Tarjeta SD o pendrive

Estoy desempolvando mi vieja Wii pero el HDD que tenía con los backups ahora lo uso para otra cosa. Por tanto, tengo la necesidad de comprar almacenamiento para ellos, y por eso os pido recomendación:

* Tarjeta SD de 128GB + lector USB para que, en su momento, también me sirva para Switch
* Pendrive de 128/256GB

Me da miedo sobre todo la compatibilidad con todas las marcas y modelos que hay [mad] Por lo que cualquier sugerencia será bienvenida.

PD: En principio solo sería para carga de juegos WII pero por lo que estoy leyendo, a lo mejor también me atrevo con Gamecube.

Gracias!
Yo compararía las velocidades de lectura/escritura de cada una de las opciones (hdd, pendrive, y sd) con respecto a la Wii para decidir por una u otra. [oki]
Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.
grrr33 escribió:Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.

Antes de comparar deberías tener en cuenta que la Wii no tiene soporte para USB 3.0... Así que poco va a aprovechar esa velocidad [reojillo]
Es lo que le dije yo en otro post xD
Los de marca Transcend también van muy bien.
asirena escribió:
grrr33 escribió:Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.

Antes de comparar deberías tener en cuenta que la Wii no tiene soporte para USB 3.0... Así que poco va a aprovechar esa velocidad [reojillo]

Totalmente cierto con los transcend .
Pero a la hora de pasarle los juegos es mucho más rápido y ahorras más del doble o el doble de tiempo.
Eso por supuesto (si el PC tiene puertos USB 3.0 [ginyo] ), y si el tiempo de escritura de los datos es un handicap importante, más valdría comprar un disco duro de la mayor capacidad posible, copiar todos los juegos de una vez y no volver a sufrir ese problema nunca más (y además con la mejor relación capacidad/precio). [beer] .

Pero le sigo dando mayor importancia a que durante la partida el juego no se entrecorte y fastidie la experiencia... Un pendrive puede funcionar de lujo en una consola (digamos una Xbox360), y en otra ser un fastidio jugar desde él (por ejemplo la Playstation 2). Lo mismo pasa con una tarjeta SD. Y eso es porque hay que tener en cuenta tanto la velocidad del dispositivo a comprar como la de los puertos de la consola en la que se va a utilizar.
@asirena en ps3 por ejemplo dependiendo del juego y del estado de la consola no es nada recomendable usar un pen usb o incluso un hdd externo. En ps2 es jodidillo )) y en xbox 360 lo poco que he probado( la verdad que no puedo emitir un juicio)iba bien como comentas.
Yo en wii uso sd y pen de la marca Sandisk.
Otro aquí que desempolva la wii tras muchos años guardada y me doy cuenta de que no tiene la SD dentro y a saber tras 3 mudanzas.

La tengo con Homebrew y USB Loader GX pero claro, no tiene la SD para arrancar.

¿Qué sería lo más sencillo? ¿Copiar datos de otra SD a pelo valdría? Tengo la 4.1 y hace tantos años que está así que no se si tendría que instalar homebrew de nuevo y de ahí al USB Loader.
Renjito escribió:Otro aquí que desempolva la wii tras muchos años guardada y me doy cuenta de que no tiene la SD dentro y a saber tras 3 mudanzas.

La tengo con Homebrew y USB Loader GX pero claro, no tiene la SD para arrancar.

¿Qué sería lo más sencillo? ¿Copiar datos de otra SD a pelo valdría? Tengo la 4.1 y hace tantos años que está así que no se si tendría que instalar homebrew de nuevo y de ahí al USB Loader.

Pues yo te recomiendo que la actualices y así te olvidas porque hoy en día ya no hay riesgo en hacerlo, lo único que si actualizas se borrarán los cios menos el homebrew si está en la versión 1.1.2, si está en versiones anteriores a esa se borra también. Igualmente si la quieres dejar en 4.1 tampoco pasa nada ya que 4.3 no trae nada nuevo (solo era para tapar).
Y sería mejor que te bajarás las apps desde alguna página (Wii Data Base, por ejemplo) ya que algunas se han actualizado con el tiempo, GX se actualizó hace unos meses aunque más que beneficios ha traído problemas, por lo menos a mí [+risas]
Muchas gracias! Al final un muy buen formateo con una app en condiciones, y tenía una copia por ahí del contenido SD.

Con Homebrew que ya lo tenía instalado metí el último WAD del USB Loader GX en mi Wii 4.1 y perfecto. Me sigue pillando el HDD de hace 9 años con los wbfs que tenía.

A ver si sacan el Mario Strikers para Switch, que al final la desempolvé precisamente para jugar con el niño que ahora ya juega mejor que yo. Cuando salió tenía 2 años.
asirena escribió:
grrr33 escribió:Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.

Antes de comparar deberías tener en cuenta que la Wii no tiene soporte para USB 3.0... Así que poco va a aprovechar esa velocidad [reojillo]


No los soporta o no aprovecha la velocidad?

Yo tenia un hdd externo con usb 3.0 y funcionaba sin problema..PERO al apagar la consola el disco para de golpe y suena clack! y no pretendo dañar el disco duro con el tiempo...

ahora pille esta pendrive,espero funcione.Pendrive 128gb 2.0 SanDisk [buuuaaaa]
yo tengo ambas, la sd de 16 gb siempre puesta desde donde cargo las aplicaciones y los emuladores, por algun motivo me cargan mas rapido y mejor desde la sd, en la sd las roms de consolas clasicas y en los pendrives y las isos tochas de cube y wii
@XEstebanEdgeX
Más bien no aprovecha la velocidad, los puertos USB de Wii son 2.0.
XEstebanEdgeX escribió:
asirena escribió:
grrr33 escribió:Los pendrive van más rápido, yo he probado solo uno de 128gb 3.0 pero no logro acordarme de la marca.
Pero he probado unos cuantos de 64gb y 32gb todos 3.0 y los que siempre funcionan sln problemas son Toshiba, kingston, sony Philips y de la marca good ram de 64gb.

Antes de comparar deberías tener en cuenta que la Wii no tiene soporte para USB 3.0... Así que poco va a aprovechar esa velocidad [reojillo]


No los soporta o no aprovecha la velocidad?

Yo tenia un hdd externo con usb 3.0 y funcionaba sin problema..PERO al apagar la consola el disco para de golpe y suena clack! y no pretendo dañar el disco duro con el tiempo...

ahora pille esta pendrive,espero funcione.Pendrive 128gb 2.0 SanDisk [buuuaaaa]

El puerto USB admite compatibilidad con el resto de versiones, pero limitando el dispositivo a las características de la versión menor (ya sea del puerto o del dispositivo). Puedes hacer una prueba de velocidad en tu propio PC conectando un dispositivo USB 3.0 en un puerto 3.0 y luego en uno 2.0.

Entonces si se compra un dispositivo únicamente para un uso tan concreto como usarlo con una videoconsola, hay que barajar si merece o no la pena el desembolso en una tecnología no soportada vs. adquirir uno de la tecnología correcta y menor precio/mayor capacidad/etc.
@asirena

Ya se cual es la diferencia de velocidad entre 2.0 y 3.0 y por precio ahora mismo no es mucha la diferencia.

Mi duda venía solo por lo del soporte,por qué creí que decías que no soportaba 3.0 haciéndolos incompatibles,pero ya veo que es solo que no aprovecha la velocidad de este.

Bueno a esperar los pendrives jeje.
Tengo un pendrive SanDisk 3.0 de 64gb y no me funcionó, pero tengo un hdd SanDisk 2.5 de usb 3.0 y si me funciona, tambien he probado un lector usb de tarjetas micro sd con una SanDisk de 128gb y tambien me funcionó, asi que creo que es más una loteria.
La caja del disco es mejor que sea estándar, que permita cambiar el disco. Si tiene algún tornillo para abrirla suele serlo.
No pensando en cambiar el disco, si no en que lo detecte mejor.

Formato fat32, y juegos en carpeta /wbfs, con extensión .wbfs
18 respuestas