Tarjeta Wifi no Detecta 5G

Hola a todos y feliz Navidad jou jou jou!!

Os expongo lo que me sucede:

Tengo 2 portatiltes con la misma tarjeta wifi ( o es posible que no sea la misma y el controlador sea el mismo para ambas ), y uno de ellos me detecta la red 5G y el otro no.

Si accedo al administrador de dispositivos, aparece exactamente el mismo nombre para la tarjeta wifi. Recorriendo opción a opción están configurados igual.

Un equipo es un Alienware m11xr2 el cual si detecta la red 5G, y el otro es un acer aspire 5750G el cual no me la detecta.

El adaptador detectado por ambos equipos es: "Adaptador de red Broadcom 802.11n"

Puedo hacer algo para que el 5750G detecte la red 5G?

Ya le he instalado el último driver y sigue sin detectarla.

Gracias equipo! :)
Si la tarjeta no detecta el 5G, es que posiblemente no tenga circuito o antenas para 5G. A mi mismo me ha pasado, tener dos tarjetas USB con RT3070 y uno detectar 5G y la otra no.
Los drivers son los mismos para una familia de tarjetas, por lo cual aunque en ambos PC tengas los mismos no significa que tengas la misma tarjeta Wifi, y por eso uno te coge la red 5G y otro no ;)

Salu2
Tienes Windows 10 en el equipo que te falla?
Gracias a los tres equipo

Me imaginaba como comenta Itek que la tarjeta no está preparada para recibir 5G. Es la explicación más lógica.

El equipo que no detecta la red tiene instalado windows 8.1. Si quiero aprovechar la velocidad wifi me tocará coger una tarjeta que la detecte.

Un abrazote a todos

:)
4 respuestas