Tarjeta pci-e para editar video?

Buenas, tengo un amigo que se quere comprar un P4 sk775 a 3.4GHz.
Una placa base gigabyte 8i9159 duo, y quiere una tarjeta gráfica.

El no juega a nada, pero usa photoshop y hace cosas con video.
Me recomendais una tarjeta a buen precio (como mucho 150€) que le de buen rendimiento para lo que he puesto?

Gracias.
Salu2 ;)
Para edición de imagenes y videos, te iría bien sólo teniendo un procesador potente y mucha RAM, aunque también sería lo suyo tener una aceleradora 2D, para este tipo de tareas; como sabrás emplear una aceleradora 2D, es un gasto elevado y que sólo se justifica para la utilización de programas 3D de alto rendimiento y que te dejan literalmente seco de recursos el PC.
La solución intermedia que muchos utilizan es comprar una tarjeta aceleradora 3D, pero esta, pese a lo que pudiera parecer, no soluciona el problema y el incremento en rendimiento conseguido no justifica tampoco el precio, ya que estás están pensadas para juegos. Sólo algunos modelo de tarjetas Nvidia están desarrolladas especificamente para programas como 3DS Max.
Te aconsejo que sigas de cerca el procesador AMD Athlon 64 y el nuevo windows 64

Salu2
Si no es para mí, esque me han pedido ayuda, no es para un uso profesional, es para ir en plan casero, pero que funcione bien.
He visto una 6600 no gt, pero creo que lleva memorias ddr en vez de gddr3, pero aún así me parece un gasto "inutil" para lo que va a usar.

Más que nada usa Photoshop para imagenes, y pinnacle 9 para el video, pero eso, que en plan casero nada pro. También quiere que le dure el ordenador, por eso he mirado la 6600.

lo de mirar el athlon 64... para mí lo miraría jejej, pero el es de los que piensan que amd es una m... y no le consigo convencer de lo contrario.

Alguna opinión más?

Salu2 ;)
para eso le sobra con una fx5200 de 40 o 50€ :)
3 respuestas