etc...

Pero son tan nulas las diferencias de rendimiento que con una tarjeta DX9 se podría hacer lo mismo y MUCHO MÁS que con una DX 10, que de seguro las primeras serán lentísimas comparado con la última gama de DX 9.

Lo que pasa es que si no sacan nuevas X no hay negocio, y no hay justificación para exigir el Vista con algunos juegos...

Esa es la realidad.
Pues viendo las especificaciones de la G80 no sé yo...
una dudilla...

...¿estais segurisimos de que los juegos directx10 podrán verse en tarjetas directx 9?...

...es que no se, yo...si en teoría el directx 10 se hace desde cero, los programas que hagan no iran en directx 9, o por lo menos algunas funciones de las APIs, ¿no?...

(de hecho decían que los directx 9 se podrán ver en los directx 10 atraves de un emulador, ¿no?)

...¿o no supone mucha diferencia hacer un programa para un conjunto de APIs y luego para otro?...

...perdón si meto la gamba en algo, que yo de informatica ni papa :P

suerte!:D
Yo lo que pienso es que los juegos darán soporte para Dx9 y para Dx10 más que otra cosa. Por otra parte pienso que podremos instalar el Dx10 haciendo funcionar nuestra gráfica (modo compatibilidad).

No obstante, imagino que para su lanzamiento, sacarán algún juego exclusivo Dx10 o cuando menos alguno que haga notar seriamenten la "diferencia" entre uno y otro para hacer picar el gusanillo.

Una cosa es querer hacer negocio, y otra bien diferente es cargarse el mercado.
Pues viendo las especificaciones de la G80 no sé yo...

Hombre, estás hablando del chip de gama ALTA de la próxima generación de tarjetas. Pero poca gente tendrá la suerte de tenerlo.

Cuando se anunció el DX 9 también se puso como ejemplo el chip FX5900, pero nadie podía comprarlo, y al final tdo el mundo a por la FX5200 o similares sólo porque tenían DX9, existiendo gráficas muy superiores como la Gforce 4600, etc...

Seguramente la gama G8x tendrá otras gráficas de inferior calidad a las actuales de gama alta, pero con la escusa de que tienen DX 10...
Que trabajo les costará darle una oportunidad a openGL y empezar una nueva generación de desarrollo de videojuegos PARA TODOS... ni DirectX 10 ni pollas.
Que trabajo les costará darle una oportunidad a openGL y empezar una nueva generación de desarrollo de videojuegos PARA TODOS... ni DirectX 10 ni pollas.

+1
Pues tan sencillo como saber cual es el S.O. más usado por la gente... si si, es Güindous... a mi también me cabrea esa "exclusividad" de los juegos para dicho S.O. [enfado1]
JAPosti escribió:Que trabajo les costará darle una oportunidad a openGL y empezar una nueva generación de desarrollo de videojuegos PARA TODOS... ni DirectX 10 ni pollas.

No puedes comparar OGL con DX ya que DX es un conjunto de librerias que se encarga desde los gráficos (3D y 2D) hasta el sonido, redes, controles, etc...

Quizá haya gente que se me tire encima, pero yo como programador (sin haberme metido a fondo en ninguna de las dos APIs) prefiero DX antes que OpenGL+todo lo necesario para igualar a DX.
[quote="melkhior[Quizá haya gente que se me tire encima, pero yo como programador (sin haberme metido a fondo en ninguna de las dos APIs) prefiero DX antes que OpenGL+todo lo necesario para igualar a DX. [/QUOTE"]

Pues claro porque eso "todo lo necesario para igualar a DX" no serán mas que emulaciones y las emulaciones de algo grande nunca van a funcionar al 100%. Además, puede que sea OpenGL peor pero es que claro: ¿Porque iban a desarrollarlo mas si no le hace ni puto caso?.
JAPosti escribió:Pues claro porque eso "todo lo necesario para igualar a DX" no serán mas que emulaciones y las emulaciones de algo grande nunca van a funcionar al 100%. Además, puede que sea OpenGL peor pero es que claro: ¿Porque iban a desarrollarlo mas si no le hace ni puto caso?.

Bueno, no se si estarás muy al tanto de como está el tema de las APIs gráficas, pero te lo resumo en:

- OpenGL: Se usa sobretodo en herramientas profesionales (desarrollo cientifico, CAD, simuladores, etc). Con lo cual, su desarrollo avanza. Vamos, que ni por un momento te vayas a pensar que por que no se usa apenas en juegos no evoluciona (aunque después de la quiebra de SGI no se como estará el tema...)

- Direct3D (dejaré de lado DX): Se usa casi exclusivamente en juegos.

La cosa está en que si tu quieres desarrollar para plataformas no-windows (a parte de para windows) por cojones vas a tener que coger OpenGL. Si quieres desarrollar exclusivamente para windows puedes elegir. ¿Que es mejor? Supongo que depende de lo que tu busques. Yo prefiero DX por que desde hace años uso Visual Studio y todo lo que le rodea. Me he acostumbrado a VS y me parece la mejor herramienta con el mejor soporte para desarrollar del mercado.
Por lo que dicen los programadores de videojuegos, direct3d hace tiempo que supero a opengl.

Viendo las especificaciones de la nueva grafica de nvidia dudo mucho que esta no sea la mas potente en direct9 y en direct 10 hasta la salida del r600 de ati.

Los juegos que saldran ahora seran direct 9 y 10, igual que el half life 2 lo puedes poner en direct 8 y 7, con direct 10 tendras cosas que direct 9 no puede hacer y juegos que haran uso de direct 10 son Crysys, Alan Wake, unreal tournament 2007, halo 2, hellgate:london y la lista seguira creciendo
JAPosti escribió:Que trabajo les costará darle una oportunidad a openGL y empezar una nueva generación de desarrollo de videojuegos PARA TODOS... ni DirectX 10 ni pollas.

/agree 100%

Ojalá alguien te hiciera caso... Pero el caso es que M$ y los fabricantes de gráficas nos tienen que vender la moto de los nuevos DirectX.

¿Que OpenGL es un poco inferior? Pues quizá es por eso, porque no se ha usado lo suficiente para juegos (pero si salen tantos juegos libres y multiplataforma hechos por aficionados utilizando esta tecnología, no será tan malo ¿no?). ¿Pero alguien ha dicho Doom 3 o Quake 4?

No sé qué diferencias puede haber entre OpenGL y DX, simplemente me baso en lo que he ido leyendo, pero creo que merece la pena "esforzarse" un poco más a la hora de desarrollar un programa y a cambio conseguir que todo el mundo pueda disfrutarlo, y no solamente los usuarios de Windows (y dentro de poco tiempo solo los de Windows Vista).

Pero claro, la pela es la pela, y si no pones Games for Windows en la caja de tu juego y le das ciertos privilegios al SO de Microsoft vas a perder un dinero fácil de la mano de tan preciada empresa...

Por eso cada día veo más lejos la creación de más juegos multiplataforma (si ya eran pocos antes...).

Salu2 [oki]
16 respuestas