tarjeta sonido

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hola, tengo un equipo de altavoces 5.1, pero la placa base no se por que no me saca el sonido por todos, y estaba pensando en comprar una tarjeta sonido a parte para ver si asi lo soluciono: habia pensado esta que os parece?: Asus Xonar DG 5.1

https://www.amazon.es/Tarjeta-sonido-Xo ... nar+DG+5.1

ya probe con un usb tambien, pero no me funcionana todo los altavoces, ya n ose que mas hacer
'equipo de altavoces 5.1', exactamente ¿de que equipo de altavoces 5.1 estamos hablando?, sonido analogo o sonido digital [cable optico o cable coaxial]

Aparte, si el audio viene con sonido 5.1 es cuando escucharas las 6 bocinas, si no, pues lo escucharas en estereo o en cuantos canales tenga la fuente de sonido. Amen de que en la PC debes indicarle que sistma de sonido conectado es 5.1, sino windows considerara que solo tiene un sistema de audio estereo y hara un downmix [mezcla de canales] de 6 a solo 2, con lo que aunque el audio de la fuente de sonido sea 5.1 pues escucharas solo sonido estereo.

Imagen

En cuanto al sonido digital, si estas empleando la salida SPDIF [optica o coaxial] solo el audio codificado en Dolby Digital o en DTS lo escucharaas en 5.1 real, si esta en PCM 5.1 debido a limitaciones del SPDIF solo tendras un audio PCM 2.0 hacia el amplificador de audio digital, y por ende tendras un sonido estereo. En estos casos si el audio no viene en DD o DTS tendras que emplear el sistema de recodificacion al vuelo DDLive o DTS-Interactive y asi en la salida SPDIF tener un sonido 5.1 real.

Recodificvacion audio PCM 5.1 a DD o a DTS con DDLive o DTS-Interactive.
Imagen

hilo_problema-con-receptor-a-v-y-5-1-ya-no-se-que-hacer_2072163
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@TRASTARO lo tengo por optico si lo he explicado fatal lo siento, tengo un equipo dolby kenwood, con dolby dts, con la xbox pro ejemplo va genial, pero en el pc, solo me sale en stereo, dos altavoces el resto nada y en opciones no veo nada donde tocar :S..

Imagen

PD: a ver me he instalado esto: Asus Xonar U3 USB, he instalado los drivers, ya me sale una opcion parecida a la captura que me has puesto, hago la prueba y el primer altavoz se oye super alto, luego los otros 4 muy bajito que puede ser?

PD1: vamos avanzando

lo tengo asi hago la prueba y se escucha todo, perooooo arranco un juego y solo se oyen por dos, y he mirado opciones del juego y lo pongo en dolby y todo pero nada:S.... que falla?

Imagen

PD: vale guisado y comido, pero gracias a las capturas que me has puesto me has dado la idea para conseguirlo, en la ultima foto he cambiado lo de pcm por dolby digital, y ya suenan todos los altavoces.

GRACIAS!
Soulsnake escribió:

PD: vale guisado y comido, pero gracias a las capturas que me has puesto me has dado la idea para conseguirlo, en la ultima foto he cambiado lo de pcm por dolby digital, y ya suenan todos los altavoces.

GRACIAS!

Por nada.

.
3 respuestas