Stibi666 escribió:Hola. No sabia como poner el titulo. De hecho no sé si una GTX de 150€ se puede considerar de gama media.
Todo el mundo habla siempre de que para photoshop, premiere y after effect es mejor una QUADRO por lo de los cudas y Opengl... (voy justito del tema).
Pero mi duda es, para estos temas (me dan igual los juegos, solo trabajo)... ¿vale mas la pena una GeForce GTX 960 (rank 34) que en esta web esta situada mucho mas arriba que una Quadro K620 (rank 150)?
Es decir, la gama baja de las Quadro (menos ram y ddr3)... se provecha mejor que una GTX (con ddr5) en estos programas aunque en esos tests salgan peor posicionados? ¿cualquier Quadro será mejor que cualquier de estas GTX?
Saludos
PilaDePetaca escribió:Bueno, ya que has puesto el artículo de los benchmarks, verás que la tarjeta gráfica dedicada si que tiene ventajas, pero no como para gastarse 150 euros en una tarjeta gráica, yo no me gastaría ni 100 en una de segunda mano. Con respecto a los cuda cores en edición de foto, las partes de edición de fotografía que realmente requieren el uso de los cuda cores de manera intensiva se usan tan (tan tan tan tan) poco o directamente no se usan porque son muy limitadas y hay otras herramientas que lo hacen mucho mejor, que no hace falta que se requiera del uso de una tarjeta gráfica específica para por ejemplo photoshop.
Stibi666 escribió:..
Todo el mundo habla siempre de que para photoshop, premiere y after effect es mejor una QUADRO por lo de los cudas y Opengl... (voy justito del tema).
Stibi666 escribió:PilaDePetaca escribió:Bueno, ya que has puesto el artículo de los benchmarks, verás que la tarjeta gráfica dedicada si que tiene ventajas, pero no como para gastarse 150 euros en una tarjeta gráica, yo no me gastaría ni 100 en una de segunda mano. Con respecto a los cuda cores en edición de foto, las partes de edición de fotografía que realmente requieren el uso de los cuda cores de manera intensiva se usan tan (tan tan tan tan) poco o directamente no se usan porque son muy limitadas y hay otras herramientas que lo hacen mucho mejor, que no hace falta que se requiera del uso de una tarjeta gráfica específica para por ejemplo photoshop.
En realidad es más el tema de premiere lo que necesito, y a veces algo para after effects.
En ese aspecto si veo que hay bastante diferencia con el tema de los CUDAS en premiere (siempre basandome en esos test y webs de comparativas). De ahi mis dudas. Solo vi que esta 780 chupa una barbaridad de W... Tengo una RM650 y no sé si esos 300W que dice que llega a consumir... no será demasiado...
Mi PC:
-CPU Intel Core i7-4790K
-Kingston HyperX FURY 16Gb DDR3 1866 MHz CL10
-Placa Asrock Z97 Pro4
-Fuente Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular
PilaDePetaca escribió:Stibi666 escribió:PilaDePetaca escribió:Bueno, ya que has puesto el artículo de los benchmarks, verás que la tarjeta gráfica dedicada si que tiene ventajas, pero no como para gastarse 150 euros en una tarjeta gráica, yo no me gastaría ni 100 en una de segunda mano. Con respecto a los cuda cores en edición de foto, las partes de edición de fotografía que realmente requieren el uso de los cuda cores de manera intensiva se usan tan (tan tan tan tan) poco o directamente no se usan porque son muy limitadas y hay otras herramientas que lo hacen mucho mejor, que no hace falta que se requiera del uso de una tarjeta gráfica específica para por ejemplo photoshop.
En realidad es más el tema de premiere lo que necesito, y a veces algo para after effects.
En ese aspecto si veo que hay bastante diferencia con el tema de los CUDAS en premiere (siempre basandome en esos test y webs de comparativas). De ahi mis dudas. Solo vi que esta 780 chupa una barbaridad de W... Tengo una RM650 y no sé si esos 300W que dice que llega a consumir... no será demasiado...
Mi PC:
-CPU Intel Core i7-4790K
-Placa Asrock Z97 Pro4
Ummm, realmente has leido lo que pone el artículo? porque me parece que o no lo has leido o no has entendido la información que viene en el. De todas formas, con tu presupuesto y con la limitación de la fuente de alimentación iria o a por una 670 o a por una 770, no te merece la pena el gasto en una 780 en comparación.
Stibi666 escribió:PilaDePetaca escribió:Stibi666 escribió:En realidad es más el tema de premiere lo que necesito, y a veces algo para after effects.
Mi PC:
-CPU Intel Core i7-4790K
-Placa Asrock Z97 Pro4
Ummm, realmente has leido lo que pone el artículo? porque me parece que o no lo has leido o no has entendido la información que viene en el. De todas formas, con tu presupuesto y con la limitación de la fuente de alimentación iria o a por una 670 o a por una 770, no te merece la pena el gasto en una 780 en comparación.
He mirado los test para hacerme un idea. Marca el tiempo que tarda solo la CPU y el tiempo que tarda con la GPU en cuestión. Me he basado en eso.. y coincide en "ranking" con el numero de G2D que tienen en la web de passmark, así di que por hecho está relacionado. por lo tanto he deducido que todas esas tarjetas hacen que vaya mas rapido a la hora del renderizado y en tiempo real, que es lo que más me interesa. ¿no es así?
Stibi666 escribió:Acabo de darme cuenta Piladepetaca... Justo cuando estaba editando mi mensaje.
Pensaba que el bueno era el otro test, no sé por quñe.... Fuck.. Ahora lo entiendo.
Dejame que me lo mire mejor y te comento luego.
Gracias!!!
EDITO:
@Piladepetaca
Bueno me lo he estado leyendo un poco mejor y lo poco que he entendido es que los proyectos reales para este tester son timelines sin nada de efectos ni correcciones de color, ni transiciones ni nada. Segun he entendido es de lo que tira la GPU. Para mi es al contrario, mis lineas suelen ser mas bien rojas, y no amarillas. Es decir... si lo he entendido bien y esto es cierto... mi problema es cuando tiro de efectos y transiciones, uso premiere no solo para edicion, he de tocar muchas veces, color, efectos, etc. (sí, sé que otros usan otros programas), pero yo con premiere me basto y me sobro. Pero solo por lo que me tarda en renderizar a veces prescindo de esos efectos o correciones de color
Así que en teoria una mas cañera como la 780 si me serviría, además para after effectts estoy casi seguro que es importantisima.
¿Es como lo he explicado? Si es así, quizás coja un intermedio como las que me recomendaste 660 o 770 8auqnue esta ultima me da a mi que es igual de pasta y de potencia), pero solo por el tema de consumo ya que 300W me parece una pasada...
Pero si todo es como lo he entendido, 10 segundos de diferencia en archivos de 45 segundos, son la vida cuando los vídeos me duran 3 horas.
PD. ¿el real es de 4 minutos y el del benchmark duran 50 sgundos?
PD2. Acabo de darme cuenta de que en otro PC que tengo hay una antigua GT-240 (es la ultima de los test) jajaja. Voy a hacer un test y ver la diferencia sin ella y con ella. Aunque sea mala.. algo de diferencia quizás note si el tema de los efectos es como dicen.
Stibi666 escribió:jajajajaja. Desastre la GT 240 ha tardado incluso más que sin ella! jajajaj. Me hacia gracia probarlo pero estaba claro.
Si, es curioso como la peña pone el mismo precio para la 780 que para una 750 ti.
Bueno... visto lo visto miraré a ver una intermedia por el tema de la fuente. Me da palo tener que cambiar la fuente.
Crees que se puede quedar corta la fuente de 650W? Cuando pide una de 600W....
-CPU Intel Core i7-4790K
-Placa Asrock Z97 Pro4
A la placa van, un lector de tarjetas, un HDD WD Green 1TB 64MB y un SSD de 256gb Crucial M550 SATA-600.
Para la cpu un be quiet! Dark Rock PRO 3. Quizás si que necesite cambiar la fuente ...
PilaDePetaca escribió:Stibi666 escribió:jajajajaja. Desastre la GT 240 ha tardado incluso más que sin ella! jajajaj. Me hacia gracia probarlo pero estaba claro.
Si, es curioso como la peña pone el mismo precio para la 780 que para una 750 ti.
Bueno... visto lo visto miraré a ver una intermedia por el tema de la fuente. Me da palo tener que cambiar la fuente.
-CPU Intel Core i7-4790K
-Placa Asrock Z97 Pro4
A la placa van, un lector de tarjetas, un HDD WD Green 1TB 64MB y un SSD de 256gb Crucial M550 SATA-600.
Para la cpu un be quiet! Dark Rock PRO 3. Quizás si que necesite cambiar la fuente ...
Hombre, no tienes una mala fuente, y como mucho creo que tendras unos 450 w de consumo maximo con la 780, viendo que es una plus gold (antes ni me habia fijado) probablemente no tengas ningún problema, asi que si quieres ir a por la 780, no te lo pienses. Yo te sujería una 770 por precio y por consumo, pero mas que nada porque pensaba que hacías tareas normales, no que ibas a estrujar la GPU a lo bestia.
Stibi666 escribió:PilaDePetaca escribió:Stibi666 escribió:jajajajaja. Desastre la GT 240 ha tardado incluso más que sin ella! jajajaj. Me hacia gracia probarlo pero estaba claro.
-CPU Intel Core i7-4790K
-Placa Asrock Z97 Pro4
Hombre, no tienes una mala fuente, y como mucho creo que tendras unos 450 w de consumo maximo con la 780, viendo que es una plus gold (antes ni me habia fijado) probablemente no tengas ningún problema, asi que si quieres ir a por la 780, no te lo pienses. Yo te sujería una 770 por precio y por consumo, pero mas que nada porque pensaba que hacías tareas normales, no que ibas a estrujar la GPU a lo bestia.
Ah si? genial.. Pues la probaremos a ver. Si.. sabes que pasa que tengo que meterle casi siempre efectos y color, porque grabo multicamara con 3 camaras totalmente distintas y de distintas marcas, y necesito hacer que se asemejen. Y bueno a la minima ya tira de GPU, cualquier transicion o capas en multicamara. otras veces uso una camara mas bien normal, y les doy efectos para que parezca que tiene deseonfques y esas cosas.
Rollos patateros que se han de recurrir en postpproduccion cuando no hay pasata para tener 4 camaras profesionales.
Iremos a por esa 780 a ver si encuentro alguna por wallapop
Oye! Muchas gracias por todo !!! Me has ayudado muchisismo!!!
En cuanto la tenga y la pruebe te comentaré.
Saludos!!
@TRASTARO Oye compañero. Gracias por tu aportacion!! disculpa que no te dijera nada, pero lo acabo de ver! Sorry!