Tarjeta Sanitaria Europea

Bueno, pues he ido a sacar esta mañana dicha tarjeta, como no trabajo ni cobro desempleo, un amigo de mis padres me aconsejo ponderme de beneficiario de mi padre, que tiene trabaajo fijo. (mis padres están separados)
El caso es que en el resguardo que me ha dado la chica, pone
-Nombre de titular "Perico el de los palotes" (esto es obvio, el titular es mi padre)
Tarjeta sanitaria europea pedida a nombre de "Perico el de los palotes". Aqui ya es donde me pierdo, ¿porque esta pedida a su nombre?
La chica me ha pedido en DNI, con lo que debería haberla pedido con mi nombre, "por suerte", se ha tenido que levantar un par de veces a ayudar a un compañero, y yo creo que al final ni se ha fijado en el nombre para el que ha pedido la tarjeta. A falta de esperar que me llegue la tarjeta, si no viene a mi nombre ¿puedo cambiar el nombre aunque el titular sea mi padre? Soy uno de los beneficiarios, debería poderse. Me he quedado un poco mosca. :-?
Yo también la hice como benefactor de mi padre y si no recuerdo mal el resguardo también estaba puesto a su nombre. Es más, como la envían por correo la carta llega al lugar en el que está empadronado el titular, por mucho que le pidas que lo cambie (en mi caso a 1000 kilómetros de donde vivía).
Tendram escribió:Yo también la hice como benefactor de mi padre y si no recuerdo mal el resguardo también estaba puesto a su nombre. Es más, como la envían por correo la carta llega al lugar en el que está empadronado el titular, por mucho que le pidas que lo cambie (en mi caso a 1000 kilómetros de donde vivía).

Cuando llegue la tarejta saldré de dudas, me llegará el viernes o el lunes que viene, pero vamos, me chocó eso de que estaba pedida a nombre de mi padre, cosa lógica por otra parte, siendo él el titular. Pero vamos, tengo la mosca detrás de la oreja, a ver en que queda.
subsonic escribió:Bueno, pues he ido a sacar esta mañana dicha tarjeta, como no trabajo ni cobro desempleo, un amigo de mis padres me aconsejo ponderme de beneficiario de mi padre, que tiene trabaajo fijo. (mis padres están separados)
El caso es que en el resguardo que me ha dado la chica, pone
-Nombre de titular "Perico el de los palotes" (esto es obvio, el titular es mi padre)
Tarjeta sanitaria europea pedida a nombre de "Perico el de los palotes". Aqui ya es donde me pierdo, ¿porque esta pedida a su nombre?
La chica me ha pedido en DNI, con lo que debería haberla pedido con mi nombre, "por suerte", se ha tenido que levantar un par de veces a ayudar a un compañero, y yo creo que al final ni se ha fijado en el nombre para el que ha pedido la tarjeta. A falta de esperar que me llegue la tarjeta, si no viene a mi nombre ¿puedo cambiar el nombre aunque el titular sea mi padre? Soy uno de los beneficiarios, debería poderse. Me he quedado un poco mosca. :-?

Cuando eres beneficiario de otra persona, tu Tarjeta Sanitaria Europea quedará con tu nombre y apellidos, pero con el número de Seguridad Social del titular (por mucho que tú tengas otro) y, al lado, B0X (donde X es el orden que ocupa el beneficiario, en la lista de personas cuya asistencia depende del titular).
3 respuestas