Tarjeta micro sd 512G, dudas.

Pues me acaba de llegar la tarjetita pone q es verbatin 512G la enchufo al pc y pone 499G asta hay todo correcto, la pregunta es, como se si es "buena", q son esos G reales? me tocaria llenarla? hay alguna aplicacion para comprobar q sea buena en cuanto a espacio, y q no le meta 1g o menos y no entre mas, o q vaya a durar, y no dar problemas segun donde la meta, vease tablets, movil, swtich, etc...? gracias.
Pues depende, cuánto te ha costado?
Con esta aplicacion puedes comprobarlo
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539
Es bastante lento pero te escribira en bloques de 1gb y los ira verificando
@Satancillo En cuanto al tema de la capacidad, no te lies. Es la puta moda de mierda que llevamos sufriendo desde hace 20 años +/-, con la mierda de dar la capacidad en Bytes y no en 'Espacio real'. Esto es como en el ejemplo que te pongo:

Imagen

A la izquierda, el 'tipico disco de 1TB' , y a la derecha, el 'tipico disco de 3TB'. Cuando compras el disco, en algun lado te dicen en letra MUY PEQUEÑA que 'La capacidad esta medida en Bytes'. Lo cual, no es mentira. La mentira viene cuando el espacio se empieza a 'convertir' de medidas, ya que como sabras, 1KByte NO ES IGUAL a 1000Bytes, sino a 1024Bytes. Cuando te pones a echar las cuentas, te cuadra que realmente no sean 512GB REALES, sino 512GBx1024MBx1024KBx1024B= 512.000.000.000Bytes -> 476,837GB Reales. Asi que aun, tendras que darte con un canto en los dientes de que sean 499GB en vez de 476GB, cuando los HDD mecanicos de 500GB su capacidad real suele ser de 465GB.

En cuanto al tamaño real de almacenamiento, mi recomendacion es que lo llenes entero por completo hasta las cejas, y si buscas en Google seguro que hay algun programita ya para hacer eso y comprobar toda la superficie. Incluso, puedes comprobarlo con un formateo lento desde Windows, cuando lo vas a formatear desmarca la casilla de 'Formato rapido', para que haga la comprobacion de todo el espacio.
Imagen

Ahora probare la app esa a ver.

luiceko escribió:Pues depende, cuánto te ha costado?

10€
10€ el que k? El transporte?

Están las 32 gb a 14€...

Así que no esperes conseguir grabar más 32 gb con suerte.
@uchi23a 10€ la tarjeta jejeje, mañana probare con el programa otra vez por q se tiro 1h y pico y ponía q kedaban 12h jejeje creo q llevaba como 9G, mañana con el programa este probare, me grababa archivos de 1G, a si q mañana comprobare, como sean los 500 triunfo y si son 32 pues ya me salio mas barato jejeje
Preparate para el susto, te ha timado, como es obvio.
Satancillo escribió:@uchi23a 10€ la tarjeta jejeje, mañana probare con el programa otra vez por q se tiro 1h y pico y ponía q kedaban 12h jejeje creo q llevaba como 9G, mañana con el programa este probare, me grababa archivos de 1G, a si q mañana comprobare, como sean los 500 triunfo y si son 32 pues ya me salio mas barato jejeje

En ese caso, te digo que yo compre hace unos años (AÑOS) un USB de 2TB x 20€. se trago 330GB y murio......
No te asustes si te pasa algo parecido.

Estos chinos son la ostia, meten en un Firmware lo que les da la gana.....
@Saoren Pues mire esta mañana y llevava 20tantos gigas antes de apagarlo lo puse otra vez q pone 14h para terminar, parece.... q puede ser q si entren los 500G ahora como dices, lo q dure... ya es otro cantar :P, pero aunq sean 32G o mas y dure, ya me salio mas barato q uno de normal por 10€ :P.
Satancillo escribió:@Saoren Pues mire esta mañana y llevava 20tantos gigas antes de apagarlo lo puse otra vez q pone 14h para terminar, parece.... q puede ser q si entren los 500G ahora como dices, lo q dure... ya es otro cantar :P, pero aunq sean 32G o mas y dure, ya me salio mas barato q uno de normal por 10€ :P.

No entran 500Gb, ni de cerca, en la vida.

De hecho dudo que tenga más de 32gb(si llega), el firmware que le meten es que cuando se le acabe el espacio empiece a sobreescribir lo que ya está dentro, fíjate en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6xJfC3jCPXM

Las de 200gb cuestan 80 euros.. será por algo: https://www.pccomponentes.com/sandisk-u ... -adaptador
Satancillo escribió:@Saoren Pues mire esta mañana y llevava 20tantos gigas antes de apagarlo lo puse otra vez q pone 14h para terminar, parece.... q puede ser q si entren los 500G ahora como dices, lo q dure... ya es otro cantar :P, pero aunq sean 32G o mas y dure, ya me salio mas barato q uno de normal por 10€ :P.

no lo hagas a tramos por que empieza desde el principio cada vez que paras.
Tienes que dejarlo de una a que termine, es lento pero es la UNICA manera
@darkpolo5 Ya si la formatee y empece y q se tire tooooda la mañana tarde y de la noche asta q me apage el pc :P, va asi.

Imagen

Imagen

@Mayban36 Es una micro sd no un pendrive, pero vamos q ya por lo menos si lleva 70G, ya me salio rentable los 10€ :P
Satancillo escribió:@darkpolo5 Ya si la formatee y empece y q se tire tooooda la mañana tarde y de la noche asta q me apage el pc :P, va asi.

Imagen

Imagen

@Mayban36 Es una micro sd no un pendrive, pero vamos q ya por lo menos si lleva 70G, ya me salio rentable los 10€ :P

No entiendes como funciona el programa, primero escribe TODOS los gb que indica(En este caso 500) Y luego lo verifica(Cuadrado de la derecha), y al verificarlo te dice cuantos gb tiene realmente.

Cuando sabremos cuántos gb son reales es cuando acabe de escribir y empiece a verificar.

EDIT: En el vídeo que te mandé el programa le escribe los 1000Gb de información y cuando empieza a verificarlos, solo verifica 7.2Gb(Es decir, es un pen drive barato de 8gb) de los casi 1000 que debería tener.
Aaaaaa ahora entendi, como le doy a propiedades y veo q esta usando eso vale vale, pues a esperar asta el final.

Hay algun programa parecido para linux para meterlo en la raspberry, es q no me da el dia para q termine xD
14 respuestas