Tarjeta Madre Asus M2N-E mejorarla o comprar otra.

Me gustaria armarme una pc para juegos, o en su defecto mejorar la que tengo.
Bueno pues tengo esta tarjeta madre desde hace mucho tiempo XD, una motherboard M2N-E la tengo con un video bastante pobre :

AMD Athlon (m) 64 processor 3800+
2.41 GHz, 512 de ram

me gustaria saver si podria mejorarla para poder jugar en ella el Battlefield 3, o me convendria armarme otra.
que video,procesador...etc me aconsejan comprarle para jugar el Battlefield 3. y si es compatible lo del sonido.

bueno el juego Battlefield 3, nesecita estos requisitos:

Requisitos de la versión PC

Mínimos

SO: Windows Vista (Service pack 2) 32-Bit
Pocesador: 2 Ghz Dual Core (Core 2 Duo 2.4 Ghz o Althon X2 2.7 Ghz)
Memoria: 2 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta gráfica (AMD): DirectX 10.1 compatible con 512 MB RAM (ATI RADEON 3000, 4000, 5000 O 6000 SERIES)
Tarjeta gráfica (NVIDIA): DirectX 10.1 compatible con 512 MB RAM (NVIDIA GEFORCE 8, 9, 200, 300, 400 OR 500 SERIES)
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Recomendados

SO: Windows 7 64-Bit
Procesador: Quad-Core CPU
Memoria: 4 GB
Disco duro: 20 GB
Tarjeta gráfica: DirectX 11 compatible con 1024 MB RAM (NVIDIA GEFORCE GTX 560 O ATI RADEON 6950)
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

PD: La quiero para juegos.

saludos.
Varias cosas:

1) O la quieres para jugar o no la quieres. Aclárate, porque por un lado hablas del Battlefield 3 y luego finalizas diciendo que no quieres el pc para jugar.

2) El micro que tienes ahora es muy lento y de sólo un núcleo. En los requerimientos mínimos del Battlefield 3 que pones se habla de dos núcleos como mínimo. Sólo tienes 512 MB de RAM. a día de hoy es una cantidad ridícula para cualquier cosa.

3) No indicas qué gráfica tienes, y es el elemento que más te va a condicionar en juegos.

4) Tu placa parece admitir micros de doble núcleo, aunque antiguos. Si tienes poco presupuesto te puede interesar aprovechar la placa.

Danos los datos completos de tu pc y dinos cuánto dinero te podíias gastar en ampliarlo.
Lo que puedes hacer es decirnos cuanto presupuesto tienes y te hacemos un presupuesto a medida, dado que la mayoría de tus componentes ya están muy obsoletos menos la placa base porque admite procesadores de 2 núcleos.
Necesitas un PC nuevo como quien dice.

Quieres jugar a un juego de lo ultimo y que requiere un buen PC actual, ampliar lo que tienes es tirar el dinero en parte para dejar un PC a medias (por ejemplo memoria RAM ddr2 para tu vieja placa base es perfectamente mas del doble de caro que memorias DDR3 para tu nuevo ordenador, 4gb DDR2 son mas de 60€, 4gb DDR3 son 25€), no podrás aprovechar ni la fuente de alimentación seguramente (si quieres al menos una tarjeta gráfica realmente decente para jugar), es verdad que admite algunos CPUs decentillos tu placa base actualizando la bios pero ningún AM3 de mas de 100w ( los que soporta tu placa base http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2NE/#CPUS ), lo que te limita bastante (además no rinden los CPU AM3 al 100% en placas AM2+, pon que pierdas quizá un 5% de rendimiento), mírate que te conviene mas dependiendo de lo que puedas gastarte.

Pero vamos que si 4GB de ram DDR2 te sale mas de 60€ y una placa AM3+ nueva y 4GB de ram DDR3 te van a salir 75 o 80€, yo lo tengo claro, placa mas nueva, le puedes meter mejores CPUs AMD (y no tienes que mirar cuales te van a funcionar o no), total todo lo demás lo tienes que cambiar si o si, te vas a gastar poco mas pero ya todo nuevo. Que todo te va a salir por un buen pico, pero es un buen pico por algo nuevo o un buen pico por cosas viejas.
MaxVB escribió:Varias cosas:

1) O la quieres para jugar o no la quieres. Aclárate, porque por un lado hablas del Battlefield 3 y luego finalizas diciendo que no quieres el pc para jugar.

2) El micro que tienes ahora es muy lento y de sólo un núcleo. En los requerimientos mínimos del Battlefield 3 que pones se habla de dos núcleos como mínimo. Sólo tienes 512 MB de RAM. a día de hoy es una cantidad ridícula para cualquier cosa.

3) No indicas qué gráfica tienes, y es el elemento que más te va a condicionar en juegos.

4) Tu placa parece admitir micros de doble núcleo, aunque antiguos. Si tienes poco presupuesto te puede interesar aprovechar la placa.

Danos los datos completos de tu pc y dinos cuánto dinero te podíias gastar en ampliarlo.

bueno en primera agradecerles las respuestas, creo que no llegue a explicarme bien, la grafica y la ram son obsoletas eso lo se, de todo el cpu me hubiese gustado aprovechar la tarjeta madre, pero segun veo la respuesta de Darumo no me conviene :( . dispongo de 200 e para gastarlos en la placa y asi tratar de hacer andar los ultimos juegos como el Battlefield 3 , pero veo que no se va a poder y solo me queda esperar y ahorrar mas dinero para poder en un futuro armarme otra pc, de todos modos muchas gracias por las aclaraciones.

saludos.
Por poco más de 200 puedes armarter un equipo guapo(dentro de lo que vas a gastar). La ventaja es por las nuevas integradas de los Fusion A6/A8, están al mismo nivel que la gama media económica y valen perfectamente para jugar en medio o altos detalles a 1366x768, puedes buscar en youtube "A8-3850".

De pccomp

A8 3850 + integrada HD6550D 132€
Asus F1A55-M LX PLUS 57€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL9 2x2GB 29€
218€

Viendo el equipo definitavamente deberás gastar 80pavos en un disco de 500GB. Es lo mínimo que hay que gastar para que tengas un pedazo de equipo a buen precio.
5 respuestas