tarjeta sonido+altavoces con deco, quien decodifica?

tengo unos jbl con 5 satelites y un subwofer con decodificador, para conectarlos al pc, necesitaria una tarjeta con salida digital, optica o coaxial, mi duda es si estas tarjetas decodifican por si mismas, quien decodifica el sonido, la tarjeta o el subwofer?
Si conectas los altavoce spor digital decodifican los
altavoces.

Cuando conectas la tarjeta por analogico 3 cables:
Frontales (I/D)
Traseros (I/D)
Central y SubWoffer

Entoces decodifica la tarjeta
entonces, conectando el subwofer con la salida digital de la tarjeta, esta solo hace de puente, no interviene en la calidad del sonido no? o sea, k da igual la k compres, teniendo salida digital,
corregidme si me equivoco, gracias
OJO
el amrillo en algunas tarjetas se usa
como digital y como Central/Subwoffer

Si tienes puestos los 3 entonces esta en analogico.
¿Que tarjeta y altavoces tienes?
los altavoces son unos jbl ecs 360, tarjeta digital no tengo, pero quiero comprar una, el asunto es k al tener los altavoces el decodificador, pienso k la tarjeta solo haria de puente, es decir, k no interviene en la calidad del sonido, por lo tanto compraria una con salida digital (optica o coaxial), pero lo mas barato k encuentre (siempre k no interfiera en la calidad del sonido, cosa de la k no estoy seguro), no se si me explico bien
Vamos aver si conectas una tarjeta de audio que tenga salida optica o coaxial al decodificador dolby este es quien se encarga de decodificar la señal por lo tanto la tarjeta de audio sólo hace de puente y no interviene en la decodificacion.
Sinembargo si la tarjeta de audio tiene salidas analógicas separadas delanteros, traseros, central y subwoffer, y los conectas al decodificador dolby (siempre que este tenga entradas analógicas separadas), pues la tarjeta de audio es la que se encarga de decodificar la señal y el decodificador dolby hace funciones de amplificador.


Un Saludo.
5 respuestas