Tarjeta SD o pendrive

Estoy desempolvando mi vieja Wii pero el HDD que tenía con los backups ahora lo uso para otra cosa. Por tanto, tengo la necesidad de comprar almacenamiento para ellos, y por eso os pido recomendación:

* Tarjeta SD de 128GB + lector USB para que, en su momento, también me sirva para Switch
* Pendrive de 128/256GB

Me da miedo sobre todo la compatibilidad con todas las marcas y modelos que hay [mad] Por lo que cualquier sugerencia será bienvenida.

PD: En principio solo sería para carga de juegos WII pero por lo que estoy leyendo, a lo mejor también me atrevo con Gamecube.

Gracias!
Yo compararía las velocidades de lectura/escritura de cada una de las opciones (hdd, pendrive, y sd) con respecto a la Wii para decidir por una u otra. [oki]
Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.
grrr33 escribió:Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.

Antes de comparar deberías tener en cuenta que la Wii no tiene soporte para USB 3.0... Así que poco va a aprovechar esa velocidad [reojillo]
Es lo que le dije yo en otro post xD
Los de marca Transcend también van muy bien.
asirena escribió:
grrr33 escribió:Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.

Antes de comparar deberías tener en cuenta que la Wii no tiene soporte para USB 3.0... Así que poco va a aprovechar esa velocidad [reojillo]

Totalmente cierto con los transcend .
Pero a la hora de pasarle los juegos es mucho más rápido y ahorras más del doble o el doble de tiempo.
Eso por supuesto (si el PC tiene puertos USB 3.0 [ginyo] ), y si el tiempo de escritura de los datos es un handicap importante, más valdría comprar un disco duro de la mayor capacidad posible, copiar todos los juegos de una vez y no volver a sufrir ese problema nunca más (y además con la mejor relación capacidad/precio). [beer] .

Pero le sigo dando mayor importancia a que durante la partida el juego no se entrecorte y fastidie la experiencia... Un pendrive puede funcionar de lujo en una consola (digamos una Xbox360), y en otra ser un fastidio jugar desde él (por ejemplo la Playstation 2). Lo mismo pasa con una tarjeta SD. Y eso es porque hay que tener en cuenta tanto la velocidad del dispositivo a comprar como la de los puertos de la consola en la que se va a utilizar.
@asirena en ps3 por ejemplo dependiendo del juego y del estado de la consola no es nada recomendable usar un pen usb o incluso un hdd externo. En ps2 es jodidillo )) y en xbox 360 lo poco que he probado( la verdad que no puedo emitir un juicio)iba bien como comentas.
7 respuestas