Tarjeta gráfica sobrecalentada

Buenas, tengo un problema con las temperaturas de mi ordenador. Al poner juegos como por ejemplo el Tomb Raider o el Devil May Cry nuevos, la GPU se me empieza a calentar hasta que se me apaga el PC automáticamente. Tengo una Nvidia GeForce GTX 560 Ti, lo que más me mosquea del asunto es que me mueve estos juegos a 60 FPS constantes a calidad alta, así que no puede ser un problema de demasiada exigencia gráfica para la tarjeta. Me acuerdo al principio cuando tenía el ordenador nuevo, jugando al Battlefield 3 con gráficos a calidad ultra, ni un solo apagado automático, hacia muchísimo menos ruido la torre y se calentaba mucho menos la GPU. He llegado a la conclusión de que puede ser problema de la pasta térmica o algo por el estilo, o que simplemente esta sucia la tarjeta gráfica por que cuando limpié el ordenador no desmonte la tarjeta para limpiarla a fondo, sólo le pase el pincel y el secador a los ventiladores y quite el polvo acumulado. ¿Alguna otra idea?

Gracias.
Tu mismo lo dices, limpiarle el disipador, y si sigue igual, cambiarle la pasta termica.
Anubi escribió:Tu mismo lo dices, limpiarle el disipador, y si sigue igual, cambiarle la pasta termica.

+1
Arctic mx-4 y limpieza del disipador, y solucionado. Limpia la caja depaso para que ventile bien otra vez, saludos.
Descargate el GPU Shark:
http://gpu-shark.softonic.com/

Comprueba la temperatura y la velocidad del ventilador (Fan Speed). Lo optimo sería 50ºC y unos 1300-1500 RPM. A partir de 70ºC empieza a ser excesiva.

Ponte el Battlefield 3, a los 20 minutos cierralo/minizalo y comprueba de nuevo la temperatura y el ventilador. Lo optimo sería 70ºC, a partir de 85ºC empezaría a ser excesiva, el ventilador debe funcionar como mínimo a 2000 RPM y como máximo a 3400 RPM (no por nada, sino para que no haga demasiado ruido).

Si no pasa el corte, desmontas el ventilador de la gráfica y lo limpias hasta que no quede NADA de polvo. Si le cambias la pasta térmica mejor (ojo, una capa fina y uniforme, mucha gente le echa pegotes [carcajad] ).

También puede ser que la caja esté mal ventilada, prueba también a quitarle la tapa al ordenador.
Las GTX 560 han salido calentorras. He leído en varios foros que bastante gente se quejaba de esto mismo. Yo tengo también una GTX 560 SOC y la verdad es que se calienta muchísimo.
Hasta qué consiga caja nueva, he decidido jugar con la ventana lateral abierta.
Aparte de limpiar el disipador y cambiar pasta térmica, también puedes poner un ventilador lateral que dé directo a la gráfica =)
6 respuestas