Tarjeta grafica sobrecalentandose

Buenas gente ayer hice una limpieza como de costumbre pero compre una pasta termica "de sobre" porque de tubo no habia y al parecer habia que hacer como un "masaje" al sobre antes de aplicarla... entonces abri limpie y le puse de nuevo pero esta vez bien pero cuando voy a probar un juego, el black desert online para ser concretos, se me sube a 80 grados facilmente o 90 y se nota como van a full los ventiladores nose si es normal pero antes de la limpieza no creo que subia tanto.. tengo una saphire radeon 7800 hd series 2 gb ddr5 podria ser que cuando hacia la limpieza he podido colocar mal los disipadores? encajo todo bien pero podria ser posible? gracias!
Una mala pasta térmica puede provocar eso sin problemas así que yo empezaría por comprar una medianamente en calidad por lo menos y luego a partir de ahí comprobar bien el anclaje del disipador una vez aplicada. No eres el primero que le ha pasado en este foro al aplicar una pasta térmica de más que dudosa calidad.
no podria deberse a haber colocado de forma erronea el disipador? porque vi que podia colocarlo mirando para arriba o mirando para abajo de las dos formas encajaba, o da igual? gracias por responder me estaba desesperando
Puede deberse a diferentes factores, pero lo normal es exceso de pasta térmica , o pasta térmica de mala calidad, yo particularmente compre no hace mucho unos sobres de esos, y lo puse en un pc antiguo que tenia, en el cpu y en la gráfica, y mi sorpresa fue como te paso a tí, que en lugar de mejorar la refrigeración, empeoró,mi solución fue comprar pasta térmica buena, y santo remedio. No me vuelven a coger a mi mas con esa pasta( apesar que el que me la vendió, me decía que es la que ellos usan en sus pcs(pobre del que pillen).
tihomir22 escribió:no podria deberse a haber colocado de forma erronea el disipador? porque vi que podia colocarlo mirando para arriba o mirando para abajo de las dos formas encajaba, o da igual? gracias por responder me estaba desesperando

justamente es eso lo que te pasa, las siliconas térmicas no hacen milagros con las temperaturas sean de mejor o peor calidad, te ayudan a bajar unos grados y nada mas.

por eso siempre se recomienda una capa fina sobre la superficie donde se va a aplicar y después lo mas importante es saber colocar el disipador correctamente y no como te de la gana tenga o no 2 posiciones para hacerlo, tendrías que haberte fijado bien como lo quitaste ademas de su posición y seguir el mismo proceso al montarlo otra vez.

lo mejor es que lo vuelvas a desmontar y si no estas seguro como montarlo correctamente, busca videos en youtube de tu grafica que seguro que hay mas de uno que te sirva de orientación.
Una gota en el centro y que el disipador haga el resto.
Si sube tanto tal vez sea que el disipador está mal ajustado, o que lo del sobre fuese silicona de montaje. [carcajad]
Kin escribió:
tihomir22 escribió:no podria deberse a haber colocado de forma erronea el disipador? porque vi que podia colocarlo mirando para arriba o mirando para abajo de las dos formas encajaba, o da igual? gracias por responder me estaba desesperando

justamente es eso lo que te pasa, las siliconas térmicas no hacen milagros con las temperaturas sean de mejor o peor calidad, te ayudan a bajar unos grados y nada mas.

por eso siempre se recomienda una capa fina sobre la superficie donde se va a aplicar y después lo mas importante es saber colocar el disipador correctamente y no como te de la gana tenga o no 2 posiciones para hacerlo, tendrías que haberte fijado bien como lo quitaste ademas de su posición y seguir el mismo proceso al montarlo otra vez.

lo mejor es que lo vuelvas a desmontar y si no estas seguro como montarlo correctamente, busca videos en youtube de tu grafica que seguro que hay mas de uno que te sirva de orientación.

ya esta claro amigo y muchas gracias ati y al ultimo comentario, lo que hice fue abrir y probar de la otra forma de colocar el disipador.. no encajaba del todo bien por lo que me di cuenta que como lo tenia colocado estaba bien, entonces limpie de una forma espectacular la zona del core del gpu y la verdad estaba todo cubierto de pasta termica de mis anteriores "limpiezas" con un trapo cogi lo limpie y consegui eliminar el 95% de la pasta vieja entonces coloque una gota en el medio puse el disipador puse los tornillos encendi el ordenador puse el black desert online a alto y de 45 grados no sube! muchas gracias!!!!
6 respuestas