Tarjeta PCI USB 3.0 a veces no la detecta.

Muy buenas, mi problema es el siguiente: cuando enciendo el PC, éste no detecta la tarjeta PCI USB 3.0 Sharkoon que tengo pinchada en la placa base, entonces reinicio y ya sí que me la detecta (tengo un disco duro externo y un adaptador WIFI conectados a ella). ¿Por qué podría ser? He reinstalado drivers y nada, sigue igual, a la primera nunca la detecta, siempre a la segunda. Gracias de antemano.
Pues aun tienes suerte que te la detecta aunque sea a la segunda vez y puedas usarla, porque hace 2 meses adquirí una pero PCIe como esta misma.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CON054

Al final la tuve que devolver, ya que Windows la detecta cuando le daba la gana y cuando conseguía que funcionara, todo lo que pinchaba por USB se cortaba al rato o me daba pantallazos azules.

Por eso te lo comento, no vaya ser un problema de incompatibilidad entre la placa base y el adaptador, que es lo que me pasaba a mi.

También descarto que fuera problema de la tarjeta PCIe USB, porque cuando la devolví el tío de la tienda la probo delante mio y enchufo un disco duro externo durante 15 min y no dio problema alguno.
A mi me pasaba algo similar. Al arrancar el equipo de 0 me la detectaba, lo suspendía lo volvía a encender y ya no (hasta que no reiniciaba del todo). Al final se arregló instalando windows de nuevo.
Gracias por las respuestas, si veo que me desespero formatearé a ver qué tal.
3 respuestas