JAPosti escribió:Que trabajo les costará darle una oportunidad a openGL y empezar una nueva generación de desarrollo de videojuegos PARA TODOS... ni DirectX 10 ni pollas.
/agree 100%
Ojalá alguien te hiciera caso... Pero el caso es que M$ y los fabricantes de gráficas nos tienen que vender la moto de los nuevos DirectX.
¿Que OpenGL es un poco inferior? Pues quizá es por eso, porque no se ha usado lo suficiente para juegos (pero si salen tantos juegos libres y multiplataforma hechos por aficionados utilizando esta tecnología, no será tan malo ¿no?). ¿Pero alguien ha dicho Doom 3 o Quake 4?
No sé qué diferencias puede haber entre OpenGL y DX, simplemente me baso en lo que he ido leyendo, pero creo que merece la pena "esforzarse" un poco más a la hora de desarrollar un programa y a cambio conseguir que todo el mundo pueda disfrutarlo, y no solamente los usuarios de Windows (y dentro de poco tiempo solo los de Windows Vista).
Pero claro, la pela es la pela, y si no pones Games for Windows en la caja de tu juego y le das ciertos privilegios al SO de Microsoft vas a perder un dinero fácil de la mano de tan preciada empresa...
Por eso cada día veo más lejos la creación de más juegos multiplataforma (si ya eran pocos antes...).
Salu2