Tarjeta para diseño gráfico y 3D?

Esta mañana me han preguntado en el trabajo si para el diseño gráfico (Photoshop) y 3D (3DStudio) vale con una tarjeta gráfica de gama baja... y la verdad es que me he quedado con la duda. En principio, según entiendo, una gráfica normalita puede valer perfectamente para Photoshop, que tira más bien de RAM y eso, pero con el ¿3DStudio? supongo que el procesador será importante pero... ¿hay suficiente con una gráfica de gama media-baja?

Saludos.
Para diseño gráfico (photoshop, freehand) te vale con cualquier gráfica. Para diseño 3D o autoCAD es recomendable, no obligatorio usar una tarjeta profesional como son las Nvidia Quadro o Ati FireXL. También es recomendable usar un procesador Quad Core si vas a usar diseño 3D porque rinde mucho más.

Salu2
Depende de k gama baja ables si son las normal k valen 50€ en 2d si pero 3d petan ensaguida y si ablas de la gama baja de profesional pues se tendria k ver pero seguro k rinde de sobra...
Muchas gracias por las respuestas. ;)
Las gráficas tipo Quadro o FireGL sólo sirven si se van a utilizar. Me explico: Algunos programas permiten utilizarlas como renderizadoras y para ello hay que configurar el programa. Tenéis que ver si los programas a utilizar tienen esta opción, si la pensáis utilizar y si os merece la pena, pues si el PC es bueno, puede no merecerla.

Para Autocad, si no se va a hacer render intensivo, comprar unqa tarjeta de este tipo es absurdo. Para el resto de programas supongo que también.

[bye]
4 respuestas