› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:A ver si alguien me puede ayudar antes de ir a pelearme con los de la Seguridad Social.
Mi madre está en paro (realmente ahora no pero en tres semanas lo estará) y yo soy beneficiaría suya para estos asuntos. La cuestión es que los parados no tienen derecho a tarjeta sanitaria europea. Para conseguirla necesitan un papel del INEM y solo pueden estar fuera 15 días.
Yo ni cobro el paro ni nada de eso pero al ser beneficiaria suya... ¿me la darán? Es que si no me la dan no lo entiendo pero a saber...
Además, supongo que si la solicito mientras ella está trabajando y después se queda en paro ya no valdrá esa tarjeta...
Vamos que no tengo ni idea, si alguien ha estado en una situación parecida que me ayude por favor. Más que nada para saber a qué me voy a enfrentar el viernes cuando vaya.
suskie escribió:Pero la tarjeta sanitaria europea para quien es, para ti?
Si es para ti, te la darán sin problemas si eres menor de 26. Yo se la saqué en Agosto a mi hijo de 8 años y tiene una validez de 2 o 3 años.
martuka_pzm escribió:suskie escribió:Pero la tarjeta sanitaria europea para quien es, para ti?
Si es para ti, te la darán sin problemas si eres menor de 26. Yo se la saqué en Agosto a mi hijo de 8 años y tiene una validez de 2 o 3 años.
Para mi, pero como soy beneficiaria de ella que está parada, de ahí me viene la duda. He leído en una página de internet que me la darían pero solo para tres meses... No sé es todo muy raro.
¿Se la sacaste a tu hijo estando parado y sin problemas? Eso me deja más tranquila
CaronteGF escribió:martuka_pzm escribió:suskie escribió:Pero la tarjeta sanitaria europea para quien es, para ti?
Para mi, pero como soy beneficiaria de ella que está parada, de ahí me viene la duda. He leído en una página de internet que me la darían pero solo para tres meses... No sé es todo muy raro.
¿Se la sacaste a tu hijo estando parado y sin problemas? Eso me deja más tranquila
En teoría si eres menor de 26 no deberían darte ninguna pega.
Pero aun así ¿No puedes ponerte de beneficiaria de alguien cotizando o que esté cobrando el paro o la ayuda de los 400€?.
Consulta también que duración tendría tu tarjeta europea si vas al INSS y te declaras como persona sin recursos.