tarjeta SD dañada

Hola a todos, he buscado info pero no he encontrado nada, de la noche a la mañana mi huawei p30 lite comenzó a no mostrar imágenes en galería, no di importancia ya que alguna vez le costaba, pero al recibir una llamada con el tono predeterminado vi que se había cambiado y que no daba opción a buscar música tampoco, he conectado al pc y aparece la SD con su espacio usado, libre ect pero al entrar dice el pc que esta vacía, como es posible¿?

Añado que hace un mes el móvil se actualizó y desde ese día va ultra lento y bloqueado cada dos por tres.

he perdido realmente los datos o es un simple error con solucion?
Pasale recuva si tienes datos valiosos.
coreyfx escribió:Hola a todos, he buscado info pero no he encontrado nada, de la noche a la mañana mi huawei p30 lite comenzó a no mostrar imágenes en galería, no di importancia ya que alguna vez le costaba, pero al recibir una llamada con el tono predeterminado vi que se había cambiado y que no daba opción a buscar música tampoco, he conectado al pc y aparece la SD con su espacio usado, libre ect pero al entrar dice el pc que esta vacía, como es posible¿?

Añado que hace un mes el móvil se actualizó y desde ese día va ultra lento y bloqueado cada dos por tres.

he perdido realmente los datos o es un simple error con solucion?

Hola a mi me paso lo mismo y lo unico que me funciono fue, usando una distro de linux, lo que hice fue descargarme una distro la arranque en modo de prueba y una vez iniciada la distro conecte el movil al pc en modo almacenamiento, y asi pude recuperar practicamente todas las fotos, no se si lo habras solucionado ya. Un saludo.
@Pendri86 Hola chicos! perdonad por no responder antes, lamento decir que no se como va una distro, ni siquiera se que es jajaja, la cuestion ahora es la siguiente, conectando la SD solo con adaptador al ordenador si puedo ver todos los archivos, carpetas, incluso reproducir, el problema es cuando quiero copiar, error cada dos por 3, sin SD el movil conectado en modo archivos al pc tambien me permite ver la memoria del movil y copiar sin problemas todos los archivos, con la SD puesta nanai... con lo cual el error es la puñetera SD, pero jope, me deja reproducir lo que hay pero no copiarlo para salvar todo? no se como hacer
coreyfx escribió:@Pendri86 Hola chicos! perdonad por no responder antes, lamento decir que no se como va una distro, ni siquiera se que es jajaja, la cuestion ahora es la siguiente, conectando la SD solo con adaptador al ordenador si puedo ver todos los archivos, carpetas, incluso reproducir, el problema es cuando quiero copiar, error cada dos por 3, sin SD el movil conectado en modo archivos al pc tambien me permite ver la memoria del movil y copiar sin problemas todos los archivos, con la SD puesta nanai... con lo cual el error es la puñetera SD, pero jope, me deja reproducir lo que hay pero no copiarlo para salvar todo? no se como hacer

Hola coreyfx, por lo que leo si no entiendo mal te deja ver los archivos que tienes en la sd desde el movil, si es asi lo que puedes probar es hacer una copia de seguridad con google fotos desde el movil y una vez hecha desde el pc te las descargas. un saludo y espero que te funcione.
@Pendri86 Hola! justo al contrario jejeje, el móvil detecta una SD, con su espacio libre y usado, pero cuando entro dice que esta vacía, sacándola del movil y a través de adaptador en el pc si la reconoce y se puede ver todo, pero no copiarlo, error 0x8007045D: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S
y la duda es la misma, en teoria no he perdido nada porque puedo reproducir videos, ver fotos documentos, porque no me permite copiar?
un saludo!
@coreyfx vaya lo entendi mal, has probado ha resetear el movil a ver si ha sido motivado por la actualización, tb probar a hacer copia de seguridad con google fotos si te detecta la carpeta de fotos aunque no te deje verlas. Ya por ultimo te dejo un enlace para que le eches un vistazo https://comorecuperar.net/solucionar-error-0x8007045d/ a ver si tienes suerte. Un saludo.
@Pendri86 Buenos dias ! he echado un vistado y la opcio de CMD me parece interesante pero no me deja ejecutarla, al poner Chkdsk / RX , dice que no es valido, tanto ejecutado como administrador como usuario normal }:/

Editado, he conseguido con otro comando acceder a la SD y efectivamente montones de errores y archivos dañados, he eliminado carpetas innecesarias y copiado los datos salvables, solo dejando las fotos/videos que no me permite ni copiar ni pegar, al volver a pasar chkdsk E: /f /r /x aparecen cientos mas de errores nuevos, he eliminado las carpetas que contienen esos errores, y al volver a pasar CMD siguen apareciendo los mismos jajajaj se pone interesante esto.

otra de tantas opciones que he usado para copiar los archivos es subiendolos a drive, pero tampoco, se queda la subida bloqueada, no se me ocurren mas maneras
@coreyfx [quote="coreyfx"] hola parece que está guerrera la SD jeje, parece ser que está muerta la tarjeta, a mi me paso algo parecido y consegui al final recuperarlo mediante una distro de linux como te comente, echale un vistazo a ver si te ayuda.
https://www.atareao.es/tutorial/linux-m ... -cinnamon/
https://www.atareao.es/tutorial/linux-m ... -instalar/

Si te decides a probarlo cuando inicies la distro, elige ejecutar desde USB. un saludo.
@Pendri86 Voy a echarlo un ojo y me pondré en estos días, muchas gracias compañero!
9 respuestas