Tarjeta Memor32, ¿primer modchip plug ‘n play para PS2? (Actualizado)

Imagen

Ha empezado a distribuirse en tiendas especializadas la tarjeta Memor32, una memory card de PS2 que incluye una conexión USB para transferir partidas guardadas y contenido cómodamente desde el ordenador. Pero más allá de este uso, su verdadera finalidad parece ser la carga de homebrew, juegos de importación y copias de seguridad, como los modchips actuales pero sin necesidad de abrir la consola y perder la garantía.

En el momento de escribir esta noticia sin embargo la tarjeta no está preparada para ello, ya que requiere la instalación de un software específico para ella que es el que realmente hace el trabajo. Este software todavía no está disponible, pero se espera que empiece a distribuirse pronto desde esta página web.

Actualización: Ya está disponible una versión beta válida solamente para consolas PAL.
Prime xD, ahora enserio, parece interesante, veremos en que queda
Orale!!! ojala no sea como la famosisima VAST
Habra que ver como queda al final qeu le veo buen camino
Si esto tiene impacto ahora, con la ps3 ya en la calle... no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido ver esta memori en los primeros dias de vida de la PS2...

Habrá que pillar alguno para probarlo [beer] [beer]

Salu2!
A buenas horas,mangas verdes...Una consola que ya necesita respiración asistida...
Y para cuando una para PS3?
madremia si fuese para ps3, la que se podia montar :P
Bueno, espero que esto ponga las cosas mas fáciles a la hora de crear uno para la PS3!!!
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
y estos serviria para cargar las copias de ps2 en la ps3?¿?¿..mediante el adaptador de memory card,,y una de las ps3 retrocompatibles(que dentro de poco nos quedarems sin ellas) seria posible?¿
solbadguy0308 escribió:A buenas horas,mangas verdes...Una consola que ya necesita respiración asistida...


Para nada. Sigue vendiendo mejor que su hermana mayor.

Y más ahora que la retrocompatibilidad de la PS3 está en peligo, si esto acaba siendo tan facil de usar, me lo pillaré.
También habrá que echar un ojo al proyecto libre que había de estas tarjetas.

Salu2.
Pero además de las funciones de este modchip, se puede utilizar como lector de tarjetas externo en la PS3?
Al igual que con la PS1, cuando esta a punto de desaparecer nos resuelven la vida :-)

Recuerdo cuando todo el mundo estaba de acuerdo que no se podia hacer un cd que arrancase en una ps1 si no estaba chipeada. Se hizo y ademas permitia jugar con copias pero claro, al final.

Si es cierto y no es una maniobra para seguir explotando la gallina de los huevos de oro que es la ps2 (de momento excepto los videos todo parece vaporware) parece la solucion de sony para acabar de dar la puntilla a la nueva generacion en estas navidades. Si no vendo PS3 al menos arraso liquidando las PS2 facilitando al maximo las copias :-)

Me emocione mucho con la noticia del Vast pero ahora soy bastante exceptico aunque visto lo visto hay que tener fe, si no son estos seran otros pero lo conseguiran ...

Eespecto a la PS3 espero que hayan aprendido la leccion con la PS2, nadie vende 120 millones de consolas si no se pueden ejecutar copias o homebrew. Y menos si los juegos valen 70 euripidos ...

Con dos juegos de PS3 te compras una PS2. Que aporta la PS3 mejores graficos pero, mas jugabilidad?

Larga vida a la PS2!


PS: No tengo PS2 pero la tendre ;-)
Yo tengo regalo para un niño pequeño si el invento funciona
hombre mejor tarde que nunca no?
en mi caso llega en el mejor momento porque tengo la PS2 desde hace muy poco tiempo xD
Esto si que me ha gustado, a ver si sacan una para la play3
Shawen escribió:Pero además de las funciones de este modchip, se puede utilizar como lector de tarjetas externo en la PS3?

En pricipio no.
Cuando se conecta via Usb a la ps3 avisa "dispositivo Usb desconocido"
Pero aunque lo hiciera no se podria ejecutar nada desde ahi, pues para eso estan las MC virtuales.
Otra cosa seria conectarlo a un adaptador de MC's, y solo tendrias opciones a pasar los saves.
solbadguy0308 escribió:A buenas horas,mangas verdes...Una consola que ya necesita respiración asistida...


Pues estoy seguro que de ser realmente fácil el proceso y no costar mucho esto le va a dar nuevas alas a la ps2. Y si no, al tiempo...
solbadguy0308 escribió:A buenas horas,mangas verdes...Una consola que ya necesita respiración asistida...


Una consola que vende aún más que la PS3 o la 360, una consola que tiene un catálogo taaaaaan largo como para encontrar como mínimo algo decente de cualquier género que encuentres, una consola que tiene dos novedades tan excelentes como el Rogue Galaxy y el Valkyrie Profile Lenneth(cuando expriman una consola de las nuevas como lo han hecho en estos dos juegos la PS2 veremos lo que sale), una consola que le espera una muerte aún no determinada, pues a base de Singstars, Buzz, Eyetoy y Guitar hero puede mantenerse perfectamente hacia un público casual como el de Wii. Una consola que tiene juegos realmente buenos que merece la pena jugar al menos una vez en la vida, como el Shadow of the Colossus, que lo acabo de terminar hace un par de días y ningun otro sistema me ha ofrecido una experiencia igual(no hablo de mejor ni peor, simplemente única) ¿Una consola tan arraigada aqui crees que está con respiración asistida? Pues no se macho, tu mismo. Que una consola no tenga HDR y Pixel Shader 3 no significa que no tenga juegos de los que disfrutar.
Ojalá se pueda !, (a buenas horas), porque abrir la consola nunca nunca me gusto...

A ver si inventan algo así para Wii.
bartews3 está baneado por "Clones"
Coño, pues precisamente vi el anuncio de esta tarjeta en uno de los banners de EOL y entré a mirar porque ponía que justamente sustituía a un chip pero luego en el anuncio solo ponía que se podían cargar partidas del ordenata a la PS2. Me alegra saber que están trabajando en el software para cargar copias de seguridad.
Javili-Kun está baneado por "troll"
segun la pagina el software para programar la memory estara disponible en las proximas horas :D :D

La verdad es que esta muy bien, hasta me planteo de pillarme una PS2 y todo.
uMMM depende del precio final, la facilidad y compatibilidad del programa;

Quias me replantee volver a comprar una ps2.


Salu2
A mi me parece bien que salga ahora. Es una forma de mantenerla siempre viva con nuestras copias, ya que mientras la consola tiene vida y es actual lo ideal es comprarse los juegos con sus funditas y sus instrucciones, etc... y si es idea de Sony pues tambien me parece bien como estrategia comercial. En fin, el q piense que esto no se podia hacer hace cinco años... se podia pero no interesaba. Saludos.
Si se confirma y no hay que parchear los juegos como decian en algú hilo, aqui tienen un comprador seguro, que mi chip fenecio y paso de comprarle otro :3
Esto si que es una buena noticia y un gran avance.
Soñar es gratis ya molaba algo similar para la ps3.
Olvidaos de que saquen algo asi para PS3. Si asi fuera, una simple actualizacion on-line, y adios.
Para mi es un noticion en toda regla.
Espero que el precio sea competitivo y a por una unidad. Tengo la PS2 con el Sawp Magic y la carcasa adaptada, pero si esto funciona no dudaría en devolverla a sus origenes e incluso pillar una PStwo.
pufff llega pronto el caxarro
A mi me viene perfecto ahora que el HD lo tengo llenito, espero que esto sea la solucion para el KH2 y otros (menos mal) pocos, q no son compatibles con HDL!!
¿Y cuanto costara el invento? De ser asequible igual me lo pillo, como dice el compañero sería un puntazo para esos juegos que no van en el HDLoader
muy interesante, pero lo mismo que con otras muchas cosas recientes, un poco tarde...
El invento cuesta 50 € en tiendas especializadas.
Ahora pregunto yo, no tengo ni idea de cómo va la scene en ps2, se supone que con esto, metiendo una partida salvada de X juego, y teniendo tal juego original, puedes cargar backups?
O cómo funciona esto para la carga de backups?
Un saludo
¿Y valdra para el tema de los juegos de importacion?.

:-?
Pa PS3 me da que va a estar algo mas complicado.
Wez escribió:¿Y cuanto costara el invento? De ser asequible igual me lo pillo, como dice el compañero sería un puntazo para esos juegos que no van en el HDLoader


lo he visto a 49€ en alguno de los enlaces de eol

a estas alturas de la pelicula un precio mas bajo habria sido de agradecer...
No vendais la piel del oso .... que aun no me termino de crees que esto haga lo que prometen, o por lo menos hasta que lo vea.

De momento, puede que haga algo asi como lo que hace un asqueroso Swap Magic ... que por cierto, si es IGUAL que el Swap Magic, se lo pueden ahorrar, porque hay juegos en los que no puedes guardar partidas, otros que no cargan, dan errores, etc.

Vamos, que como un chip, se diga lo que se diga, no hay nada, por lo tanto, aunque ahora la gente este dando palmas con las orejas con este invento, puedo esperarme que o no hace lo que prometen o si lo hace, de aquellas maneras ...

lo he visto a 49€ en alguno de los enlaces de eol

a estas alturas de la pelicula un precio mas bajo habria sido de agradecer...


Aunque costase 300 euros, ... calcula los juegos que no tienes que comprarte de ser cierto que lo carga todo ... vamos, XD XD XD XD XD XD
Pues yo seguire tirando con mi Swap Magic,que la verdad nunca me ha dado muchos problemas para ejecutar los backups,en caso de tener este problema ejecutaba un programa de carga que se llamaba algo loader(No me acuerdo del nombre) [plas] ,y en caso de no tirar se aumenta el toc y a jugar. [fumando]
Seguro que para cargar back ups sera necesario hacer swap...me lo veo venir
jiXo escribió:Este software todavía no está disponible


Vamos, que hasta que se demuestre lo contrario es un dexdrive de ps2 a precio de robo.

Y que mas han hecho los ruskis estos? Porque no habia oido hablar de este grupo en mi vida.

Da un pestazo a "te vamos a sacar 50€ y no vamos a sacar el software nunca" en plan actualizaciones de los productos neoflash que tira para atras.
Realmente interesante pero llega tarde esto hace un par de años o incluso 3 hubiera sido la bomba y si realmente permite la carga de backups se hubieran forrado.

Pero no deja de ser interesante para los usuarios a los que nos dan ataques retro, asi te haces con una ps2 nuevecita y..............

Saludos
Si esto es cierto, pensaré seriamente vender mi ps2 tocha.

Ay omaaa!! [babas]
Cyberyayo escribió:
Pues estoy seguro que de ser realmente fácil el proceso y no costar mucho esto le va a dar nuevas alas a la ps2. Y si no, al tiempo...


Fíjate si le dará alas que si funciona me compro una ps2.
Segun pone en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_Memory-Card-de-32-Mb-con-conexion-USB-para-PS2_862235?pagenumber=2 un usuario mando un email a playocio preguntando si cargaba backups y le contesto que si.. asi que pork dice en esta noticia que aun no a salido el software? no lo entiendo :-(
Lo interesante, siempre que al final salga el software para usarlo, sería saber que ocurre si pones ese soft en una tarjeta de memoria SD, MS, CF, etc... y se la endiñas a la PS3 ... [360º]
Interesante aparatejo. Con esto podría conseguir algún que otro título de mi colección que no llegó por estas tierras. :Ã�
Mi teoria es que si se puede, pero que es tal bobada que primero venden cuantas mas targetas puedan, para despues liberar un soft que se podra copiar a cualquier mc, de forma que se les termina el negocio pronto.

No es por nada, pero es el complemento ideal para los poseedores de un hdd en pa ps2.

Saludos
89 respuestas
1, 2