¿Tarjeta gráfica?

Hola, empecé a jugar a Gothic 3 y da muchos problemas, pero al 4º parche iba bastante bien, y de repente se me cuelga.
Hacía unos días que se me petó la fuente por un altibajo de corriente, la cambié, y después de eso no me iba el juego, salen los graficos pero se cuelga, miro otros juegos instalados (tomb raider 6 y 7 y también se cuelgan), solo juego con juegos sencillos.
He instalado y desinstalado la tarjeta, he instalado tres drivers diferentes actualizados, y con ninguno van los juegos más nuevos. Los que necesitan menos potencia gráfica si van.
Tengo seguro que es la tarjeta gráfica, pero...¿se puede fastidiar sólo en parte? Oooh
En sistemas, me dice que no hay conflictos, ni en ningun otro lado.
Pensaba que había dejado de ser aceleradora, pero no, ya que con Tomb Raider II si que va y necesita aceleración.
Tengo un P4, 2,66,512 RAM, Sound Blaster Live! 24-bits, NVidia GeForce 5500 256Mb,grabador CD, grabador DVD, lector CD-DVD.
Puede pasar que se haya estropeado algun banco de memoria de la grafica, por eso con algunos te funciona y con otros no, depende de la carga grafica que tenga.
Pruebala con el 3DMark para ver si se cuelga, ya que hace un uso a fondo de la grafica.

Un saludo.
A mi me intresa saber como se puede testear si la grafica va bien... Fisicamente me refiero.
¿Y si se ha estropeado algún banco de memoria, debe ser cuando se quemó la fuente,no?.
Total, a comprar otra.
¿Este test me dirá si está estropeada?. Con una demo tendré suficiente supongo....
¿Que tarjeta me recomendais?. Yo tenía una ATI Radeon 9200 126 Mb, y la cambié pensando que estaba mal, pero no, era la placa base, esto hace un año.
La tiene mi marido, podría desinstalarla e instalarla en el mío a ver si es eso. ¿no?.
¿Sin enchufarla al PC? Con un tester, un osciloscopio y las especificaciones tecnicas del fabricante (que solo las tienen los servicios tecnicos).

A no ser que sea la "acojomegatarjeton" que ha costado un huevo, ni te molestes en mirar si la puedes arreglar. Ademas de lo anterior necesitarias un soldador para SMD (Surface Mounting Device) para poder soldar y desoldar los componentes.

Un saludo.
Ya he encontrado donde bajarme el 3DMark. Pongo el link por si interesa (siempre bajaba de softonic, pero se pasan, hay que pagar siempre, y paso).
http://www.adrenaline.com.br/
Saludos.

P.D: A ver si alguien me dice una tarjeta buena que pueda poner en mi P.C.. ¿Puedo poner alguna de 512 Mb?. ¿O es demasiado para el P.C. que tengo?
3DMark tiene web propia, es ESTA.

P.D: A ver si alguien me dice una tarjeta buena que pueda poner en mi P.C.. ¿Puedo poner alguna de 512 Mb?. ¿O es demasiado para el P.C. que tengo?

Mejor olvida las de 512, solo se justifica en graficas de gama alta (he incluso es dificil que una de esa gama llegue a usar tanta ram).

En gama media lo ideal es 256.

Que presupuesto tienes?

Seria tambien muy recomendable que ampliaras la ram, 512mb mas.

En AGP tienes una 7600GS por 120€ (o la X1650PRO) y por 160€ una 7600GT.
Presupuesto tengo.No entiendo muy bien lo que quieres decir con las de 512. ¿Te refieres a que en el fondo dan las mismas prestaciones que una de 256 buena?.
Las tarjetas que me dices...¿Son NVidia?.
Gracias
esque la cantidad de ram de una grafica no es igual a su rendimiento, es solo para hacer marqueting....

Si quieres puedes leer este artículo (sacado del hilo de electrónica para el PC)
Yersinia escribió:Presupuesto tengo.No entiendo muy bien lo que quieres decir con las de 512. ¿Te refieres a que en el fondo dan las mismas prestaciones que una de 256 buena?.
Las tarjetas que me dices...¿Son NVidia?.
Gracias

Me refiero que solo en gama alta se justifica tener 512MB, ya que una grafica de gama media (de baja ni hablemos) nunca usara tanta ram y ademas merma el rendimiento ya que la ram de 512 es mas lenta que la de 256.

Y, como te decia, incluso una grafica de gama alta con 512MB nunca llegan a usar tanta memoria (al menos a dia de hoy no hay juego que haga uso de ella).

Por eso motivo lo ideal son 256 (en gama media y en algunas de gama media-alta).

Graficas de gama media y baja con 512 son puro marketing, para vender mas, nada mas.

La 7600GS y 7600GT son Nvidia, la X1650PRO es ATI.

Mas que una 7600GT no vale la pena para el PC que tienes y menos con solo 512MB de ram.

Mi consejo es que amplies la ram y que compres una 7600GT.
9 respuestas