Tarjetas de Sonido: Creative X-Fi Platinum

Estaba yo pensando en comprar una tarjeta de sonido que tenga un Panel frontal, para conectar comodamente los cascos, y que de un poco mas de potencia que la mitica tarjeta integrada en placa, y la verdad es que no tengo mucha idea, asi que me han salido un par de dudas que espero que alguien pueda resolver:

- El slot por lo que veo es Pci, no se yo si en un futuro mas o menos cercano, las placas base tendran solamente Pci-express, asi que ¿No seria un poco tonteria comprarse ahora una tarjeta PCI?

- ¿Cargan muchos drivers con el consiguiente empeoramiento del rendimiento del pc?

- ¿Hay alguna otra marca que sea buena o mas recomendable que estas de Creative?

Saludos.
Yo tengo la SB Creative Platinum X-Fi Fatal1ty Champion Series desde hace unos meses y, perfecto.

InToTheRaiN escribió:
- El slot por lo que veo es Pci, no se yo si en un futuro mas o menos cercano, las placas base tendran solamente Pci-express, asi que ¿No seria un poco tonteria comprarse ahora una tarjeta PCI?

¿Eliminar el PCI? Pues no queda ni nada... jeje. Tienen que sacar las Titanium, así que si quieres, puedes esperarte a las tarjetas de sonido con PCI-Express de 1X.

InToTheRaiN escribió:- ¿Cargan muchos drivers con el consiguiente empeoramiento del rendimiento del pc?

Depende, puedes instalar los mínimos drivers. Solo la controladora para configurar los altavoces y ya está.

InToTheRaiN escribió:- ¿Hay alguna otra marca que sea buena o mas recomendable que estas de Creative?

Con panel frontal, no.
Perfecto tio, me has resuelto todo muy bien explicado de un plumazo, muchas gracias.

Por cierto, se me olvidaba, ¿se nota mucho la potencia de salida de esta tarjeta frente a una integrada en placa? (Quiero decir, si para alcanzar el mismo nivel de sonido/potencia, no hace falta subir tanto el volumen en los altavoces)

Saludos y gracias de nuevo
quieres una tarjeta de sonido para escuchar música o para jugar ?

Si es para escuchar música una Sound blaster no vale para ese fín, suena ligeramente mejor que una integrada, pero poco mas.
cuidado, que según que tengas montado en el pc, puedes no tener sitio para meter una pci express.
tmaniak escribió:quieres una tarjeta de sonido para escuchar música o para jugar ?

Si es para escuchar música una Sound blaster no vale para ese fín, suena ligeramente mejor que una integrada, pero poco mas.

Pues no estoy seguro sobre el sonido integrado mas actualizado pero yo compre la x-fi xtreme music porque el sonido realteck 662 que traia mi placa me parecio una verdadera basura, y creeme que ahora el sonido es infinitamente mejor. No te niego que cualquier maquina incluso una 486 pueda tocar musica pero donde cambia es en la calidad de sus componentes.

Y segun he leido en varias reviews no solo es mi caso porque el sonido integrado en la mayoria de los casos presenta una calidad modesta.

En fin, el cambio de la calidad de sonido fue infinitamente mayor.

Saludos.
5 respuestas