Tarjeta Grafica se calienta mucho tras cambiar Placa Base

Hola.

Ayer cambie de placa base, y coloqué mi tarjeta grafica, una 8600GT, la cosa es que se calienta muchisimo no se el porque, nada mas encender el ordenador empieza a calentarse y cuando estas ya en windows arde, por lo tanto la he quitado y estoy con la grafica integrada.

La placa base es una Gigabyte GA-G31 SE2L.

No se que puede ser, es raro... cabe decir que estuve trasteando con lo del OC para el procesador en la BIOS, pero lo puse todo normal otra vez y sigue calentandose como si fuera un infierno.

A ver si alguien amable me ayuda, porque es una putada.

saludos!!
El cambio de placabase no influye en que la grafica se caliente mas. Yo probaria a darle un limpiado al disipador de esta, una 8600GT tiene un puñado de años y tiene que tener pelusas hasta con ojos, puedes probar a meterle una aspiradora para extraerle la suciedad acumulada.

Lo que si puede influir en el calor ya una vez en Windows es que aun no tengas los drivers instalados ya que el driver es el que controla el ventilador y los modos de bajo consumo de esta.
Darumo escribió:El cambio de placabase no influye en que la grafica se caliente mas. Yo probaria a darle un limpiado al disipador de esta, una 8600GT tiene un puñado de años y tiene que tener pelusas hasta con ojos, puedes probar a meterle una aspiradora para extraerle la suciedad acumulada.

Lo que si puede influir en el calor ya una vez en Windows es que aun no tengas los drivers instalados ya que el driver es el que controla el ventilador y los modos de bajo consumo de esta.

la grafica esta perfectamente limpia, es mas, le he cambiado la pasta termica para ver si podria ser por eso, pero no.

los drivers no estan instalados... pero el ventilador es uno mas potente que el suyo de stock, funciona a 12V y sopla bienbien, vamos que con la otra placa base ingame no me pasa de 70º y 50º en iddle...

podria ser que el puerto PCI-E de mas voltaje del normal o algo? esque no se ya que hacer
puede ser tambien una mala lectura, toca la placa y mide la temperatura a dedometro
Mira tambien si despues del cambio los cables tapan por donde entra o sale el aire de la caja.
Compi con que mides la temperaturas¿¿¿ has probado con otra tarjeta¿¿¿ prueba con el speedfan haber si te baja la temperatura no se me ocurre más cosas como has dicho la tienes limpia y le has cambiado la pasta, ya diras saludos :)
5 respuestas