Tarjeta SD no lee bien el SD-Boot

Pues eso, hace unos días me compré una SD de 2GB de la marca Kentron (era la más "barata") y no me lee bien
el SD-Boot... a veces no arranca y si lo hace se pone a buscar si hay juegos y salta un error.

¿Hay alguna solución para esto, o debería comprarme otra SD? :|
Yo con el SD Gecko me toco comprarme otra tarjeta. Ni siquiera funcioanaba cuando arrancaba la gamecube por el metodo action replay.

De marcas que no me funcionaron fueron la Kingston y una tal RAPID PRO 150X que pille en Canada.

La marca TakeMS me ha funcionado con una de 128MB y con otra de 2Gb que son las que uso ahora.
Tampoco he probado más marcas. Si eso que alguien te deje alguna antes de comprarte una marca u otra.

Saludos :)
¿La Kingston de 2GB no funciona en el Gecko?

Pensaba comprar una... ¿en el Gecko funcionan SDs de más de 2 GB, sea con adaptador para mini/micro SD o SD normales?
Yo en mi caso, casi es mejor que mires un TakeMS, ya que, en mi caso, se que funciona bien, porque ya te digo que la Kingston no me funcionaba, esta en concreto (al menos me sirve para la cámara de fotos xd):
Imagen

También te digo que yo tengo de las primeras SD Gecko que salieron. He visto que venden este pack:
http://web.alechip.com/p2236_Pack-SD-Ge ... D-4GB.html

Trae la SD Gecko con una tarjeta de 4Gb y además Kingston. Así que supongo que ya dependerá de cuando lo compraste.
Yo concretamente lo compre en hardcore-gamer en marzo del 2006, que venía en una caja negra.

Y emirando hardcore-gamer:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153
Vende la SD Gecko con un adaptador MicroSD

Sobre si se puede usar más de 2Gb, en la mía no he probado (no tengo SD de más de 2Gb), pero viendo el pack ese que usa 4Gb, no tendría por que haber problemas. Y lo del adaptador, si en hardcore-gamer lo venden con él, quiere decir que funciona. Pero claro, habría que probar.

Saludos y Feliz Navidad
Miraré a ver si consigo algunas SD o MiniSD para probar, con 2GB o más.

Lo de Kingston lo preguntaba porque en App (online) vi que vendían una SD de 2GB marca Kingston, pero no de otras marcas.

Mi Gekko lo compré hace tiempo, para la Gamecube (entonces la Wii ni se sabía cuándo iba a salir ni cómo iba a ser)... no sé si habrán actualizado algo en el hardware de la Gekko mientras, o todas son igual; de todas formas, no recuerdo dónde lo compré.

¿Las TakeMS las venden online?

EDITO: Hoy he quitado el polvo a mi Gamecube (literalmente) y tras estudiar un poco y repasar antiguas lecciones, he probado el SDBOOT con el Starsoldier, y ha funcionado perfecto.

Tenía el código del AR entrado desde hacía tiempo, y he puesto el Gekko con una miniSD de Sandkisk (512MB) en el slot 1, y la tarjeta del AR en el slot 2; he puesto el disco del AR, he abierto y cerrado la tapa cuando me lo ha pedido, y ha cargado el SDLOADER. Desde ahí he cargado el SDBOOT y luego la ISO que había puesto en el SD: todo perfecto.

Tendré que probar SDs más grandes, a ver (había sacado una SD de 4GB (Sony) de mi cámara de fotos, pero mi viejo lector de tarjetas del PC no me la reconocía (edito: conectando la cámara al PC, he formateado la SD a 4 GB, la he parcheado para el sdloader, y he puesto los archivos necesarios, pero no ha funcionado en la Gamecube. La tarjeta es de Sony de 4GB, SDHC).

Quería preguntar, porque esto lo tento muy borroso en la memoria: me suena que hace tiempo, para acelerar el funcionamiento del truco y no usar el disco del AR, hice ALGO en alguna partida o lo que sea, de manera que ponía el juego REBEL STRIKE directamente en la Gamecube y me arrancaba el SDLOADER: ¿alguien sabe qué debí hacer?
Al final en la tienda APP de mi localidad sólo tenían la Kingston 2GB problemática, así que pedí que me trajeran una de marca del pato que salía en la web: ADATA.

Hoy la he recogido, y de momento, a falta de probar intensivamente, funcionar funciona con la Cube y mi viejo Gecko.
Una pregunta muy noob, se puede usar algo para cargar juegos desde hdd, o SD o algo? lo que no quiero es cargar ma desde mi lector, ya que me da errores a mansalva...
RolleR escribió:Una pregunta muy noob, se puede usar algo para cargar juegos desde hdd, o SD o algo? lo que no quiero es cargar ma desde mi lector, ya que me da errores a mansalva...


hilo_recopilacion-de-la-scene-todos-los-tutoriales-especial-para-novatos_394795
(mensaje borrado)
daball escribió:Imagen


Que raro, yo tengo una idéntica pero de 1GB y nunca me ha dado ningún error.

Ahora me gustaría que me contaráis las experiencias que habéis tenido con el SD-Boot, si os ha dado muchos problemas o si habéis podido jugar perfectamente. :)
caren103 escribió:ADATA

Yo tenia una de esas de 4G y me funcionaba sin problemas
Con el SD de boot yo solo he probado los juegos de F-Zero, Mario Kart y Mario Sunshine

El Mario Kart me va muy bien, y sin errores por ahora, a pesar de lo que ponen en la lista de compatibilidad de que se pierde sonido y graficos. (La versión PAL)

El F-Zero y Mario Sunshine, van muy bien, pero a veces meten petadas en el sonido.

Pero bueno, mas o menos viendo la lista de compatibilidad se hace una a la idea: http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Bo ... ility_list

La verdad que ahora, que ya es dificil encontrar mini-dvds (si no quieres cambiar la carcasa claro), está muy bien.

Esto me hace recordar que también cargaba juegos con el adaptador de red, para probarlos antes de grabarlos en los mini-dvds.

Saludos :)
11 respuestas