Tarjeta grafica y placa P5VD2-MX

Hola a todos

Ayer, el ordenador de mi padre dio algunos problemas: se reiniciaba y al encender emitía un pitido largo y 3 cortos. Según he buscado en Internet, esto es fallo de la tarjeta gráfica. Además de que el refresco de la pantalla da problemas: al mover ventanas o desplazarse hacia arriba o abajo en una pagina web actuaba como si no tuviera el driver instalado. Por lo tanto estoy pensando en comprar una gráfica nueva y ponerla, y aquí radica otro problema: encontrar un modelo compatible. Pues bien, instale el Sandra para ver las características de la placa, y me fije en que los PCIe son 1.0, y las gráficas que he mirado (no muchas, la verdad) son PCIe 2.0. Debido a esta diferencia, ¿podrían producirse problemas de compatibilidad con, por ejemplo, este modelo: http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-512mb-ati-powercolor-hd5450-pcx-ddr3-hdmi_pow32.aspx?ch=000002051100050305120312000A07123d7bb7b1b55aa159672bee9fbb3260c00?

Un saludo, y gracias de antemano.
La serie 5xxx de ati sí estaba dando problemas con pci-e anteriores. Creo que eso ya no pasa con la serie 6xxx pero ya no estoy seguro.

¿Qué ordenador es y para qué lo utiliza? (me refiero a que digas las piezas como la fuente, placa, ram, ... )
La placa es la P5VD2-MX, tiene un procesador Pentium D 3.40GHz, 1 GB de RAM DDR2 dividido en 2 memorias de 512 cada una, la fuente es una 340U-SCI de 420 W marca Colors it, disco duro SATA II Seagate de 160 GB y un grabador de DVD IDE modelo GSA H12N de LG. En el caso de que haga algún dato más, no habría problema en ponerlo.
En cuanto al uso, mi padre usa básicamente el ordenador para navegar por Internet.

De todas formas, ¿seria posible que lo que este fallando sea el conector PCI de la placa en vez de la gráfica? ¿ Habría forma de comprobarlo?

Un saludo.
Esa placa base tiene gráfica integrada. Para el uso que tiene el ordenador tiene de sobra con esa. No es necesario que le pongas una dedicada.
Cierto, pero el monitor no detecta señal cuando lo enchufo a la gráfica integrada, se me olvido comentarlo.
porque si tienes otra aparte puesta la integrada esta dehabilitada. Tendrias que activarla primero.
Exacto, tienes que quitar la dedicada antes de utilizarla.

Si sigue sin funcionarte puedes probar a resetear la bios.
Era algo tan simple que no se me ocurrió, pero parece funcionar :)

Muchas gracias, me habéis ahorrado tiempo y dinero.

Un saludo y, de nuevo, gracias!
7 respuestas