Tarjeta Grafica "quemada" O Solo El Ventilador??

Tengo una X700 SE y me llevaba dando problemas una semana, se me quedaba en negro la pantalla y me decía que el motor 3d ´se había tenido que reiniciar.
Ayer cansado ya abrí el pc y noté como el ventilador de la tarjeta no se movía y el mismo ventilador estaba ardiendo.
En un principio pensaba que quizas estaba haciendo un corto y el ventilador en vez de refrigerar lo que hacía era recalentar el chip.
Quite el ventilador y me encontre que la pastillita donde pone el número de serie del chip estaba "fundido".
Quité el ventilador e hice una prueba recolocando la tarjeta en su sitio. El chip se volvía a poner a 1000 y la pantalla se me quedaba en azul y suelo negro. Desde entonces tengo el ordenador en cuarentena hasta que solucione el problema.

Es un problema que puedo solucionar tan solo cambiando el ventilador o ya se me habrá "quemado" toda la tarjeta??
Donde compro un repuesto de este tipo??

Pongo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias estoy triste...
mmm se ven muy pequeñas, yo por lo menos no consigo apreciar a simple vista si parece dañado o no

Unas imagenes a mayor resolución podrian ayudar un poco mas, lo que indicas de la "pastillita" fundida... no será que tiene aun adherida la masilla conductora que se suele poner entre un ventilador y el CHIP? Has probado a limpiarselo bién? hay veces que se queda como endurecida y cuesta sacarla... igual es una tontería lo que digo, pero poco mas se puede apreciar en esas fotos creo yo :P
A priori, lo que se ve en el chip es la comun pasta termica que sirve de conductora entre la GPU y el disipador. Algo completamente normal.

Si retiras esta pasta termica, acuerdate de sustituirla por otra :P.

Si el ventilador no funciona lo mejor es sustituirlo, si lo lleva es porque lo necesita. Lo que no se es si algun zalman, silencer o acelero sera compatible con tu tarjeta grafica.

No vuelvas a pincharla en placa hasta que soluciones el problema de refrigeracion ;).

¡Saludos!
Eso que ves "fundido" es la pasta termica. Limpiala bien con alcohol y ponle artic silver 5.
Comprate un cooler nuevo y como te han dicho, no la uses hasta entonces.
Mirate algun tutorial o algo si vas perdido porque podrias pasarte poniendo pasta termica y el efecto podria ser el contrario al deseado.... simplemente extiende una fina capa de forma homogenea por toda la base y coloca cuidadosamente el nuevo ventilador.

Se ve bastante bien que el ventilador esta kapput, si pusieras alguna imagen ampliada y enfocaras a las memorias te podrian decir mejor si hay solucion o no... en principio por lo que se ve solo ha sido eso... ten en cuenta la fuente de alimentacion... podria haber sido la culpable, quien sabe.

S2.
6 respuestas