Tarjeta PCIe 2.0 con dos puertos SATAIII no funciona

Hola amigos.

He comprado por amazon una tarjeta PCIe 2.0 con dos puertos SATAIII y dos puertos eSATA. El objetivo es encufar ahí un disco ssd y que corra super rápido en un equipo antiguo. Actualmente lo tengo enchufado a SATAI y va bastante bien con velocidades de 160mb/s pero... quiero más.

Problemas. Instalo la tarjeta y no me inicia el pc. En la otra ranura PCIe 1.0 tengo la tarjeta gráfica. El ordenador enciende pero no arranca la secuencia de comandos. Creo que es un tema de incompatibilidades porque la gráfica no funciona y el teclado tampoco. He mirado en la BIOS y no existe ningún apartado para configurar los modulos PCIe como pudiera ser PNP/PCI Resource Management a pesar de que en el manual oficial de la placa base MS-7255 Mainboard (http://www.manualslib.com/manual/293480 ... =52#manual) sí viene una foto. En fin.

He probado a desinstalar la gráfica y conectarla en la integrada pero sigue sin arrancar. Creo que la placa base no la reconoce.

Tarjeta http://www.amazon.es/dp/B00X7Q7MSM/ref= ... 71_TE_dp_1
Hola, casualmente yo creo que tengo la misma, solo que yo la compre en Aliexpres...
En la descripción pone que no es compatible con win7 y 8 pero como eran 6€ y pico la compre por si acaso chutaba...
Yo tengo esa y otra de asus que me salió bastante más cara y al instalar esta y arrancar, resulta que la lee primero y luego la asus... El caso es que a mi me pasa lo siguiente, por si sirve de ayuda...

Si no pincho en ella ningún hdd arranca normalmente. (Ahora mismo tengo 8 hdd entre la placa base y la pci de asus....)
Si pincho en ella algún hdd se queda en "comprobando DMI" o algo así y no corre, tengo que darle al reset.
Si pincho en ella el ssd en el que tengo el win10, arranca pero va fatal, a tirones como si se bloqueara cada pocos segundos...
Actualmente la tengo instalada pero sin conectarla ningún disco, sino no hay manera de arrancar...

Te dejo el link para que veas la descripción... Eso si, yo lo compre a 6€ y algo, no se por que ahora lo tiene el chino a 26€... Este se ha venido arriba y se ha flipado con los precios....

http://es.aliexpress.com/item/PCI-E-To- ... 79095.html
A mi me pasó parecido con una tarjeta PCI USB 3.0

El PC no pasaba de la BIOS. En mi caso tuve que:

1) Quitar la tarjeta PCI
2) Resetear CMOS (quitar pila y listo)
3) Entrar en la bios y seleccionar como gráfica la integrada en placa (que es la que yo uso) aunque en las opciones podía seleccionar PCI es. 2.0 o 1.0 ( que será una de las tuyas).
4) Instalar la tarjeta.
5) Arrancar PC

De esta forma el PC ya sabe dónde se encuentra la gráfica, porque por defecto suele estar en Auto y se arma un lío con este tipo de tarjetas.
Seguramente sea una incompatibilidad entre el PCIE 1.0 con el 2.0, siempre se habla de que son retrocompatibles, pero luego dependiendo de la version del pcie 1.0 aceptan o no cosas 2.0 y si las aceptan corren a x1 o con problemas.

Quizas deberías buscar una tarjeta pcie 1.0 aunque sea SATAII para ir tirando.
Gracias a todos.

Yo creo q es cosa de compatibilidades entre la pcie 1.0 y la 2.0. Aún así desmonté la gráfica y reinicié con la gráfica integrada y me pasaba el mismo problema. La cuestión es que mi BIOS es muy básica y en ningún sitio me deja configurar los puertos pcie.

Por otro camino he contactado con el fabricante que me recomienda instalar drivers de la placa base y seguido el suyo de la tarjeta pero tpc creo q me sirva de mucho. He visto en http://www.driverscape.com/manufacturer ... -7255/1496 que no hay ningún driver específico para el puerto pcie... o quizá sí? No sé mucho de informática, igual vosotros me podéis ayudar.
Sera dificil que logres algo, cuando te pones a mirar el tema de la compatibilidad depende de la version exacta de tu puerto pcie 1.0, si es 1.0, o 1.1, dentro del 1.1, hay 1.1b, 1.1a y creo que 1.1c y dependiendo eso es mas compatible o menos, lo mejor seria buscar una tarjeta 1.0 SATAII y aunque pierdas algo de rendimiento por lo menos funcionara.

O en el caso mas extremo mirar si existe para tu socket una placa mas modernas de las que venden para compatibilidad.
5 respuestas