TARJETA INTELIGENTE

Buenas

Me he comprado una tarjeta inteligente y despues de haberla instalado (se instalan automaticamente los drivers), tras reiniciar, me sale el siguiente mensaje:

Imagen
pagina de fotos

Tengo que darle a cancelar unas 4 o 5 veces para que se vaya el mensajito.

No encuentro manera de quitarlo, incluso en el servicio de microsoft, le ha pasado lo mismo a alguien, pero lo unico que le dijeron es que restaure el sistema. Cosa que ahora mismo no puedo.

Alguien a quien le haya ocurrido o sepa como solucionarlo???

Un saludo
¿De qué tarjeta inteligente se trata?
¿En qué sistema operativo lo has instalado?
fartuco escribió:https://www.amazon.es/ZOWEETEK%C2%AE-Lector-electr%C3%B3nico-Inteligente-Tarjetas/dp/B019I17AM2?ref_=ast_bbp_dp

Ese mismo.

El so es windows10


Eso es un lector de tarjetas inteligentes, no una tarjeta inteligente :-|

Por lo que estoy leyendo por ahí, tienes que ir al gestor de políticas y deshabilitar el servicio de tarjetas plug and play.

En castellano no veo nada por ningún lado, pero estas son las instrucciones en la comunidad de Microsoft:

Fuernte: https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 0c93e16977
Answers Microsoft escribió:a. Click Start, type gpedit.msc in the Search programs and files box, and then press ENTER.

b. In the console tree under Computer Configuration, click Administrative Templates.

c. In the details pane, double-click Windows Components, and then double-click Smart Card.

d. Right-click Turn on Smart Card Plug and Play service, and then click Edit.

e. Click Disabled, and then click OK.


Que ejecutes gpedit.msc y busques el servicio plug-n-play de tarjetas inteligentes para deshabilitarlo, vamos.

En teoría, debería deshabilitar la opción de login, pero no el servicio de tarjeta inteligentes, que es el que permite usar el lector para el DNIe, que será por lo que lo has comprado.

No eres el único al que le molesta por la red [+risas]
Eso suele requerir software adicional de la FNMT instalado, además en Servicios tendrás que habilitarlo.
No son solamente los drivers y ya lo puedes usar; mira en la página de la FNMT y/o de la Policía, para su correcta instalación y utilización.
JohnH escribió:
fartuco escribió:https://www.amazon.es/ZOWEETEK%C2%AE-Lector-electr%C3%B3nico-Inteligente-Tarjetas/dp/B019I17AM2?ref_=ast_bbp_dp

Ese mismo.

El so es windows10


Eso es un lector de tarjetas inteligentes, no una tarjeta inteligente :-|

Por lo que estoy leyendo por ahí, tienes que ir al gestor de políticas y deshabilitar el servicio de tarjetas plug and play.

En castellano no veo nada por ningún lado, pero estas son las instrucciones en la comunidad de Microsoft:

Fuernte: https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 0c93e16977
Answers Microsoft escribió:a. Click Start, type gpedit.msc in the Search programs and files box, and then press ENTER.

b. In the console tree under Computer Configuration, click Administrative Templates.

c. In the details pane, double-click Windows Components, and then double-click Smart Card.

d. Right-click Turn on Smart Card Plug and Play service, and then click Edit.

e. Click Disabled, and then click OK.


Que ejecutes gpedit.msc y busques el servicio plug-n-play de tarjetas inteligentes para deshabilitarlo, vamos.

En teoría, debería deshabilitar la opción de login, pero no el servicio de tarjeta inteligentes, que es el que permite usar el lector para el DNIe, que será por lo que lo has comprado.

No eres el único al que le molesta por la red [+risas]


Ya he hecho lo que me dijiste, y sigue pasando lo mismo...
fartuco escribió:
Ya he hecho lo que me dijiste, y sigue pasando lo mismo...

Abre Servicios y busca la tarjeta inteligente y habilítala, lo más probable es que tengas el servicio deshabilitado.
En el icono de la lupa en güindous 10 (supongo) escribe Servicios y abre la aplicación, aquí ya buscas (sobre el final) Tarjeta Inteligente, y comprueba que esté habilitada.
Pero te sigo diciendo lo mismo, suele requerir de software adicional de la FNMT para su correcta instalación y uso, que no es solamente que instale unos drivers ....
Hace años que dejé de utilizar el DNIe en favor del certificado digital por su caducidad inferior a la del certificado.
@fartuco, pues vaya, otros, aunque esto parece más enfocado a Windows 7, sugieren deshabilitar la opción de login a través del registro.

Sugieren entrar en modo seguro (¿? innecesario, pero no te lo puedo asegurar) y cambiar, en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System el valor scforeoption a 0 (y reiniciar, claro).

Por cierto, estoy asumiendo que el error te sale al iniciar, al meter la contraseña para entrar en Windows.

Si no es así, podría ser otra cosa. Un programa que esté buscando credenciales. Que no debería hacerlo tan machaconamente, pero eso te tocará buscar cuál es. Tal vez sea Chrome, al user el MS Store de certificados, en vez de uno propio como Firefox/Mozilla.


@tzadkiel2, el tema de certificados y tal, aunque sea necesario para el uso del DNIe, no tiene que ver con la opción de login porque Windows detecte un lector de tarjetas, que por eso le muestra la alerta.

Pero no tiene sentido que Windows se ponga machacón pidiendo una tarjeta porque no haya una insertada. ¿Otro fallo a la lista de Windows 10?
@fartuco Mira a ver lo primero por lo sencillo, Configuración -> Cuentas -> Opciones de inicio de sesión.

Quita la opción de tarjeta y a ver si vale.
JohnH escribió:

@tzadkiel2, el tema de certificados y tal, aunque sea necesario para el uso del DNIe, no tiene que ver con la opción de login porque Windows detecte un lector de tarjetas, que por eso le muestra la alerta.

Pero no tiene sentido que Windows se ponga machacón pidiendo una tarjeta porque no haya una insertada. ¿Otro fallo a la lista de Windows 10?

Parece que no lo has entendido, si el Servicio de Tarjeta Inteligente está deshabilitado. al detectar el hardware le va a insistir en lo que indica; pues no pasé por eso veces ya que "por Seguridad· se me deshabilitaba constantemente cuando lo utilizaba, y sí, he usado los dos, DNIe y certificado digital pero me quedo con este último por su mayor duración antes de su caducidad y no tener que estar yendo a Comisaría a renovar el certificado del DNIe.

Y ahora díme para qué quiere comprar un lector de DNIe ¿Para no usarlo?
La diferencia entre DNIe y certificado digital, aparte del lector es que tienes que usar el DNIe para utilizar el certificado y una vez que lo retiras es como si no hubiera mientras que el certificado digital está instalado permanentemente.
Lo pide por el hardware que detecta pero no puede usarlo ....
@tzadkiel2, te lo estás tomando como un ataque y nadie te ha atacado.

Te he dicho que el que estén los certificados raíz (porque te he entendido los raíz), es irrelevante para el error en sí. De la misma manera que si no se detecta tarjeta inteligente Windows no debería dar error solicitando una tarjeta.

La caducidad de los dos certificados, actualmente, FNMT y DNIe/aka policia, es de 4 y 5 años respectivamente. Tú mismo. Te parecerá más o menos tedioso actualizar uno y otro, pero es lo que hay.

¿Cuándo he dicho yo de deshabilitar el servicio de Tarjeta Inteligente? He sugerido las opciones que se dan para evitar que te pida login con el lector de tarjetas, porque he interpretado desde el principio que su problema era ese. No deshabilitar el servicio de tarjeta inteligente, sino la política del servicio plug-n-play, que parecer estar asociado a ello. Son dos cosas totalmente diferentes.

Dejo aquí el tema, que no vamos a llegar a ninguna parte y no tener Windows 10 no va a mi favor. Paso la pelota a quien pueda ayudar mejor, que estas discusiones paralelas no ayudan en nada a fartuco.

Discúlpame, fartuco.
JohnH escribió:@tzadkiel2, te lo estás tomando como un ataque y nadie te ha atacado.

Te he dicho que el que estén los certificados raíz (porque te he entendido los raíz), es irrelevante para el error en sí. De la misma manera que si no se detecta tarjeta inteligente Windows no debería dar error solicitando una tarjeta.

La caducidad de los dos certificados, actualmente, FNMT y DNIe/aka policia, es de 4 y 5 años respectivamente. Tú mismo. Te parecerá más o menos tedioso actualizar uno y otro, pero es lo que hay.

¿Cuándo he dicho yo de deshabilitar el servicio de Tarjeta Inteligente? He sugerido las opciones que se dan para evitar que te pida login con el lector de tarjetas, porque he interpretado desde el principio que su problema era ese. No deshabilitar el servicio de tarjeta inteligente, sino la política del servicio plug-n-play, que parecer estar asociado a ello. Son dos cosas totalmente diferentes.

Dejo aquí el tema, que no vamos a llegar a ninguna parte y no tener Windows 10 no va a mi favor. Paso la pelota a quien pueda ayudar mejor, que estas discusiones paralelas no ayudan en nada a fartuco.

Discúlpame, fartuco.

Perdona, pero no era la intención.
Estuve hace poco para un duplicado del DNI, me dice el policía lo de la nueva clave y me dá por preguntarle ¿Siguen con la caducidad de siempre? Y me contesta que no caducaba en el plazo de duración del propio DNIe, cuando le pregunto más específicamente ya que me extrañó la respuesta, parece que había que seguirlos renovando con la máquina cada año, aparte de esto:
Yo tampoco estoy hablando solamente de los certificados raíz, estoy hablando de los Servicios, que puede que por "política de seguridad"/...... se le deshabilite el Servicio de Tarjeta Inteligente (cuando lo usaba me pasaba casi constantemente) entonces que ocurre pues que el ordeñador detecta el lector pero no puede usarlo (me tocaba también Habilitar otro más, que no recuerdo cuál era exactamente ahora mismo) y entonces le comienza a saltar esa ventanita tan machacona.
Ahí por lo que veo, y yo he entendido, es que le pide la Tarjeta Inteligente, pero no aclara si es el certificado digital del DNIe o el hardware lector de tarjeta a simple vista e induce a error, si te fijas le está pidiendo que Seleccione un dispositivo de tarjeta inteligente no el DNIe con el certificado digital.
Para el login, que supongo te referirás a la clave del certificado digital del DNIe, lo pide de otra manera, y si mal no recuerdo para desactivarlo tiene que hacerlo con el DNIe insertado y haber elegido que no se lo pida (no recuerdo si solo lo podía hacer la primera vez que lo usara o lo puede hacer después, pero tan simple como desinstalarlo y volverlo a instalar e ir paso a paso). Otra cosa es que güindous le acepte este no pedir la clave y lo tenga que hacer igualmente.
Yo lo que veo por la imagen no es que le esté pidiendo que se loguee, valide la clave, ... con el certificado digital, lo que veo es que le está pidiendo que Seleccione un dispositivo para su lectura y posterior uso del certificado; si está deshabilitado en Servicios le puede estar saltando constantemente la ventana de Selección del dispositivo, ya digo que me parece recordar que había al menos un par de Servicios asociados a esto, pero el principal era el de Tarjeta Inteligente en Servicios.
Yo hace años que no uso el DNIe, pero me pasó en güindous 7/8/8.1/10. Y yo es que no sé ni por dónde tengo el lector de los años que hace que no lo uso para probar con él, pero que no piense que por que se lo detecte el ordenador y reconozca el lector lo puede usar sin más, y era la sensación que me estaba dando, al ver que decía lo de los drivers y ver esa ventana.
Yo lo que veo ahí es que ni siquiera llega a que le pida la clave del certificado digital del DNIe.
Perdona las molestias.

P.d.
https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100
Aquí tiene el Área de Descargas para el uso del DNIe
https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_300&id_menu=15
Hola a todos y perdon por no haber vuelto a postear en el hilo, pero la frustracion habia hecho mella y no tenia ganas de seguir con el tema... Hasta hoy, que me decidi a buscar algo mas de info y he encontrado la solucion... O buenos, mas bien una manera de que no salte el error.

Desconozco realmente el motivo, pero viene de un fallo en la app de Xbox beta. Al iniciarla, es cuando salta el error, y como tenia activado el inicio automatico, pues siempre me saltaba. Tan facil como desactivar el inicio de esa app...

Eso si, siempre que se abra la aplicacion, saltara de nuevo los mensajes.

Lo dejo por aqui por si a alguien mas le llega a pasar.

un saludo
12 respuestas