Tarjeta gráfica twin frozr,OC, directCU, superclocked

En el foro han aconsejado tarjetas y como hacerte un pc para gamer desde un precio bastante económico hasta por un precio desorbitado, pero a mí me gustaría saber que de una misma gráfica hay ediciones distintas win frozr,OC,ACX, directCU, superclocked, con 2 gigas de gddr5, con 4... pero realmente cuál de estas ediciones merece la pena? cuál rinde mejor?, si alguien me lo puede explicar, estaba buscando una 770 gtx pero con tantas ediciones no sé cuál coger, si alguien sabe las diferencias agradecería que me las comentara.

Muchas gracias de antemano

un saludo
Yo te recomiendo una EVGA, más que nada porque no te vas a equivocar con la marca por su calidad y también por la prolongada garantía que ofrecen. Para ser más exácto te recomiendo esta: http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_770_superclocked_acx_2gb_gddr5.html.

Respondiendo a tu consulta: el tema de las nomenclaturas son en su mayoría solamente por mejorar el atractivo comercial, teniendo en cuenta que todas las que son OC, superoverclocked, etc. tienen modificados los relojes de GPU y a veces también de la VRAM superando los modelos de referencia, pero esto, por lo general se limita a una modificación de BIOS y en pocos casos se trata además de una mejora en el hard utilizado para su fabricación. Partiendo de la base de que te has comprado una buena tarjeta de un buen fabricante (y que no tenga mal ASIC) la puedes modificar tú mismo ya sea con el soft adecuado o "flasheando" una BIOS de otra tarjeta con velocidades más altas, aumentando así su rendimiento original (y su consumo eléctrico).

En cuanto a la cantidad de VRAM hablando de una 770, si vas a usar un solo monitor y es 1080 (full hd) no te interesa la 4GB a no ser que encuentres una buena oferta.

Con ello y si no quieres meterte en modificaciones, la EVGA que te reseño arriba es mi recomendación.
Voy a mirar la gráfica, muchas gracias por tu respuesta Quark
OC y Superclocked indican que las gráficas están subida la frecuencia de fábrica y rinden algo más que la versión sin ello.

Luego Twin force, ACX,Direct CU, tri-X, Vapor-X, Dual-X etc etc hacen referencia a disipadores que cada marca ha desarrollado por su cuenta para la gráfica y mejoran la refrigeración de esta respecto a los sistemas que se lanzan en las primeras versiones de las gráficas (como el sistema de turbina de las amd por ejemplo)

Si has de escoger, escoge alguno con disipación propia, por ejemplo si coger EVGA que lleve el sistema ACX al menos o si vas a por una asus el direct CU.
Gracias por tu respuesta cadufer. Sólo una cosa más. Un i7 860 de primera generación será suficiente para que no haga cuello de botella con la tarjeta? el soket es 1156 con 8 gb de ram.

Muchas gracias
4 respuestas