tarjeta SD 512 mb timo?

olas, resulta q fui a media markt y compre una tarjeta SD SanDisk de 512 Mb, xo al leerla el ordenador me dice q solo tiene 486 entonces io pregunto, tan mala es la tarjeta y su calidad como xa q me gochoneen 26megas??? o es una defectuosa y la voy a cambiar x una q realmente pongan 512? es q vamos se que normalmente vienen 1 2 o 10 megas megas menos xo 26???? alguien ha comprado alguna d este modelo y le paso algo similar o le vinieron 510 o mas? muxas asias salu2
esto te va a pasar en todas, aunque no tengo muy claro porque, si por conversion bits/bytes, o por almacenamiento de informacion (tipo de formato...), o por un poco de cada :-?
ya weno xo la conversion no seria d tantos megas, ad+ aunque lo ponga en fat o fat32 no da mas, y tengo una x ahi d lexar d 128 Mb que da 128 Mb [jaja]
no es ningún timo, es así, las compañias redondean los bytes. Si te compras la de 1 giga tendras 960 megas más o menos, y así con todo, discos duros de ordenador incluidos. Cómprate un disco duro de 120 gigas y verás que tendras unos pocos menos.

Fíjate tambien que cuando te compras un dvd virgen te marca 4,7 gigas para almacenar, cuando en realidad creo con son unos 4,3 y pico.....
ok pos na a aguantarse, asias
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)